Legends of Honor

Actualmente estoy probando Legends of Honor, el nuevo juego recientemente lanzado por los creadores de Goodgame Empire, uno de los juegos de navegador con más usuarios. De momento todavía no hay app para móviles.

No os voy a engañar, esto no es Forge of Empires, es muy diferente, así que no espereis nada similar. Pero para los que nos gustan los juegos de navegador de estrategia en tiempo real, se merece al menos una oportunidad, y por eso lo estoy probando. Es un juego totalmente gratuito, aunque como en casi todos los juegos, tienes mejoras si compras gemas (los diamantes de LoH).

Legends of Honor fue lanzado de manera global en enero de 2016, tras menos de un año de desarrollo, aunque ya desde agosto de 2015 se podía jugar al beta. Está disponible para 20 idiomas.

 

¿De qué va Legends of Honor?

Empiezas con un pequeño castillo que deberás ir desarrollando poco a poco. Las misiones del tutorial te pueden ayudar a familiarizarte con los distintos aspectos del juego y ponerlo a andar. Así descubrirás que para poder mejorar tu castillo necesitas recursos básicos, los cuales se extraen mediante unos edificios de producción o minando los alrededores (haciendo clics).

Legends-of-Honor-castillo-guiaforgeofempires

Los recursos a recoger son los típicos de estos juegos de ambientación medieval: madera, piedra y comida, aunque posteriormente también habrá hierro y azufre. Básicamente sirven para poder mejorar los edificios, producir armas en el taller y mantener a las unidades militares.

El otro recurso básico que tenemos son las monedas. Estas se recogen en la tesorería, gracias a la recaudación hecha en las casas. Cuanto más nivel tengan más recaudarás, aunque el aspecto negativo es que la felicidad decrecerá. Para compensar podemos hacer adornos.

Legends-of-Honor-unidades-guiaforgeofempires

Las monedas servirán para reclutar unidades, curarlas o mejorarlas. Las unidades te ayudarán a mantener a salvo tu castillo y para atacar en el mapa a asaltantes, a otros héroes o sus castillos. Los jugadores más ofensivos a la vez que saquean buscarán el honor en la batalla y causar miedo. No es por decir por decir, el juego tiene un ¡ranking de honor y otro de miedo!

Las unidades no van por ahí solas, sino que hay que ponerlas a cargo de los héroes o dejarlas defendiendo el castillo. El héroe podrá ir aumentando de nivel, para poder llevar consigo a más unidades, aumentar su campo visual, la capacidad de saqueo… etc. Las unidades se dividen en 3 tipos: infantería, a distancia y caballería, cada una con sus características. Unas se comportarán mejor que otras, según el terreno donde combatan.

Legends-of-Honor-heroe-guiaforgeofempires

No estamos solos y es que aparte de conseguir el desarrollo individual, podemos unirnos  a una alianza para así jugar de manera colectiva, defendiéndonos unos a otros o haciendo ataques conjuntos. Hay 3 facciones y podemos unirnos a la que queramos.

Por si fuera esto poco, la cosa no se limita a un único castillo. Al aumentar de niveles se pueden desbloquear hasta 2 reinos más, con lo que con el tiempo podrías gestionar 3 castillos, cada uno en su mundo, aunque se pueden enviar recursos o unidades entre ellos.
Legends-of-Honor-batalla-mapa-guiaforgeofempires

Podría escribir mucho más sobre el juego, pero a “grosso modo”, va de esto.

 

Video oficial: El castillo, recursos y construcción

Es un vídeo de conceptos básicos del juego, donde puedes aprender a familiarizarte con la interface, aprender a construir edificios y a obtener recursos.

Video oficial: El combate, reclutar, atacar y defender


En este segundo vídeo tutorial se centran en lo que son las unidades y el combate, mostrándote como reclutarlas, mejorarlas, como asignarlas a un héroe, como atacar o defender en el mapa del mundo.

 

Regístrate en el juego

Si te apetece probarlo, no tienes más que registrarte gratuitamente en el juego, simplemente vuelve hacia arriba, elige tu nick y tu email. De esta manera no sólo podrás probar el juego sino que me ayudarás a mi!! Así que por adelantado te doy las gracias.

Si quieres puedes buscarme en el juego y mandarme un mensaje. Soy valdovinho, y con muy pocos días ya soy nivel 20!!. Crecí muy rápido a costa de atacar mucho a todo el mundo :D. Sin embargo ahora no me puedo despistar nada porque me atacan bastante 🙁 Supongo que también influye que juego solo y sin alianza.

No tienes que jugar desde mi web, puedes cargar el juego directamente desde aquí. Sin embargo te agradezco que te registres desde esta página, como te dije antes.

 

Guía de Legends of Honor

Actualmente no tengo pensado en hacerla, pero si esto va a más posiblemente haga una, con su página de facebook…etc.

De momento, os animo a comentar abajo las dudas o lo que sea. Gracias por leerme!!

26s comentarios

  1. Gracias Valdo! Estoy leyendo y estudiando el juego. Espero pronto iniciar la diversión. Soy Kiurk2 de Best. Un abrazo y enhorabuena!!

  2. voya probar por lo ke dices es similar a Glori of roma, de ser asi sera entretenido en GoR ya me aburre.
    Saludos y gracias por tu buen hacer.

  3. bueno después de estar un tiempo jugando y experimentando,
    solo se me ocurre un adjetivo.

    falla mucho.
    no esta bien desarrollado, es mono-tomo, siempre es lo mismo, no hay posibles estrategias, solo una tener muchas gemas para comprar muchos paquetes con tropas, tropas que para resucitarlas debes de pagar con gemas, gemas que por supuesto debes de comprar, ya que el juego da pocas.

    pero lo peor de todo es la pesadez de ventanas emergentes incitando a la compra de paquetes de gemas, HORRIBLE.

    hay mas abandonos que entradas nuevas de jugadores.

    1. Si, coincido contigo Antonio, es jugable pero… faltan cosas por pulir.

      Lo de los popups que te ofrecen gemas son molestos pero no se, será que ya me acostumbre a ellos jaja. No me molestan tanto. Yo uso las gemas que te dan principalmente para el hospital, y asi puedo sanar a más.

      Yo creo que si siguen trabajando en el, se puede sacar un buen juego, y es que tiene pocos meses, en España 2 concretamente y estarán probando si gusta o no, para decidir si seguir mejorando o no. A mi lo que más me molesta es que me estan pegando viajes casi a diario :O, y eso que me fui a las afueras con los castillos. Quizas me meta en una alianza y me rodee de castillos amigos.

  4. yo empece en una alianza, pero la mayoría son in-activos, hay muchos inactivos, y lo peor es que a veces son los mismo que han creado la alianza y no se pueden echar al resto de in-activos.

    ahora estoy en otra alianza, mas activas. podemos defendernos, pero es difícil, ya que el juego no permite ver los ataques hasta que ya están atacando y no puedes sacar los héroes con las tropas y de esta forma no perder las tropas, ya que el que ataca es por que esta seguro de ganar la batalla.

    tiene que mejorar mucho el juego

    1. Buscame y ponte a mi lado, estoy en una esquina del mapa xD. No soy superactivo pero entro varias veces al dia. Me pasa como a ti, me pegan 1 o 2 tundas al día XDDD, pero yo nunca estuve en una alianza. Créala tu y me uno 😀

  5. buenas, quiero hacer un nuevo comentario.
    este juego deja mucho que desear, pero mucho.
    cuando hay errores o fallos, los administradores o el soporte técnico le echan la culpa a Internet o a tu ordenador.
    cuando les demuestras que se equivocan no reponen las perdidas.
    es un juego muy caro e intrusivo, demasiado cansino con los grandes carteles de incitación a comprar paquetes, que sirven de poco o de nada.

    no se los interese de algunos para que se vaya a este juego, pero seamos justos y hagamos una campaña de no al juego, no, mientras no cambie..

    1. Hola Antonio, gracias por comentar!

      Yo estoy bastante de acuerdo contigo en que el juego deja que desear. Yo lo probé y tiene maneras pero parece un beta, con cosas por pulir. Seguiré atento a ver como evoluciona aunque ya no me atrae como inicialmente y de hecho me puse a jugar a tribal wars 2 xD. Es otra historia totalmente distinta, muy similar a travian, donde jugué durante años.

  6. como hago para guardar mi progrso porque ya estuve en nivel 10 y al siguiente dia cuando entro tengo empzar d cero…alguine q me diga porfass

    1. mmmm, creo que debiste tener una error a la hora de gestionar tus credenciales. Mira de no confundirte con tu nick o email. También asegúrate de jugar en el mismo mundo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *