Investigaciones Edad Industrial

investigacion-tecnologias-ei

 

No se vive la Edad Industrial como si estuvieras en su cuna, en Inglaterra, sino en EEUU. Al menos el mapa nos lleva al nuevo mundo en Norteamérica y el personaje principal del juego es clavadito a Abraham Lincoln, por no decir que las misiones se centran en la conquista del oeste o en la lucha contra el Hacha Gonzalez, un personaje muy parecido a Pancho Villa.

Llegamos desde la Edad Colonial y ya de primeras desbloqueamos todas las fábricas, algo muy oportuno con la temática de esta edad, así como las casas de trabajadores, la victorianas o diversos edificios de producción.

Podremos desbloquear también un conjunto de unidades EI bastante equilibrado. Por lo pronto veamos unas características generales para luego abordar cómo es mejor investigar según seamos guerreros o menos guerreros.

 

Características de la Edad Industrial

Antes de ver entrar en detalle vamos a hablar del coste tecnológico de esta edad, así una breve reseña de lo que necesitaremos:

  • 1140 puntos forge, por tanto un buen incremento con respecto a EC.
  • 30300 monedas y 1495000 suministros supone más del doble de monedas y hasta casi 4 veces de suministros con respecto a la anterior edad.
  • El coste de bienes es de 970 de PEM, 1000 de BEM, 770 de BEM y 570 de EC. Eso hace un total de 3310. Si comparamos con EC notaremos que la demanda es muy superior, incrementándose un 45%.

El coste tecnológico es más grande en EI en todo lógicamente, aunque la mayor subida la vemos en bienes y en suministros.

Echándole un ojo al árbol tecnológico, vemos lo de siempre, investigaciones que nos proporcionan expansiones y edificios.

En esta edad tenemos en particular 3 tipos de casas, de 4h, de 8h y de 24h. ¿Cuáles nos interesan? Idealmente con casas de 8h y recogiendo 3 veces al día conseguimos más monedas. En la práctica esto es difícil e incómodo de lograr así que yo recomiendo tener todas las producciones la ciudad a 24h. Entonces no haremos casas de trabajadores ni casas de huéspedes , sino que debemos hacer casas victorianas. Como además son más grandes (3×2 y no como tradicionalmente teníamos de 2×2) la cantidad total generada es muy grande y esto es muy bueno a la hora de ser bonificadas por San Marcos.

Para edificios de producción de suministros tenemos 3 edificios como son las plantas químicas, los armeros y las fábricas de cerámica. Como estás últimas son las más grandes y últimas en descubrir lógicamente con ellas generaremos más suministros. Sin embargo los pequeños armeros son ideales para realizar misiones recurrentes. La elección la haremos mirando nuestros ahorros y sabiendo que en esta edad se necesitan muchos de estos recursos.

Para edificios culturales hay nuevamente 3 edificios. Cantinas y comisarías son pequeños y ya deberíamos tener claro que nos interesan los grandes, es decir, las estaciones de bombeo.

Con todo lo anterior en mente, más las unidades EI que nos interesan y viendo su lugar en el árbol tecnológico debemos trazar un camino óptimo.

Lo mejor está al final aunque podemos meter cosas interesantes mientras no llegamos debido a que deberíamos tener un excedente de población, el cual aprovecharemos para meter nuevos edificios: algunas plantas químicas quizás si necesitamos urgentemente suministros, o cuarteles si somos activos militarmente o incluso fábricas si queremos ir generando ya bienes EI.

 

Los GE de esta edad no me gustan mucho. El Capitolio es pésimo y el Albert Royal Hall no es más que un Faro muy grande. No recomendaría buscar ninguno salvo que haya un interés muy grande en realizar puntos gracias a recogidas de suministros. En este caso una táctica ARH + Faro + fabricas de suministros grandes es eficiente.

 

Jugadores muy activos y batalladores

Para ser mejores en combate necesitamos prosperar cuanto antes en lo relativo a unidades. Salvo que necesitemos urgentemente suministros y vayamos antes por plantas químicas, ya de primeras deberíamos ir de cabeza por las mejores unidades de la edad que son los cazadores. Antes desbloquearemos los fusileros por el camino.

El siguiente buen objetivo pueden ser armeros y luego casas victorianas. Entonces retomaremos el camino inferior. Probablemente nuestros suministros escaseen entonces y antes de ir a por las estaciones de bombeo necesitemos poner fábricas de cerámica. Obuses y cañones de recámara serán lo siguiente antes de pasar a la siguiente edad.

 

Las fábricas o cuarteles que se ponen siempre dependen de lo que se saquee. Si saqueamos poco debemos meter al menos 2 fábricas de esta edad y lógicamente esto limitará nuestra capacidad militar, pues no hay espacio ni recursos en general para todo.

 

Jugadores menos activos y poco batalladores

Los jugadores mas pacíficos pueden seguir el camino anterior o buscar el más directo hacia las casas victorianas y los edificios de suministros que elijan. Como vimos en esta edad se necesitan bastantes suministros e igual son necesarios todos.

No deben meter muchos cuarteles y sí fábricas de bienes. Los cazadores están muy recomendados para realizar batallas en el mapa y para poner buenas defensas, obligando a atacantes a tener que meter cuarteles de obuses si quiere ganar holgadamente.

 

Finalizada la Edad Industrial, llegaremos a la Edad del Progreso, la cual nos traerá cambios importantes en todos los conceptos del juego, especialmente en el campo de batalla y en la infraestructura de nuestras ciudades.

 

7s comentarios

  1. Excelente analisis y consejos para esta edad.

    Añadir que además de las provincias convencionales del mapa cuando se llega más o menos al final nos aparece una nueva linea de misiones con dos nuevas regiones adicionales de provincias a conquistar: al norte un grupo de provincias que geográficamente se corresponderia con Canadá y al Sur un grupo de provincias que vendria a ser México.
    Para mí la conquista por batalla de estas últimas provincias de este contenido adicional junto a la última de la era del Mañana son lo más difícil del juego. El bono de la última provincia del norte llega creo que al 120% y creo recordar que algunos sectores de las últimas provincias de la región sur tienen un 150% de ataque-defensa aunque estas ultimas formadas por tropas coloniales y mixtas (coloniales e industriales)
    Todos los sectores del norte son enteramente de tropas industriales.
    Si al llegar a este punto no tenemos un alto % de ataque en nuestros GEs de ataque, quizás sea preferible optar por esperar un poco y conquistar los sectores más difíciles con tropas de la siguiente edad (Progreso) ó negociarlos, aunque el coste de productos es bastante elevado.
    Como son provincias opcionales, al igual que las del bono de la Alta Edad Media no nos impedirá avanzar por el juego y continuar con la exploración del nuevo continente, la edad del Progreso cuyo telón de fondo es la vieja Europa y la I Guerra Mundial.

    Eso sí, la gran dificultad que supone conquistar esas dos regiones extra de la era Industrial tiene como recompensa final un buén puñado de diamantes 🙂

  2. Hay provincias con demasiado bono defensivo. O tienes mucho bono off o es imposible de superar con unidades de esta edad. Eso no me gusta, o quizás soy malo en batallas, no se.

  3. Hola hace unos días descubro tu blog y es uno de los mas completos que he visto, muchas gracias por toda esta información . En el juego ya avance hasta el mapa de era industrial sin embargo estoy algo varado pues ya conquiste el territorio de la torre PvP, sin embargo de los 2 sectores que se me presentan uno de ellos tiene un bono de ataque y defensa del 30% mientras que yo solo tengo el 9% debido a Zeus (Hasta antes de empezar colonial era del tipo de jugador que compraba los sectores pero mi avance era algo lento y caro; hoy estoy intentando cambiar mas al modo de alguien que ataca) en unos días puedo montar Castillo del monte y Catedral Aechen pues ya he juntado los suministros sin embargo llevarlos a niveles decentes me llevaría mucho tiempo y también me retrasaría en cuestión a investigaciones, mientras que el otro sector no tiene bono pero sus tropas aun son superiores a las mías y debería enfocarme mas en investigaciones.

    Si fuera solo por avanzar atacaría el que no tiene bono, pero aun así considero que los GE con bono de ataque los necesitare de todas formas; considero seriamente sacrificar por un tiempo las investigaciones, pero me gustaría saber que opinas tu debido a que llevas mas tiempo en este negocio.

    Muchas gracias por tu atención espero no molestarte.

    1. ¿Molestarme? No, para nada Levap. Te agradezco mucho que comentes tus dudas y yo te intentaré aconsejar lo mejor que sepa.

      Algunos sectores de EI son bastante difíciles, sobre todo los de la zona de Canada y de Mexico-Caribe. Sin embargo no son necesarios para poder pasar de edad. Tu puedes seguir investigando tranquilamente y luego conquistarlos con unidades de progreso.

      ¿Conquistar o negociar? Eso depende del tipo de jugador. Cuando eres algo mixto es más difícil decirte. Tu actualmente no eres guerrero ni productor, eres un jugador que pretende ser guerrero pero es un buen guerrero porque no tiene bono off alto. Si tu pretendes ganar bono of para avanar en modo campaña, no te lo recomiendo. El bono off es más para luchar en PVP o en GVG. Sino no lo veo necesario. Es más, es mejor invertir en investigación.

      Si por contra te gustan las batallas, tu debes sacrificar tu investigación y hasta tu producción de bienes en fabricas. A cambio podras tener GE de bono de ataque y cuarteles. Tu producción de bienes mermará así que lo mejor es saquear bastante. Si tu no saqueas te encontrarás con déficit de bienes. Entonces deberás hacer más fabricas y no muchos cuarteles.

      Debes tener claro cuales son tus objetivos en el juego y cómo te gusta jugar, especialmente tu implicación en las batallas y tu juego en GVG.

      1. Muchas gracias bueno creo que por el momento elevare mi Zeus y montare Castillo del monte para PvP, continuare con las investigaciones y volveré por esos sectores después. Sigue así con el blog hay mucha información muy interesante.

  4. Valdo. Tengo una pregunta. Justamente acabo de llegar a esta edad y, viendo que se necesitan bastantes suministros para esta edad. ¿Vale la pena atrasarse tecnológicamente para subir el Faro a niveles altos? La misma pregunta la aplicaría para San Marcos ya que tener los dos a niveles altos debe ser una ventaja enorme.

    1. En mi opinión sí, osea, si tienes un GE debes tratar de irlo subiendo porque tenerlos a niveles bajos no parece interesante. El faro es interesante dese el primer momento pero donde encuentras su gran beneficio son con las grandes granjas de plena edad media. A esas alturas ya debía tenerse, y además a nivel 5 por lo menos, y si no se tiene pues se puede trabajar en subirse aunque conlleve un retraso en investigaciones.

      En cuantoa San Marcos, su potencial viene sobre todo con casas de 1 día, que aparece en EC con las abuhardilladas. No obstante con las de 8 horas también esta bien y estas ya están desde pem con las urbanas y los apartamentos de bem.

      ¿Vale la pena esto? No se bien como medirlo pero en mi opinión personal sí. Yo lo hice.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *