Nuevo mapa GvG abierto para todo el mundo

Nuevo-mapa-gvg

Cuando hace unos meses nos anunciaban que frenarían el desarrollo en nuevas edades pero que no dejarían de meter cosas nuevas, parece que hablaban en serio. No solo están metiendo muchos eventos (con más o menos acierto sino que trabajaron en implantar este nuevo mapa para el modo de juego GvG (gremio contra gremio).

¿Y si no hay nueva edad cómo es que sacan un nuevo mapa? Bueno, es un mapa especial 😉

Por el momento no hay fecha acerca de cuándo se implantará en los servidores normales.

 

Características del nuevo mapa GvG abierto para todos

Este nuevo mapa GvG funcionará diferentemente a los otros, donde había uno por cada edad, desde Hierro hasta el Futuro. Por contra, este mapa es atemporal.

  1. Se necesitan medallas y no bienes para los asedios y slots defensivos.
  2. Puede participar cualquier jugador de cualquier edad
  3. Puede utilizar unidades de cualquier edad (hasta su edad actual claro)

 

Funcionamiento

Para poner un asedio se necesitan medalla y estas se sacan del tesoro del gremio. Por tanto los jugadores además de bienes podrán donar medallas.

Las medallas se usarán igual que los bienes en los mapas GvG normales, es decir, para poner asedios o desbloquear las ranuras defensivas.

Las unidades que se pueden meter de defensa, pueden ser de cualquier edad. La edad de la más avanzada es la que marca la edad del sector, que a su vez, es lo que permite saber la edad de las unidades que pueden atacarlo. Me explico:

Si un gremio A, tiene defensas puestas de Hierro, de Alta Edad Media y de Plena Edad Media, la edad del sector es de PEM, la última. Entonces un gremio B que quiera atacarlo, podrá utilizar unidades de PEM o inferiores.

Más o menos así funciona en el servidor de pruebas, aunque como tal, puede que finalmente cambien algo a la hora de implantarlo a los servidores normales, que por el momento no se cuando será.

Lógicamente todo esto servirá además de para gastar medallas, para ganar a nivel individual puntos de batalla (útiles para torneos PVP y para el ranking general) y a nivel colectivo puntos de poder.

 

Coste de los asedios

Próximamente

 

Coste de los slots defensivos

Coste en medallas de las ranuras para colocar defensas en los sectores.

  1. 0
  2. 0
  3. 150
  4. 150
  5. 300
  6. 300
  7. 450
  8. 450

 

Análisis del nuevo mapa

A bote pronto, se me ocurre que es una solución para todas esas medallas acumuladas. Cuando desbloquearon el tope de nivel 10 para los GE, de repente empiezan a cobrar sentido los planos y puntos forge sobrantes de jugadores muy avanzados. Ahora ocurre lo mismo con las medallas, ya que una vez tienes todas las expansiones conseguidas, las tenías ahí de adorno.

 

Si tenéis más datos, imágenes o lo que sea, comentar y los subo tan pronto pueda. Muchas gracias a todos los que me ayudais a hacer esta guía!!

18s comentarios

  1. Le van poniendo un poco de sal a la comida.
    No obstante, podrían hablar con los jugadores para poder orientarlos un poco mas en el juego y así saber cuales son las necesidades y gustos de los jugadores y no el de los programadores.
    Saludos

    1. Pues amigo Equis sucede que los programadores de inno son bastante extraños, frikis de frikis diría yo x mi experiencia en los demás juegos de esta compañía, de esta gente espera siempre la cosa mas extraña y bizarra que te puedas imaginar, hacen troleos, bromas por celebración de días de calendario de algo raro, etc etc, así son y llevan años haciéndolo, saludos.

  2. Bueno, el nuevo mapa será una extensión más del último mapa vigente en este caso el de la edad del Futuro. No nos engañemos, jajaja, pudiera pensarse que cualquiera puede participar aquí, bueno de hecho sí puede, pero veamos si yo estoy en Alta edad media y coloco un asedio y ataco con mis catapultas, mercenarios, arqueros a caballo,etc y me encuentro enfrente a 8 railes, ¿qué hago? jajajaja.

    Es un mapa para la gente muy avanzada al final de todo y será ocupado por estos jugadores.

    Por cierto, acabo de ver a un gremio poniendo un asedio con tropas del progreso, está atacando a un ejército defensor de railes y exoesqueletos, jajaja, supongo que estará probando, bueno la bromita de poner ese asedio sólo le costará 25 medallas.

    Yo no recomiendo para nada este mapa a gremios cuya mayoría de miembros no estén al final del árbol tecnológico. Las medallas hay que dedicarlas primero de todo a conseguir todas las expansiones de victoria posibles. Estaremos haciendo un muy mal negocio si gastamos medallas en ese mapa y tenemos todavía expansiones de victoria por conseguir.
    Ahora bién quien sabe si atacamos nos podremos encontrar con defensas de todo tipo, hasta lanceros, jajajaja, yo a modo de prueba he puesto una “super defensa” mixta formada por lanceros, exploradores, reclutas y Ultra-AP, jajajaja.

    Este mapa será interesante cuando llegue la nueva edad ya que normalmente ahora quedará 100% defendido por tropas del futuro y por tanto podrá ser atacado más adelante con tropas más avanzadas, las de la nueva edad por venir.

    Comentar que, por ahora, el nivel de asistencia del mapa y los puntos de poder de los sectores son los mismos valores que en el mapa de la edad del futuro.

      1. Por lo que llevo experimentado y visto en el beta puedes atacar con cualquier unidad a cualquier tipo de ejercito, allá tú si usas trabuquetes y enfrente te topas con drones, jajaja. Los puntos de la batalla, eso sí, van a la torre de la unidad más avanzada, como siempre.
        El bono defensivo curiosamente veo que es 0% en todos los sectores pero tal vez sea un bug ..o no ya que la cosa está muy fresca y puede que hayan errores ó que reajusten ó cambien cosas.
        Si finalmente el bono de todo los sectores es 0% al menos habría oportunidad de derrotar tropas superiores con ejércitos inferiores pues con un % de ataque muy elevado puedes derrotar tropas de varias edades superiores.
        En mi caso tengo allí un vecino que me atacaba con 8 tropas de asalto y era capaz de derrotar mis 8 railes en defensa, si bién mi bono defensivo era muy bajo y el suyo de ataque era aberrante; un 240%, claro, tenia toda la ciudad llena de cuarteles de tropas de asalto 🙂

        Cuando subí el porcentaje defensivo lamentablemente (para él) se le acabó el chollo, jajaja

  3. seria bueno darle una manito al coliseo y las medallas que recojas del coliseo que tambien se vallan al tesoro asi no seria tan menoscabado ese ge

  4. Haber si entendi entonces se podran usar tropas dela edad de bronce? Lanceros? Porque si es asi es sinónimo de tropas infinitas por su bajo coste y tiempo de reclutar pero claro si yo ataco con cañones les gano jeje lo cual creo que seria un bug extraño

    1. ..sí, puedes usar lanceros, jajaja, aunque pocas batallas ganarás, salvo que por casualidad alguno de los ejércitos defensores puedan ser tropas de edades asequibles. Aunque al final este mapa acabará siendo copado por los mismos, los de arriba, no quita de vez en cuando encontrarte asedios ó sectores rocambolescos (jinetes, cargadores de recamara, paracaidistas, petrobolos, tanques flotadores, legionarios, granaderos, VIB ..de todo y todo mezclado, jajaja)
      Por eso puede participar hasta jugadores en edad de bronce, otra cosa es que en la práctica pueda ganar una batalla si el sector es defendido con tropas de la última edad ó bastantes edades por encima.

      El valor del sector (poder) es fijo, como en el resto de mapas, independientemente de las tropas que lo hayan capturado ó los ejércitos que lo defiendan.

      1. Supongo que habrá gremios de los que llamo “rompegremios” que se dedican a atacar a otros gremios que buscan tener zonas de bastantes sectores. En este caso se liberarán sectores donde podría entrar cualquiera. Lamentablemente la defensa del NPC será la misma que la que tenía del gremio que liberó, que probablemente sea la del asedio puesto cuando conquistó, y siendo un gremio de este tipo probablemente sea una defensa fuerte para que no le tiren el asedio. En ese caso, aunque haya sectores libres npc, no estarán al alcance de jugadores de edades bajas. ¿Es correcto?

        Bajo mi punto de vista esto no debería ser así, sino que las defensas de npc deberían ser de unidades de bronce. Así se le abriría la puerta a jugadores de cualquier edad, aunque sea ocasionalmente y debido a que los grandotes lo permitan.

        Otra cuestión es, si hay sólo tropas de la edad de hierro, nadie puede atacar con tropas de edades superiores, ¿no? Creo que es así y eso es bueno porque así obliga a jugadores avanzados a al menos competir con esas unidades. Tendrán ventaja debido a sus bonos y a los independientes. pero al menos no tendrán ventaja tecnológica.

        1. ya digo, quizás llamar este mapa, un mapa “para todos” es incorrecto, de hecho el mapa se llama “todas las edades” pero haciendo más bién referencia a las unidades que se pueden utilizar, no a la participación de jugadores de todas las edades , porque sí, pueden participar todos porque técnicamente el mapa lo permite ya que se puede utilizar cualquier unidad del juego pero en la práctica resulta imposible ó casi tal como está a dia de hoy montado que un jugador de edad de hierro haga algo, quizás podrá meter asedios y defensas rápidos para atrasar la captura ó imposibilitar el relleno de un sector pero de hacer batallas no creo porque el mapa tenderá a estar ocupado por los de arriba, y los de arriba defenderán y atacarán con las tropas más avanzadas que tengan, que son las de la ultima edad del juego y que les va dando Alcatraz.
          Ya de entrada el mapa nació con todos los NPC de tropas de edad del futuro, ya me dirás qué pueden hacer los que no estén en esa edad ó máximo una edad por detrás ¿catapultas contra railes? jajaja
          No hay ninguna restricción que obligue a usar tropas de una edad determinada.
          Si un sector está lleno de tropas de hierro yo puedo atacarlo perfectamente con railes.
          Yo he atacado con tropas del futuro ejércitos defensores de progreso y postmoderna, ya me dirás, jajaja. Solo he usado tropas inferiores, ó de igual edad a las que defienden, por ejemplo, cuando he decidido puntuar en otras torres PvP distintas a la del futuro.

  5. Buenos días, he estado esperando a ver si se producían novedades en este mapa, parece que ya han puesto todo lo que tenían que poner y a mi modo de ver se han vuelto a equivocar, me explico:

    Parece un mapa pensado para que los jugadores que no quieren estar en un gremio y solo juegan para su ranking personal, dejen de estar molestando en todas las costas de todos los mapas. Podrían tener muchas batallas pagando con sus medallas en un gremio solos, sin el problema del limite de los materiales. Estos jugadores tienen bonos de ataque altos por lo que pueden fácilmente ganar hexágonos con tropas de una edad inferior y así puntuar en dos torres, o mas, con el sistema de fundo gremio, gano hexágonos, pongo tropas de la edad que me interesa, disuelvo, creo otro, y vuelvo a ganar los mismos hexágonos.
    El problema esta en que si era esto lo que buscaban (que no lo tengo claro), debieron hacer un mapa que no sume para el ranking de gremios, y con una “torre” o como quisieran llamarlo, aparte de las PvP, con hexágonos que no den poder y bono 0, para que todo el mundo que quiera, también los que tenemos hexágonos en los mapas, pueda luchar hasta cansarse, es decir, un campo de batalla abierto con la única función de divertirse.

    Tal y como lo han hecho este nuevo mapa hará la misma función que los otros, es decir, unos gremios atesorando hexágonos (porque si tu no atesoras lo hará tu vecino y perderás puestos en la clasificación) y unos cuantos , cada vez mas, haciendo la puñeta con muy poco gasto mientras ganan torres y suben en el ranking.
    En el mundo en el que yo juego, ya bastante viejo, es increíble la cantidad de jugadores que se dedican a esto ( cada dia mas), atacan con 5 materiales, dejan los hexágonos temblando, se van a otro, te debilitan toda la costa, fundan y deshacen gremios mil veces al día, ganan algún hexágono en verde que sueltan y ganan con defensas a la carta varias veces al día…esto es el día a día de las GvGs en casi todos los mundos.
    En cuanto a las torres seguimos en las mismas, mientras batallar en los mapas GvGs den puntos para las torres habrá jugadores que JAMAS podrán ganarlas, no puedes competir con jugadores que haciendo lo que antes describí cierran torres con 60 millones de puntos.
    Por todo esto creo que han dejado irse una oportunidad de separar un modo de juego del otro, y todo seguirá como hasta ahora, un mapa mas para seguir sumando y sumando puntos vacíos de contenido, de esta forma, los que si jugamos como gremio cada día tenemos mas dificultades para convencer a nuestros compañeros de que estar en un gremio compensa.
    Creo que no leen los post de los jugadores, o no entiendo como siguen sin poner solución a cosas que no son tan difíciles de solucionar.
    En resumen, un mapa mas para que unos atesoren poder y otros suban en el ranking pero que no variara para nada el juego ni solucionara ningún problema.
    Un saludo

  6. He estado leyendo todos los comentarios y tienen razón. Ese mapa será para la gente del futuro. Yo personalmente no soy un jugador que se dedique a estar echando a gremios fuera, pero es cierto que cuando me lo propongo no duran ni día y medio en el mapa y ese gasto a mi personalmente y a mi gremio no es elevado al no tener sectores en ninguna edad. Llegamos a hacer eso por el motivo del gasto y para que después venga un gremio con jugadores de otros países con horario diferente a las 3 o 4 de la mañana y nos limpien medio terreno nuestro. Pues ahora somos nosotros los que lo hacemos a veces. Muy pocas veces, si, ¿pero cuando decimos de hacerlo? no se libra ese gremio de ser eliminado del mapa en poco tiempo al dejarnos poner asedio en varios sectores desembarcables a la vez, ¿para que después de que el reloj llegue a cero? podamos seguir atacando y quitarles unos 10 ó 15 sectores desde las 19:30 a las 20:15, osea en 45 minutos pierden miles de productos un gremio fuerte con varios sectores. Este mapa será más de lo mismo y qué decir de la cantidad de medallas que tengo acumuladas. Eso no lo podrá hacer todo el mundo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *