Los recursos de Forge of Empires

diamantes recursos foe

En Forge of Empires hay todos estos recursos: monedas, suministros, bienes, puntos forge, medallas, diamantes, población, felicidad, unidades, poder, prestigio, terreno. ¿Y para qué queremos todo eso?

Mediante nuestras acciones, nuestra dedicación y nuestro juego los podemos acabar convirtiendo en puntos: puntos de batalla, puntos de ranking individual o del ranking de gremios.

Es una forma simple de ver el juego pero en el fondo la esencia es eso. Claro está ahí no se tienen en cuenta muchas otras cosas como la satisfacción de crear una ciudad que nos guste, el lograr llegar al final tecnológico, de misiones o del modo campaña, las relaciones con compañeros de gremio, amigos y rivales, … etc.

 

Monedas

monedas-foe-valdovinho

Las monedas son un recurso básico del juego, necesario para poder realizar numerosas acciones como son: construir edificios, explorar provincias, infiltrarse en sectores, investigar tecnología, reclutar unidades,  comprar expansiones, producir bienes o comprar puntos forge.

En contra de lo que algunos puedan pensar, las monedas nunca sobran. Siempre pueden convertirse a fp y siempre hay sitio donde invertir fp.

Supongo que sabes ya perfectamente cómo conseguir monedas. Mediante su recolección de la producción de los edificios residenciales conseguirás la mayoría, aunque también se pueden recibir como premios de misiones y eventos.

Los jugadores muy activos recaudarán más con casas de poca producción, es decir, que produzcan en poco tiempo. Sin embargo para la gran mayoría probablemente sea mejor justo al revés, tener casas de 4 horas o más. Con el tiempo para todos lo mejor será producir cada 8 o 24h y estar potenciados por San Marcos.

Cada vez que recojamos 300 monedas se nos añadirá un punto a nuestra puntuación para la clasificación de jugadores.

 

Suministros

suministros-foe-valdovinho

Los suministros (o también mal llamados herramientas) son otro recurso básico del juego. No tienen tantos usos como las monedas pero también son esenciales para poder construir edificios, investigar tecnologías, reclutar unidades y producir bienes.

Los suministros se crean en los edificios de producción de suministros. En todos ellos se puede elegir el tiempo de producción y así se fabrican cada: 5 minutos, 15 minutos, 1 hora, 4 horas, 8 horas o 24 horas.

Lo ideal es ajustar la producción a nuestra actividad en el juego, para conseguir recaudar lo máximo y sin exponernos a que nos saqueen. Con el tiempo lo ideal será potenciar la producción con Faro o Royal Albert Hall.

Igualmente como con las monedas, cada vez que recaudemos 300 suministros ganaremos 1 punto para la clasificación de jugadores.

 

Bienes

bienes-foe-valdovinho

Los bienes (a veces los llaman recursos o suministros pero ser son bienes) son recursos elaborados, que se producen en los edificios de producción de bienes utilizando para ello monedas y suministros. En edades muy avanzadas (a partir de Edad Moderna) incluso utilizarán como materia prima otros bienes y el producto será bienes refinados.

Les pasa como a los edificios de producción de suministros que se les puede elegir el tiempo de producción. Así según nuestra selección producimos cada 4 horas, 8 horas, 1 día o 2 días.

Con las fábricas hay que tener cuidado porque estas pueden estar bonificadas o no. Si produces sin bonificar sacaras 1, 2, 4 o 6 bienes, mientras que si están bonificadas serán 5, 10, 20 o 30. La diferencia es notable ¿no?

Para saber si están bonificadas puedes mirar los depósitos de suministros que tienes en tu mapa de campaña o fijarte a la hora de construir una fábrica si esta está marcada con una “V” blanca en un recuadro verde.

bien-bonificado

 

Los bienes se utilizan para desbloquear muchas investigaciones, para construir Grandes Edificios y para poner asedios en la Guerra de Gremios.

Los jugadores muy batalladores, que saqueen muchos bienes a sus vecinos no necesitan muchas fábricas y sí cuarteles. Por contra los que no batallan mucho deberán invertir recursos (terreno y población) en muchas fábricas porque los bienes son esenciales en FOE.

 

Puntos Forge

forge-points-foe

Los puntos forge o forge points son probablemente el recurso más preciado del juego, además de los diamantes. Se genera 1 fp cada hora y puedes ver los que tienes arriba en el centro de la pantalla. Como máximo podrás acumular 10 así que si llegas a esa cifra ya no se generarán hasta que gastes alguno.

También se consiguen comprándolos con monedas. El precio inicial es de 200 monedas pero cada compra lo incrementa en 50.

Pueden conseguirse más fp al día mediante Grandes Edificios como Santa Sofía, Del Monte, Cabo Cañaveral  o la Torre de la Innovación.

¿Sus usos? Se usan para investigar y para subir de nivel los GE.

 

Medallas

medallas-foe-valdovinho

Las medallas pueden verse como un recurso ya que sirven para poder conseguir expansiones por medallas. Aún así son más bien un resultado del juego puesto que en teoría se ganan en batalla, ganando torneos PVP. Incluso hay un ranking de medallas no solo para cada torneo sino una clasificación de todo el mundo.

También se pueden conseguir con Grandes Edificios como Coliseo y Deal Castle, o con edificios especiales como la Torre de la Victoria o el Caravasar.

Se pueden lograr también muchas mediante eventos, conquistando provincias del modo campaña o completando misiones.

 

Diamantes

diamantes recursos foe

Los diamantes son el recurso de pago del juego. Es decir, los jugadores pueden comprar diamantes con dinero real y luego invertir estos en edificios premium o realizar acciones premium. Lógicamente los edificios de este tipo son mejores que los normales ya que suelen ser más eficientes y dan más puntos por edificio que los no premium.

Una buena utilidad para los diamantes son las expansiones, ya que una ciudad más grande genera más que una pequeña. Con diamantes se puede comprar casi todo como bienes, fp, revivir o sanar unidades, desbloquear slots extra para los cuarteles militares, recoger automáticamente las producciones… etc

Curiosamente no se pueden comprar monedas ni suministros ni medallas, algo que sería ya equivalente a comprar puntos para el ranking directamente.

 

Población

poblacion-foe-valdovinho

La población es un recurso esencial del juego, pues es necesario tener trabajadores para poder tener fábricas de suministros, de bienes o edificios militares. Nos limita en gran parte los edificios que podemos tener en nuestra ciudad y nos fuerza a un lógico equilibrio en cuanto a ellos.

Como veremos pronto, la población como veremos trae implícita una exigencia en cuanto a felicidad. Por tanto no podemos tener demasiados edificios residenciales, que son los edificios que generan población, porque sino nuestra ciudad será penalizada.

Además de casas, hay algunos GE que nos otorgan población como son Babel, Capitolio, Habitat y Torre de la Innovación.

 

Felicidad

felicidad-foe-valdovinho

La felicidad es un recurso demandado por la población, como hemos visto. Si logramos tener a la gente contenta rendirá mejor y si por el contrario no llegamos a un mínimo sólo producirán la mitad. Lo ideal es tenerlos siempre entusiasmados pero podemos estar en 3 estados:

  • Entusiasmados: cuando tenemos mucha felicidad, concretamente más que 1.38 veces los puntos de población.  Se produce un 20% extra de monedas, suministros y puntos de batalla.
  • Contentos: cuando tenemos al menos tantos puntos de felicidad como de población, aunque sin llegar a estar entusiasmados. No hay bonus ni penalizaciones de producción
  • Enfadados: cuando no llegamos a tener de felicidad los mismos puntos que de población. Produciremos al 50%, es decir, la mitad de cuando están contentos.

La felicidad te la dan básicamente los edificios culturales, los elementos decorativos, algunos GE, las carreteras y algunos edificios especiales.

 

Unidades

unidades-foe-valdovinho

Las unidades militares son recursos también. Se consiguen básicamente mediante reclutamiento en edificios militares, los cuales consumen población. Hay que pagar un coste por cada reclutamiento que suele ser de monedas y/o suministros, dependiendo de cada tipo de unidad. De esta forma se consiguen las unidades llamadas dependientes, pues depende de los cuarteles.

Otro tipo de unidades son las independientes. Se trata de unidades extra que te pueden dar como premio en misiones o se pueden generar en Alcatraz.

¿Y para que necesitamos las unidades? Yo creo que todos sabemos que sirven para ganar batallas, tanto en PVP contra vecinos, como en el modo campaña como en GVG.

Ganar batallas es importante en los 3 modos ya que nos permite saquear, no tener que negociar provincias (gastando bienes) y conseguir o defender sectores en GVG.

Los puntos de batalla logrados también influyen mucho en la puntuación, por eso los tops suelen ser jugadores muy activos militarmente.

Las unidades también nos ayudan a defender nuestra ciudad, dificultando el ataque de nuestros vecinos.

Aún así en este juego no es esencial batallar. Hay gente que no le gusta o no tiene tiempo para esto y aún así salen adelante. Eso sí, deben tener claro que necesitarán muchos bienes, así que en vez de cuarteles mejor que hagan fábricas.

 

Poder

poder-foe

El poder es el recurso básico de la guerra de gremios y es útil para los gremios. Es decir un jugador no puede generar poder para si mismo. El poder se puede generar mediante la conquista de sectores GVG y con edificios especiales como el salón de la fama, que otorgan poder cada 24 horas.

El poder de un sector viene indicado en el mismo. Para sectores con bosque es mayor y también crece a medida que entramos en mapas de edades más avanzadas. Al final del día en el recuento diario (a las 8 pm) el poder de todos los sectores es tenido en cuenta para el gremio de 2 maneras:

  • Se suma a la barra de nivel de gremio. Así cuando llegue a cierta cantidad se subirá el nivel de gremio consiguiéndose ciertos beneficios.
  • Se convierte en puntos de prestigio, los cuales sirven para la clasificación de los gremios en cada edad y en la general.

 

Prestigio

prestigio-foe

En la sección de poder ya vimos un poco como va esto. El prestigio se consigue de 2 maneras:

  1. El poder generado en la actualización diaria se convierte en prestigio
  2. El nivel de gremio te da una cantidad fija de prestigio.

Los puntos de prestigio definen la clasificación de cada edad y también la clasificación general, como suma de todas las edades.

Es muy bueno estar entre los mejores gremios de cada edad porque los 3 primeros puestos otorgan prestigio extra.

 

Terreno

expansiones-terreno-foe

Finalmente tenemos el terreno, las expansiones. También son un recurso del juego claro y no menos importante que el resto. Necesitamos espacio para unos edificios que cada vez son más grandes y necesitamos en mayor cantidad. Y cuando empezamos a meter Grandes Edificios mucho más todavía.

Pero ya no es sólo que nos lo exija el juego para avanzar por las edades sino que también es pues cuestiones de rendimiento, para producir más recursos al día y lo que también puede traducirse en más puntos al día.

Se consiguen expansiones al conquistar ciertas provincias, desbloqueando investigaciónes, al ganar medallas o comprándolas con diamantes. Para ponerlas  en tu ciudad tienes que ir a menú construcción, allí se ponen directamente o tras un pago de monedas.

En otras entradas hablaré sobre cómo aprovechar mejor el terreno pero la idea aquí es dejar claro (cómo si hubiese alguna duda) de que ir aumentando nuestra ciudad mediante la adquisición de expansiones es fundamental.

Un buen puñado de jugadores tendrán una gran ventaja sobre el resto y será precisamente por las expansiones que tienen a mayores compradas con 6000 diamantes.

 

 

35s comentarios

    1. hola acabo de enterarme de tu weisbte y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

  1. espero con impaciencia la entrada de como aprovechar el terreno, ya que yo me estoy volviendo loco a la hora de poner los dos carriles, y ahora en la edad moderna que estoy yo los edificios son desproporcionados, y me vuelvo loco a la hora de remodelar la city.
    por cierto, yo planifico los cambios de la ciudad en forgestats.net/map
    me parece una herramienta ideal para reformar la ciudad.
    saludos y genial pagina de ayuda

    1. Jajaja, ya… Es que la cosa se complica mucho en ese sentido a partir de progreso. Yo me tengo pasado horas y horas intentando crear una ciudad que me guste, que cumpla objetivos y que sea eficiente en cuanto a terreno. No lo conseguí xD.

  2. Muchas gracias por el post. Hay gente que no se empana con los recursos. En particular lo del poder y el prestigio es útil para los que no lo pillan en gvg.

    1. San Marcos es un GE excelente y el último plano puede ser muy puñetero. Pero tarde o temprano cae, y no conozco mejor inversión para los diamantes que las expansiones. Sobre todo las 2 primeras que “solo cuestan 200 diamantes”, mientras que luego ya suben a 400 o 600

  3. Hola, soy noob y tengo una duda.

    Estoy en la Edad de Bronce todavía y no tengo suministros. Tengo creado una Alfarería que es un Edificio de Producción me debería dar 50 suministros en una hora, pero el marcador de suministros no aumenta ¿los suministros se deben recoger al igual que las monedas en las viviviendas residenciales? Porque si es así tampoco me salen suministros para recoger.

    Me pasa igual con Tienda de Caza que debería darme 34 suminsitros en una hora. No me da nada.

    1. Antes de nada, te registrarías a traves de esta web no? 😀 Si no lo has hecho abandona tu cuenta y crea otra, que así me ayudas!! No se donde juegas pero si quieres puedes venir a España al mundo H. Te meto en mi gremio y tendrás unas cuantas ventajas, crecerás superrápido.

      Hasta que recojas la producción no se te suman a tu almacén claro. Y lo mismo con las monedas. Tu pones a producir y cuando se acaba el tiempo tienes que hacer clic en los edificios para recoger los recursos. Si los pones a 1h… no puedes recogerlos en media! 😀

  4. hola, David una pregunta, cual seria tu estrategia a la hora de comprar fp con monedas, hay que comprarlos cada vez que tengas monedas, o solo de vez en cuando si estas apurado de fp…. Gracias por tu respuesta

    1. A mi me gusta ir pensando en largo o medio plazo, no solo miro lo que tengo delante más inmediatamente sino un poco más. En este sentido, a veces me gusta ahorrar y otras invierto todo lo que puedo para avanzar más rápido.

      Por ejemplo. Imagina que pronto podré desbloquear los baños de la edad de hierro. Para mi son un gran avance porque a pesar de ser caros, son mucho más eficientes que los anteriores. ME interés meterlos cuanto antes. Si gasto todo lo que tengo para llegar rápido, igual no tengo dinero luego para meterlos. Yo calculo cuantos me harán falta más o menos e incluso diseño la ciudad con el city builder. Ahorro lo que me hará falta y luego sí, todo lo que me sobre lo gasto para llegar cuanto antes.

      Desde el punto de vista de la carrera por subir los GE, tener reservas puede ser muy útil. Puedes tener tener reserva en forma de paquetes de fp que recibes con premios o mismamente con monedas acumuladas. Así, puede que logres buenos resultados en ocasiones, al pujar en algun GE, consiguiendo buenos premios sin invertir mucho.

  5. Hola david…estoy cansada, llegue a la era industrial y no consigo el ultimo print de Zeus, y he visto jugadores con eras inferiores a la mia que ya lo tienen…no entiendo esto sinceramente, trato de jugar lo mas apegado a las reglas posible y veo gente con mas ventajas que yo estando en la era de hierro!

    1. Hola Carmen. La caída de planos es un poco aleatoria, es cuestión de suerte. Logicamente cuantas mas visitas hagas mas posibilidades, pero luego los planos que te toquen es un poco suerte. Por cierto, si embelleces o motivas edificios de la edad de hierro no te puede tocar ninguno de la edad de bronce, ya que siempre tocan de la misma edad. Eso sí, como hay 2 GE por edad, te puede tocar cualquiera de los 2, y además te puede tocar uno repetido.

      Por suerte se pueden cambiar a 2 por 1, pero nuevamente influye la suerte ya que el que te toca es aleatorio, del mismo GE, pero aleatorio.

      Con un poco de paciencia se puede lograr, a veces tarda. Y sino, si estás muy desesperada ya sabes, por 200 diamantes lo puedes comprar.

  6. Tengo una duda q no he conseguido resolver x aquí … Hay alguna forma de intuir q bien es el q te genera un plus ?? O se tiene q esperar al mapa para poder desbloquearlo tras conquistar un territorio ?? Estaría de lujo poder saberlo antes para plantear la construcción de las fábricas… jajajajaja !! Muchas gracias x la guía !! 😉

    1. Que yo sepa no. Osea, yo lo miro en el mapa, y según el depósito de suministros que haya ya veo para lo que puede servir… En cualquier caso, no construyas fábricas sin tenerlas bonificadas.

      Gracias por comentar, un saludo Alvade 😉

      1. Gracias David!!
        Yo de momento, construyo las q generan las bonificaciones, y otra q suponga mayores recursos a gastar… tardo más y gasto más, pero tb es cierto q así no pierdo tanto en los intercambios en el mercado…

        Estaría bien, si tienes tiempo, q explicases lo de bienes refinados, xq yo x lo q he leído, me pierdo un poco, y estoy a una edad de iniciarlo… 😉

        Repito, muchas gracias x la guía !!

        1. Lo de los bienes refinados es muy sencillo en realidad. Hasta la la edad moderna (EM) los bienes se construyen en fábricas utilizando como recursos monedas y suministros. En EM llega la novedad de que además de esto, también se gastan otros bienes. Nace así el concepto de bienes refinados, es decir, bienes que se generan al trasformar bienes sin refinar.

          Para EM se consumen bienes de EC. Para EPM se consumirán de EI, y así sucesivamente. Es decir, los bienes sin refinar que se necesitan serán de 3 edades anterior. Con el tiempo se producirá que habrá bienes refinados que utilicen como materia prima bienes refinados.

          Qué bienes necesita cada fábrica? Pues no me lo se de memoria jaja. Pero el juego te da información acerca de ello.

          1. Entendido!!! Entonces, sería buena estrategia tener en inventario muchos bienes para ir tirando, y así no ocupar mucho espacio, o x lo contrario, q convivan ambas fábricas para no parar la producción ???

            Un saludo y mil gracias !!!

  7. Me saquean continuamente y obervo que a la izquierda hay un símbolo que dice que con 5 diamantes recogen toda la producción- ¿Cuanto tiempo dura esa protección? porque marqué 8 horas y no se si durará ese tiempo ¿Protege productos y suministros?

    1. Eso no es muy útil. Simplemente sirve para que te recojan las producciones de todos los edificios automáticamente, para no tener que hacerlo con el cursor del ratón. Pero no merece la pena, es muy caro.

      No tienes ninguna protección contra los saqueos. Lo que debes hacer es estar atento a recoger a tiempo. Es decir, si prestas atención y recoges justo cuando acaba de producirse nunca te robarán. Una buena estrategia es ajustar el tiempo de producción a tu actividad. Es decir, si duermes 8 horas, pon a producir a 8 horas justo antes de dormirte y cuando despiertas esten atento a recoger. O lo mismo si trabajas 8 horas… etc. OTra manera es poner a producir a 24 horas, de forma que siempre recogas a la misma hora, por ejemplo a las 2 de la tarde que sabes que estas.

      1. Hola Valdo y Víctor, antes que nada muchas gracias por esta estupenda guía.
        Yo soy de Uruguay y juego a través del facebook pero me doy cuenta que hay varias diferencias con los que juegan directamente en una página de Internet. ¿Podrías indicarme qué me conviene más y cómo dejar mi puesto en fb sin perjudicar a nadie?
        En el caso que elija ir al sitio de España ¿cómo encuentro el mundo H?
        Un abrazo grande y feliz día de los Trabajadores (1° de Mayo).

  8. Enhorabuena por tu pedazo de guía, es la biblia para mí.
    En la felicidad de la población creo que el entusiasmo está a 1.4 veces la exigencia de felicidad, o al menos eso dan mis cuentas. un saludo

  9. Hola, tengo una pregunta… Dejo mi ejercito completo (segun yo) me desconecto de la app y cuando regreso alguien ya me ataco y gano, veo el video de la batalla y solo dos individuos de mi ejercito pelearon! Y no los 8 que deje… Por que pasa esto? No se donde mas revisar o dejar mi clan completo para la pelea solo en el apartado de “Administracion del Ejército”.

    1. Si juegas en la app, vas a gestion del ejécito. Haces clic en una unidad y te aparecera una casilla azul y al hacer clic sobre ella, tu unidad pasa a estar al ejército defensor. Haz lo mismo con las otras 7 unidades que quieres que defiendan tu ejército.

  10. Consulta
    Hay alguna proporción definida para el intercambio de fp x bienes? Es decir, cuántos bienes de hierro o cualquier otra edad puedo exigir al poner fp en un ge de un compañero ?
    Saludos

  11. Una pregunta para aclararme, tengo 3 meses jugando y he notado que no siempre se tienen todos los depósitos de los recursos, ¿a cada jugador le asignan ciertos depósitos? solo para saber, gracias de antemano por responder

    1. Hola Cecifoto, gracias por comentar. Pues no, cada jugador es único y tiene 2 depósitos de suministros aleatorios de los 5 disponibles, para cada edad. A medida que avanzas en el mapa los descubres.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *