Modo de juego PVP. Sistema de vecindarios. Tabla de premios de las torres

Torneos-pvp

En FOE el  autodesk autocad 2017 modo de juego PVP o jugador contra jugador se libra según un sistema de vecindarios. Este sistema sirve para que tu no puedas atacar a cualquier jugador, sino únicamente a aquellos que tengas en tu barra de vecinos.

Un jugador puede realizar price of delcam featurecam 2014 acciones sobre los demás vecinos y una de ellas es atacar. Se puede atacar 1 vez cada 24 horas, y si ganas la batalla consigues puntos de batalla y posibilidad de saqueo. Inicialmente la idea será de ganar las torre PVP mediante ataques a vecinos, aunque ya veremos que no siempre el que más y mejor ataca vecinos es el que gana. Esto es porque no sólo se consiguen puntos de batalla por ganar batallas contra vecinos.

Los puntos de batalla logrados mediante PVP, GVG o el modo Campaña se acumulan semanalmente en los llamados Torneos PVP. Además también sirven para ganar puntos del ranking individual en relación 50 a 1.

Quedar bien en un torneo es útil por esto y porque tras competir contra tus vecinos ganas medallas. Estas medallas a su vez sirven para el ranking de medallas y para poder cambiarlas por expansiones.

 

Sistema de vecindarios

El vecindario al cual perteneces suele ser how much is an adobe photoshop 10 license de unos 80 jugadores, pero puede ser de menos. Así todos los jugadores del mundo estarán organizados por vecindarios de forma que cada jugador sólo puede interactuar con vecinos pero no con jugadores de otro vecindario. Al menos esto es así con respecto a poder atacar, porque luego también están los gremios y los amigos, con los cuales puedes realizar el resto de acciones salvo el ataque.

autodesk revit architecture 2016 discount Cada 15 días se puede producir una reorganización del vecindario. Esto es, si se cumplen las condiciones necesarias, pueden cambiarte y meterte en un nuevo vecindario, o incluso que lleguen unos pocos nuevos miembros al tuyo.

Estas condiciones son un misterio cuales son realmente y cuanto se valora cada una. En teoría http://www.iacircle.com/?siudfh&apps=cheap-alsoft-diskwarrior-5 alsoft diskwarrior sales lo que más importa es la edad actual del jugador, aunque también influye la actividad (no se como la miden) y otros factores.

Está claro que no funciona mal, al menos no tan mal como hace años, que podías tirarte muchos meses con los mismos vecinos. Sin embargo siguen viéndose cosas extrañas con bastante frecuencia y de difícil explicación, como algún jugador de edad baja metido en un vecindario muy superior, o al revés, o vecindarios con muy pocos jugadores.

Por suerte, estos desajustes no suelen durar más que 15 días.

 

Torneos PVP o Torres PVP de cada edad

Torre EB

Para coreldraw graphics suite x6 cada vecindario y para cada edad tenemos un torneo semanal que empieza el lunes por la mañana y acaba el domingo a la noche. Las horas son variables pero por decir una hora podemos decir sobre las 8 de la mañana y sobre las 9 de la noche.

Para poder participar en un torneo primeramente tienes que “ adobe photoshop cc 2015 desbloquear la torre“. Esto es, en el modo campaña conquistar la provincia que justamente da como premio la posibilidad de participar en el torneo. Así podrás entrar en esa nueva torre tanto desde el mapa como mediante el historial de sucesos (en el ayuntamiento) y ver cómo está el torneo, si empezó, cuando acaba, los puntos y batallas que lleva cada jugador y los premios según la clasificación.

Cuando tu ganas una batalla tanto del modo campaña, como contra un vecino como en el mapa de GVG recibes puntos de batalla. Salvo que no tengas desbloqueada la torre correspondiente o el torneo esté cerrado (entre domingo noche y lunes mañana) esos puntos sumarán para alguna torre. ¿Y a que torre irán?

La http://www.iacircle.com/?siudfh&apps=how-much-is-an-sketchup-pro-2015-license price sketchup pro edad de la unidad más avanzada que lleves decidirá el torneo en el que participas. Así por ejempo tu puedes estar en Alta Edad Media, tener unidades de todas las edades y desbloqueadas las torres de Bronce y de Hierro. Entonces:

  • Si realizas una batalla con algún mercenario (AEM), los puntos de batalla no irán a ninguna torre
  • Si realizas una batalla con arqueros (EH) y guerreros (EB) los puntos se sumarán a la torre de Hierro
  • Si realizas una batalla con 8 guerreros puntuarás para la torre de Bronce

Los puntos de batalla siempre contarán para el ranking individual, puntúen o no para los torneos.

 

Premios de los torneos

Medallas torneos

Los torneos sirven como motivación para realizar batallas, ganando puntos para el ranking y http://www.iacircle.com/?siudfh&apps=windows-server-2016-standard-to-buy windows server 2016 standard ganando medallas al finalizar cada torneo. Según tu posición final y según la edad del torneo recibirás más o menos medallas.

Así normalmente interesa participar en el de la edad más avanzada, pero no siempre. A veces hay demasiada competencia y sin embargo en una inferior acabas logrando más medallas. Como pronto comprobarás, un primer puesto en una torre inferior es similar o incluso superior a un segundo en la inmediatamente superior.

Las medallas sirven para 2 cosas, para sumar puntos en el ranking de medallas y para cambiarlas por expansiones en el menú construcción.

En la siguiente tabla tienes la relación de premios (medallas) para todos los torneos.

Torneos PVP

 EBEHAEMPEMBEMECEIEPEMEPMECONTEMAEF
Medallas torneosTorre EBTorre EHTorre AEMTorre PEMTorre BEMTorre ECTorre EITorre EPTorre EMTorre EPMTorre ECONTTorre EMA-
11025501001753005007501100150020002750-
25152550125150300500750100015001750-
3381525758020030050075010001250-
4248155060100200300500750900-
51248405080100200300500600-
6---430406080100200300400-
7----2030506080100200250-
8----102040506080100150-
9----5102040506080100-
10------102040506080
Tabla con todas los premios de cada torneo PVP para cada Edad.

 

Problemas actuales de PVP

Aunque es un modo de juego divertido y que siempre me ha gustado, lamentablemente how much is an adobe audition 2 license en la actualidad no funciona como debería. Bajo mi punto de vista, un torneo PVP debería ser una competición entre vecinos por ser el mejor guerrero. Aunque en el inicio del juego y en los inicios del juego (hace años) esto era así, ahora ya no.

Al principio no había ni Grandes Edificios ni guerra de gremios. Únicamente luchabas contra tus vecinos y quien más dedicación le ponía y más diestro era en batalla solía ganar las torres. Además aunque tu estuvieras en la Edad del Mañana, no tenías gran ventaja sobre un jugador de Bronce para ganar la torre de Bronce, ya que no podías usar unidades mejores. Lo único que, con una ciudad más grande, podrás disponer de más cuarteles…

Llegaron los Grandes Edificios y la cosa empieza a cambiar. Ahora para un torneo dado, unos “tendrán mejores unidades” que otros gracias a los bonos ofensivo y defensivo. Tener un bono off alto es crucial en esta competencia, sobre todo para poder derrotar a aquellos que tengan subido su bono def. La llegada de los GE dio mucho juego y animó la cosa en FOE, aunque lamentablemente también empezaron a proliferar los tramposos que subieron ilegalmente sus GE, consiguiendo ventajas en el juego. Por suerte, a veces son cazados y sancionados. El flujo de diamantes también aumentó, y los jugadores premium pueden así explotar mejor su diamantes consiguiendo una ventaja en el juego.

Pero no es esto sino el modo de juego GVG el que hace unos torneos PVP extraños e injustos. Este modo de juego pensado para el juego colectivo puede utilizarse de manera individual para generar puntos de batalla fáciles. Con unos pocos bienes puedes ganar un puñado de batallas extra, que suponen bastantes puntos extra. Además, acuerdos para poner asedios o defensas fáciles no hacen más que adulterar la competición. Es clamoroso por ejemplo en la Edad del Mañana, cuando con un sólo dron de combate puedes ganar batallas infinitas frente a defensas de 8 cañones de microondas.

dron-frente-a-8-canones

No pocos jugadores se aprovechan de estas cosas y finalmente ya no es el mejor guerrero del vecindario el que se lleva las medallas, sino el más pícaro y el que más horas dedique a realizar estas batallas facilonas.

 

Recomendaciones para los Torneos PVP

Yo no hago esto y jamás recomendaré hacerlo, pues para mi es un bug, un error del juego, y según la normativa está prohibido aprovecharse de bugs. Sin embargo, no te van a sancionar por hacerlo y ni siquiera reconocerán que es un bug, aunque probablemente algún día lo cambien. Eso sí, si quieres luchar de tú a tú contra los mejores en los torneos y en el ranking individual, no te queda otra que hacerlo.

La gran recomendación para ganar torneos es la dedicación. Echar horas combatiendo, tanto en automático (cuando se pueda) como en manual es la clave de la victoria.

Aún así mucho tiene que ver también el tener un bono ofensivo alto. Para hacerlo bien en PVP es fundamental tener  Zeus, Aachen y Del Monte alto, así como diversos cuarteles que también aporten como escuelas de bateristas, cuarteles de fuerzas de asalto o de tanques de sigilo.

Evidentemente, una buena estrategia y la pericia en combate ayuda. En esta guía tienes una guia de combate muy buena que te puede orientar a elegir bien tu táctica y tus unidades.

Dentro de la dedicación también podría incluirse el llevar un registro de tus vecinos. Tener una tabla excel donde apuntas la última defensa de cada uno, o incluso las 2 últimas puede ayudarte a elegir bien tus unidades. Conocer al adversario y poder intuir las defensas es muy útil. Por eso también hay que estar atento a mirar los cuarteles que tienen montados.

Coordinar con un vecino aliado puede ser otra gran idea. Que uno ataque primero y le diga las defensas al otro puede ser la clave de una gran victoria. Y con grande me refiero a poder hacer la mejor elección de unidades atacantes, consiguiendo recibir el menor daño y por tanto ganando los máximos puntos de batalla.

En cuanto a defensa, hay gente que opta por poner una gran defensa y otros por no poner ninguna. En general yo considero que lo mejor es poner tu mejor defensa posible frente a todos o casi todos tus rivales. No obstante en un torneo reñido y sabiendo la hora en la que te atacará tu competidor, puedes dejarlo sin más puntos de batalla que los otorgados por los 2 lanceros. Es una táctica útil cuando sabes que tu defensa apenas le causa daño y sin embargo le da muchos puntos.

También hay gente que piensa que para eliminarle sólo una unidad o un ligero daño no vale la pena currarse una defensa. Bueno, en edades avanzadas cuando hay muchos independientes es verdad, pero hasta tener Alcatraz le puedes hacer la puñeta a tu atacante simplemente dañándole una unidad. Quizás no tenga unidades suficientes o tiempo como para poder atacar a todo su vecindario y créeme que cualquier molestia es buena y puede evitar que seas atacado.

 

14 thoughts on “Modo de juego PVP. Sistema de vecindarios. Tabla de premios de las torres

  1. Hubo un periodo de tiempo donde las PvP y las luchas entre vecinos median realmente quién batallaba más y mejor, eso fué mientras no existian las GvG pero después de que la IA fuera reajustada en profundidad.
    Antes de que la IA fuera reajustada, con una cantidad más o menos razonable de cuarteles -sobretodo de larga distancia- uno podia realizar una gran cantidad de batallas al dia ya que apenas sufria daño (y por supuesto 0 bajas) en la mayoria de ataques. La IA era realmente torpe, se centraba exclusivamente en las unidades pesadas ó la que tenia más daño de las demás y sus movimientos eran siempre hacia adelante porque no hacian caso al bono del terreno.
    Si no recuerdo mal, por aquellos entonces la última edad del juego era la Colonial y la gran mayoria de jugadores usaba siempre la misma formación para atacar a los vecinos: un granadero y siete cañones ya que la IA se centraba siempre en tumbar a ese granadero, que apenas sufria daño porque todavia no existia el bono defensivo ‘Defensa Feroz’ que da Deal y San Basilio, lo que daba una ventaja total al atacante pues mientras ese granadero absorbia todos los ataques, sus 7 cañones iban machacando tranquilamente al adversario.
    Cuando rebalancearon la IA la cosa cambió, aunque por aquellos tiempos todavia no existia la ‘Defensa feroz’, por lo que todavia era posible recorrer el vecindario con poco daño y sin bajas, creo que en esa etapa se correspondia cuando la ultima edad del juego era la del Progreso. Pero por aquel entonces ya quedaba poco para que abrieran la caja de pandora y arruinaran las PvP; las GvG ya estaban en fase beta y a punto de llegar al resto de servidores. A partir de ahí todo cambio.

    En mi opinión el adulteramiento actual en las PvP por los puntos fáciles que se pueden hacer en las GvG mediante la liberación y recaptura de un mismo sector x veces es la consecuencia de un pobre ó poco medido diseño de las GvG en este aspecto. Si bién es cierto que eliminar la opción de ‘Otorgar libertad’ tampoco seria razonable, yo considero que resulta antinatural que un gremio pueda liberar y recapturar un mismo sector x veces al dia porque la esencia de ‘liberar’ supongo era el ceder un sector a otro gremio y/ó para reingresar materiales y/ó para evitar el incremento del coste de materiales en próximos asedios.
    En resumen lo lógico ó lo que justificaria la existencia y uso de de esta opción seria el poder soltar una posesión para siempre ó al menos no para recuperarla otra vez tras un espacio tan corto de tiempo.

    1. En realidad, aunque tu no puedas autoconquistarte varias veces, podrías acordar con otro amigo que te ponga asedios a ti. Hay muchas maneras de conseguir muchas batallas facilonas. No hay que olvidar que “muchas bastallas” facilonas no ayuda en nada al buen juego de GVG.

      Por tanto yo creo que la solución es en quitarles su beneficio de alguna manera. La actividad en FOE debe ser premiada, pero ¿y si en vez de conseguir 10K puntos de batalla consigues solo 1K? A lo mejor ya no te interesa estar dándole todo el dia a esto.

      Yo creo que los puntos de batalla en GVG deben de ser penalizados. Deberían meterle un factor de corrección y que los puntos de batalla de GVG valieran menos que los que se consiguen en modo campaña o frente a vecinos.

      Una opción que se me acaba de ocurrir (ahora mismo) es que esto solo se aplique a partir de un determinado número de sectores. Es decir, si tu tienes menos de 7 sectores los puntos de batalla que se consigan al atacarte puntúen menos. Por otro lado si tu atacas desde un gremio con menos de 7 sectores tus puntos de batalla también deberían ser menores.

      Con esta medida se atacaría duramente a los que usan GVG para hacer juego individual para PVP y par ranking individual, y a la vez la idea de crear gremios fantasmas no sería tan atractiva. Porque muchos utilizan eso como supuesta diversión o como beneficio para su gremio madre, cuando en realidad su verdadera motivación sigue siendo el PVP y ranking individual.

  2. Muy de acuerdo contigo Valdo. No puede ser que alguien que esté en la Edad Contemporánea pueda luchar el el PvP de la Baja Edad Media con Bonificación de al menos 90% y con un buen número de agentes secretos mezclados con un(os) guardia(s) imperial(es) por ejemplo.

  3. La semana pasada en una de mis cuentas fui (edad del futuro) incomprensiblemente recolocado en un vecindario industrial y colonial.
    Me perjudica porque la puntuación que ahora me da hacer 70 batallas con vecinos de esa edad antes ya la hacia sólo con 3 o 4 batallas.
    No he saqueado a nadie porque lo considero cruel y totalmente injusto
    Para poder optar a la torre de mi edad (somos unos 5 en edad del futuro y algunos de ellos bastante activos en GvG lo tipico que ocurre de 19:55 a 20:30, debo ir a las GvG y atacar sectores del 50% de otros gremios. Hacer la rutina diaria de liberar y reasediar, hacer exactamente las mismas batallas cada dia y a la misma hora como un robot, la verdad es que me aburriria, de hecho tampoco estoy en disposición de poder hacerlo …y aunque pudiera porque en esa cuenta no tengo territorios tampoco perseguiré consolidar dos ó tres sectores sólo para hacer eso.
    Y si no gano la PvP por no hacer eso ú otras cosas pues no la gano, aquí paz y después gloria :-)

    Disfruto más del juego batallando con mis entrañables cazadores con mis nuevos vecinos industriales (porque cada batalla es diferente de la anterior) que la monotonia de hacer exactamente lo mismo durante media hora: riel, 7 espias, automático y vuelta a empezar

  4. Hola pase la baja edad media y estoy a principios en colonial asi que atacaba a mis vecinos inactivos de plena y baja incluso de alta pero ahora me pusieron en uno donde hay puros de industrial y del progreso que hago para que me cambien de vecindario?

    1. No se puede hacer nada. El sistema es así de injusto y a veces te encuentras vecindarios de lo más extraño. Por suerte, cada 15 días hay remodelación y te lo van ajustando, a veces te toca más adaptado y otras menos. Sin embargo esto funciona en los inicios de mundos y cuando llevan muchos meses no se bien que tal funciona para los menos avanzados. Yo llegue al final tecnológico y a mi no me cambian nunca :( Llevo casi un año con el mismo. Es una de las areas de mejora del juego, sin duda

      1. Gracias por responder la verdad se me complica soy el unico del torneo de baja edad media y algunos de la colonial pero hay más de la industrial y la del profreso que lastima me atacan y crees que ¿puedo hacerles frente con las tropas que tengo es difícil a veces a provecho y tienen un recluta/fusilero lastimado y lo ataco pero rara vez pasa es muy dificil ¿puedo hacerles frente? Yo creo que es casi imposible

        1. Efectivamente, estas en clara desventaja. Aunque lo que más importa en este juego es la actividad, tener una ventaja en tecnología o en bonificaciones por grandes edificios marca la diferencia. A corto plazo, en el dia a dia y por ejemplo con los torneos se ve. Yo me lo tomaría con calma, intentaría hacerlo bien y tratar de quedar lo mejor posible. Si se puede quedar primero se queda y si sólo se puede quedar tercero pues tercero está bien.

          La culpa de todo es de un sistema injusto de organización de vecindarios. La verdad es que es complicado implantar un sistema justo porque no hay 2 jugadores iguales, para cuanto más conseguir 80. Además un vecindario totalmente igualitario no se si es lo ideal para el juego. En cualquier caso, dependemos de los desarrolladores, así que mientras no cambien el sistema de vecindarios nos adaptaremos a lo que hay. En teoría cada 15 días o así se busca la reorganización y si se dan las condiciones necesarias te cambian. A veces te toca uno mejor y otras mas chungo.

      2. Las unidades del progreso le csmbian las bonificaciones? Porque eso parece los cañones automáticos le hacen mucho daño a la caballería

  5. Hola! ya estoy en la era industrial y ya logre mi primer cuartel de fusileros , el resto pertenece a la edad colonial…como puedo combatir y ganar los terrenos de la edad insdustrial, que segun el mapa esta en norteamerica? gracias

    1. Cuando conquistas todas las provincias de la edad colonial al sureste del mapa bronce-colonial te aparece un barco. Tienes que explorar el barco y luego usar ese barco para viajar al nuevo continente. Cuando haces click sobre el barco te aparece una ventana con el mapa del mundo. Espero haberte respondido la duda. Saludos.

  6. Hola, una pregunta: Le aporte a alguien Forge Points en uno de sus GEs. Eso significa que ya nunca saldrá de mi barra de vecinos? Y si sale, igual podríamos seguir interactuando, sin que lo agregue a mis amigos?

    1. Puede salir de tu vecindario, claro que sí.
      Siempre podrás donar en cualquier GE donde ya tengas puntos metidos, aunque no sea vecino ni amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *