Nuevo ranking: ¿por qué, cuándo, cómo?

sistema-de-puntacion-ranking-guia-forge-of-empires

El 18 de febrero de 2016 el ranking de puntos fue recalculado. Antes los puntos se calculaban de una manera y desde ese día se calculan de otra. Además se aplicó de manera retroactiva, con lo cual no es que los “puntos nuevos” sean diferentes sino que se corregirán los actuales.

 

¿Por qué se cambió el sistema de puntuación?

El sistema de puntuación pasado tenía deficiencias gordas y llevaba mucho tiempo en tela de juicio. En concreto desde hace más de 1 año habría un problema con los puntos otorgados por los Grandes Edificios a niveles altos y esto hacía que se vieran jugadores con trillones de puntos y burradas así. Es lo que se conoce como el bug de los grandes Edificios el cual fue corregido. Cumplieron así con una de las novedades que venían prometiendo desde hace muchos meses

El sistema pasado tenía en cuenta 3 factores para otorgar puntos a los jugadores:

  1. Puntos por batallas: De manera que cada batalla ganada te da x puntos para el ranking. Por cada 50 puntos de batalla logrados, te suma un punto. Esto no cambiará con el nuevo sistema.
  2. Puntos por recolecciones: Con el sistema pasado te daban 1 punto por cada 300 monedas o suministros que recojas. Con el nuevo esto desaparecerá y no se tendrán en cuenta los recursos recogidos sino los gastados.
  3. Puntos por edificios: Con el sistema pasado te dan una cantidad fija de puntos por cada edificio que tengas construido. Con el nuevo será lo mismo, solo que se balanceará en lo que a Grandes Edificios se refiere.

 

¿Cómo será el nuevo sistema de puntuación?

El nuevo sistema de puntos que cambiará el ranking se basa también en 3 puntos, como el anterior. Ya he avanzado cómo cambiará pero ahora hablaré de exactamente cómo será. Conseguiremos en este caso puntos para el ranking general por puntos de batalla, por bienes gastados y por edificios construidos.

Puntos por batallas

Aquí no cambiará nada y lo conseguido hasta la fecha no se modificará. Cada 50 puntos de batalla, 1 punto para el ranking individual de jugadores.

Puntos por bienes gastados

Cada vez que gastemos un bien en tecnología, en la construcción de grandes edificios, en el modo campaña (negociando sectores) o en GvG conseguiremos puntos. Esta es la gran novedad del ranking porque al le darán valor a los bienes.  Cabe destacar que los intercambios en el mercado no generan valor, así como almacenarlos. Más abajo pon

Puntos por edificios

Como hasta ahora, cada edificio que tengamos en nuestra ciudad nos otorga puntos. Estos van en función de cómo es el edificio y así cuanto más avanzado en edades y más grande, suele dar más. También se nota cuando son especiales o premium, que aportan bastantes más. Habrá un balanceo así que los puntos del sistema actual no valdrán, aunque los cambios serán muy pequeños, sobre todo para edades bajas.

El gran cambio vendrá dado para los GE. Los puntos que otorga cada uno van en función de un valor base (según edad y tamaño), coste de construcción (bienes requeridos) y coste de los puntos forge invertidos en él.

 

Lo que implica el cambio y recomendaciones

Este cambio supondrá un palo gordo para aquellos jugadores que están jugado por el ranking actual. Es decir, hay jugadores a los que le importa mucho el ranking y quizás pierdan posiciones debido al balanceo. En concreto, parece que los que más lo notarán son aquellos que tienen un alto ranking debido a excesivos puntos por GE altos. También podrían notarlo aquellos que sumaron muchos puntos debido a recolecciones. Por ejemplo algunos han diseñado su ciudad para generar muchos suministros, porque esta era una buena manera de generar puntos. Ahora esto ya no parece una buena idea.

El consuelo que les puede quedar a estos es que el ranking actual (a 18 de febrero de 2016) “será recordado”, será subido al foro oficial del juego. También habrá detalles únicos en forma de decoraciones para los que tengan más de 1000 puntos. Pero esto no entendí bien como va. ¿Alguien me lo explica?

Generar suministros en exceso ya no parece una buena idea porque ya no es tenido en cuenta para el sistema de puntuación. Así pues, tener edificios de estos en exceso, más allá de lo necesario para investigar, construir edificios, producir bienes o unidades… ya no es recomendable. Con las monedas no ocurre esto porque monedas nunca sobran. Siempre pueden ser convertidas en puntos forge y estos sí inciden en el ranking.

Mi opinión personal sobre el cambio es bastante positiva, ya que además de corregir bugs, tiene en cuenta los 3 principales recursos elaborados del juego como son los bienes, unidades y puntos forge a la hora de establecer el sistema. Entonces me da pie a pensar que hay 3 posibles estrategias a la hora de enfocar el juego como es: jugar a ser productor, guerrero o constructor. De lo balanceado que esté el asunto dependerá de cual sea la estrategia más acertada. Yo espero que sigan premiando la actividad pero que se reconozca la labor de aquellos jugadores a los que no les gusta batallar y aportan otras cosas al juego como es una gran producción de bienes o su capacidad para llevar los GE a niveles muy altos (aunque aquí hay mucho tramposete y eso no me gusta).

 

¿Y vosotros que pensáis de todo esto? ¿Tenéis dudas?¿Os gusta lo que van a hacer? Comentar por favor.

 

Aclaración sobre gremios disueltos

Según parece habrá puntos que se perderán porque los bienes donados a un gremio que se haya disuelto no podrán traducirse en puntos.

 

Tabla de puntos por bienes

Gracias a la experiencia aportada por jugadores como Zorongo,MCWL,Axturi4x o josefran, podemos avanzar una tabla orientativa sobre los puntos que da cada bien. No es oficial ni está confirmado que esto sea así, pero por el momento es lo que tenemos 😀

[table id=10 /]

 

Es decir, el valor base es de 2.5 para la Edad de Bronce. Luego con cada edad se va sumando medio punto hasta la llegada de la Edad Moderna que es donde se introducen los bienes refinados. Esto hace que se incluyan los puntos de los bienes refinados también y se entiende mejor así:

Los los puntos de EM serían 6.5, pero al sumársele los 5 puntos de EC que dan los bienes sin refinar que usa finalmente nos da 11.5. Con este patrón se sigue por EPM y EC.

En la Edad de Mañana vuelve a cambiar porque se introduce un nuevo concepto. Los bienes sin refinar que se usan son a su vez bienes de Moderna que a su vez son refinados. ¡Son bienes re-refinados! Esto implica que de mañana en adelante se usen 8 puntos más el valor del bien sin refinar. Si sumamos nos da 19.5 en total.

 

Tabla de puntos por cuadrado para edificios

Los puntos por edificios varían. Dependen fundamentalmente de la edad y del tamaño, ya que cuanto más grandes más puntos otorgan. Tenemos por tanto la siguiente tabla, donde nos salen los puntos por cuadrado o también llamado Factor de Edad.

[table id=11 /]

Los edificios sin edad como el Observatorio dan 100 puntos, mientras que los que valen para todas como el pozo de los deseos dan 20. Los edificios multiedad como los escondites valen los puntos de dicha edad.

Los puntos salen de la siguiente fórmula:

Ancho * Alto * Factor tipo de edificio * Factor de Edad

Es decir, la base es el tamaño del edificio, salido de multiplicar su ancho por su alto. Luego se multiplicará por 2 factores, uno por tipo de edificio y otro por edad. Así, para edificios premium, tendremos más puntos que para los normales y para  edades más avanzadas también.

El Factor tipo de edificio vale:

  • 1, para la mayor parte de edificios
  • 2, para edificios premium y edificios especiales conseguidos en eventos
  • 3, para el Ayuntamiento

Ejemplo:

La casa de campo nos da 16 puntos, debido a que ocupa un tamaño de 2×2, a que es de es un edificio normal (1) y a que es de la Edad de Hierro (4)

2*2*1*4 = 16

Puntos para Grandes Edificios

Value of a standard city building of the same age and size + Value of goods spent to initially put it into the city + Value of Forge Points needed to reach its current level

Los puntos de los GE se calculan de forma similar. El valor total es la suma del valor de un edificio normal (arriba calculado) más el valor de los bienes gastados en su construcción más el de los puntos forge gastados para conseguir su nivel.

Por ejemplo poner a construir Zeus nos dará 390 puntos.

Los puntos de un edificio normal 2×3 de la edad de Bronce son 275 salidos de 3*2*1*2.5=15, tal y como aprendimos en la anterior sección.

El valor de los bienes lo aprendimos tambien y para la EB era 2.5. Si multiplicamos por los 150 que se necesitan tenemos 375 puntos.

Como no gastamos fp, este valor será cero. Así pues:

15 + 150 + 0 = 390

Ahora bien, imaginemos que lo subimos a nivel 1. Para esto necesitamos  40 fp, y como cada uno vale 15, esto hace que le sumemos 600 puntos más, logrando 990 en total.

Puntos por medallas donadas al gremio

Como veremos en las Expediciones de Gremio que pronto implantarán, se podrán donar medallas al gremio. Cada medalla vale 2 puntos.

Error de redondeo

Por simplicidad  en las donaciones de bienes al gremio  se redondea y por abajo. Esto hace que si donas 3 unidades de caucho, en vez de obtener  3*5.5 =16.5 te ponen sólo 16. Te roban medio punto. ¡¡Ladrones!! Jaja, naa, es muy poco y no hay que dramatizar. De hecho no te lo roban, simplemente ves un número ligeramente incorrecto pero en su base de datos no se pierde ese 0.5. Lo hacen por simplicidad en los cálculos.

 

Análisis del nuevo sistema de puntuación

Tras analizar el nuevo ranking y los cambios me atrevo a decir que el nuevo sistema:

  1. Beneficia a los que compran diamantes, porque pierde peso en el ranking la tercera forma de conseguir puntos. Es decir, además de por puntos por edificios y por puntos de batallas, antes se lograba hacer bastantes puntos por recogidas, mientras que ahora se consiguen menos por gastar bienes. Esto hace que se beneficie sobre todo a los que tienen muchas expansiones y edificios premium. De hecho todos los tops están plagados de jugadores premium, mientras que antes no ocurría tanto y siempre se colaban algunos muy batalladores.
  2. Del mismo modo puede decirse que benefican a los batalladores, pero menos. Lo digo por experiencia, porque hay gente con muchas batallas ganadas y pocos diamantes gastados que no esta tan arriba, mientras que gente justamente al revés, con muchos diamantes gastados y poca batallas sí lo está.
  3. Del mismo modo que se le buscó una salida a los planos repetidos y a los fp cuando acabas las tecnologías al desbloquear niveles superiores a nivel 10, sucede ahora lo mismo con las monedas, suministros y los bienes, a los que se les encontró una salida. Ahora ya no hay motivos para acumularlos ahí y que se pierdan. Los monedas y suministros podían sobreproducirse para lograr ranking y podría haber excedentes sin sentido. Lo bienes podían acumularse en los almacenes, se podía ahorrar, sobre todo si no estas interesado en GVG, o se podían vender por puntos forge. Ahora todo esto ya no tiene tanto sentido, es decir, ya no vale la pena sobreproducir monedas y suministros sino se transforman en unidades o bienes. Y una vez que tienes los bienes, si quieres ranking tienes que gastarlos. Se fomenta GVG en parte, se reducen los almacenes de todos estos recursos y se les da más utilidad.

La optimización en la manera de jugar de los usuarios puede cambiar algo. Por ejemplo ya no compensa apostar por una estrategia de generar suministros a dolor, con Faro y ARH y muchos edificios de este tipo. También se fomenta el gasto en diamantes, la actividad en las batallas y el modo de juego GVG, ya que, para los que llegaron al final del juego, deberían gastar sus bienes en este modo de juego.

Los que no batallan ni gastan diamantes se verán perjudicados en el ranking.

83s comentarios

  1. Entonces ahora para puntuar, tambien hay que remodelar la ciudad mas seguido, sino como gastas los sumis y monedas ahorrados, ademas se podría montar y desmontar algunos GE que no sirven para mucho (Como el Babel), en fin seguro se me ocurren algunas alternativas mas en lo que se implemente esta modalidad, igual buen Forge para todos.

  2. Bueno q decir,me parece q este es el empujoncito q me faltaba para dejar el juego, si tengo mi ranking actual mi trabajo ,tiempo y dinero me ha costado como para q ahora se lo carguen.
    salu2

  3. Me parece exlente este cambio hara que ya no se hagan los vanidosos los porque tienen GE altos y equilibrara las cosas, y gracias por la informacion ahora tengo en mente una estrategia de acumular todos los recursos y bienes posible y despues del 18 gastar todos los que pueda XD, muy buena guia bye.

  4. Aunque muchos se alegraran de ello, no lo considero justo, en este juego cambian las normas y otro tipo de cosas a su antojo sin importar a quien perjudican, no saben asumir sus cagadas, y como tal no saben darles una solucion ni justa ni digna.
    Yo soy el lider de Brisgard, y si de algo estoy orgulloso es de haber levantado mi ciudad de manera totalmente legal, eso si dedicandole muchas horas y comprando en alguna que otra ocasion diamantes, por lo que no estoy de acuerdo con esta nueva decision que han adoptado.
    De momento me baso en que la opcion de sacar puntos a base de subir los GE nunca a sido ilegal, y esto ocurre desde hace mucho tiempo, si tenemos en cuenta que el sistema es el mismo en la version beta que es donde realizan las pruebas, han tenido tiempo mas que suficientes para cortar esto desde el primer momento, pues ya sabian lo que ocurria, y no esperar a que la bola se haya hecho enorme y no sepan como pararla. Yo siempre he luchado ha toda hora para conseguir puntos y conseguir mi objetivo que desde el primer momento siempre ha sido alcanzar el numero 1, en cuanto vi que dentro de la legalidad aumentaba de puntuacion mas rapido subiendo los GE que luchando, como es logico opté por esta nueva posibilidad, ya que ademas me beneficiaba de las bonificaciones, y por lo tanto he dejado de ganar puntos de lucha por haber dejado de guerrear ya que la otra opcion era mas rentable a la hora de sumar, esos puntos que he dejado de ganar, si ahora me quitan puntos de los GE, yo no puedo recuperar los que he dejado de ganar luchando por culpa de su cagada.
    Ademas, a los administradores de este juego les viene grande administrar justicia en este juego, ya que la interpretacion de las normas no son iguales para todos.
    Para empezar, a mi me banearon mi primera cuenta, por multi cuenta, y si, reconozco que era verdad, y que hasta cierto punto es justo, y digo hasta cierto punto, porque el castigo en teoria era el mismo que para los que subieron sus edificios con las cuentas esclavas, pero en cambio, a los que banearon por esta razon, le levantaron el baneo a cambio de eliminar alguno o algunos de sus Grandes Edificios (segun los que ellos consideraran que eran ilegales), pero por el contrario, en mi caso,por muchas apelaciones que hice sobre el caso alegando que solo las habia usado para embellecerme alguna que otra vez mis edificios (pues no tenia ningun GE donde poner forges y por lo tanto no me aproveché de ello), y por lo tanto aceptaba que me penalizaran con perdida de puntuacion o algo similar para compensar y me devolvieran la cuenta como habian hecho con los baneados por las cuentas esclavas que si les habian perdonado, y el resultado es que mi cuenta sigue baneada tres años despues.
    Otro caso inadmisible y demuestra la diferencia a la hora de tratar los diferentes temas es el caso de LASYLU, está jugadora, hace dos veranos se benefició de un fallo en el juego, cuando implementaron la primera epoca en la que habia que derrotar dos oleadas para conquistar el mapa de las provincias, el fallo era que cuando acababas la primera oleada, el sistema te daba los puntos sin haber conquistado el sector, de manera que te podias retirar y volver ha realizar la misma batalla y volver a sumar, con la posibilidad de que sabiendo que unidades te habian ido bien, podias repetir la accion una y otra vez hasta que te cansaras y sacando puntos “ilegales” sin sufrir bajas. Con este sistema se sacó más de 5.000.000 de puntos en muy poco tiempo, poniendose lider en solitario y con una diferencia bestial sobre el segundo perseguidor que era yo, y hasta la fecha nadie le ha quitado ningun punto por ello, ya que esos puntos son totalmente ilegales, pues se aprovechó de un bug del juego, y segun las normas, deberia de haber sido baneada por ello, pero ahi sigue, son sus puntos intactos y jugando como si nada.
    Así que para el que piense que es justo este nuevo castigo para los que juegan de forma legal a este juego que cada dia hace mas por intentar que los jugadores se cansen de sus decisiones despotas y consiguen que se les vayan las ganas de jugar a este juego y enviarlo todo a tomar por c…., que tenga en cuenta que la opcion de subir los GE y ganar puntos estaba ahí para todos, por lo que nadie jugaba con ventaja sobre nadie, a excepcion de la diferencia tecnololgica que conlleva estar mas o menos tiempo jugando en este juego, pero eso es algo normal, y a nadie le quitan los cuarteles de Cañon de Riel porque otros jugadores estan todabia en la edad de hierro y no pueden conseguir esas unidades, eso siempre a sido y será así, no se puede evitar.
    Y para mi, la gota que colmó el vaso, fue cuando implementaron la GvG, entonces el ranking de gremios se contabilizaba de otra manera, de golpe y porrazo lo cambiaron todo, solo premian a los gremios que luchan en la GvG, ya que ademas a los tres primeros les premian con bonificaciones, en cambio, cuando estaba la anterior modalidad, el gremio al que pertenezco (LA CRISTIANDAD). alcanzo con paso firme una comoda tercera posicion, y a diferencia de lo que ocurre ahora, a nosotros no nos dieron ni los buenos dias, se lo cargaron todo de un plumazo y nuestra tercera posicion desapareció sin dejar rastro.
    Y esto solo son algunas “cosilla” que me vienen ahora a la cabeza, que seguro que hay otras similares que ahora mismo no recuerdo.
    Saludos a todos.

    1. Hola pascual, todo un gusto leerte por aquí.

      Eres top1 en brisgard pero desde que no juego yo. Jaja, es broma, seguramente lo serías igual. Yo solo jugué ahí los 8 primeros meses y ya van de camino de 4 años.

      Comparto muchas cosas de las que dices, la mayoría, aunque alguna no tanto. Permíteme que comente o matice solo estas.

      Tienes toda la razón del mundo cuando dices que no eres culpable de este bug. Cuando implanten la corrección, hará más de 15 meses que se conoce el bug, pero no han tomado cartas en el asunto hasta ahora. ¿Por qué? Porque este bug beneficiaba al negocio, a la compra de diamantes. Sin embargo con rankings tan adulterados hay que tomar cartas en el asunto, porque sino ese negocio mermará en vez de mejorarse. Por eso tardaron tanto y por eso lo corrigen ahora. Los jugadores afectados no son culpables evidentemente. Aunque cuando sabes que algo no está bien, te arriesgas a ello. Es decir, por ejemplo hubo el bug de las batallas infinitas donde tú te aprovechabas de que te daban puntos por ganar la primera oleada de las batallas de 2 oleadas del mapa.
      Esto no lo corrigieron y es una pena. Quizás porque no encontraron la manera de separar los puntos conseguidos por esas batallas. Está claro que eso no está bien y que tarde más o tarde menos lo podrían corregir. No lo han hecho, pero imagínate que se le pudieran quitar esos puntos conseguidos de más. Si se los quitan se tendrían que fastidiar. Podrían quejarse pero… no se puede hacer mucha cosa. Además que en las normas, términos y condiciones que todo el mundo acepta para poder jugar, pone que tienen derecho a hacer estas correcciones, así que es complicado.

      Yo creo que no es justo cargar con la culpa de tener puntos de más sólo a los jugadores, y más si gastaron diamantes para conseguir esto. Pero es complicado implantar una solución justa, hay que reconocerlo. Las medidas tomadas de forma retroactiva nunca son justas, pero si no se hacen, siempre habrá jugadores con 1000000000000000000000 puntos, y esto tampoco parece normal.

      —————

      En cuanto a los baneos… ¿pues qué quieres que te diga?, los operadores y en general el team no siempre hace bien las cosas, hay que decirlo. Sin embargo, tú te quejas de no tener el mismo trato por ser multicuenta que por subir ilegalmente los GE y no es lo mismo. Sinceramente, en esto no te puedo defender porque es más grave lo primero, así lo recogen las normas y por eso las sanciones también son distintas.

  5. Hola David, el placer es mio, y me complace que estes de acuerdo conmigo en la mayoria de los puntos expuestos, pero he de decirte que en el tema que discrepas sobre el castigo por incumplir las normas, acabo de leer las reglas del juego, y en ningun momento especifica la sancion que corresponde a cada una de las formas de incumplir las normas, de hecho, todos los que pillaron comerciando con las cuentas esclavas fueron BANEADOS, aunque luego les perdonaron, es mas, leyendo las reglas, entiendo que en general, cualquier incumplimiento de alguna de ellas se penaliza con el baneo. Aparte de eso, si nos ponemos a valorar la gravedad de una cosa o otra, creo sinceramente que saca mas beneficio el que sube sus edificios ilegalmente acumulando gran cantidad de bonificaciones, que yo en mi caso que como ya he dicho en el anterior mensaje solo usaba las multicuenta para embellecerme en ALGUNA OCASION.

    1. Da igual el uso, ser multicuenta está muy penalizado. En todos los juegos los mayores problemas son los multicuentas y el pushing: comercio ilegal de recursos. Lo primero es más grave porque no tienes a la gente controlada, identificada, son perfiles falsos y eso es grave para el juego. El pushing es aprovecharte de las lagunas del juego o de las normas para beneficiar a una cuenta mucho a costa de las otras, donde esas otras no juegan normal, sino que juegan para beneficiar a la primera. El pushing es una adulteración del juego, pero es más grave lo primero y por eso la sanción suele ser más severa.

      Yo entiendo que si no “aprovechaste” las ventajas de ser multicuenta, te parezca excesivo el castigo. De hecho los castigos son bastante duros si alguien que incumple las normas no se aprovecha mucho de ellas.

      Yo suelo recomendarle a todo el mundo que no juegue con nada de esto. No las hagas y no las temas. Aún así puedes verte envuelto en alguna movida, debido a muchas denuncias justificadas o simplemente por hacerte mal. O también te pueden juzgar los operadores, que a veces hay cada uno… Es como conducir a lo loco. Puede ser que nunca pase nada, pero tienes más papeletas de que te pase algo, que te multen o tengas accidentes.

      Actualmente hay maneras de cambiar la IP, datos del navegador… etc, lo que hace que en el juego haya más tramposos de los que quisiéramos. Pero es complicado hacer limpieza. Al menos que los tops están bien mirados, porque son el ejemplo para el resto.

  6. Hola, Chicos!
    Yo baso mi puntuación en la batalla. La recolección diaria de las viviendas también me da puntos para el ranking y debería mantenerse esta situación sin importar lo que hagamos después con lo obtenido.
    Se produce aquí lo mismo que “el poder” estimula en la sociedad real, no al ahorro si al consumo.
    Yo voy a seguir conduciéndome igual que hasta ahora.

    1. Haces una reflexión importante con respecto al tema y es que, actualmente tu puedes generar recursos y aunque no los gastes el ranking te lo tiene en cuenta. Sin embargo con el nuevo ranking sólo te valorarán lo que gastes mediante productos elaborados, osea bienes.

      1. Bueno, en este momento tengo 11 fábricas en mi ciudad.
        En realidad, creo que el éxito de la cosa está en el equilibrio. No me creo mucho eso de que se pueda ser solo productor o ser solo guerrero. Ser solo productor te da poco puntaje y dedicarse a la pelea sin preocuparse por los bienes es casi imposible. No se si será porque estoy en un gremio chico donde escasean los productos pero yo hago de todo y pienso que debe ser así.
        No se enojen, es solo un punto de vista.

        1. No siempre fue así. Yo me pasé más de un año sin hacer fábricas. No había tantas edades y en las primeras no se requieren muchos bienes. Sólo a partir de progreso crece notablemente la demanda. Al principio ni GE había, pero incluso cuando los metieron también podía vivir del saqueo. Mientras no llegó GVG sobraban los bienes y ni siquiera hacía falta producir si eras muy batallador y saqueador. También era más fácil saquear al no haber GE defensivos a niveles altos ni ciudades llenas de torres vigía.

          PEro sí, a día de hoy es necesario producir, la cosa camibió…

          1. Yo soy el nº2 de la cristiandad baneado el 15 de febrero 2015, me quitaron todos los ge a partir de ese momento soy laprueba viviente q se puede vivir sin fabricas, yo pongo 3 fabricas cuando entra una nueva edad y las quito segun termino la investigacion q me suele llevar unos 25 dias, luego los meses siguientes mientras llega la nueva edad saquear saquear saquear, y asi lledo 1 año y dos edades sin problemas de bienes

  7. Para mi esta bien que hagan este cambio seamos honesto es demasiado absurdo los puntos que dan los ges del nivel 40 en adelante como se ponen a creer que por un tonto nivel se merecen 20 millones de un solo se supone que que sume pero no que se pasen de verga solo miren a jugadores hasta con 16 o mas dígitos de puntos ranking ademas esto de crecer debería de ser valido por las peleas, de que sirve sumar solo subiendo niveles altos para mi esa gente son unos LUCERRRRRRR ya que solo quieren subir facillll ya que si se ponen a dar batallas saben que no harán esos millones de la noche a la mañana ademas se trata de crecer por cuenta propia no que otros jugadores los hagan grande a ellos por eso es lo que pasa en realidad los que participan en esos ges lo que hacen es solo hacerlos mas creidos.

  8. Juego en 8 de los 9 mundos y por tanto tengo que distribuir mis minutos de manera mas o menos equitativa, mas a unos mundos que a otros, jaja
    En todos tengo diferentes maneras de jugar, productor, guerrero… y obviamente mis 2 primeros mundos hago una combinacion de varias de las facetas del juego, en uno de ellos por ej tengo 527 mill en oro, por lo que entiendo que bajara mi puntuacion, no pasa nada porque comprare mas forge
    Me gustaria lanzar la idea de una clasificacion, tipo ciclismo, la combinada, donde se premiara a los jugadores que tienen buenas puntuaciones o rankings, como decis ustedes, en al menos 5 mundos, p ej para ver el desenvolvimiento de un jugador en varios mundos con distintas realidades
    Es una idea
    saludos

  9. Buenas, hoy me desayune con la modificación de los puntos de tener cerca de 400 mil pase a tener 295 mil lo que para mi es una baja importante, de estar generalmente primero en el barrio pase a estar muchísimo más atrás. Es correcto esto que te saquen puntos??
    Llevo unos 6 meses jugando aproximadamente y la verdad es que tengo pocos GE’s solo los de ataque que es en lo que sustento mi juego, Zeus nivel 8 Aachen nivel 5 Castillo del Monte nivel 5 y Faro y San Marcos en nivel 4…
    Tengo muchos recursos acumuladas para la edad en la que estoy (Industrial) 8.5 millones de monedas y 7 millones de suministros aproximadamente y tengo una fábrica por bien bonificado, es decir, tengo 2 fábricas por edad desde hierro hasta industrial.
    Tengo muchas medallas porque generalmente gano los torneos pvp, soy activo en mi gremio, participamos de gvg…
    La verdad no entiendo porque la reducción de puntos?? alguien me puede explicar??
    Valdovinho: generalmente te leo y siempre tus guías ayudaron muchísimo a mi desarrollo en el juego…Gracias!!

  10. Cuando se aplicó hoy el nuevo ranking, vi que tuve compañeros de gremio que subieron como 10K de puntos y yo bajé del puesto 1883 con 55K puntos al 2314 con 46K puntos (Brisgard Argentina). No entiendo por que hay gente que sube ¿Alguno me explica?

    1. La clave está en que desvelen cuantos puntos da cada bien. Mientras tanto no hay manera de saberlo. Salvo ir trasteando por ejemplo en un mundo nuevo y probar cuanto sube con cada acción.

      1. 100 de industrial igual a 1000 puntos y 100 de baja igual a 500 …. No está nada justo … Te sale mucho más rentable cojerte y llenarte todala ciudad de fabricas de papel y ir donando a un gremio fantasma que batallar.

  11. Hola a todos:

    Como hay opiniones diversas, no entraré en ninguna polémica.

    Sabemos los puntos de ránking ganados según los puntos de batalla: -> 1/ 50 .
    De igual forma sabemos que los edificios rinden : -> 1/300 .

    El motivo de mi comentario es:

    Saber exactamente puntos por bien consumido en función de su edad
    Bien [edad]: -> 1/ ?? .

    Quizá haya un apaño para los más desfavorecidos, pero estará en su inteligencia y voluntad para solucionar y seguir luchando contra las adversidades propias del juego y sobre decisiones “ministeriales” aparentemente “más que irrevocables” .

    Gracias
    Un saludos

  12. esto es en robo mano armada no solo gente que estaba por detrás mía me a pasado
    si no ahora leo recoger oro y recursos no aporta puntos osea que despues que muchos nos dejamos dinero en casa y suministros premium ahora no nos sirve de nada son unos ladrones

  13. Hola a todos:

    Sugiero a los que podamos y nos vaya propicio, realizar la experiencia de comprar un sector en un entorno de análisis muy simple como el que propongo:

    EDAD: COLONIAL
    PROVINCIA: Pisterrav
    SECTOR: N.E.
    BIENES EXIGIDOS:
    . . café 35
    . . basalto 22
    . . latón 22
    . . TOTAL 79 bienes

    mi diferencia 373 puntos de ranking

    RELACIÓN: 373 / 79 = 4,7215 por aprox. 5
    RESULTADO: En la Edad Colonial por cada bien negociado se obtienen 5 puntos.

    Mi diferencia de puntos la he calculado reiniciando mi mundo justo antes de negociar y justo después de negociar.

    Imagino que variará en función de la Edad en que estemos, pero de momento esta ha sido mi experiencia.

    Espero que me corrijáis se tengo algún fallo, si bien espero alguna conclusión semejante si alguien se decide a probar.

    Un saludo

    1. —————————— Relación Puntos por P —————————–
      P = productos
      Num P. Edad P. Puntos Sumados Puntos p/ P.

      79 Colonial 373 4.7215
      460 Principios 1610 3.5

      Vayan llenándola los que puedan y también comprueben los datos =D

  14. —————————— Relación Puntos por P —————————–
    P = productos
    Num P____Edad P_______Puntos Sumados______Puntos p/ P.
    79_______Colonial_____________373____________4.7215
    460______Principios___________1610____________3.5

    Vayan llenándola los que puedan y también comprueben los datos =D
    PD: Disculpen el error anterior

    1. Buenas he probado en edad mañana, he donado 1 material de cada, y se subido 97 puntos en ranking, es decir aproximadamente 20 puntos por material.

      Me salen 19,5 o algo asi, viendo lo que se puntua batallando, el aumento gastando material me parece una birria, en futuro hacer 1 millon de puntos en batalla es bastante facil, y por cada millon son 20.000 puntos en ranking

  15. Cada bien que se dona de futuro suma 21 puntos al ranking (comprobado)
    Poner una casita de 1×1 de mañana (valor = 20.000 suministros y 6.600 monedas) suma 1.000 puntos al ranking (comprobado tb varias veces)

  16. Hola a odos:

    He dejado un comentario referente al cálculo sobre la relación: [ puntos / bien ] y he propuesto entre los que quisieran, hacer la experiencia de comprar un sector y publicar los resultados con el objetivo de desentrañar algo que entiendo se nos tenía que haber comunicado por parte de FOE, es decir: “Los Precios”.

    He sido secundado por un compañero del foro que veo que también ha sido eliminado.

    Supongo que habrá sido un error, ya que podría pensar que ciertas iniciativas por parte de este foro pueden ser censurables aunque su propósito sea legal.

    Un saludo
    Zorongo

  17. Mmm esto es una especie de engaño y no se están diciendo las cosas como son, por ejemplo:

    1-Dizque se premia la actividad y no para que suban puntos los que abren el juego cada 24 horas… pues ya va más de un día de este cambio y yo que me la paso en el juego todo el día recogiendo producciones de 1 hora (eso si es estar activo en un juego) no he subido ni una decima en el ranking, que verguenza lo que se inventaron….

    2-Los que ya estamos es la última edad en que carajo se supone que tenemos que invertir las cosas? Yo ya lo tengo todo e investigué todo, entonces que hago genios?, acaso debo poner una casa, venderla y volverla a poner mil veces para gastar inutilmente los recursos? vaya genialidad, como se ganan la plata de facil….

    Además no deberían forzar a la gente a actualizar sus edificios (si ese es el proposito) porque si la gente no lo hace, es por algo, es por una estrategia, quien va a querer quedarse con edificios y carreteras viejas que te aportan menos de todo?

    3- La verdad detrás de está genialidad es que solo quieren apoyar o solo les importa todos aquellos que luchan, que hacen batalla tras batalla en la Guerra de Gremios y los que atacan a sus vecinos, nada más. Que verguenza… DIGAN LAS COSAS COMO SON.

    Diganme a mi como subo de puntaje, sin tener nada para cambiar, ni nada para investigar? Esa es su definición de actividad? solo atacar a los vecinos? cual es mi premio por ser activo de verdad recogiendo y poniendo producciones de una hora?

    Con la misma logica alguien puede venir y luchar una sola hora al día atacando a los vecinos en automatico o apoderandose de un sector en GvG (dije una hora) y subir mil veces más que yo que si me la paso todo el día dentro del juego

    1. Por lo que veo tu eres poco batallador. Tienes razón en que te han jodido la estrategia de buscar una gran recolección de monedas y suministros. Ahora te recomendaría tirar las fábricas de suministros y ponerlas de bienes. Simplemente en vez de generar monedas y suministros, genera bienes.

      Probablemente antes de sobraban suministros. Ahora te sobrarán bienes, lo que más o menos te es igual. La gran diferencia está en que ahora tendrás que gastarlos. Es decir, antes podías ahorrar suministros ya que aunque no los gastaras sumabas puntos. Ahora debes gastar los bienes porque si los tienes en el almacén no te puntúa nada.

      Gracias a tu intervención me viene a la cabeza una idea. Quizás un motivo más para el cambio es el de reducir los recursos que tiene que almacenar el juego. Ya no tiene sentido tener millones y millones de suministros, ni un almacén lleno de bienes.

  18. Espero que ayude…
    Donar bienes :
    – Edad del futuro: 1 bien = 21 puntos
    – Edad del mañana: 1 bien = 19.5 puntos
    – Edad comtemporanea: 1 bien = 13.5 puntos
    – Edad postmoderna: 1 bien = 12.5 puntos

  19. Hola a todos:

    Gracias Valdovinho por la asistencia y construcción de tus últimas tablas.

    Sólo que aparte del elogio a Valdovinho aprovecho para destacar el comentario anterior citado por Javier.

    He entrado para realizar un comentario sobre mi conclusión casi definitiva sobre este “Cambio de puntuación en FOE”. Mi sorpresa ha sido cuando he leído el comentario de Javier y es poco más o menos lo que pensaba opinar. Yo no hubiera sido más práctico en decir lo que siento y pienso respecto al cambio forzado de FOE.

    Si ciertamente, ya no cuentan los puntos de Suministros y Oro para subir en el ranking, nos quedan las opciones de:.

    (1) Crear edificios, PERO ESO NO PUEDE SER CONSTANTE.
    (2) Crear G.E., SE ACABAN o TARDAN.
    (3) Comprar sectores en la batalla, SE ACABAN PRONTO.
    (4) Comprar puntos F.O., EL COSTE ES PROGRESIVO y DURARIA POCO

    Sólo queda los puntos de Batalla contra los vecinos, que es lo más práctico, porque no se acaban y perduran, exceptuando las batallas de Campaña.

    En cuanto a las investigaciones pienso que tardan mucho en ser puntuables, por ejemplo en la Edad Moderna puedes estar una semana o más en completar una investigación.

    Lo más práctico es batallar y contra los vecinos, es decir, que los que somos más pasivos y buscamos la estrategia para subir nuestra puntuación, nos vemos obligados a batallar más y motivar menos claro. Y esto supone inclinarse y dedicarse a crear cuarteles y más cuarteles, porque claro, uno quiere la paz. 🙂

    Mi conclusión es que FOE tendría que pensar en una alternativa para favorecer la motivación de los jugadores que desean superarse en el ranking y creo que es una mayoría, ya sean pasivos o batalladores, porque activos ya se supone.

    En fin, ya no comento más, mi apoyo al comentario de Javier y espero que las estrategias de FOE dejen de ser nefastas o cuando menos tan abruptas y compensen de alguna forma lo que muchos entendemos como: “Vacío de motivación”.

    Un Saludo 🙂
    Zorongo

  20. Visto lo visto y despues de leer los comentarios me gustaria expresar mi opinion..
    Creo que no se lo han pensado bien el cambio… me explico:
    Conozco a unos cuantos que se gastan unos cuantos euros en edificios premium…( para que sirven ahora?? ) si los recursos y las monedas ya no tienen valor..
    En mi caso no he visto que influyera el cambio, pues sigo teniendo mas o menos los mismos puntos y la misma posicion, si bien me parece que ha sido un cambio bastante injusto para mucha gente, que se conectaba muchas veces y que ponia producciones a muy poco tiempo para recolectar mas veces.
    Esta claro que hay que cambiar la estrategia y tirar los edificios de recolecccion o dejar muy pocos para juntar para la siguiente edad y las casitas seria mejor tirar las de cuatro y ocho horas y poner las de un dia que suelen ser las que dan mas habitantes por cuadro…
    Una duda me surge ahora Valdovinho… ¿a que ahora ya no suena tan mal poner por ejemplo habitat y torre de la innovacion y tirar todas las casitas?.. yo me lo estoy planteando..
    Salu2

    1. No lo había pensado. Quizás eso sea una buena idea, porque aunque generarías menos monedas y suministros, tendrías más espacio disponible. El único problema son los fp, hay muchos GE que subir… Por ejemplo si eres guerrero compensa tener un bono off decente y luego subir TRAZ al maximo, cuantos mas independientes mejor!

      Si no eres guerrero y lo que buscas son puntos, lo anterior no parece la mejor estrategia. Los fp deberían ir a otra cosa, por ejemplo a un Arca.

      No me atrevo a recomendar esos 2 edificios, pero es interesante tu propuesta de limitar las casas y los suministros al máximo, algo que se conseguiría apostando por GE de población.

      1. Entiendo tu postura, y no voy a ser yo, ni mucho menos el primero en recomendar la costruccion de estos dos GE.
        Pero es una opcion…
        Al igual que yo, tu ya habras acabado la investigacion, (en tu caso hace mucho mas tiempo que yo, que la acabe ahora) y seguro que tienes muchas monedas y suministros acumulados (a mi me sobran un monton)…
        Soy guerrero y cuando entro en el juego es para atacar, ya sea a vecinos, en la gvg o en los mapas que me faltan algunas provincias para acabar. Pero visto que ya no importan las monedas ni los suministros, un bien muy preciado es el terreno .. y cuanto mas tengas libre para dedicarle a cuarteles o sino a edificios de bienes (segun se prefiera).
        Asique que me lo estoy pensando y es una posibilidad remodelar la ciudad totalmente…Aunque llevaria un tiempo, ir subiendo estos GE y quitando las casitas progresivamente… Weno y luego a esperar que no cambien las reglas otra vez … jejeje
        Salu2

  21. Resumiendo, estamos todos un poco perdidos y sin tener claro cual es el mejor camino a seguir, la verdad es que empezamos con tantos cambio a no saber a que jugamos, y lo peor, si lo que jugamos hoy valdra para mañana. Paciencia.

  22. Buenos dias, lo primero voy a felicitar a valdo por este impresionante trabajo, conste que en mi gremio esta recomendado como de obligada lectura :))
    Lo segundo voy a disculparme por no haber escrito antes pero me he alejado bastante tiempo de FOE, me hacia falta para volver a recuperar la perspectiva..jajajajaja.
    Bueno al lio. A falta de explicaciones de InnoGames como siempre hay que buscarse la vida para saber lo que puntua y lo que no y hasta ahora lo que parece que puntua es esto:
    1- Hacer batallas con los vecinos o en las GvGs.
    2-Montar GEs o subir los que tenemos, que aunque de menos puntos que antes, sigue dando puntos.
    3- Gastar materiales, en investigaciones, territorios o donando al tesoro ( pueden ser producidos en fabricas o donados desde GEs que aportan al tesoro, como Arca, Observatorio o Atomium)
    4-Colocando en nuestra ciudad edificios que den mas puntos que los que tenemos, pero que no vayamos a borrar al dia siguiente, porque eso nos quitaria los puntos que nos dio.

    Las conclusiones que sacamos son las de siempre, el que batalla a diario subira muchos puntos, el que no batalla subira menos, pero mucho menos que antes, no se si es justo o injusto pero sera la realidad que tendremos que aceptar . Entre todos podremos conseguir la forma de optimizar la ciudad a las nuevas reglas y dentro de 2 meses no nos acordaremos de lo anterior.

    Un saludo

        1. ni buena ni mala, soy una vieja conocida que compartio gremio hace mucho mucho tiempo .. si interesa saber me buscas en Greinfental aqui no es sitio.

  23. El sistema nuevo no me convence en absoluto, solo beneficia a los gremios guerreros y a los que juegan a GvG sin haber una autentica guerra entre ellos. Los que jugamos al estilo productor o constructor nos quitan la motivación del juego : Es mi opinión, no contrastada, que hay mas productores – constructores que guerreros, y si estos se desmotivan ya veremos quien compra sus edificios premium. Tiempo al tiempo.

  24. Hola compañeros hace un par de dias me conecte y comprobe que mi cuenta había bajado 4.500 puntos,por lo que he podido leer es debido a una roforma de puntuacion del juego,pues bien me parece totalmente injusto que unos jugadores hayamos perdido tanto y otros hayan subido como la espuma,seguramente me deje el juego,es lo que consiguen
    Con estas formas

  25. Al final pienso los beneficiados de esto seran los jugadores pertenecientes a gremios tri-sectoriales por edad con sus apasionantes y dificultosas guerras contra sus propios sectores con defensas prefijadas, un gran avance todo esto para el juego, habra que jugar al ping-pong en sectores propios los que deseen ranking.

  26. Yo lo que digo es mi experiencia que la comente en el soporte y es como hablar con una pared.
    Soy muy activo,batallo muchisimo que es lo que mas me gusta, avanzo en las eras y gasto diamantes(bastantes).Todo esto lo pueden comprobar.
    Cuando en mi gremio tenian 3 millones de puntos yo tenia 300 mil. La cuestion que hace poco logre llegar a los 6millones y quedar primero.Lo que dice que mi actividad y accionar fueron muy buenos,al menos eso pienso. Resulta que con esta nueva reforma me sacaron 2 millones de puntos y quede en cuarto lugar. Entonces mi pregunta es para que estuve tan activo ganando torneos y atento a todo si se me castiga? Sigo insistiendo que la forma en que se actualizo los puntajes es erronea. De aqui en mas hagan como quieran el puntaje,pero no reformen los anteriores o por lo menos que sea coherente. Encuentro injusto que mi actividad se premie sacandome 2 millones de puntos y bajarme en el ranking. Mis grandes edificios son normales,tengo 2 a nivel 10 y uno a 11 y el resto entre 5 y 7.
    Si me bajaran a mi pero me respetaran el primer lugar no me importaria,pero no seas malo, solo a mi porque?? Aparte tengo otro ejemplo mas claro. En cigard tengo una pequeña cuenta con 45mil puntos,me la bajaron a 32000. Resulta que un amigo que entra cada 15 dias tenia 15000 y lo subieron a 52000. No se compañeros,algo anda mal,a partir de ahora la puntuacion sera mejor etc etc,pero mi queja es con lo anterior. Con la actualizacion de puntos. Ojala alguien se haga eco de esto y revise,por mi lado estoy a las ordenes. Saludos

    1. Mi puntuación era mayor al llevar mucho más tiempo jugando, está claro. Andaba por los 22 millones porque me quitaron 8 y quede en 14. Me quitaron alrededor de un 35% y por lo que tu dices, tu quita ronda ese porcentaje. No se si estan bien los 2, o nos jodieron a los 2 jaja, pero tu situación es similar a la mia. Solo que yo no gasto muchos diamantes, pero también soy batallador (creo que soy el top 4 en batallas ahora mismo). En lo mio se lo achaco a los 7 meses que estuve inactivo. Producía monedas, suministros y bienes/unidades, pero no batallaba. Aparte regalé bastantes bienes, de forma que no me sumaron. Así pues, creo que la quita se debe principalmente al quitarme muchos puntos logrados por monedas y suministros recaudados.

      A todo esto, al compras muchos diamantes, que pena que no te registraras a través de mi pagina jaja, me ayudarías mucho!!

  27. Qué es el ranking 😉
    Chicos, teneis muy perdido el norte si en la vida das importancia a la clasificación en un juego… os voy a recordar algo que de niños teniais muy claro: si un juego no me gusta dejo de jugar y si para jugar y pagar para pasármelo bien cuando puedo salir de casa y quedar con los amigos a jugar.

    Lo dicho, demasiada obsesión con los games. Si Innogames ve que empieza a perder clientes y que los ingresos se reducen a cero simplemente despedirá a quienes la cagaron porque sin ingresos no hay nóminas.

    En mi caso tengo una norma y es no gastar ni un duro en un juego que me permite jugar gratis… ¿que voy más “lento”? sin problema, pues si juego es porque el contenido del juego me permite usarlo didácticamente. Me hago un café, contesto correo, curro, haces de padre, corriges deberes,… haces de buen marido, si es que quieres que te dure. Vamos, vivo la vida y cuando me canse pues lo mando a la mierda y me quedo tan a gusto 😉

    Ni ranking ni obsesiones ni pérdidas económicas. Considero que gastarse un céntimo en un juego en vez de convertirlo en comida para una familia necesitada no tiene nombre aun en el diccionario.

    1. Con todos los respetos, estas equivocado.

      El ranking es importante, le da sentido al juego. Las clasificaciones son una motivación para jugar, y le dan sentido a todo, a generar recursos, a invertirlos de la mejor manera posible y en sí es un posible objetivo del juego, más allá de simple exploración de las características del mismo. De hecho a mi aún me gustaría que hubiera más ranking, por ejemplo de batallas ganadas, o bienes saqueados, o unos cuantos más que se podrían poder. Las estadísticas son buenas y los ranking también.

      Esto no quita que jugar de manera obsesiva con un ranking no lo considere bueno. Hay jugadores que se lo toman demasiado en serio, se obsesionan con el ranking, con subir o con quedar en un puesto determinado… y si no lo consiguen no lo llevan bien. En esto coincido contigo en que es mejor tomárselo siempre como lo que es: un juego, para entretenernos y a poder ser divertirnos un rato, cada uno con nuestra forma de jugar, ya que unos son mas sociables que otros, unos prefieren jugar de forma más individual y otros más colectiva, unos son más batalladores que otros… etc.

      Lo de meter dinero en un juego tampoco estoy de acuerdo contigo. Cada uno se gasta su dinero donde quiere, faltaría mas. Yo tampoco he comprado diamantes nunca, pero no quita que respete produndamente a todos lo que lo hagan. De hecho si nadie lo hiciera no habría juego, así que olé por todos los que gastan diamantes y permiten que muchos otros podamos jugar de manera gratuita a un juego de calidad.

      ¿Es bueno dejar dinero en un juego? Pues no seré yo quien juzge, como dije en el párrafo anterior. Otros se lo prefieren gastar en viajar, otros en copas, otros en un smartphone tope de gama, otros en salir a cenar fuera todas las semanas, otros en bolsos. ¿Quién soy yo para decirle a nadie como gastar su dinero?

      De hecho, para muchas gente que le dedica muchas horas al juego, es rentable. Si, por lo que sea, le dedicas muchas horas al juego, debes darte cuenta de que ese tiempo es muy valioso. De hecho, es más valioso que lo que puedas gastar en diamantes. Por otro lado, mucha gente compra juegos, o paga suscripciones mensuales o anuales. Dejarte 10 euros al mes en un juego al que le dedicas bastante tiempo no me parece ningún mal, sobre todo si puedes. Y quien dice 10 dice 5, o dice 50. Cada uno tiene su presupuesto.

      Yo al menos no le voy a dar lecciones a nadie en este sentido y respetaré siempre a todo el mundo.

  28. Buenos dias,
    yo estoy completamente de acuerdo con David Pita y su reflexion, el ranking no debe ser una obsesion sino un objetivo, sin objetivo se pierde gran parte del aliciente especialmente a los que desean jugar con cierta intensidad.
    Yo soy y mantengo 1 puesto en Greinfental en el rank, antes tenia 102.000.000 millones, casi el doble del segundo y con la actualizacion me quitaron 18 millones (si alguien los encuentra son mios),,., supongo mi nivel 33 alcatraz explica esta reduccion, por lo cual la considero justo, soy 2 creo de ranking intermundos en batallas y me mantuvo bien ese rank, igualmente encuentro desde la actualizacion que el recuento general de batallas no me contabiliza, no se si es exclusivo de greinfental esto o de todos los mundos.
    Creo seria muy interesante para los que rankineamos tener una tabla con el nuevo baremo de los GE, segun edad y cambio de nivel cuantos puntos aporta, si alguno lo va exponiendo, pues esta todo muy confuso, creo podriamos crearla facilmente indicando nombre Ge, nivel nuevo, y puntos en rank que dio a su subida…
    Os animais ????

  29. a Maraton le reduzco mas de 100.000 puntos al dia de rank como media, el que tiene la llave es el 1 de arvahall, mientras yo subo unos 300.000 de rank diarios como media el sube al dia 1.000.000, algo que no comprendo….
    hoy mi alcatraz subio nivel 33 a 34, me aporto en rank 24.000 puntos, es decir, ridiculo, ya no vale la pena subirlos infinitamente, creo es momento de igualar todos los ge a nivel 10 para aprovechar al 100 todas sus caracteristicas…

    1. Una subida grande podría ser debida a una inversión en edificios tipo remodelación de la ciudad, o subida de niveles de GE, o a una gran gasto de bienes.

      1. eso es factible un dia esporadico pero no casi todos, los materiales dan apenas 21 de rank por bien de futuro, los ge ya vimos casi nada, remodelacion ? no se …

  30. FOE es un buen juego que innogames dejo en manos de corruptos, su soporte, es una estafa….por favor no jugueis a esa basura y sobre todo no gasteis dinero. Es una estafa.

    1. Lamentablemente, estoy de acuerdo contigo. En todos los juegos hay maneras de evitar las normas, o dicho de otro modo, hay trampas y tramposos. ¿Qué se hace contra ellos? Ahí es donde se puede juzgar un poco sobre si hacen lo que deben o no, porque si permiten infringir las normas, el juego pierde calidad.

      Está constatado como hubo operadores corruptos y sinverguenzas, como chatito, quien desde su posición como operador imponía condiciones en GVG, en el juego, para que no atacaran a su gremio, bajo amenaza de ser baneados. No se si los hay actualmente, pero al menos a este le dieron la patada, lo echaron.

      Siempre puede entrar un sinverguenza a soporte, porque no es algo profesional. Hay un filtro para meter a la gente a operador, pero no parece muy dificil serlo. Y por qué? Porque esa gente trabaja prácticamente gratis, asi que hay pocos voluntarios que quieran ser operadores. No se pueden permitir el lujo de tener gente profesional.

      Con las herramientas que tienen actualmente, no es fácil detectar a los tramposos, sobre todo a aquellos que “hacen bien las cosas” y no la cagan en aspectos fundamentales. Hace falta muchas horas para investigar a alguien y aún así la decisión final a veces es un poco subjetiva. Por eso que como en la justicia, es peor meter a un inocente en la cárcel que dejar a un culpable fuera. No se les puede exigir actuaciones profesionales a gente que no cobra y que tiene carencias.

      ¿El juego es una estafa por todo esto? Bueno eso son palabras mayores. A pesar de que hay tramposetes por el medio de vez en cuando caen. Yo diría que en general se puede disfrutar del juego a pesar de saber que hay algún sinverguenza por el medio. En todo caso si en foe hay tramposos, en los demas juegos también, así que no me parece motivo suficiente como para dejar de jugar a foe, como pides tú.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo en que a veces te quitan las ganas de jugar. De hecho yo deje de jugar en fel, cuando era top2, porque estaba lleno de tramposos. Por aquel entonces todo el mundo intercambiaba puntos entre mundos y sólo 2 o 3 tontos no lo hacíamos. Yo nunca lo hice y me queje mucho a soporte. De aquella ni siquiera hablaban de las cuentas granjas… pasaban de todo, y tampoco tomaban acciones porque los operadores ni siquiera sabían que eso estaba prohibido. Leyendo las normas del juego está claro que está prohibido pero ellos pasaban de todo. A día de hoy controlan mas el tema pero está claro que es todavía mejorable. Hay gente que cambia su IP y consigue ser multicuenta, otros se basan en otras estratagemas para conseguir puntos o bienes… etc. Pero yo creo que aunque en el top pueda haber un porcentaje bastante alto, el grueso de jugadores no creo que pierdan el tiempo en tonterías, sino que traten de jugar normalmente.

      A mi nunca me obsesiono el top, pero reconozco que es muy molesto “que te adelanten los tramposetes”. Pero bueno, aprendí a disfrutar del juego igualmente.

  31. Siempre suelo compartir tus reflexiones David pero permiteme en este caso no compartilo, creo David que relacionar los top con tramposos es un gran error, ni todos los italianos son mafiosos ni los 365 dias del año hace sol en España, no todos los top son, (somos), tramposos, conozco muchos baneados durante mi estancia en el juego y no eran top, y es larga ya mi tiempo en el, ademas los top somos mas controlados que nadie, tanto por el resto de jugadores que juegan a ranking y miran de buscar donde no hay en algunos casos, la posibilidad para dejarte fuera del juego como por gremios adversarios,

    1. Hola peligrossa. Si te fijas no estoy hablando de un ranking actual, sino del que había en Fel cuando yo jugaba, hace años!. Allí jugué el inicio durante 5 meses y sí, el top estaba plagado de tramposos, más que nada porque prácticamente todos intercambiaban puntos entre mundos. Algunos hasta decían que era legal, y me lo discutían y todo, o me llamaban tonto a mi por no hacerlo, o me decían que me callara la boca que cada uno jugaba como quería y que yo atentaba contra la libertad de juego xD.

      Algunos lideres de gremios incluso animaban a sus compañeros a hacerlo. Yo les decía que eso no era legal y que no estaba bien. Se tardaron unos 8 meses hasta un operador finalmente dijo: intercambiar puntos entre mundos es ilegal :D. Lo dijo uno que ya no está y se llamaba Acol.

      Actualmente sigue habiendo muchos tramposetes, pero yo paso de andar investigando por ahí. No quiero jugar a ser policía, sólo quiero jugara foe. En realidad para llegar al top lo que más importa no son las trampas, sino el echarle muchas horas, ganar muchas batallas y meter pasta.

    2. Tocate las narices , entonces a ti Spiritsss , resaka o maike2, te ponen los cientos de Forges por gusto , no?
      Solo hace falta mirar tu Alcatraz , Aachen y Frontenac, esos cuentos a soporte, pero al resto , que tenemos ojos y sabemos contar , sabemos que nadie se dedica a poner cientos de Forges en la cuenta de otro por amor al arte.
      Leches , no tratemos de tonta a la gente , que aqui hay alguno que parece que se le multiplican los forges o les crecen de los arboles, porque al cabo del tiempo resulta que han podido invertir el triple de Forges teniendo menos santuarios , o Ge´s que den Forges al mismo nivel, pero resulta que hay almas caritativas que invierten miles de forges en su ciudad, igualmente , eso es trampa, eso es pushing
      Lo dicho , con esta pelicula al soporte , no al resto de la humanidad. Mejor que esto , cuentanos por que Maike2 (por ejemplo) ha decidido estar en un mundo con el unico fin de ponerte los forges a ti, se lo tiene que pasar pipa jugando 😛 a ver la respuesta tan convincente que nos das , no lo que haces tu , sino su posible razonamiento.

  32. Hola David,
    pues tampoco estoy de acuerdo, digamos ahora mas que nunca ganar muchas batallas se necesita para ser top, echarle muchas horas tambien, pero lo de meter pasta no estoy de acuerdo, si empiezas a jugar hoy seguro si necesitaras y mucha para ser top en cualquier mundo, y ni con eso creo lo consigas, pero los que llevamos años jugando o entramos en un mundo nuevo cuando se abrio como hice yo en el 7 Greinfental eliminando mi juego grande (en Cisgard era top-9 y en casi todos los mundos 2 pagina jugando en grandes gremios como el que comparti en Arvahall con Thalans o Brisgard con Freysha ) no se necesita dinero, si mucho tiempo, un gremio libre para poder batallar jugando a hacer asedios sobre tus propios sectores, algun compañero que te ayude a liberar, algun gremio colindante que juegue a lo mismo para intercambiar asedios, y algunas cosas mas que no sera aqui donde dire, con eso es suficiente para ser top empleando algunas horas al dia y por supuesto con tecnologia avanzada, no con pasta se consigue todo, pero siempre ayuda, salvo sepas encontrar el camino correcto donde veras los diamantes no necesitas ni siquiera los que recolectas en los mundos secundarios que pudieses tener con un alto frontenac a tu juego madre.

    1. Entonces ¿cómo explicas que jugadores con menos de la cuarta parte de tus batallas te superen en bastantes puntos? ¿Y si además no tienen GE muy altos, o al menos más altos que tú? Está claro que es debido a poder tener una ciudad más grande, más edificios premium, que otorgan muchos más puntos por edificios, que a su vez te permiten generar más recursos, más bienes para poder gastar, más fp a generar… etc

      Estoy de acuerdo que gastar diamantes no es lo más importante para por ejemplo tu caso, la búsqueda del top 1, pero es algo esencial a día de hoy. Hace años el juego era diferente y yo doy fe que se podía ser top 2 e incluso top 1 sin comprar diamantes, pero hoy en día es imposible.

      1. DAVID, estas cada vez mas equivocado, te respondo, dime un solo, un unico jugador en todos los mundos del servidor que cumpla lo que has indicado, es decir, que tenga muchos mas puntos que yo con un cuarto de batallas, NO EXISTE… y lo otro al reves, todos los top de todos los mundos tienen creo los ge mas, y bastante, mas elevados que yo, mi insignia es alcatraz nivel 34 y hay niveles que lo doblan y mas en otros mundos que llevan muchos meses de juego antes de greinfental. estas en error, diamantes ayudan a acrecentar tus expansiones pero no precisas comprar, con tener una ciudad madre y otras secundarias si es posible con frontenac nivel 10 tienes mas diamantes que puedas usar de forma responsable.

        1. comparación ranking

          Me pongo a mi mismo de ejemplo. Teniendo más del doble batallas ganadas que manaka, el me supera en puntos en un 19%, lo que le sirve para superarme en 5 posiciones en el ranking. Yo nunca compre diamantes y tengo pocos edificios premium mientras que él justo lo contrario.

          Si comparo con carolbg, me encuentro con que yo le saco un 28% más en batallas ganadas, mientras que ella a mi me supera en un 44% en puntos, lo que le vale para ser top 3, ganandome en 10 puestos.

          Si ves mi ciudad en comparación con la de ellos 2, notaras con que tienen muchos más edificios (ciudad más grande), y todos premium.

          1. la explicacion seria posiblemente en que sus batallas hayan sido la mayoria en edades superiores a las tuyas, como bien sabes, una batalla en futuro contra 8 campeones no puntua lo mismo que 1 en AEM, asi puedes acumular muchas batallas y de cada 1000 puntuar como 10 suyas…. es solo un ejemplo, pero sin duda son batallas de diferentes edades.

          2. Efectivamente, coincido contigo en que por ahí puede haber diferencia, puesto que yo fui muy activo un año y algo, luego deje de batallar 7 meses en la última edad, y luego retomé la actividad belicosa por así decirlo. Los otros 2 empezaron más tarde el mundo, crecieron muy rápido y quizás tengan un porcentaje más elevado de batallas en las últimas edades que yo. Eso puede marcar algo de diferencia. Sin embargo, ¿no crees que es excesiva? Yo tengo claro que los edificios premium son mucho mejores que los normales, también en puntos, generan mas recursos y si tienes una ciudad más grande… suma bastante.

            Yo hice 41K batallas contra 2 lanceros precisamente xD

  33. Hola con todo respeto creo que este cambio trajo cosas buenas en primera el ranking es más parejo en segundo por fin haciendo batallas subes más rápido eso es bueno ya que el juego trata de eso a mi no me parece que se merezcan millones por 40 niveles de un GE es ridículo y a pesar de que lleva tiempo hacer eso es injusto los top ahora si se ganarán su lugar como debe de ser luchando y también con esto se le dio utilidad a varios GE capitolio, babel y el hábitat ya que tampoco sirve juntar millones de oro, y bueno en conclusión estuvo excelente el cambio ya que en Jaims me parece ridículo que el top 1 fuera alguien que estaba en baja

  34. Ante todo enhoabuena por el blog David! Es de una grandísima ayuda para tod@s nosotr@s. Tengo una pequeña duda. Cuando cambió el ranking much@s de nosotr@s recibimos un pequeño regalo, las famosas espaditas. Al plantarlas en nuestras respectivas ciudades podíamos comprobar cómo mejorábamos en el ranking. Hace unos días, pensando en qué podría invertir un kit de renovación que guardo por ahí pude comprobar que el dichoso monumento era actualizable. Lo que quisiera saber es si a alguien se le ocurrió hacer lo mismo y cuales fueron los resultados. Muchas gracias

      1. Hola David, soy un jugador relativamente nuevo (un par de meses), y con los recientes cambios en el juego (cálculo de puntos, nuevo GvG con medallas, etc.) me gustaría si podrías actualizar el posteo de estrategias de que GEs construir y darles prioridad según tu punto de vista. Gracias.

  35. Hola. Nesesito una ayudita
    Cosas que hago

    Batallo
    No gasto diamantes
    Genero suministros

    Pero no me veo beneficiado estoy en dinegu me llamo ciudad newlord

    Me en. d dinegu.

  36. Buenos dias, ya tenemos otro debate con la modificacion que acaban de hacer del ranking de gremios.
    Desde ayer, o anteayer no estoy segura, el ranking de gremios se ha volteado como un calcetin, de modo que van a puntuar de forma distina, creando una clasificacion basada en : el poder del gremio en las GvGs, las expediciones de gremios, el prestigio que aporta el nivel del gremio y …. LOS SALONES DE LA FAMA….. jajajajajajaja.
    Los que llevamos mucho por el beta recordamos cuando los Salones de la Fama sumaban para el ranking y de repente gremios que no tenian ni un solo hexagono en las GvGs adelantaban en el ranking a los que tenian muchos. En ese momento se nos explico que era un error, que ese era un efecto no deseado y lo corrigieron.
    Siguiendo la politica de errores encadenados han decidido aplicar aquello que en su momento quitaron y otra vez veremos como gremios que se dediquen a poner Salones y mas Salones estaran muy arriba en el ranking. Un Salon de la Fama suma cada dia, los territorios de las GvGs suman solo una vez, de modo que por poner un ejemplo, un solo jugador con un Salon en el Artico, sumara 420 puntos DIARIOS para el ranking de su gremio, mientras que ganar 30 hexagonos en una provincia alta podra darte unos 3000 puntos.
    Yo entiendo que hay que adaptarse a los cambios, pero me parece un cambio DEMASIDO GRANDE, que tira por el suelo el esfuerzo que muchos hemos hecho para tener y mantener hexagonos, que nos han costado muy caros en materiales, tropas y tiempo de ocio.
    La unica explicacion que le encuentro es que quieren cargarse definitivamente las GvGs, porque no tiene sentido mantener territorios una vez hecho este cambio. Yo que fui una grandisima defensora de las GvGs y del cambio que producian en la filisofia del juego, que espere con muchisima ilusion su llegada y que escribi muchos post en el foro del juego intentando explicarle a la gente la dimension de juego de equipo que aportaban, tengo que decir ahora que NOS HAN TOMADO EL PELO.
    Si ya me resultaba complicado decirle a mis compañeros que merecia la pena no hacer puntos para el ranking personal porque nuestro juego estaba en la clasificacion general del gremio ahora veremos como no solo nos pasaron en el ranking individual sino que posiblemente muchos nos pasen tambien en el ranking de gremios.
    Juguemos todos a “recogida de los Salones de la Fama y gremios fantasma”, ese sera el futuro de FOE, ahi nos han llevado las cabezas pensantes de esta gran empresa.
    Espero que al menos ellos saquen beneficio y recauden mas diamantes.
    Un saludo

  37. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

  38. Ningún juego que sea un negocio es totalmente justo, la principal “trampa” de FOE es que todo se puede comprar con diamantes o dinero real. Jamás podrá nadie competir contra alguien que le sobre el dinero y pueda subir sus GE y pasar de una edad a otra en minutos solo porque no le interesa gastarse unos miles de euros, dolares, libras, etc… Conocí este juego por mi jefe, siempre se empeña en demostrarme que es más inteligente que yo. Me retó a que jugara FOE, creamos una cuenta al mismo tiempo y jamás pude alcanzarlo, no me lo decía, pero se que su única estrategia era comprar diamantes y estar siempre más adelantado que yo en GE y tecnologías. Además al que le sobre el dinero tiene siempre más tiempo libre para jugar que el que tiene que trabajar para poder vivir.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *