Observatorio (Sin Edad)

edificios-observatorio-foe-valdovinho

El Observatorio es un GE (gran edificio) único, sin edad. Es decir, sus planos no pueden conseguirse mediante la realización de acciones en ciudades de amigos, vecinos o compañeros de gremio. Aún así pueden conseguirse en otros Observatorios, como premios de misiones o de eventos.

Tiene una bonificación pasiva que es de reserva de asistencia y  la activa consistente en generar bienes para la tesorería de tu gremio.

Descripción

El imponente Observatorio, construido originalmente para observar sucesos celestiales, recaba un conocimiento sin igual de gran valor para las alianzas. Además de observar las estrellas y el cielo, la supervisión de sucesos terrestres ayuda a detectar nuevos recursos y obtener ventajas con respecto a la competencia.

Costes

observatorio-costes-foe-valdovinho

Bonificaciones

observatorio-bonus-foe-valdovinho

Recomendación

El Observatorio es un GE recomendable para hacer en FOE siempre y cuando estés interesado en GVG (guerra de gremios), ya que si no es el caso ten en cuenta que no beneficia en nada a tu ciudad.

Lo cierto es que prácticamente todos los jugadores lo están así que deben hacer este gran edificio porque da bastantes bienes y ocupa muy poco. Si lo comparamos con fabricas de bienes sale ganando en rendimiento.

La bonificación de reserva de asistencia también se agradece. Si no sabes lo que es, puedes leer aquí sobre el funcionamiento básico de GVG.

A pesar de generar menos bienes que Atomium o el Arca, para mi es un edificio muy recomendable por coste, tamaño y beneficios. Realmente es muy cómodo tener un edificio o varios que donen por ti al tesoro del gremio, en vez de generar los bienes en fábricas y tener que donar manualmente.

7s comentarios

  1. Los grandes gremios que participan en GvG y cuyo nivel nos otorga mucho más que 1 solo FP de ayuntamiento diario nos demandan donaciones de bienes, y/o combatir activamente en GvG…

    De ser este el caso, es rentable que subamos el edificio teniendo garantizado el ingreso a un gremio asi, de este modo, se obtiene recuperar a largo plazo la inversion realizada, cooperar responsablemente con el gremio y tambien estár en un sitio de jugadores con experiencia , activos y comprometidos.

    Una vez compensada la inversión , los FP que se obtienen pueden ir a otro similar como lo es “El Arca” de Edad del Futuro.

  2. Amigos,
    Mi gremio no hace GvG, por lo cual no tengo Observatorio. Sin embargo, por las futuras expediciones de Gremio, tal vez sería bueno ir construyéndolo. Mi duda es que cuando veo su construcción me indica que en el primer nivel obtendré tan solo 3 bienes diarios y en este artículo indica 15 bienes diarios
    Estoy en la “Era del mañana”. Por qué será esa diferencia?
    Vuestra guía es clave paa entender este juego, muchas gracias por el tiempo que incurren para su actualización.

  3. Buenas yo monte observatorio porque en el gremio en que estoy el ayuntamiento da 4pf al día y bueno hay q contribuir con algo al gremio y esto y lo otro , ademas me faltaban 5k para ser el primero en el vecindario y dije pues que madres montemolo seguro me da algún puntillo para el ranking .. O sorpresa da 0 Puntos montarlo!!!!!!!!!!!!!!! 000000000000000000000000000 no lo creo hahaha realmente no le da nada a tu ciudad hahaha

Deja un comentario