Oráculo de Delfos

El Oráculo de Delfos  es un GE (gran edificio) que podríamos decir es especial, ya que al igual que el Observatorio o el Templo de las Reliquias, no tiene edad.

Desde octubre de 2016 está disponible para los nuevos jugadores de Forge of Empires. De hecho ha sido implantado para ayudar a entender el mecanismo de los Grandes Edificios, en forma de tutorial con sus correspondientes misiones, y como no, de aliciente para los jugadores novatos o veteranos que se animen a empezar un nuevo mundo.

La  Alta Sacerdotisa Pitia te solicitará monedas, y luego suministros, ya en la Edad de Bronce. Esta misión permanecerá activa hasta mediados de la Edad de Hierro.

Descripción

La Oráculo de Delfos recibía la palabra del dios Apolo y hablaba por él. En la antigüedad, tanto los griegos como los extranjeros le hacían preguntas para descubrir qué les deparaba el futuro.

Costes

Cualquier Gran Edificio necesita de planos, bienes y espacio para ser construido. En este caso habría que reservar 9 casillas ya que es 3 x 3, ya que te darán tanto los bienes como los puntos.

Si tienes cualquier duda acerca de cómo construir un Gran Edificio haz clic aquí.

Bonificaciones

Recomendación

Ahora te preguntarás: Si eres un jugador avanzado ¿no podrás construir el Oráculo de Delfos? Pues se ve que no, aunque por otro lado, es un Gran Edificio bastante pobre, que no aporta nada a un jugador avanzado más allá del puro coleccionismo, o si te gusta por estética.

Si miramos las bonificaciones, vemos que es un GE clavado a Notredame, es decir, nos da felicidad como bono permanente y suministros si los recogemos cada 24 horas. Por si todavía no tienes el placer de conocer a Notredame puedes ver aquí su entrada. No obstante, te puedo avanzar que para muchos jugadores es el Gran Edificio menos deseable de Forge of Empires.

Pero visto desde el punto de vista de un novato en le juego tiene su utilidad en los primeros compases de juego. Como dice el compañero patogeno en comentarios, sirve para las primeras edades, aunque para nada se recomienda gastar muchos puntos en él ya que probablemente lo acabes tirando al quedar obsoleto.

¿No te gusta Notredame? Pues menos aún te gustará el Oráculo.

Comenta acerca de este edificio

9s comentarios

  1. Si el motivo es enseñar que es un Ge a los nuevos jugadores, para mi lo hace a un gran costo, ya que es un GE sin pena ni gloria, y si estas iniciando, gastar puntos GE en esto te retrasa bastante en tu crecimiento, ya que no cuentas con muchos edificios que te den forges.
    Una mala opción para un jugador que aun no conoce bien el juego, y se topa con esto que a la larga tendrá que borrar, es una lastima que pusieran este GE, si de veras quisieran enseñar a los nuevos, por que no darle los planos del Zeus, o ya de perdida la torre de babel, que sera un poco mas de utilidad,

  2. hola,
    concuerdo con lo arriba expuesto, si desearan ayudar a los nuevos, una GRAN ayuda sería darla planos de Zeus y ó babel para que se inicien en el tema GE, y NO el Oráculo de delfos, que al parecer NO sirve para nada, excepto, gastar bienes y FP de gusto…, de ayuda no le veo nada, es solo un lastre más…, pero a esta altura, a tono con las demás propuestas de FOE …

  3. Buenos días buenas noches.
    Vale hacer una aclaración que estaría bueno que incluso lo agregues a la descripción del GE. No pide bienes, la cadena de misiones te entrega tanto los planos como los primeros 20 fp para sacarlo de andamios (es parte de la cadena donar esos 20 fp para pasarlo de nivel y completar la cadena)
    Muchos dirán que es un mal GE, pero para el que arranca de 0, le sirve muy bien a modo tutorial, no lo recomendaría subir a más de nivel 3 por que ya empieza a ser tirar los FP, pero la bonificación de felicidad y suministros no es mala en las primeras 3 o 4 edades.
    Ante la duda de que tal es recomendaría que primero lo prueben en un mundo comenzando de cero, y se darán cuenta que en los primeros compases sirve, pasado la edad media ya es decorativo y de ahí en adelante si o si lo terminaras quitando.
    Salu2…

      1. el problema es, que para subirlo tienes que buscar intercambios, o en el peor de los casos uno mismo subirlo, y como ya comente estas iniciando, no tienes muchos santuarios, u otros edificios que te den puntos forge, y digamos retrasarte en tu desarrollo para subir este Ge, como que no esta bien, ya que tendrás que borrarlo, si fuera el Zeus o la torre de babel, pues esta “inversión” te servirá para casi todo el juego

        1. Claro claro, no compensa invertir gran cosa en él. No obstante, compensa invertir algo? Esa es la cuestión. Porque por esa regla de 3, así son todos los edificios normales. ¿Para qué poner unos baños públicos en la edad de hierro cuando dentro de 2 edades no sirven? Yo lo haría y le destinaría espacio de mi ciudad, pero no invertiría puntos. Lo aprovecharía unos días y cuando tuviera algo mejor lo tiraría sin más.

          1. Si bien jugué a FOE cuando comenzaba, y estábamos 2 o 3 meses sin saber que hacer con los FP, ya que no había GE’s, y esperábamos por la nueva edad de investigaciones y mapas; luego lo dejé por motivos personales; pero al retomarlo de cero, me encontré con este GE, y al principio pensé que sería un lastre; pero al pasar las misiones y construirlo, me terminó sirviendo.
            El motivo, fue que me ayudó a tener felicidad en la edad de bronce, ocupando el mismo lugar que una taberna y dando mas, además no venían mal los suministros diarios; pero al pensar en invertirle FP, me veía reacio; aunque luego vi la forma de hacerlo crecer, y aprovechar esos FP; y fue con el intercambio con otros jugadores, de esta forma, conseguí los planos del Zeus y de Babel, y subió como quien dice solo, ya que conseguí esos planos los cuales igualmente pensaba aportar en esos GE para conseguirlos.
            Y también muy importante, me ayudó a ingresar al mercado de intercambio de FP, ya que muchas veces integrar a alguien nuevo, no sabes si seguirá jugando, si aportará diariamente lo que se compromete, etc; por lo que ahora sigo en dicho mercado con mis otros GE, pero el Delfos fue mi carta de presentación (por llamarlo de alguna forma).
            Si es real que allí quedó estancando y cuando llegue a la PEM o BEM, se irá, ya que su bonificación será obsoleta frente a edificios culturales que aportan mucho mas en el mismo espacio.
            Por lo tanto, creo que si es de utilidad, al menos en las 3 o 4 primeras edades.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *