Investigaciones Edad del Progreso

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La Edad del Progreso es realmente fascinante para mi gusto. Tras la Edad industrial aparece esta edad que trae muchos cambios al juego y le dan un aire realmente distinto a lo que había hasta entonces. Está basada en la primera guerra mundial. Aparecerán los tanques, la guerra de trincheras, la producción en cadena…

La gestión del terreno en nuestras ciudades ahora va a ser mucho más complicada debido a que a partir de ahora habrá edificios que demandan carreteras de 2 carriles. Tenemos por tanto edificios de 2 tipos, y lógicamente son más eficientes los de 2 carriles.

En el terreno de batalla las novedades aún serán mayores debido a los cambios en el terreno y en las unidades EP.

El modo campaña nos lleva hacia la Europa de la primera guerra mundial.

Para Grandes Edificios también es una edad estupenda puesto que nos trae a 2 de los mejores como son Alcatraz y Frontenac.

 

Características de la Edad del Progreso

Como siempre empezamos hablando del coste de esta edad:

  • 1430 puntos forge son necesarios. El aumento es muy grande respecto a EI
  • 514111 monedas y 2026111 suministros. Es más caro lógicamente que la anterior edad, pero no mucho más.
  • En bienes tenemos un coste de de 940 de BEM, 1490 de EC, 1165 de EI y 1610 de EP. Eso hace un total de 5205, osea casi un 60% más que en la edad anterior, donde además la demanda es muy grande de bienes de las últimas edades.

El coste tecnológico es grande por tanto sobre todo en bienes y pf. Además se juntan con el coste de los estupendos GE de esta edad.

El árbol de tecnologías se presenta con una entrada única donde se desbloquean las carreteras, dando paso luego a las fábricas. Estas necesitarán de calles grandes.

Entonces se hará bastante ancho y habrá muchas alternativas aunque finalmente terminan en 3 caminos. El camino de arriba y el de abajo se acabarán juntando mientras que el del medio no es necesario realizarlo para pasar la edad.

Ya casi al principio tenemos edificios muy interesantes aparte de las fábricas. Las centrales eléctricas son las mejor solución para conseguir felicidad, mientras que los talleres hacen lo propio para conseguir suministros. Todos necesitan de calles de 2 carriles. Tenemos alternativas menos eficientes como empresa editorial, entrada de metro, parque municipal, rancho de ganado o fábricas de lámparas.

Las casas de 24 horas están como siempre hacia el final, y tardaremos en conseguirlas. Se llaman en este caso edificios de varias plantas. Las otras alternativas tienen la ventaja de no necesitar 2 carriles, pero se muestra más ineficientes en monedas y en población. Son las viviendas multifamiliares para 1 hora y las viviendas de protección oficial para 4 horas.

Los cuarteles más deseados será probablemente los de cañones automáticos, tanques y los francotiradores.

 

Jugadores muy activos y batalladores

Hasta EP los mejores saqueadores pueden vivir sin fábricas gracias al saqueo. Sin embargo la mayoría ya tendrán fábricas desde anteriores edades. A partir de EP es recomendable para todo el mundo porque la demanda de bienes es demasiado grande y no llega con saquear. Aparte se debería tener gran ventaja tecnológica, así que los bienes saqueados serán de anteriores edades y como vimos se necesitan muchos bienes de EP e incluso EI. Conclusión: hacer al menos 2 fábricas.

Esto no significa renunciar a tener un gran potencial militar. Nuestro gran objetivo serán los tanques, pero antes debemos tener una ciudad que soporte todos estos edificios. Como vimos habrá que buscar centrales eléctricas, talleres y edificios de varias plantas.

Además de las investigaciones, los jugadores batalladores deben buscar Alcatraz. ¿Compensa pararnos en la carrera tecnológica para meter este GE? Yo creo que sí.

 

Jugadores menos activos y poco batalladores

Este tipo de jugador no necesita muchos cuarteles y tampoco necesita Alcatraz realmente. Para meter defensas y para hacer una batalla de pascuas en flores no es necesario.

Lo que si necesitan son muchas fábricas y por tanto buscarán los edificios antes mencionados: centrales eléctricas, talleres y edificios de varias plantas, que sirven de infraestructura y generación de recursos básicos.

Como se pueden ahorrar mucho terreno y bienes en Alcatraz, podrán permitirse Frontenac probablemente antes que los jugadores batalladores.

 

¿Estás de acuerdo con este análisis de investigaciones de esta Edad del Progreso? Comenta abajo por favor. Si gustas puedes pasar a la entrada de la siguiente edad que es la Moderna.

19s comentarios

  1. Es la mejor edad por todo. El juego tras varias edades se hacia monótono y ep le da unas nuevas características que lo enriquecen mucho tanto para las ciudades como para las batallas. Por no decir que tiene unos de los grandes edificios mas auténticos y espectaculares del juego.

  2. Me encantó!!
    Lo voy a poner en práctica inmediatamente!!
    sobre todo, buscaré cambiar mis casitas por las de varias plantas, empezaré a saquear jejeje y trataré de colocar el Frontenac.

  3. Hola, tengo una pregunta, que tan recomendable es, gastarse el oro en puntos forge, para avanzar en tecnologia, sobre todo en esta edad, cuando las monedas se convierten en millones.?

    1. Las monedas nuncas sobran, porque en tal caso siempres se pueden convertir a fp. ¿Cuando convertir?
      Si ves que estás acumulando bastantes monedas y tienes buenas inversiones yo no lo pensaba. Como dicen los economistas: dinero parado, dinero muerto. Esto es así porque si no genera riqueza, mejor invertirlo. No obstante si pronto vas a afrontar unos gastos importantes (como una remodelación de la ciudad), siempre está bien ahorrar.

      Por tanto conviene tener algo ahorrado, pero si no hay que hacer un desembolso importante, ¿por qué no convertir ya inmediatamente? Es bueno buscar avanzar tecnológicamente rápido o subir algun GE, o ganar algún premio, o completar alguna misión. No tengas reparo en convertir si ves que te interesa. Sólo ten cuidado de aprovechar la jugada. Por ejemplo si vas a gastar 100fp, es buena idea aprovechar las misiones de “gastar x fp”, así te consigues unos premios extra.
      También ten cuidado a no hacer la mítica de gastar todas las monedas para conseguir una tecnología que desbloquee unos edificios que tienes mucho interés en construir, y luego quedar bloqueado por no tener monedas para construirlos.

      1. muy buen consejo, lo hare, avanzare en tecnologia comprando Fp con monedas, dejare 1 ò 2 millones de monedas para gastos……… de paso darte las gracias por esta pagina, creeme es muy util y practica. siempre que juego tengo esta pagina abierta en la otra pestaña del navegador…. muchas Gracias

        1. Gracias a ti por seguirme y por ayudar con la página. Que planteéis dudas, hagáis sugerencias o comenteis vuestras experiencias ayuda mucho. Gracias por comentar, de veras.

  4. Hola familia!
    He pasado a EP, y al quitar las dos fabricas de tabaco y meter dos talleres, he cambiado las carreteras por un carretera de dos carriles (solo una que toca ambos talleres).
    No me lo da como bueno y me dicen que estan sin carretera.
    Como se tienen que colocar exactamente estas carreteras de 2×2?
    Gracias!!

    Ozygirl

    1. Las carreteras de 2 carriles tienen que salir si o si del ayuntamiento, no de una carretera 1×1 asi que por ahi es eso. Las carreteras de 1×1 sin embargo no pasa nada si salen de una carretera 2×2.

  5. A los que empiecen en esta edad les recomiendo ir de cabeza hacia los reclutas, ya que es la línea que menos bienes EP pide (80 gasolina) y son muy buenos para el mapa de campaña siempre y cuando no haya francotiradores (en caso de que los haya, recomiendo hacer picadores). Como además son muy baratos de reclutar y la oficina, si bien es grande, solamente demanda calles de 1 carril y se pueden poner los suficientes para hacerse rápido con las provincias para tener por fin los depósitos de las nuevas fábricas y adelantar en el resto de las tecnologías.

  6. Valdo, una consulta sobre el tema de los edificios y los carriles.

    Esta bien y puede sonar lógico que los edificios que demanden calles de 2×2 sean más eficientes. Pero, si mi objetivo es tener pocos edificios que me den mucho y que sea más fácil motivarlos. ¿No conviene hacer ranchos de ganado y parques municipales? Con los ranchos tengo la inseguridad sobre todo. Pero tengo 3 parques mas 3 niveles de alcatraz mas un museo de historia natural que me tocó en el evento de verano y de felicidad tengo de sobra porque me los embellecen más fácil. ¿Vale la pena hacer ranchos en lugar de talleres?

    Gracias por tu respuesta, saludos.

    1. No estoy seguro. Es cierto que los ranchos dan muchos suminitros y únicamente te importa esto, pueden ser más recomendables. Sin embargo recuerda que con edificios des suministros normales puedes hacer muchas misiones recurrentes. Por ejemplo tendrás la de conseguir 5 producciones de 24h de talleres

  7. Muy buenas,
    tengo una duda: ¿puedo continuar una carretera de dos carriles a otra de dos carriles si solo se tocan en un carril o es imprescindible que se toquen en ambos carriles?

  8. hola,

    con referente a que edificio de suministros conviene en edad progreso, podría decir…

    sobre gustos NO hay nada escrito ( si alguno se dedica a escribir al respecto se haría millonario )

    yo me inclinaría por talleres ó distribución de electricidad…, el rancho de ganado es muy lindo, pero NO lo veo eficiente, salvo que se quiera tener 1 solo edif de suministros en esa edad…

    yo en gral. analizo eficiencia en cuanto a espacio / población / rendimiento, y a eso agrego la posibilidad de hacer misiones referida a la producción de 1 día en estos edificios…

    el rancho lo veo eficiente en cuanto a producción, pero malo en espacio y poblacion…

    distribucion de electricidad es bueno en espacio y producción, demanda igualmente mas población que los talleres… +232 c/ edificio

    los talleres, son los mas bajos en producción, ocupan 4 x 4 pero emplean calles de 2 carriles, lo que me lleva a sacar la cuenta por 20 cuadriculas si lo comparo con distribucion de electricidad que emplea calles comunes 1 x 1, pero ocupan menos poblacion, y el espacio es razonable, además de quizá ser los más fáciles de ubicar al ser de 4 x 4

    si a esto se le agrega la posibilidad de hacer 1 misión diaria empleando 5 talleres con producción de 1 día, creería es el mas apropiado….

    en culturales, los que aportan los mayores valores son SIEMPRE los más ACONSEJABLES ( siempre analizando espacio ocupado / felicidad otorgada.. )

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