Templo de las Reliquias

El Templo de las reliquias es un GE (gran edificio) que podríamos decir es especial, ya que al igual que el Observatorio o el Oráculo de Delfos no tiene edad.

Si comparamos al Templo con los otros dos, notaremos que es grande, de tamaño 6×6.  Además, ni siquiera tiene 2 bonificaciones, como los demás grandes edificios.

Solo tiene una bonificación permanente, que se llama Caza de Reliquias. Se trata de permitir que se generen reliquias tras resolver un encuentro en las expediciones de gremio.

Descripción

El Templo de las Reliquias se basa en la sabiduría antigua que reunís a lo largo de tus Expediciones del Gremio. Alberga conocimiento de raras Reliquias que podrías llegar a descubrir mientras exploras el Mapa de Expedición.

Costes

Además de hacerte con los planos, debes reunir 300 bienes de la edad de Hierro y hacerle sitio a las 36 casillas: 6 x 6

IA Limestone.png 80   IA Ebony.png 50   IA Iron.png 40   IA Cloth.png 70   IA Jewelry.png 60

Bonificaciones

La bonificación Caza de Reliquias te da la oportunidad de conseguir reliquias ocultas tras resolver un encuentro.

¿Qué es una reliquia? Una reliquia es un premio especial que se obtiene en tras ganar encuentros en las expediciones. Podrían ser recursos comunes, como monedas, suministros, intentos, puntos de expedición, poder de gremio e incluso edificios especiales de eventos.

Sin embargo no siempre se van a descubrir reliquias, tan solo tienes la oportunidad que ocurra, tienes una probabilidad concreta la cual depende del nivel del templo como ves en la tabla de bonificaciones:

Además, hay 3 tipos de reliquias, también llamados rarezas. Si la reliquia es común, el premio no será tan bueno como si es una reliquia rara. En un término intermedio están las reliquias poco comunes.

¿De qué depende que te toque de una rareza u otra? Pues nuevamente depende del nivel de templo que tengas. Aquí te dejo la tabla de probabilidades por cada nivel de Templo:

Recomendación

Aunque ya llevan tiempo en Forge of Empires, yo dejé de jugar un poquito antes de que llegaran las expediciones de gremio. Por tanto es un tema que no domino y no me atrevo a hacer recomendaciones. ¡Os lo dejo a vosotros! a los veteranos, a los jugadores más expertos que pueden dejar comentarios al respecto, y así entre todos sacar conclusiones.

Me refiero a la idoneidad de este Gran Edificio, básicamente, a si compensa construirlo o no, lo que va relacionado con la calidad de las reliquias, el coste del edificio y al rendimiento de las propias expediciones de gremio.

Lo que sí puedo analizar son sus características y evidenciar como la probabilidad de obtención de una reliquia pasa de 1 entre 8 (aproximadamente) para nivel 1, hasta 1 entre 6 para nivel 10. Es decir, con los niveles mejora la generación de reliquias, pero no tanto.

La subida de nivel

La subida de nivel se nota más bien en la calidad de las reliquias. De inicio la probabilidad de caída de una reliquia rara es bajísima de tan solo 1%, menor a la de caída de un plano. Sin embargo a nivel 10 aumenta hasta un 5%, es decir, tienes una probabilidad de 1 entre 20.

Las probabilidad de reliquias poco comunes apenas aumenta nada con las subidas. Y entonces como entre las 3 opciones debe dar 100% se podría deducir que con el aumento de niveles la probabilidad de que se descubran reliquias normales bajará sensiblemente.

  • De inicio a nivel 1 teníamos casi un 75% de posibilidades, es decir, que de cada 4 reliquias, 3 serían comunes.
  • Sin embargo a nivel 10 se baja hasta 67,65%, que, dicho de otro modo, de cada 3 reliquias, 1 podría ser poco común o rara.

Como dije antes, se agradecen comentarios, ¿qué opinas de este GE?

Comentarios destacados

Como dicen gambaru y alexdebianmex, los premios otorgados por las reliquias no tienen desperdicio, realmente valen la pena. En sus comentarios puedes ver su experiencia personal.

No obstante Kaotiko007 hace un aporte interesante recomendando su construcción, más sin embargo no despilfarrar fp en subirlo al no mejorar sustancialmente. ¿Estáis de acuerdo?

5s comentarios

  1. Estoy perdido con el Templo de Reliquias. No termino de entender que beneficio trae.

    Voy a dar un ejemplo que me sirve de pregunta. En la expedición de gremio me hice de una “Llama de Ritual”. Me vino muuuuy bien porque soy de dar guerra. Este “artilugio” de aspecto Maya da un +8% de defensa tanto en ejército defensivo (el que defiende la ciudad) como en ejército atacante (con el que uno da guerra). +8% teniendo un Zeus alto es muy bueno en batalla.

    Mi pregunta es si esto es una reliquia que “se potencia” al tener el templo o si el templo permite adquirir mayor cantidad de estas “pequeñas maravillas” que lo son ehhh. +8% de defensa en la EH no es poca cosa… Hasta a más de un bravucón lo vi caer de bruces ante mis batallas.

    Si alguien puede dar orientación le agradeceré porque no termino de entender a que se lo llama “reliquia” y su respectivo beneficio.

    Como siempre saludos y muuy buen blog.

  2. La verdad, es que es un estupendo GE. Suelen caerme 100 PF, 200 bienes o 10 agentes secretos. Es cierto que en muchas ocasiones aparecen demasiadas decoraciones; las cuales suelo ocupar para conseguir felicidad en alguna misión recurrente.
    Respondiendo a tu pregunta, el templo no potencia la llama ritual; solo te permite conseguirlas. Además, la llama ritual es para defender tu ciudad de ataques, sin embargo no sirve para cuando tu atacas.

  3. ES un excelente GE, yo lo tengo dentro de los indispensables.
    1- cada semana hay expedición del gremio. Por lo que ganar algo extra es muy bueno.
    2-sacar reliquias de 20 puntos, unidades militares, y de vez en cuando 100 forges, o 200 bienes de tu era es excelente.
    3- Y con el tiempo lograr ganar uno que otro kit de renovación, fuente de la juventud (pozo de los deseos) y rara vez un santuario del conocimiento o granja urbana (la qu3e da 5 forges al día).
    Por lo anterior lo tengo catalogado como un Ge de los indispensables, y gracias a este tengo en inventario fuentes de la juventud, adornos, plazas tribales, a montones para los eventos especiales que piden belleza, u otras cosas.
    Y por ultimo tener montones de llama de ritual (la que da 8% de bono defensivo) en ciertos mundos es muy bueno.

  4. Desde mi perspectiva es un edificio imprescindible al que no vale la pena meterle puntos forge. Imprescindible porque sin él no te dan reliquias y lo cierto es que de vez en cuando te dan una muy grata sorpresa y no vale la pena meterle puntos forge por el irrisirio y vergonzante aumento de posibilidades que da.

Deja un comentario