Investigaciones Edad Postmoderna

tecnologias-epm

 

La Edad Postmoderna no trae grandes novedades con respeto a la Edad Moderna. Lo más novedoso puede ser que algunos edificios aporten características adicionales, como que por ejemplo los desguaces (edificios de suministros) también nos resten felicidad mientras que las fábricas de juguetes la den.

Al igual que en la anterior edad, nuestros Grandes Edificios producirán bienes sin refinar, en este caso de la Edad Industrial. Estos son justamente los bienes que necesitaremos como materia prima para nuestras fábricas de Postmoderna. Además, también habrá que pagar monedas y suministros.

 

Los ejércitos de Postmoderna son mejores que los de moderna, claro. Sin embargo, no se aprecian grandes novedades con respecto a sus precedentes. Yo destacaría el papel dominante de las unidades pesadas, tanto de tanques universales como de campeones sobre el resto.

Los Grandes Edificios que aporta esta edad no me parecen los mejores del juego precisamente. En concreto el Habitat no me parece nada recomendable. Sin embargo el Cabo Cañaveral sí puede ser un buen edificio para tu ciudad, aunque no prioritario, ya que los hay mejores tanto si eres guerrero como productor.

 

El modo campaña nos vamos al sureste asiático. Es decir, aunque incluye otras zonas, claramente enfocan el tema en la guerra de Vietnam y los años 70.

Podemos mencionar avances en general como son la electrónica, la investigación genética, los problemas medioambientales y la gestión de residuos, mejora de los derechos humanos… etc

 

Características de la Edad Postmoderna

Analicemos ahora el coste tecnológico de esta edad:

  • Se necesitan 1780 puntos forge con lo que se aumenta un 20% este coste.
  • 5030000 monedas y 7120000 suministros. El incremento con respeto a la anterior edad es notable, por ejemplo un 73% en monedas y un 44% en suministros.
  • 6,385 bienes son necesarios, un 21% más que en EM

En cuanto a casas podremos construir edificios de varias plantas (de 4h, 4×4 y 2 carriles), dúplex (de 1h, 4×3 y 2 carriles) o bungalows (1 día, 3×3 y carretera simple). Las de larga producción ( 8h o 1 día), doble carril (más eficientes) y grandes dimensiones son las más aconsejables. Para esta edad vemos que probablemente lo más interesante sean los bungalows, a pesar de estar lejos de ser una casa ideal. Nos ahorraremos carreteras dobles y podremos poner muchas.

Mirando los edificios de producción de suministros, tenemos al principio a las fábricas de automóviles.Son grandes (6×5), de doble carril y bastante eficientes. Creo que se deben hacer cuanto antes y no deben cambiarse por los desguaces (4×6 y doble carril) ni las fábricas de juguetes (5×5 y carril simple), ya que estas no suponen gran mejoría.

Para conseguir felicidad tenemos el zoo (5×6 y 2 carriles), el campo de golf (6×4 y carril simple) y la piscina pública (5×4 y 2 carriles).  Sucede algo similar a las fábricas de suministros. Interesan grandes y vemos que el zoo aparece al principio. No parece haber necesitada de montar los otros.

Las fábricas que debemos hacer ya depende de lo que tengamos bonificado y de nuestra manera de jugar, puesto que si montamos muchos cuarteles no podremos fabricar tanto e viceversa.

En cuanto a los cuerteles que recomendamos lo dejamos para la entrada de unidades EPM. Sacaremos en conclusión que los tanques son realmente buenos, aunque deben complementarse con unidades rápidas y quizás, también artillería.

La estrategia de investigación es bastante simple. Ya al principio nos encontramos edificios muy recomendables como las fábricas de automóviles o los zoos. Así tendremos suministros y felicidad. Las casas, fábricas y cuarteles deberán esperar un poco más.

 

Jugadores muy activos y batalladores

Este tipo de jugadores montarán más cuarteles y menos fábricas. Su gran objetivo puede ser llegar a tener tanques cuanto antes. En el camino nos encontraremos que podremos hacer antes a la artillería de cohetes o incluso los vip. Es posible que quedemos bloqueados por falta de bienes y tengamos que variar la ruta.

De cualquier modo también es una buena alternativa ir por la zona alta del árbol y buscar los bungalows, para así tener la población necesaria para poder montar los cuarteles y las fábricas que necesitemos.

Dicho de otro modo, no hay una estrategia clara xD. Si desbloqueas primero las unidades no podrás poner muchos cuarteles al carecer de población, y si vas primero por casas tendrás mas tarde las preciadas unidades…

También será recomendable hacer algunas fábricas. Saquear está bien, pero no será fácil saquear bienes EPM y se necesitan bastantes. No queda otra que producir si queremos avanzar rápido.

 

Jugadores menos activos y poco batalladores

Estos jugadores que pasan bastante de las batallas, tienen más claro su objetivo. Deben ir por la zona alta y buscar las casas, para tener mucha población y así poder disponer de muchas fábricas. Si no tienen Grandes Edificios que otorguen bienes a nivel alto, probablemente necesiten montar fábricas de Edad Industrial también.

 

¿Os ha gustado la entrada de Postmoderna? ¿Tenéis dudas o algo que comentar? Hacerlo por favor.

Próximamente haré la entrada de una edad mucho más interesante como es la Edad Contemporánea 😛

3s comentarios

  1. Buena info y estrategia a seguir en esta edad, valdo.

    En el dia que escribo este post, en una de mis cuentas estoy a la entrada de esta edad.
    Para mí, es relativamente fácil elegir qué edificios son los mejores de esta edad, como indica valdo, siempre montar los más grandes (zoos y fábricas de automóviles), dan más y necesitaremos menos visitas para tenerlo todo embellecido y motivado.
    Por contra, según como uno tenga configurada su ciudad puede ser un drama el tener que encajar varios de estos edificios de felicidad y suministros que ya son bastante grandes (5×6) más los de bienes y cuarteles (6×4, 6×3, 4×7, 7×4) y todos ellos de doble carril.
    Pero yo creo que merece la pena pasar un mal rato ahora y hacer “tramos” horizontales y verticales para acomodar edificios de estos tamaños porque en las edades venideras los edificios serán ya similares y ya no tendremos apenas problemas de este tipo., solo ir reemplazando edifcios, sin apenas mover ó tocar carreteras.
    Claro 🙂 …en mi caso parto con la ventaja de qué ya sé qué tipos de edificios vendrán más adelante y que necesitaré contruir por tanto ya voy preparando mi ciudad para todo eso que está por venir.

    La elección de qué tipo de casa debo construir para mi es fácil, como soy batallador, por tanto necesitaré bastante población para construir cuarteles, por tanto mi elección aquí serán las casas prefabricadas de 4h que están al inicio del árbol tecnológico y que son las que dán más población en esta edad. Sólo tendré el escollo de conseguir esos 200 de acero que se necesitan para desbloquear esa tecnologia.

    Como en mi caso soy de perfil batallador iré por la parte baja del árbol, como en este mundo no he tenido esperas y ya hay muchos jugadores que están en edades más avanzadas, en el mercado podré conseguir fácilmente los 80 semiconductores para desbloquear la artilleria y luego seguidamente desbloquear los VIB sin necesidad de construir todavia ninguna fábrica de la nueva edad, gracias a la demanda de bienes de edades previas que voy viendo.
    Para ello, si uno está en un gremio similar ó con pocos jugadores más avanzados es muy importante tener una colección de amigos de edades avanzadas, es la clave, lo que tú ni tu gremio es capaz de producir, los “amigos” te lo ofrecerán a cambio de bienes de edades anteriores que tú sí produces.

    Sólo necesitaré tanques, artilleria y VIB para conquistar por batalla todos los sectores y provincias de esta edad que son los primeros de doble oleada. Las ametralladoras son muy lentas y en los otros mundos casi nunca las usé y los comandos igual, son débiles y carne de cañón cuando no consiguen camuflarse, dependen mucho del terreno. Las provincias más complicadas se pasan perfectamente sin echar en falta ó necesitar imperiosamente disponer de estas dos unidades. Además, las ametralladoras y los comandos son las dos ultimas tecnologias de esta edad por lo que mejor ahorrar población y espacio para los cuarteles y edificios de la siguiente edad, la contemporanea.
    Sólo los comandos tal vez puedan ser útiles pero sólo para colocarlos en defensa en GvG ya que todo el mundo mayormente asediará con tanques universales. Las ametralladoras, en cambio, ni para eso, porque son un caramelito para los tanques universales.

  2. No estoy de acuerdo con la elección de edificios. Es verdad que los Bungalows son de 3*3 y no requieren doble carril. Pero un Bungalow aporta solo 1150 personas, mientras que un rascacielos 2120. Es casi el doble. Y como no hace falta tenerlo conectado para dar población, pues lo puedes poner en un rincón alejado. No producirá dinero, pero supongo que a estas alturas el dinero no será un problema.
    He hecho un calculo:

    1150 * 5 Bungalows: 5750 personas
    2120 * 3 Rascacielos: 6360 personas

    1150 * 8 Bungalows: 9200 personas
    2120 * 5 Rascacielos: 10600 personas

    Por lo que terminas ahorrando sitio.

    Aunque solo es mi opinión.

    Un saludo

    1. Hola Agamushi, gracias por comentar.

      El dinero nunca sobra porque las monedas pueden ser convertidas a puntos forge. Lo que sí puede sobrar es población, la cual hay que tener la justa y necesaria. Esta bien tener un poco de margen, pero tener exceso conlleva a tener que meter más edificios culturales, restando espacio para otras cosas.

      También es mi opinión, sólo jaja, no significa que yo tenga más razón que tú. Aunque para mi recoger muchas monedas y convertirlas a fp era importante, en otras estrategias no lo es tanto. Algunos prefieren invertir en GE de población también, y así ahorrarse más casas. A mi no me gusta eso.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *