Mapas de Forge of Empires: Modo Campaña

Mapa del mundo Futuro oceanico guiaforgeofempires

En Forge of Empires hay un mundo como el que veis en imagen. Como se aprecia claramente es muy similar al mapa nuestro mundo real. Sin embargo tardarás tiempo en poder verlo todo…

De inicio tenemos a nuestra ciudad conectada con el continente inicial que puede ser ¿Francia? Allí están las edades antiguas (EB, EH, AEM, PEM, BEM y EC).

Siguiendo el orden en el juego, después de la Edad Colonial se salta a la Edad Industrial que se ubica en norteamérica. Después viene la Edad del progreso  en Europa. La Edad Moderna puede ser el noreste de Asia mientras que la Edad Posmoderna va hacia el sur, hasta el sureste asiático. La Edad Contemporánea tiene provincias en Oriente Medio. Hay que saltar en la Edad del Mañana hasta Sudamérica y finalmente acabaremos las edades en África con la Edad del Futuro.

Y hablando de futuro.. veremos que hacen con ese nuevo continente en la zona ártica.

Australia también está en el mapa ya que allí está el mapa de la Guerra de Gremios o GvG.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente se añadió la Edad Ártica, con 4 partes disponibles, y la Edad del Futuro Oceánico en forma de 6 partes, tal y como viene en el mapas.

Listado de mapas (clic para ir directamente al mapa)

  1. Edades Antiguas o Continente Inicial
  2. Misiones Bárbaras
  3. Edad Industrial
  4. Edad del Progreso
  5. Edad Moderna
  6. Edad Postmoderna
  7. Edad Contemporánea
  8. Edad del Mañana
  9. Edad del Futuro
  10. Edad Ártica
    1. Edad Ártica – Parte 1
    2. Edad Ártica – Parte 2
    3. Edad Ártica – Parte 3
    4. Edad Ártica – Parte 4
  11. Edad Futuro Oceánico
    1. Edad Futuro Oceánico – Parte 1 y 2
    2. Edad Futuro Oceánico – Parte 3, 4 y 5
    3. Edad Futuro Oceánico – Parte 6
  12. Guerra de Gremios

Mapa de las Edades Antiguas o Continente Inicial

Mapa-campana-EB-EH-AEM-PEM-BEM-EC

Tras fundar nuestra ciudad la cual se supone que es España, quedamos conectados con el mapa de las edades antiguas. Dentro del mapa del mundo se ubicaría en la zona de Francia.

  1. Edad de Bronce. Se compone de 4 provincias: Dunarsund y Hymir nos dan 2 depósitos de suministros, Fel Dranghyr una expansión y Tyr desbloquea la torre PvP
  2. Edad de Hierro. Tiene 7 provincias: Badakus para la torre, Paruuch y Nagach oriental para 2 depósitos de suministros, Kargachu y Maktaba para 2 expansiones, Ruug y Nagach cccidental nos dan 2 botines.
  3. Alta Edad Media. Tiene 7 provincias: Pfefferberg con la torre, Dunkelwald y Sturmhohen con depósitos, Greifental y Felssenke con expansiones y Kaltenweiher y Teufelsfurt con botines.
  4. Plena Edad Media. Cuenta con 7 provincias también: Canturia para la torre, Breturia y Mons Soury para los depósitos, Fratia y Moravaria para las 2 expansiones y Veletrites y Jaims para los 2 botines.
  5. Baja Edad Media. Aquí sigue habiendo 7 provincias: Cragshire para la torre, Edelboroug y Wolvhampton con depósitos de suministros, Four Gallows con un botín y 3 con expansiones: Cuttingham, Spearth y Monte Killmore.
  6. Edad Colonial. Ahora tendremos 8 provincias: Montaña azul tiene la torre, Cueva negra y Lombardeaux los depósitos, Montaña Furia Nocturna y Pisterrac 2 expansiones y Precipicio de la Perdición, Versalles y Planicie borrascosa con 3 botines.

Misiones especiales bonificadas BEM-EC. Entre medias a BEM y EC tenemos 7 misiones especiales las cuales dan botines: Ravens Creek, Mar de Zaldon, Planicie Desértica, Castillo del Norte, Ashcrook, Queenshope y el Gran Abismo.

Mapa misiones bárbaras

Mapa-campana-provincias-barbaras-guia-forge-of-empires-valdovinho

Cuando llegamos a la Alta Edad Media tenemos además unas misiones especiales con 4 provincias bárbaras que se llaman: Galgenschlusht, Todespass, Steilsturz y Tarmelmann. En el mapa nos detallan hasta el número de sectores de cada provincia.

Mapa Edad Industrial

Mapa-campana-EI-edad-industrial-guia-forge-of-empires-valdovinho

En este mapa de la Edad Industrial podemos ver la trama principal con provincias en lo que sería la conquista de EEUU, una zona bonificada al norte en lo que sería Canadá y una segunda zona bonificada al sur en lo que sería México, Centroamérica y el Caribe.

  1. 8 provincias principales: Okahe nos da la torre, Rantford y Las Penas los depósitos de suministros, Desesperation y Garrincton con 2 expansiones y New Cragshire, St. Marque y Dragon City con 3 botines.
  2. 4 provincias bonificadas al norte:  3 con botín como son Embruniez, Gabordeaux e Ydine y Wenoevre con 1 expansión.
  3. Otras 4 provincias bonificadas al sur, todas con botines: Nevarrone, Santa Catalina, Dorango y El Fuego.

Mapa de la Edad del Progreso

Mapa-campana-Ep-edad-progreso-guia-forge-of-empires-valdovinho

En la Edad del Progreso estamos en la Europa de la Primera Guerra Mundial. Se pueden distinguir claramente Gran bretaña e Italia y entonces de deduce el resto.

Son 10 provincias en total: Havre nos da la torre de esta edad. Gaelford y Kriegreich los depósitos de suministros, Langenreich y Gorski las expansiones y luego tenemos 5 provincias con botín: Uxrow, Omoien, Sud, Uceria y Ostrand.

Edad Moderna

Mapa-campana-EM-edad-moderna-guia-forge-of-empires-valdovinho

El Mapa de la Edad Moderna nos muestra una zona que podemos identificar con el Este de Rusia, las 2 Coreas y Japón. No tengo claro si estamos ahora más en la Segunda Guerra Mundial o en la Guerra Fría.

Lo que sí está claro es que hay 11 provincias: Natsuishu para la torre, Igujima e Igamoto para los depósitos, Chigikawa e Hiromaguchi con expansiones, Taimuro, Kibakuguchi, Higematsu, Igiota, Kyushima e Inashu

Edad Postmoderna

Mapa-campana-EPM-edad-postmoderna-guia-forge-of-empires-valdovinho

La Edad Postmoderna se centra claramente en el sudeste asiático y en la guerra de Vietnam.

Podemos ver 12 provincias de las cuales: Cai Chet Nui tiene la torre, Rung Chien Dau y Khay Huyen Bay Gio los depósitos de suministros, Ong Chu Cuoi Cung y Mau Mat Dat las expansiones y los botines son para: Sot Dam Lay, Day Du Ao, Trung Doi, Rung Trai, Dong Bang Song, Phuc Kich y Giai Cuu Binh Minh.

Edad Contemporánea

Mapa-campana-ECON-guia-forge-of-empires-valdovinho

La Edad Contemporánea nos lleva hasta Oriente Medio y la Guerra del Golfo.

Si no conté mal hay en total 12 provincias. Tenemos una torre en Ciudad de Amaryah, depósitos de suministros en Khail y Salfah, expansiones en Ain Al-Khansa y Jandahar y como provincias de botín están: Batif, Hafar Al Karat, Al-Shadyra, Suqqah, Shayhour, Kardad y Qumeira

Edad del Mañana

Mapa-campana-EMA-guia-forge-of-empires-valdovinho

El Mapa de la Edad del Mañana se ubica claramente en Sudamérica. ¿Por qué? No hay razón para prever guerras allí en un futuro cercano (se nota que escribí esto antes de la llegada de Trump y lo que pasa en Venezuela) pero Forge of Empires así lo ha querido.

13 provincias conforman el mapa siendo Torrinhos para la torre, Bajatai para los depósitos, La Huega y Sao Malvado para las expansiones y 9 de botín: Villabaja, Itabarai, Villariba, Rio Roxo, Sierra Torrido, Santa Nerea, Jamenez, Falsa Cruz y Desertio de la Muerte.

Edad del Futuro

Mapa EF premios

En la Edad del Futuro nos vamos hacia el continente africano.  Todavía no se de qué van las misiones y poco sé de las provincias.

No obstante ahí vemos los premios otorgados en las 12 nuevas provincias: 1 para la torre PVP, 1 depósito de suministros, 2 expansiones y 8 botines, el último con nada menos que 200 diamantes. ¿Cuánto me dará con mi Frontenac nivel 10? 😀

Continente Edad Ártica

mapa futuro artico guiaforgeofempires

Este descomunal continente supera con mucho a la realidad ártica de la Tierra, pero en cualquier caso, así es la Edad Ártica de Forge of empires. Como vemos, está dividido en 4 bloques o partes, y de esta manera nos entregaron el contenido durante su implantación.

Edad Ártica – parte 1

mapa-campana-ae1-guia-forge-of-empires-valdovinho

La parte 1 del mapa de continente ártico está compuesta de 8 provincias. Comienzas en Nutarniq que te desbloqueará la torre. Podrás conquistar Ananevut, Artic Norison,  Iluliaq, Aurora’s Dale y  Cold Bay, 5 provincias con botines, Quniit que te dará una expansión, y Tuklavik con depósito de suministros.

Edad Ártica – parte 2

mapa-campana-ae2-guia-forge-of-empires-valdovinho

La parte 2 es más grande, con 10 provincias siendo una para expansiones (Southern Valley) y el resto de botines.

Edad Ártica – parte 3

mapa-campana-ae3-guia-forge-of-empires-valdovinho

La parte 3 contiene 7 provincias, donde una es un depósito de suministros, y las demás de botines. Mención especial a la penúltima que te dará 200 diamantes.

Edad Ártica – parte 4

Pero sin lugar a dudas la parte 4 es la zona más extensa con 13 provincias. Aunque los botines son suculentos, las más atractivas serán la de 200 diamantes y la expansión.

Futuro Oceánico

Futuro Oceánico – Partes 1 y 2

La primera parte del Futuro Oceánico nos trajo un mapa con 18 provincias, mientras que la segunda, más al norte nada menos que 20.

Futuro Oceánico – Partes 3, 4 y 5

La tercera parte contiene 15 provincias, mientras que la cuarta parte 9 provincias y la quinta tan solo 8. Vamos a menos.

Futuro Oceánico – Parte 6

La parte final o parte sexta del futuro oceánico contiene 8 provincias, una expansión y 7 de botín.

Continente Guerra de Gremios

mapa-continente-GVG-guia-valdovinho-forge-of-empires

El mapa GVG es bastante grande ya que en él hay una zona para cada edad del juego salvo la Edad de Bronce. Para poder ver este mapa hay que:

  1. Llegar a la Edad de Hierro
  2. Pertenecer a un gremio

La niebla se corresponde con la Edad del Futuro, la cual todavía se acaba por implementarse en el juego.

Esta captura se corresponde con mi vista en el mundo Hounsmoor, es decir con mi gremio BEST. Por eso aparecen sectores:

  • verdes que son los conquistados por mi gremio
  • blancos: sin dueño
  • rojos: son propiedad de otro gremio

Si tenéis nuevo contenido o mapas mejores podéis hacer algún comentario y los subo.

28s comentarios

    1. En realidad ya lo tenía medio hecho xD, era algo prioritario para hacer, aunque había otras cosas con urgencia y más fáciles que esta :P. A ver cuando consigo el mapa de EMA chulo, y también quizás estaría bien meterle los premios por conquistar ciertas provincias. Pero eso da mucho que hacer y no tengo datos a mano.

  1. Excelente exposición e ilustración sobre el apartado “Continental”, además de forma exhaustiva y ordenada, estupendo Valdovinho.

    Saludos.

  2. Hola, dices que cuanto te dara frontenac en el nivel 10 en la provincia que te da 200 diamantes? muy facil 0 jajaja frontenac no mejora los diamantes, sumis, monedas ni nada que te den en las provincias…un timo vamos xD JAJAJAJA

    1. Las únicas misiones de bonificación que yo se que están son las de los bárbaros en AEM, los brujos en BEM-EC y las provincias de Canadá y México en EI. Después ya no se…

  3. Hola podrían por favor publicar alguna toma de pantalla del mapa de territorios de la 4ta parte de Ártico…… para tener en cuenta de cuantos sectores o provincias esta compuesto….

    Mil gracias……

  4. hola,
    yo lo único que puedo mencionar, es que agregaron 13 sectores más en el Artico en la 4º parte o tramo final..
    ahora, conquistar esos sectores se torna en todo un problema, dado qué, por ej

    si uno conquistó las 3º primeras etapas en cuanto a prov. y teniendo en cuenta que en la 4º meten artilleria del artico, uno NO tiene mucho como defenderse ( considerando que ARRUINARON el uso de los Cañones de Rieles )
    ya que para desbloquear Artillería del artico ( que tampoco digo que sea la gran cosa pero dispara en c/ronda al menos ) se puede estar a años luz… en cuanto a fp, prometio… y por que NO bienes si uno aún está cursando la 1º / 2º etapa del artico en cuanto a tecno…
    o sea, llegar a los edif militares que estan al final lleva muchos mas FP que lo habitual en otras eras… además del prometio que tambien ralentiza mucho el avance…

    y como se menciona en lo referido a la actualizacion de las tropas del artico, las tropas def tienen 30% / 40% de ataque ( x 2 rondas de ejercitos ) pero hacen mas daño del que uno les hace con 90 %…

    o sea, es todo un tema poder vencer esos ejercitos… en algunos casos… ( a mi por ej me complica la artilleria al no poder emplear rieles ), para lo demás, empleo tanques voladores del Futuro, manteniendolos escondidos y lo más lejos del enemigo, cargando las tropas que mayor daño pueden provocar antes… ( ej invasores de reconocimiento no habiendo artilleria ), las tropas pesadas del artico, los sustitutos, y los dragones son accesibles con tanques voladores…, siempre que disparemos desde el limite y NO nos hacerquemos mas de la cuenta…

  5. Y para cuando la 4ta parte de ARTICO??????? nos han dejado mal acostumbrados……

    Y también por favor el MAPA de OCEANO ARTICO..

    Ojala puedan, se agradece siempre sus aportes con las publicaciones de los mapas se nos hace mas facil decidir que sector conquistar.
    Saludos.

  6. Hola Valdo. Excelente toda la info dela guia. Es de muchisima ayuda, pues por ejemplo, con esta ayuda yo puedo ir a directo a explorar las provincias que me interesan primero, por ejemplo en mi caso, las de bienes y expanxiones, Las demas suelo dejarlas para despues.
    Una pregunta: Del futuro oceanico, alguien tiene ya los mapas? O en muy pronto para preguntar?
    Saludos

  7. Acabo de conquistar el mapa de futuro oceánico, y no tengo mas mapas para explorar! y en lo eventos de casino en uno me pide que conquiste un sector (todavía no llegue, me falta una misión todavía)! Como resuelvo eso ?

  8. Buenas, yo he llegado a edad industrial, pero ¿cómo accedo al mapa de otros continentes? No veo ni el barco ni el mapa que indican al llegar a esta edad. ¿Me he saltado o me falta algo? Gracias

  9. Hola, … si en un evento te piden conquistar o explorar una provincia o sector cuando ya tienes todo el mapa explorado y conquistado, tal requisito se muestra como cumplido …

    ¿Publicarán en algún momento el mapa del futuro oceánico? Pregunto, pues aún no llego a ese mapa y quisiera anticiparme en que sentido explorar las provincias … Gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *