Tipos de misiones. Las misiones recurrentes

misiones forge of empires

Las misiones son una parte esencial del juego, que orientan a los jugadores a completar unos requisitos para recibir posteriormente unas recompensas. Hay 5 tipos de misiones, aunque estratégicamente la más importantes son las misiones recurrentes, contra lo que mucha gente puede pensar.

  1. Misión de la historia (principal)
  2. Misión lateral (secundaria)
  3. Misión recurrentes
  4. Misión de bonificación
  5. Misión de evento

Aunque los objetivos de las mismas son en muchas ocasiones son prácticamente los mismos, o similares. En cuanto a los  premios tampoco hay apreciables diferencias. ¿Entonces en qué se diferencian? Unas se pueden saltar y otras no, y unas se repiten una y otra vez mientras que otras son únicas. Próximamente vamos a verlas en detalle.

Podría hacer una lista enorme de las misiones del juego, pero un trabajo enorme ya sólo con listarlas (hay muchas), así que me limitaré a describirlas.

 

Misión de la historia

mision-de-la-historia-principal

Las misiones de la historia las podemos ver ya desde el principio y se corresponden a una trama principal donde todo empieza con las recomendaciones de tu asesor Ragu Silvertongue. Él te introduce en el juego y luego sigue a tu lado mientras progresas mejorando tus tecnologías y ampliando tus provincias.

Las misiones de la historia no se pueden saltar y en cierto modo buscan que tu avances en el modo campaña y en el árbol de tecnologías.

Nuestro amigo Ragu Silvertongue tiene un apellido que le va al pelo. Es un diplomático hábil que muestra perspicaz y hasta un poco manipulador. Quizás hasta parece un poco ambicioso en ocasiones y esperemos que esto no lo lleve a crearte problemas. De cualquier modo es tu mejor aliado, y al menos en los inicios deberías hacerle caso.

Los premios o recompensas de las misiones no suelen ser ocultos ni aleatorios, así que antes de cumplir la misión ya sabes lo que te espera cuando finalices.

 

Misión lateral (secundaria)

mision-lateral-secundaria

Las misiones laterales (deberían llamarse secundarias) se caracterizan por no ser obligatorias. Se pueden saltar y esa es la principal diferencia con las misiones de la historia. Los demás asesores suelen ser los encargados de estas misiones y también tienen te ofrecerán aparte de requisitos y recompensas unas pequeñas historias.

Aunque algunas pueden hacerse y puede ser tentador hacerlas, de hecho la mayoría deberían saltarse. ¿Y por qué? Pues porque cuando se pasen todas llegarán las misiones recurrentes, que como veremos, son más que interesantes.

Las secundarias pueden ofrecer premios de todo tipo, pero muchas veces nos retrasan en nuestra meta de llegar a las recurrentes. Si alguna es muy buena puede hacerse pero ya sabéis, saltar casi todas, sobre todo las de “realizar tal investigación” o “fabricar tal producción de suministros”.

La complicación en decidir si debemos hacerlas o no normalmente viene cuando aparece una recompensa oculta, que en alguna ocasión vale la pena, aunque normalmente no.

Dentro de esta categoría están también las famosas: “Misiones del bufón“. En general compensa hacerlas porque al final acaban cayendo diamantes, aunque no siempre.

A ver si más adelante hago otra entrada con las misiones con recompensas ocultas.

 

Misión recurrente

mision-recurrente

Las misiones recurrentes aparecen cuando ya no hay misiones laterales. El objetivo de estas misiones es que no te quedes sin misiones que hacer y siempre tengas alguna activa. Así hay una lista de misiones que se repiten una y otra vez y por eso se llaman así.

Cuando pasemos de edad aparecerán nuevas misiones secundarias y probablemente nos quedemos sin recurrentes por un tiempo.

Los premios siempre son aleatorios y esto significa que te pueden dar: lote pequeño de monedas, lote grande de monedas, lote pequeño de suministros, lote grande de suministros, medallas, planos (1), paquetes de 5 fp (1), bienes (5) y diamantes (20). La frecuencia de caída de diamantes es mucho menor que el resto. Las monedas, suministros y medallas que dan van según la edad actual.

Puede que no parezca gran cosa, pero pueden hacerse varias cada día y eso son muchos recursos extra los que se logran.

  • Recaudar monedas o suministros
  • Gastar puntos forge
  • Hacer alguna producción de suministros de 24 horas de edificios de tu edad
  • Disponer de ciertas unidades
  • Pagar monedas y suministros

Todas se pueden saltar y de esta manera puedes seleccionar la que te interesa. Yo suelo hacer todas salvo las de conseguir unidades y las de pagar monedas y suministros. Aunque bien es cierto que en unas edades suelo hacer más de unas que de otras.

Es por todo esto que suele ser buena idea tener edificios pequeños de producción de suministros (como herreros o relojeros), ya que aunque la producción es mucho menor, por el mismo espacio de la ciudad consigues hacer muchas más misiones recurrentes. Debemos valorar si nuestra generación de suministros es adecuada porque conviene estar bastante holgados. En ese caso, apostar por los pequeños o tener una mezcla de edificios grandes y pequeños.

 

Misión de bonificación

mision-de-bonificacion

Estas misiones especiales aparecen al llegar a ciertas zonas del mapa en el modo campaña. Son provincias y misiones extra que puedes hacer al margen de la trama principal. Esta por ejemplo aparece cuando llegas a cierta zona en la Alta Edad Media y empiezas tu andadura contra los bárbaros en las montañas, un tipo de unidades especiales.

 

Misión de evento

misiones-el-cuento-del-heroe

En todos los eventos que se producen en el juego a lo largo del año hay misiones que cumplir. Con ellas se ganan recursos especiales de cada evento (tickets, huevos de pascua, …), premios normales o premios especiales.

De esta manera se suelen conseguir unidades especiales, edificios especiales, edificios premium (sólo se pueden conseguir con diamantes) o items.

 

Recomendaciones para las misiones

  • La mejor recomendación que se me ocurre y que sirve para prácticamente todas es poner Frontenac en tu ciudad. Este Gran edificio mejorará la cantidad recibida en las recompensas en un porcentaje. Así se recibirá más monedas, suministros, bienes y diamantes. Sin embargo no recibiremos bonificación cuando el premio sea de items (como paquetes de fp o planos), unidades o edificios.
  • Cuando estés a punto de recibir premios especiales de eventos, ten en cuenta tu posición dentro del árbol de tecnologías. Quizás te valga la pena pasar de edad antes de validar las misiones
  • Cuando pidan conseguir felicidad puedes crear y derribar monumentos 2×2 de la edad de piedra
  • Cuando pidan conseguir bienes puedes utilizar el mercado
  • Cuando pidan generar población puedes crear y derribar cabañas o palafitos
  • Cuando pidan disponer de población libre tendrás que poner casas extra o derribar edificios que utilicen población como fábricas o cuarteles
  • Cuando pidan gastar fp recuerda que puedes usar paquetes guardados o comprar fp con monedas
  • Cuando pidan conseguir tal tecnología (secundaria) es mejor saltarla
  • Cuando pidan reclutar unidades (en recurrentes y algunas secundarias) generalmente también es mejor saltarlas
  • Cuando pidan eliminar unidades tienes que ir a gestión del ejercito y allí utilizar el botón rojo con alguna unidad existente
  • Durante los eventos es importante tener la lista de misiones para así poder cumplir los requisitos rápidamente, siendo previsor
  • En los eventos suelen pedir realizar misiones de 24 horas. Para esto es ideal dedicar un espacio de tu ciudad a poner unos cuantos herreros.

 

Si sabéis cualquier otro truco o recomendación podéis comentar más abajo y lo añadimos 😉

25s comentarios

  1. Para mí algunas opcionales siempre me presentaron dudas sobre hacerlas ó no ya que, si no me equivoco, ciertas lineas de misiones opcionales también acaban con diamantes, por lo que si cancelas esa serie tal vez pierdas hacer una que te hubiera dado diamantes. Creo que si las cancelases todas hasta llegar a las repetitivas te perderias unos cuantos diamantes de por medio.
    Aunque hay algunas realmente “malas” ó “crueles” que resulta hasta mejor cancelarlas (dependiendo de tu situación en ese momento) para mí sobretodo las de tener los 5 tipos de cuarteles entre otras.
    Y sí, aunque son un c… paciencia, las misiones de Rinbín hay que hacerlas todas porque al final al menos siempre acaba premiando nuestra paciencia con diamantes.

    Las misiones recurrentes son el motivo principal por el cual mucha gente con cuenta en otros mundos abre cuenta en un mundo nuevo.
    La edad de bronce, hierro y hasta alta edad media se pasan muy rápido y por el camino hay bastantes repetitivas que darán diamantes una vez, y una vez conseguidos esos diamantes muchos abandonan su participación en ese mundo.

  2. Más recomendaciones:
    – Cuando te pidan enfadar a tus habitantes, desconectar los edificios culturales quitando carreteras
    – En las de eliminar unidades, si no especifica edad, construir un cuartel de lanceros
    – Para reclutar unidades de cierta edad, desconectar los edificios de otras edades en caso de tener alcatraz

      1. Alcatraz te da tropas de los cuarteles que tengas conectados. No se que pasa si no hay ningun cuartel conectado. Ahora mismo estoy en moderna, y mi retiro del campeón es de la edad colonial, por ello tengo el retiro desconectado, para que alcatraz me de tanques, francotiradores y agentes secretos.

  3. Tengo una misión de Ragu Silvertonge…me pide que me infiltre en 5 de 6 sectores de una provincia. No puedo terminar la misión porque sin darme cuenta conquisté 4 sectores y solo pude infiltrarme en 2…alguíen sabe que puedo hacer…estoy “trabada allí” Gracias!

    1. Este tipo de misión se puede completar en dos formas: la infiltración de los “x” sectores, o de la compra / ganadores de la propia provincia. Tenga en cuenta que siempre hay un signo de interrogación delante de la misión. Al pasar el puntero del ratón sobre este punto, se mostrará un mensaje similar a este: “esta misión también es completa cuando se ha adquirido la provincia”.
      No hablo español y apuesto a google traductor debe tener una palabra equivocada lol

  4. Una de las mejores explicaciones de la guia. La mayoria ignora la diferencias entre las misiones hasta llegar a edades intermedias y, sobretodo en el caso de las recurrentes, es muy interesante saber cuando deberian aparecer y como aprovecharlas.
    Usare este enlace especifico para ayudar en el chat cuando se presente la ocacion.
    Es raro, pero no todo el mundo conoce tu guia.

    1. Esto… no, te lo agradezco pero no pongas enlaces a mi guia en el chat general del español. Te pueden sancionar por ello. Si es por privado no pasa nada. Normas…

      En otros servidores como en el argentino no pasa esto :/

  5. si te piden crear unidades cualkiera o destruirlas,crea lanceros y en 1 momento lo tienes,prueba siempre con lo mas barato!Tambien hay ke tener en cuenta si la recompensa en monedas o suministros merece la pena para lo ke te piden construir(la mayoria de veces no)

  6. La misión recurrente de pagar recursos, no la dejaría de banda, si vas holgado en recursos, puedes conseguir medallas diarias, con un poco de esmero. Que si tienes Frontenac son unas cuantas más.

  7. Buenas! Tengo una duda sobre las misiones.
    Estoy en Plena Edad Media y me apareció una misión lateral de Fernikus que dice: Dispón de todos los edificios de bienes de la Alta Edad Media. Me dan 10.000 monedas.
    Evidentemente no me sale a cuenta pq primero tengo que investigar los edificios que me quedan (ya que solo investigué sobre los que tengo depósito) Y luego construirlos todos (después de conseguir la población necesaria)
    Mi pregunta es… si cancelo esa misión, puedo perder otras de interesantes?

    1. Puesss ahí me pillas zirkanit. Yo no lo se al 100% pero creo que no. Hay un listado y si rehusas, te saltará la siguiente de la lista, si es que se cumplen los requisitos para que salte vaya.

      Yo las que son como esa las salto siempre, me interesa llegar al final y poder hacer misiones recurrentes cuanto antes, especialmente si ya tengo los edificios de suministros de la edad actual.

  8. hola, tengo un problema… tal vez me puedan ayudar

    Estoy en la era colonial, la mision principal me dice que debo construir 1 barracon para la guardia imperial, 1 campo de tiro para mosquete o 1 campamento rangers; en resumen yo ya tengo el barracon y todos los campamentos de la era colonial y no se ha desbloqueado la mision… busque en internet y dice que la cuadra para mosqueteros es el mismo campo de tiro para mosquete y el campamento rangers seria el campamento de exploradores.. en resumen.. estoy atascado? alguien me puede ayudar?

  9. Y otra duda (no se si aquí queda alguien despierto pero bueno…)
    Que es mejor ¿hacer una misión recurrente con dos requisitos, o dos misiones cada una con uno de dichos requisitos? Por ejemplo, produzco botas excelentes y pieles de oso y cumplo la misión que pide ambos o cada una de las dos misiones que piden uno. ¿El premio seria doble, mayo o menor que doble, igual…?
    Esto ya es pa’nota. Gracias!

    1. Pues no se exactamente como son esas misiones, pero creo recordar que mejor por separado. Tú lo que tienes que buscar es conseguir cuantos más premios aleatorios mejor.

    2. Hazlas por separado, en caso de hacerlas juntas el premio en monedas o suministros es mayor. Los demás iguales. pero el caso es que haciéndolas por separado también puede tocarte el premio de juntas. Me explico, juntas puedes ganar X suministros o monedas, pero haciéndolas por separado te saldrán Y monedas o o suministros siendo Y mas o menos la mitad que X. Peró haciéndolas por separado también tienes una probabilidad ( no se cual, pero no es pequeña) que te salga X. Después del rollo lo mejore es que has lo que te han dicho antes, cuantas mas mejor.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *