San Marcos (Plena Edad Media)

edificios-sanmarcos-foe-valdovinho

La Basílica de San Marcos es un GE (gran edificio) de la PEM (plena edad media). El poder económico de Venecia en la edad media queda bien representado con este edificio y sus bonificaciones.

San Marcos es un edificio espectacular porque tiene un bono único como es la bonificación en la producción de monedas. Estas se generan como siempre en las casas, pero gracias a San Marcos las recogidas de monedas serán mucho mayores.

Además también genera bienes diariamente. Por tanto se puede decir que es como el “Faro de monedas” ya que da bienes y bonifica monedas en vez de suministros.

 

Descripción

Construida por los comerciantes de la República de Venecia, la Basílica de San Marcos refleja la riqueza y el poder de los comerciantes venecianos. A través de los siglos más y más extensiones y decoraciones se han añadido, la mayoría llevados a Venecia desde lugares lejanos.

 

Costes

san-marcos-costes-foe-valdovinho

Bonificaciones

san-marcos-bonus-foe-valdovinho

Total de recolecciones bonificadas: 90

Recomendación

San Marcos es probablemente el mejor GE del juego a nivel económico así que debe de construirse siempre por todos, tanto guerreros como productores.

A pesar de ser bastante grande, su bono de monedas lo compensa todo. La combinación de casas de larga producción (8h o más) junto con San Marcos a niveles elevados es la mejor forma de generar monedas. Es un objetivo a buscar por todo el mundo. A partir de que tengas apartamentos (casas de finales de la baja edad media) ya se hace recomendable tener San Marcos.

La generación de bienes tampoco está mal. Aunque tiene menos rendimiento que las fábricas no te pueden saquear los bienes y siempre da de tu edad actual (hasta llegar a la edad moderna, luego da bienes sin refinar), con lo que no necesita actualizarse.

En las edades avanzadas se agradece tener grandes edificios de producción de bienes porque así se evita tener que poner fábricas de edades retrasadas, para generar esa materia prima necesaria para las fábricas.

 

24s comentarios

  1. Estoy en plena edad media y ya construi san marcos, ya desde esta edad se hace necesario, ya que los edificios como las granjacuestan muchas monedas, las expansiones, el explorador en el mapa de la campaña cobra mas, y en finales de edad media todo sale mas caro, hasta 80000 y 100000 monedas los edificios, y contando con que ya tengo faro a nivel 5. Los recomiendo mucho estos dos GE.

  2. Estoy en Plena Edad Media y con ansias de construirlo porque las casas de tablones dan monedas cada 8hs y solo las puedo juntar 2 veces por día y las monedas no me alcanzan. Me faltan todavía 2 planos voy a ver si aguanto hasta las casas de departamentos. Pero me es muy difícil por ejemplo un granero me sale 65mil y juntando mis 35 casas de tablones solo consigo 10.080 monedas. Y si pongo a producir las fabricas de Plena Media te cobra 1600 monedas a 8 hs por eso no tengo que producir bienes para ahorrar.

    1. Eso depende. Si eres un jugador dispuesto a pasar cada hora a recoger monedas, habría que ir agregando un par de casas de piedras rojizas. En caso contrario, quédate con las casas de tablones hasta que hagas casas urbanas.

  3. No hay nadie que recomiende no construir este GE ó que haya dicho que no vale la pena.
    Incluso en estos tiempos donde las monedas ya no dan puntos de ranking es esencial.
    Tener este GE significa que se acabaron los problemas con las monedas de aquí al final del juego.
    Tener San Marcos, entre otras tantas cosas, significa que ya no tendréis necesidad de conseguir todos aquellos objetos de eventos cuyo rendimiento principal está basado en las monedas (por muchas que dén) y que en el fondo y a largo plazo lo único que hará es ocupar un valioso espacio que podría ser aprovechado para construir algo más provechoso en su lugar.
    Los bienes que da (hasta 50 diarios en el nivel 10) a la larga significan un gran ahorro de espacio sobretodo a partir de las edades donde aparecen los bienes refinados y no refinados, pues gracias a tener algunos de los GEs del juego que producen bienes (Faro, San Marcos, Dresden, Royal Albert, Proyecto Selva) consigues por una parte “alimentar” automáticamente las fabricas de bienes refinados sin prácticamente necesidad de tener que construir dichas fabricas de bienes no refinados (que ocupan bastante espacio y gastan población) y por otra parte, sin no eres de los que batallan, te pone en disposición de donar buenas cantidades de bienes al tesoro de tu gremio sin lastrar tu crecimiento y de paso sumar algunos puntillos de ranking.

    Con San Marcos llegareis a acumular millones y millones de monedas sin daros cuenta y que, a banda de las necesidades habituales, os servirán para comprar buenas cantidades de forges en cualquier momento de necesidad (p.e para desbloquear rápidamente una nueva tecnología ó comprar en el mercado vecinal lo que no tiene el gremio) y más adelante para gastarlas en las misiones repetitivas que piden monedas y suministros y que a cambio os recompensarán ocasionalmente con paquetes de forges, planos, medallas y diamantes (aunque esto último sólo una vez).

  4. En primer lugar, enhorabuena por el blog, es genial y me ha ayudado muchísimo.

    Estoy ahora en la Plena Edad Media, en proceso de reunir los planos de San Marcos y con el Faro de Alejandría ya hecho. No acabo de entender lo de que salga más rentable tener solo casas de larga producción con San Marcos. Osea, aumenta la producción de todas las casas no? No seguiría siendo más útil las de corta producción, que ahora producirían más?

    1. Gracias Borja II !

      No, porque el número de recogidas bonificadas está limitado. El faro te bonifica las 40 primeras, con lo cual si produces cada 5 min en nada las gastas. San Marcos bonifica más y son 90 recogidas!!. Lo que pasa es que si tienes casas de 1h y pongamos 30 o 40 casas, en 3 recogidas ya gastaste la bonificación.

      Por otro lado, una bonificación de 100% de una cantidad de monedas pequeña, es mucho más pequeña que de una cantidad grande y esto significa que lo rentabilizas mucho más. Por ejemplo si bonificas una casa que te da 100 monedas con un 100% recogerias 200 monedas, ganando 100. Sin embargo si bonificas con 100% una cantidad de 400 monedas, recogerias 800.

      Por cierto en la entrada no figuraba el número de recogidas. Ahora ya sí! Gracias.

      1. Hola David!
        Una pregunta ya q no lo acabo de entender y llevo dias buscando la lógica pero nada.
        Con San Marcos x ejemplo, las primeras 90 recogidas te dan un100% más. Pero cuando empiezan a contar esas 90 recogidas?
        Tengo igualdad en número de casas de cada tipo ( unas 15 de cada, 1h, 8h, 24h, ya que tengo bastante tiempo para ir entrando). Al mirar las recogidas algunas estan con el 100% extra y otras no, sin un orden cronológico claro.
        Empieza a las 00:00? Después de recoger los bienes?
        Debería quitar algunas de una hora aunque pueda ir entrando muchas veces?

        Gracias de nuevo amigos!

        Saludos!

        1. Si, cada vez que recoges un bien de San Marcos, tienes tus 90 usos disponibles. Y si, deberías ir olvidándote de las casas de 1h ya que no son muy efectivas al ser beneficiadas por San Marcos y ya echarías a perder el bono. La mejor forma es con casas de 24h ya que no te gastan el bono y además la cantidad de monedas generada es mucho más grande. Yo por ejemplo, ahora estoy en Colonial. Con San Marcos a Nivel 1, cada Casa de Techo Abuhardillado motivada me da 5.400 monedas al día y la semana pasada ya pagué 3 expansiones que tenía disponibles hace tiempo.

          1. Gracias joaquin. Yo estoy en industrial y voy a empezar a cambiar las casas de 1h por las de 24h. No todas, pq sino tampoco podré recolectar 90 veces al día 😉

  5. Me genera una duda este tipo de edificios. Tengo Faro (nivel 8), San Marcos (nivel 6) y Dresden (nivel 2, lo inicié hace unas semanas), y me queda un plano de Babel. La cuestión es que a partir de la Edad Moderna, qué tipo de bienes genera ?? Es decir, sé que no son refinados pero, producen de cualquier edad ?? De las últimas ??

    Muchas gracias de antemano !! 😉

    1. Todo se corresponde con la época en la que estes.
      A partir de la Edad Moderna necesitaras bienes refinados.¿Que quiere decir esto?Que para producirlo necesitaras bienes de eras pasadas.
      Los G.E que poseas produciran bienes sin refinar pero de aquellos que son necesarios para producir los de tu época actual.Por poner un ejemplo, si para conseguir bienes de Moderna necesitas de A.E.M los G.E de bienes que tengas te darán productos de A.E.M

      1. Todo se corresponde con la época en la que estes.
        A partir de la Edad Moderna necesitaras bienes refinados.¿Que quiere decir esto?Que para producirlo necesitaras bienes de eras pasadas.
        Los G.E que poseas produciran bienes sin refinar pero de aquellos que son necesarios para producir los de tu época actual.Por poner un ejemplo, si para conseguir bienes de Moderna necesitas de A.E.M los G.E de bienes que tengas te darán productos de A.E.M.
        Lo que te acabo de explicar sucede también en la campaña.
        A partir de Moderna los bienes que te bonifican son los necesarios para la producción de bienes de tu edad.

  6. Hola David y compañía. Llevó un par de meses en FOE y mi pregunta es:
    ¿Seria recomendable o conveniente tener repetido uno de los GE? Por ejemp. tener 2 San Marcos o 2 Faros? ¿Se acumularían las bonificaciones o el número de recogidas bonificadas?
    Gracias por la respuestas y por el blog que me resulta muy útil.

  7. Compañero es imposible tener 2 GES del mismo GE , cada uno solo se puede montar 1 vez, lo cual es recomendable tenerlo en cuenta por si te estas pensando montar uno y luego no te gusta y quieres borrarlo, luego no podrás volver a ponerlo, quizás tu pregunta venga x el lado que tienes planos repetidos como para montarte 2 , lo cual sirve para desbloquear un nuevo nivel cuando lo llevas a nivel 10 o mas

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *