Investigaciones Plena Edad Media

investigacion-tecnologias-pem

 

Tras la Alta Edad Media nos metemos de lleno en la Plena Edad Media. Podemos meternos en esta nueva edad por 3 caminos distintos. ¿Cuál debemos elegir?. Analicemos un poco el árbol tecnológico.

  1. El primer camino, el superior está claramente enfocado en la investigación de edificios militares.
  2. El segundo desbloquea los edificios de producción de bienes y varias expansiones.
  3. El tercer camino, el inferior, desbloquea los edificios de producción de suministros y los residenciales.

Aunque parezca obvia la elección para cada tipo de jugador, analicemos en detalle los edificios y esta edad en general.

 

Características de la Plena Edad Media

El coste de la investigación de esta edad está en los 733 puntos forge. Esto significa un incremento de un 45% aproximadamente. Es decir, ya no se sigue con la tendencia de las edades anteriores donde cada una venía saliendo al doble de la anterior.

Miramos los demás costes y vemos 54500 monedas y 194000 suministros, aproximadamente el doble de monedas que en AEM, y el triple de suministros que en dicha edad.

El coste de bienes es de:

  • 400 de EB
  • 157 de EH
  • 171 de AEM
  • 139 de PEM

En PEM se necesitan bienes de hasta 4 edades y en total suman 867 bienes, un incremento de un 29% con respecto a los necesarios en AEM.

Mi idea siempre es crear una infraestructura que soporte lo verdaderamente importante que son los cuarteles y/o las fábricas de bienes. Teniendo en cuenta esto parece obvia la elección en las líneas de investigación. Si vamos por abajo crearemos una ciudad PEM que luego soportará lo que desbloqueemos en los 2 primeros caminos.

No obstante, podemos tener gran interés en puntuar en PVP para esta edad y entonces desbloquear berserkers o incluso también ballesteros puede ser bien visto en primera instancia. Sin embargo se necesita población y por eso la linea de abajo no puede esperar mucho.

Por abajo tenemos en primer lugar a los alquimistas. Deben de sustituirán a zapateros, no porque sean muchísimo mejores para generar suministros sino porque son excelentes para realizar misiones recurrentes, una estupenda forma de ganar recursos extra.

Es indispensable pasar por ahí para buscar las casas. Unos jugadores buscarán unas casas y otros otras pero se necesitan casas para generar monedas y conseguir población. De primeras aparecen las casas de adobe que se recogen cada hora, y un poco mas lejos las casas urbanas, las primeras del juego que se recogen cada 8 horas.

Por el medio aparece otro estupendo edificio como son las granjas. Son perfectas para generar suministros por ser grandes, sobre todo si están potenciadas por el Faro. Nunca se debe ir justo de suministros así que si no generamos lo suficiente con alquimistas hay que meter granjas, aunque con ello no podamos hacer tantas misiones recurrentes.

Tenemos también en la Plena Edad Media 2 edificios culturales como son las iglesias y los médicos. Hay gente que actualiza pero mi recomendación en esta edad es la de ¡mantener los baños públicos de la Edad de Hierro!. Aunque suene a locura, los baños siguen siendo bastante eficientes y los nuevos no se comportan mucho mejor. Sabemos que interesan los edificios culturales grandes, y lo que ofrece esta edad y la anterior son 3×3. Así te ahorras también los costes de renovar estos edificios, que además en la próxima edad habrá que tirar. Haremos algún baño extra o algún cultural de esta edad.

En cuanto a Grandes Edificios esta edad nos trae uno de los mejores como es San Marcos, aunque salvo que usemos diamantes, probablemente tardaremos en adquirir sus planos y bienes.

 

Jugadores muy activos y batalladores

Este tipo de jugador busca recoger a menudo y disponer de muchas unidades. No tengo claro su estrategia ideal, lo reconozco.

La experiencia me dice que la mayoría busca berserkers y luego se va a por alquimistas y casas de adobe, vuelve a cambiar para desbloquear ballesteros, nuevo cambio a granjas y ya finalmente busca los trabuquetes.

Yo salvo que vivas para los torneos PVP, o busques una media urgente, una mejora en combate relevante como unas unidades de corto alcance “decentes” como son los ballesteros, elijo el camino alquimistas, casas de adobe en primer lugar, para luego desbloquear berserkers y ballesteros, granjas y trabuquetes como últimos objetivos.

Estos jugadores ya deberían tener varios niveles en Zeus, Faro y quizás ya estén en condiciones de montar Aachen.

 

Jugadores menos activos y poco batalladores

El camino para estes jugadores está claro: ¡a por las casas urbanas!. Sí, directamente, sin perder tiempo, este es el primer objetivo pare esta edad y el más importante para estos jugadores.

Por el camino podremos meter alquimistas aunque no creo que haya población de para granjas hasta conseguir las preciadas casas de 8 horas.

Nos encontraremos un obstáculo y es la demanda de 40 ladrillos. Debemos preveerlo y aprovisionarnos convenientemente creando antes alguna fábrica de bienes de esta edad. Hay que conseguirlos directamente o mediante comercio, pero es urgente tenerlos para no quedar “compuesto y sin novia”.

Con excedente de población ya podemos meter más fábricas de bienes, granjas o algunos edificios militares para alguna batalla facilona en el mapa o para defensa.

En cuanto a GE, considero que no deberían tener más que el Faro, eso sí a buen nivel.

 

Plena Edad Media me parece una edad muy interesante, ¿queréis comentar vuestra opinión? ¿O quizás preferís leer la entrada sobre Baja Edad Media?

3s comentarios

  1. no comprendo la frase “…sino porque son excelentes para realizar misiones recurrentes..” referida a los alquimistas; me podría ampliar el concepto por favor? Gracias

    1. Si claro. Los alquimistas son edificios de suministros muy pequeños y por tanto te caben muchos en tu ciudad. Para completar algunas misiones recurrentes te piden hacer x producciones de alquimistas (no recuerdo el numero exacto). Como se pueden saltar, parece una buena idea hacerlas seguido, todos los dias y lógicamente puedes completar mas misiones con edificios pequeños como alquimistas o relojeros en colonial, o herreros en bronce que con edificios de produccion grandes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *