Santa Sofía (Alta Edad Media)

edificios-santasofia-foe-valdovinho

Santa Sofía es un GE (gran edificio) de la AEM (alta edad media). Mucha gente no tiene claro si conviene ponerlo o no y aquí evaluaremos las bondades de este edificio.

No se puede decir que Santa Sofía sea de los peores GE que existen en Forge of Empires, sin embargo está lejos de ser de los mejores. A pesar de tener una excelente bonificación como es la generación de puntos forge, la de felicidad es muy pobre y además pronto se queda obsoleta. Esto le pasa a todos los GE de edades bajas que dan felicidad.

Los fp (puntos forge) son uno de los recursos más valiosos de FOE ya que son los que nos permiten investigar y hacer crecer nuestros GE. Tener un extra aparte del fp que obtenemos cada hora está muy bien.

Por contra, la felicidad otorgada  es muy pobre y ni siquiera a niveles altos supera a la otorgada por edificios culturales. Le pasa lo mismo que al Coliseo.

 

Descripción

Una de las iglesias más antiguas y más grande del mundo, la iglesia de Santa Sofía fue dedicada a la sabiduría de Dios. Era el orgullo de todos los imperios que la sostenían.

 

Costes

santa-sofia-costes-foe-valdovinho

Bonificaciones

santa-sofia-bonus-foe-valdovinho

Recomendación

Santa Sofía no se debería construir bajo mi punto de vista, porque los beneficios no compensan a su coste.

Es cierto que los fp son muy atractivos, pero es un GE demasiado grande. Son 42 casillas que dan para poner 10 casas por ejemplo, o 10 santuarios del conocimiento (cada uno da 1 fp). Santa Sofía da 6 fp a nivel 10, y para llevarlo a 10 necesitarás casi 3000 fp.

Si comparamos la felicidad que da Santa Sofía con lo que dan edificios culturales embellecidos de diferentes edades llegamos a la misma conclusión que lo visto para el Coliseo: Da muy poca felicidad y pronto se queda obsoleto.

Por si todo esto fuera poco, hay demasiados GE y no hay sitio para todos así que hay que elegir a los mejores. No es rentable tener muchos porque a niveles bajos no compensan y cuesta mucho subirlos. Además si tienes muchos te queda poco sitio para casas, edificios de suministros, fábricas y cuarteles, y también los necesitas.

Eso sí, si a pesar de todo decides tenerlo, súbelo a 10.

 

13s comentarios

  1. Yo creo que si bien no es muy bueno se puede usar como estrategia para subir a los otros G.E. Se me ocurrió construirlo ya que se obtiene con planos de edificios de edad alta media. Y conseguir un buen G.E. que de fp es mas adelante. Entonce mi idea es como dice la guía gastar casi 3000 fp y subirlo a nivel 10 eso me tardaría unos 100 días. Luego el G.E. producirá 6 fp por día que voy a usar para subir los otros G.E a nivel alto y asi no detener mi desarrollo, de esa forma en un año recuperaría todo lo aportado y se lo aportaría a otro G.E que también quedaría nivel 10. Saludos me gustaría que pusieran los beneficios de los G.E. en los niveles superiores a 10.

    1. Exactamente. Si calculas por la inversión y el beneficio de los fp, va saliendo eso. Sin embargo hay otro coste adicional y es el del espacio. Es un GE bastante grande y en su lugar se podrían poner otras cosas. Por ejemplo, imagina que en vez de santa sofía que ocupa 42 casillas metes a 10 santuarios. Mola no? De repente en vez de 6 fp produces 10 al día. No tuviste que gastar los 3000 puntos en subirlo a 10, y los santuarios además te dan mucha pasta. Y te sobran 2 casillas xD

  2. Si estuve pensando en los Santuarios que vi que mencionas en esta guía, me parece que son muy buenos el problema es que únicamente se consiguen en los eventos y puedo tardar un poco en conseguirlos. Saludos muy buena la guia

  3. En 40 espacios que ocupa entran 8 Santuarios del conocimiento y 8 caminos necesarios para su funcionamiento… eso dá 8 FP + Oro, siendo que a nivel 10 este edificio genera solo 6.

    Ahora si combinamos el analisis anterior más la felicidad que otorga, podemos levantar Santa Sofia a nivel 1 que equivale a 3 Baños Públicos que ocupan 48 lugares en vez de 42… y rinden tan solo en +10 de Felicidad.

    Por lo que, no podemos usar el espacio en ambas cosas: felicidad y santuarios, la efectividad de Santa Sofia rivaliza muy bien a nivel 10 contra Club de la Torre de la edad del mañana que 2 de ellos son 6000 de felicidad y ocupan 40 espacios + 4 de camino.

    Además, consideremos los múltiples reemplazos de edificios culturales que iremos haciendo a lo largo de las edades, el tiempo que ellos tardan en construirse y la cantidad de días que podriamos estar recuperando los FP invertidos… (que por cierto siempre gente contribuirá en algo)

    1. Un buen punto de vista, gracias por compartir tu opinión! Es muy útil para mi y para todos.

      Tú opinas que Santa Sofía compensa y es muy respetable, pero no se si haces el análisis todo lo riguroso que debieras. Es decir, está bien que hables del coste de meter edificios culturales e ir renovándolos según las edades, pero no hablas del coste de construcción y de subir los niveles de Santa Sofía! Todo ese mogollón de puntos no tiene relevancia para ti? Para mi los fp son muy valiosos y te limitan más tu progresión que las monedas o los suministros. Aunque bien es cierto que si “abusas” de muchos GE probablemente también tengas carencias de estos, al disponer de menos casas y edificio de producción, que no hay sitio para todo!.

      En lo que sí tienes razón y mucha, es en que Santa Sofía se debe valorar por sus 2 aportes, y no por cada uno por separado. Ciertamente cada uno por separado parece deficiente con respeto a sus alternativas. Sin embargo si ganas muchos niveles y mides las 2 aportaciones con respecto a sus alternativas quizás santa sofia no lo haga tan mal.

      El problema, según lo veo yo, es hacer subir Santa Sofía al nivel adecuado ¿Vale la pena dedicar tanto tiempo y recursos en subir Santa Sofía para el beneficio que da? Para mi no, ya que prefiero dedicar mis recursos a otros mejores GE, prefiero ganar 2 independientes más al día con Alcatraz o tener un gran bono en las recogidas que me otorga faro, san marcos, frontenac, arca… etc.

  4. Solo será util subirla despacio, sin quitarle FP a Castel del Monte, Zeus y Aaachen, de ese modo, se sacrifica solo un poco esos 3 edificios por Santa Basofia (asi le llamaba yo antes).

    Si por el contrario tenemos que un jugador le interesa más la efectividad militar por “correr” a traves de las edades, no conseguirá mucho , pues despilfarrará montones de FP en tecnologia pero sus G.E. militares serán pequeños, y para el caso la efectividad comparada para con gente de su misma edad es nula…

    Si se sube realmente despacio, Santa Sofia va a cubrir la Felicidad necesaria, y demandará por ello pocos FP , haciendo que esta los devuelva a corto plazo relativamente bien.

    Subirla despacio y estratégicamente.

  5. Luego está la comparativa con los forge points cuando estos no valen lo mismo en todos los momentos del juego. Recordemos que cuantos más compres, más caro te sale el siguiente.

    No es ninguna tontería subir Santa Sofía mientras tienes los fp baratos para que te los dé gratis cuando ya te resultan caros.

    1. Los fp se van devaluando a medida que pasa el tiempo ya que 100 fp te permiten hacer grandes cosas en los inicios pero posteriormente a lo mejor ni te llegan para una tecnología. Lo mismo pasa con los demás recursos, y para prosperar hace falta de todo. Claro está, nuestra capacidad de generación de recursos también crece enormemente y nuestra ciudad es capaz de generar muchas más monedas y fp al día.

      Yendo más al grano, a la compra de monedas con fp le pasa un poco lo mismo y con el tiempo pueden ser carísimos. Eso puede hacernos creer que santa sofía es mejor con el tiempo, que es lo que deduzco de tu comentario. Es cierto en parte, aunque no menos cierto que también contel tiempo hay mejores formas de generar fp, como cabo, santuarios… etc.

  6. Si bien es cierto q Santa Sofía ocupa mucho espacio y al principio parece q no da tantos beneficios para ocupar tanto espacio, a niveles superiores es bueno ya que desbloqueando mas niveles da mas puntos, yo por ejemplo lo tengo a nivel 12 y me da 7pf y 7011 de felicidad.

    Es cierto que hay q invertir una buena cantidad de puntos para que suba de nivel pero personalmente me parece que es un buen GE ya que me da una buena cantidad de puntos y un buen nivel de felicidad que no hay necesidad de motivar para q se mantenga.

  7. 42 ocupa Santa Sofia , al level 10 da; 6 Pf y 6.400 de felicidad.

    Dime poner sala de Conciertos ( 4×4 ) ( 5860 felicidad) ( edificio vale 600 diamantes) + 5 santuarios dan ( 1 punto force ) + caminos= santa sofia …. NO

    Eso es menos que santa sofia, santa sofia al level 10 enconterais algo para poner de mas no es posible.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *