Investigaciones Edad Moderna

investigacion-tecnologias-em

 

Llega la Edad Moderna una vez que se superó la innovadora Edad del Progreso. Esta edad nos aporta un gran cambio en las fábricas ya que a partir de ahora en EM y en las siguientes edades los edificios de producción de bienes necesitarán bienes sin refinar.

Las fábricas EM producirán bienes de EM. Para ponerlas a funcionar necesitamos como siempre monedas, suministros y ahora también a mayores necesitamos bienes de la Edad Colonial.

Los Grandes Edificios que generan bienes, ya no darán de la edad actual. En EM darán bienes de la Edad Colonial, y en cantidad doble.

En los campos de batalla no se verán grandes cambios, ni en las ciudades. Los Grandes Edificios que trae esta edad son el Atomium y la Aguja Espacial. El primero puede ser recomendable para algunos jugadores pero el segundo no me gusta nada.

El modo campaña nos ubicamos en el noreste asiático. Esto es este de Rusia, las Coreas y Japón. Supongo que la situación en el tiempo es en la segunda guerra mundial y principios de la guerra fría.

Llegan avances como la aviación comercial, el cine, los bienes de consumo, casas prefabricadas… etc

 

Características de la Edad Moderna

Analicemos ahora el coste tecnológico de esta edad:

  • 1440 puntos forge son necesarios. Es decir, casi lo mismo que en EP.
  • 1349456 monedas y 3964321 suministros. En esto tenemos una demada de casi el triple de monedas y el doble de suministros con respecto a Progreso.
  • En bienes tenemos un coste de de 440 de EC, 1340 de EI, 1750 de EP y 1510 de EP. Eso hace un total de 5040, osea algo menos que en la edad anterior. Pero esta cuenta es algo engañosa. Realmente se hace dura la cantidad necesaria de bienes de EP por ser grande, y de EC y de EM por el nuevo proceso de fabricación.

Vamos a ver los edificios que nos encontraremos. Como edificios residenciales vemos que todos son 4×3, cada vez mas grandes en FOE. Pronto podremos desbloquear las casas prefabricadas (4h) y los moteles (1h). Sin embargo las suburbanas que nos interesan de 24h están al final y además no necesitan carretera doble. Mientras tanto conviviremos con los edificios de varias plantas de EP.

Para producción de suministros están las sobrererías 3×3 con carretera simple, fábrica de aviones 6×4 de carretera doble y fábrica de electrodomésticos 4×5 de 2 carriles. Si buscamos gran generación de suministros optaremos por los aviones mientras que si queremos hacer muchas misiones recurrentes fabricar sombreros es genial.

La felicidad la buscaremos con los edificios culturales, como siempre. Los autocines 6×4 son los más grandes y tienen doble carretera así que son la mejor opción. Son mucho más eficientes que la pista de patinaje sobre ruedas 5×4 con carretera simple y que la cafetería americana 3×3 de 2 carriles.

Las fábricas están al principio y para saber las que hacer primero debemos desbloquear los depósitos de suministros de algunas provincias del mapa campaña. Si al intentar construir nos sale la V blanca en fondo verde es que tenemos la fábrica bonificada. Si tenemos GE que generen bienes no serán útiles para tener materia prima para fábricas. En caso contrario podríamos poner alguna fábrica de EC. Tampoco es recomendable tirar rápido las fábricas de EP porque se necesitan realmente muchos bienes de esta edad.

Finalmente los edificios militares recomendables los vemos según nuestra estrategia y según las unidades EM que deseemos tener. Bajo mi punto de vista los mejores son los tanques, los paracaidistas y la artillería.

 

La estrategia para ir avanzando en el árbol nos la va marcando nuestros bienes. Aún así es bueno saber que si queremos ahorrar suministros mejor ir por arriba a por los aviones. Por abajo están la artillería mecanizada, las sobrererías y los autocines. Lo mejor está al final: paracaidístas, tanques y casas suburbanas.

 

Jugadores muy activos y batalladores

Ya sabemos cuales son los mejores edificios para todos los jugadores. La gran diferencia entre estos y los más pacíficos estará en el número de fábricas y cuarteles. Para los más activos y batalladores es recomendable hacer algunas fábricas, con 2-3 debería bastar. Todo depende dela capacidad de saqueo de cada uno.

Claro está, la artillería mecanizada será un buen primer objetivo.

Si todavía están sin Alcatraz no deben esperar más a hacerlo.

 

 

Jugadores menos activos y poco batalladores

Los jugadores mas tranquilos en batallas tendrán su potencial bélico limitado, destinando bastantes recursos a producir en fábricas.

 

Si no han hecho Frontenac deberían buscarlo.

 

Y esto es todo para la Edad Moderna. Nos vemos en la Edad Postmoderna 😉

14s comentarios

    1. Un ejemplo la “Fabrica de embalajes”:
      1- para que esta fabrica te produzca embalajes necesitas suministrarle “papel” (edad colonial)
      2- y para que esta fábrica te produzca esos embalajes pero de forma bonificada (5,10,20,30) debes tener el depósito de madera de la edad de bronce.

      Por tanto nada más entrar en esta edad ya sabes cuáles puedes construir bonificados porque ya tienes conquistados los dos depósitos de la edad de bronce.
      Si tienes p.e. los depósitos de “Tinte” y “Marmol” deberás construir la fabrica de saborizantes y/ó el almacen de construccion porque serán fábricas bonificadas. La primera la deberás alimentar con alquitrán y la segunda con porcelana para que te produzcan saborizantes y materiales de lujo respectivamente.

      Luego el mapa de campaña te ofrece un tercer deposito de bronce adicional, lo tendrás cuando conquistes la correspondiente provincia así como un tercer depósito adicional de la edad colonial.
      Cuando consigas ese tercer deposito de bronce podrás construir una tercera fábrica bonificada, si quieres y/ó te interesa. Esa es otra gran novedad que trae esta edad porque hasta la edad del progreso, a cada edad sólo podias cosntruir dos fabricas bonificadas y a partir de la edad moderna puedes construir hasta tres fabricas distintas y bonificadas.

    1. Si no recuerdo mal el callejón es una carretera de 1 sólo carril. Es decir, hay edificios que necesitan calles de doble carril y a otras les basta con calles de 1 carril como los callejones.

  1. Hola, como va? El deposito entonces que interes es del de la edad de Bronce y no el de la edad Colonial para producir en forma bonificada? Gracias

  2. el deposito de bronce te bonifica la fabrica de producción de bienes de edad moderna y el deposito industrial te permitirá una opción más para fabricar bienes industriales necesarios para las fabricas de la edad moderna. Los depósitos coloniales bonifican la producción de las fabricas de la edad ártica y los bienes coloniales se requieren para producir bienes de la siguiente edad, la postmoderna

  3. Yo tengo una duda sobre esta edad, y es que creo que las casas de esta edad son peores que la anterior.

    Edad del progreso. Edificio de varias plantas 3×3 1087 población 5750 monedas/día

    1087 / 9 = 120.77 personas casilla
    5750 /9 = 638.88 monedas / casilla

    Edad moderna. Casas suburbanas 4 x 3. 1330 población. 7320 monedas/día
    1330/12 = 110.83 personas / casilla
    7320/12 = 610 monedas /casilla

    Por lo que a raíz de los números que me hago son mejores las casas de un dia del Progreso que las de un día de la edad posterior (moderna).

    ¿estoy equivocado? o ¿se me pasa algún detalle?

  4. hola,
    yo la cuenta que suelo hacer en estos casos es…, y tomo este caso para que sirva de ej.
    El edificio de varias plantas, ocupa 3 x 3 PERO!!!! con calles de 2 carriles, o sea, podría decir que ocupa en comparación a una SUBURBANA, 12 CUADRICULAS!!!! ( 3 x 3 propias del edificio más 3 cuadriculas adicionales para la calle de 2 x 2… ), de ahí que la cuenta la haría / hago / hice por 12 cuadrículas ocupadas…
    la suburbana ocupa 12 cuadrículas 4 x 3, pero calles simples…, o sea, en este caso simplemente divido x 12 cuadrícules, es ahí donde la cuenta cambia y se hace evidente la eficiencia superior de las suburbanas en cuanto a población… respecto a los edificios de varias plantas… 1087 contra 1200/ 1300 creo… ( salvo que hayan cambiado sus valores )
    En cuanto a monedas…., si uno tiene San Marcos, NO reparo demasiado en ello, yo me centro en las casas de mayor población… ( que suelen ser las que terminan ocupando menos espacio que el resto )

    ACLARACION: al menos yo SIEMPRE hago esa cuenta en TODOS los edificios ( residenciales, producción, culturales ), ya que sino es ENGAÑOSO comparar los valores de 1 edif que ocupa calles simple contra otro que puede aparentar ser superior pero al emplear calle doble nos termina demandando / ofreciendo valores similares o incluso inferiores… por cuadricula ocupada…
    de mas está decir, que en cuanto a los culturales por ahí lo ideal ( a mi gusto al menos ) es que SIEMPRE tengan valores altos, o sea, pocos culturales de alto valor a muchos de bajo valor…, pero yo mantendría esa fórmula para tener idea…
    ej, comparar parque municipal con los culturales de moderna, no tengo los valores ahora, pero creo que es preferible quedarse con el parque ya que no hay variación en los valores sobre espacio ocupado como para realizar una reforma…

    1. Gracias, ya de decía que se me escapaba algo. Ahora lo entiendo. Yo estoy en BEM y me gusta mirar las tecnologías de épocas superiores.

      Ahora lo entiendo. Pero me queda la duda, que si en una epoca tienes las casas con doble carril y en la siguiente es mas eficiente con simple o al reves, te toca estar modificando todo para adaptarte. ¿ Como lo haceis?

      Saludos, y gracias por la respuestas

      1. Fácil, destruyendo los edificios y construyendo en su lugar las casas suburbanas y cambiar las calles de 2 carriles por 1 carril, eso si, no pongas las calles de 1 carril al principio del ayuntamiento y después las calles de 2 carriles porque es lo mismo que nada. Para que un edificio que demande 2 carriles funciones, la calle de 2 carriles tiene que estar DIRECTAMENTE conectada al ayuntamiento. Saludos.

  5. lo ideal / recomendable, es ir renovando los edificios de suministros y residenciales culturales casi constantemente en cada edad… ya que en gral suponen mejorías respecto de las anteriores…
    para ordenar la ciudad, existe un planificador que NOS es de GRAN ayuda…, sobre todo en edades altas
    http://foemanager.com/city-planner/

    ADEMAS, en el caso de los suministros, si mantenemos estos a la edad en la que nos encontramos, podremos hacer misiones diarias de 1 día de las denominadas RECURRENTES, lo que nos puede llevar a obtener recursos adicionales como paquetes de 5 fp, 20 diamantes, medallas, etc
    de ahí que estos casi conviene cambiarlos en cada edad, y tener al menos de 1 solo tipo
    2 =es hasta colonial nos permite realizar 1 misión x día, en industrial necesitaremos 4 edif =es, y a partir de progresiva 5 edif =es para hacer 1 misión al día

    en el caso de las casas, si empleo casas de 1 día en progresiva ( edificios de varias plantas 1087 población ), luego las reemplazo por las suburbanas de moderna ( que también son de 1 día ), luego, en postmoderna, ahí recién podría saltarme estas ( bungalow 1150 de población en 3 x 3 contra 1330 de la suburbana en 4 x 3 ), ya que no ofrecen tanta diferencia…, ADEMÁS habría que ver si el cambiarlas nos libera espacio significativo…
    yo simplemente en este caso me limité a crearlas si necesitaba población adicional o extra, pero NO reemplacé las suburbanas, ya que por otro lado, si nos ASISTEN, cuanto menos edificios tengamos para ser asistidos, más posibilidades hay de levantar TODO MOTIVADO, a modo de ej 10!!! suburbanas me darían 13300 de población, para igualar esta población necesitaría 12!!! bungalows que me ofrecerían 13800 de población..
    PERO esto me lleva a NECESITAR 2 asistencias adicionales para levantar motivadas estas…

    yo aguanté las suburbanas ( agregando bungalows solo en caso de necesitar población adicional ) hasta contemporanea, y ahí recién las reemplacé por CONDOMINIOS que ofrecen 2800 de población en 4 x 4 calles de 2 carriles…, hacia adelante lo mismo, trato de aguantar hasta el futuro ( agrego hotel cápsula 2400 de pob en 4 x 3 solo de necesitar población adicional ) y ahí cambio por ARCOLOGÍAS!!!

    lo mismo ocurre con los edif culturales, hay que ir viendo y actualizando casi constantemente obviamente manteniendo lo que comentaba antes, ver el tema eficiencia / tamaño del mismo…
    cuanto menos edif tengamos para asistir sobre todo si están a 1 día, mas probabilidades de levantar más recursos..

  6. Quisiera felicitar al creador de la guía ya que es realmente útil para este juego. Y plantear una duda.
    Estoy en la edad del progreso y no quiero pasar a la moderna por el tema de los bienes ya que me saldrá más caro producirlos. ¿Conviene quedarse en la del progreso un tiempo para producir bienes de la industrial y progreso sin tener que gastar de la colonial y ahorrar/acumular bienes antes de pasar de edad? Sobre todo por la producción de Faro, Babel y SMarcos porque es mejor 1 bien del progreso que 2 de la colonial…
    Estoy acertado en esta estrategia o se me escapa algo?
    Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios!

    1. Hola Mikel, muchas gracias por tus palabras y bienvenido.

      Yo nunca me planteé estancarme en una edad por el motivo que tu te planteas. Es decir, claro que es mas caro producir y claro que los edificios te costarán más recursos, las unidades más caras… etc. Pero también tendrás mejores edificios que te generarán muchos mas recursos, mas expansiones, mejores unidades etc. En ese sentido yo siempre estuve interesando en avanzar, y rápido además.

      Sin embargo, con la llegada de los GE todo eso cambió. Seguí priorizando la investigación pero también considero importante dedicar algunos recursos a la construcción y mejora de los GE.

      Estancarme un poco en Progreso me parece buena idea porque es una edad que me gusta, con edificios grandes, con Grandes Edificios (que no es lo mismo xD) muy buenos. Además en los mundos que jugué me planteaba llegar a Progreso con los GE más antiguos a niveles decentes, especialmente Zeus y faro o San Marcos, bastante subidos, y luego con aachen y del monte a nivel decente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *