¿Te gusta FoE porque te gusta la Historia?

Esa es la pregunta que nos hacemos en el proyecto de investigación Historia y Videojuegos, de la Universidad de Murcia. Somos profesores de Historia y videojugadores (de FoE también), y nos preocupa conocer cuáles son los gustos históricos de la gente que, como nosotros, se acerca a jugar a videojuegos históricos. Queremos creer que si os gusta FoE es porque os gusta la Historia, aunque suponemos que también hay otros motivos para convertirse en rey o reina virtual.

Hemos analizado muchos videojuegos históricos, de estrategia, aventuras virtuales en primera persona, y también multiplayers online… y estos últimos nos han resultado de los más interesantes para nuestros propósitos, ya que nos permiten contactar con los jugadores, conocer sus gustos, sus ideas sobre la Historia… Algunos de nuestros trabajos, si os interesan, los podréis ver aquí en nuestra web.

¿Qué tipo de jugador de FOE eres?

Desde aquí os queremos pedir un poco de ayuda para nuestro proyecto. Si tienes un par de minutos… por favor, échanos una mano y rellena la siguiente encuesta anónima desde este formulario de google.

Al terminarla podréis ver los gráficos y porcentajes resultantes hasta ahora y ser partícipes de la investigación. Con las pocas respuestas que por el momento tenemos ¡ya hay datos sorprendentes!, como por ejemplo, nuestra edad media. ¡Somos bastante mayores!

Gracias por vuestra ayuda. Esperamos que nuestro trabajo os interese. Y sobre todo, muchas gracias a David por cedernos este espacio en su fantástico Blog. Saludos y… ¡buen forge!

Íñigo Mugueta

Actualización

La encuesta está cerrada (creo), y aquí podéis ver los resultados.

Gracias a todos. David.

Deja un comentario