Investigaciones Edad de Hierro

investigacion-tecnologias-eh

Llegas a la Edad de hierro tras superar la Edad de Bronce. En esta nueva edad tendremos nuevos edificios, nuevas unidades y podremos construir una ciudad más grande y eficiente. Además gracias a “arquitectura” podremos construir Grandes Edificios. También será una gran novedad poder jugar la Guerra de Gremios o GVG.

Si pasaste EB significa que ya tienes unos conocimientos básicos del juego. Puede que todavía tengas muchas dudas y aspectos que desconoces pero ya deberías saber:

  • Crear edificios, moverlos y venderlos
  • Crear recursos como monedas, suministros, bienes, unidades militares, puntos forge, felicidad, población, expansiones, medallas o puntos para el ranking
  • Lo básico sobre las batallas, como seleccionar unidades en la gestión del ejercito para defensa o ataque, eliminarlas, combatir en manual o automático, así como nociones básicas de las características de las unidades
  • Avanzar en el modo campaña y en investigaciones
  • Unirte a un gremio y las ventajas que ello tiene

Si no es el caso quizás deberías repasar la guía de inicio o los consejos sobre la Edad de Bronce. También puedes comentar y con gusto te resolveré tus dudas.

 

Características Edad de Hierro

Tardaremos bastante más en pasar esta edad que la anterior ya que se necesitan 256 puntos forge para investigar todo mientras que en bronce era justo la mitad.

Pero además de que todo es más caro con 8050 monedas y 13100 suministros, ahora la demanda de bienes se dispara. Necesitaremos 273 bienes de la edad de bronce y 47 de la edad de hierro. Eso mirando sólo las tecnologías, aunque si negocias provincias, creas GE o participas en GVG necesitarás muchos más.

Da igual como llegues a esta edad pero hay que investigar casas de tejas y milicia de primeras. Luego ya depende del tipo de jugador que seas puedes tener unos objetivos u otros. Sea como sea, la felicidad finalmente se logrará mediante baños públicos, un caro pero excelente edificio cultural, y los suministros sería preferible hacerlos en granjas de cabras.

Los arcos del triunfo son pequeños y por tanto ineficientes como edificios culturales porque son mejores grandes, lo mismo que los edificios de producción de suministros.

 

Jugadores muy activos y batalladores

Estos jugadores necesitan urgentemente cambiar sus palafitos por casas de tejas. Eso le dará un gran impulso económico a nuestra ciudad, a la vez que nos proporcionará la mano de obra. A mayor población mayor demanda de felicidad, y como los baños públicos quedan muy lejos recomiendo hacer alguna taberna más según demanda.

Ahora podemos ir a por los arqueros o a por las granjas de cabras. Si somos activos, gracias a muchas recogidas iremos sobrados de suministros así que yo optaría por los arqueros que son muy útiles para poder seguir avanzando en el mapa y saqueando a vecinos que tengan guerreros o incluso soldados entre sus filas. También nos servirán para cuando tengan legionarios.

El siguiente gran objetivo pueden ser los baños públicos para finalmente cambiar de edad consiguiendo las casas de madera.

Si no necesitamos fábricas (al saquear mucho) de forma similar a como ocurrió en Bronce, podemos ahorrarnos 22 fp evitando investigar herrajes, manualidad y alcantarillado.

Si estamos obsesionados con PVP o GVG quizás debemos pararnos e invertir recursos en Zeus, aunque bajo mi punto de vista, es mejor invertir en tecnología

 

Jugadores menos activos y poco batalladores

Estos jugadores no deben de hacer casas de tejas sino buscar cuanto antes las casas de campo, pues con casas de 4 horas lograrán generar más monedas al día. Dependiendo de nuestra reserva de monedas o de suministros convendrá mas hacer granjas de cabras o casas de campo de primeras.

En cuanto a felicidad esperaría por los baños y mientras tanto construiría alguna taberna adicional cuando se necesite.

Ahora ya podremos centrarnos en construir fábricas según el depósito de suministro que consigamos en el mapa ya que siempre hay que producir bienes bonificados.

Militarmente no debemos invertir mucho. Podemos crear 2 de soldados y/o 2 de arqueros y/o 2 de legionarios para ganar algunas provincias y tener defensa para nuestra ciudad, aunque más de 4 cuarteles parece excesivo.

 

 

¿Estáis de acuerdo con este análisis? Si os apetece comentar más abajo qué os parece. Y si no, nos vemos en la Alta Edad Media 😉

 

15s comentarios

  1. Buen analisis
    Yo en mi caso desde edad de bronce hasta el final siempre opté por las casas de más larga duración (chalets -> casas de campo) las que me daban más población pero menos monedas para poder albergar más cuarteles, más edificios de bienes y de suministros.
    En mi elección también influia el hecho de que, al no dedicar mucho tiempo, no me interesaba construir casas de corta duración ya que no iba a recolectarlas con la frecuencia necesaria, lo que las hacia realmente rentables respecto a las otras.

  2. Hola Casilda! Te escribo porque te sigo desde hace ya un tiempo y quería darte la enhorabuena por tu buen criterio, buen gusto, y ya de paso, desearte suerte en esta nueva etapa!

  3. Hola!

    Estoy estancada y necesito ayuda. He llegado a la edad de hierro pero me indica que me falta investigar arquitectura. He investigado arquitectura y me indica que ha sido con exito. Pero no me desbloquea desfiles me indica que me falta investigar arquitectura y nose a que se refiere.

    Necesito ayuda!!! Mil gracias!

    1. bueno, que todos tus problemas sean esos!! no hay drama jeje. Si te fijas en el árbol de tecnologías, a veces una invesgación sirve para acceder a otras 2 que salen a la derecha. Lo sabes porque esta indicado por flechas. En dirección contraria también pueden llegar flechas. Por ejemplo para desfiles te pone que necesitas casas de tejas y arquitectura, es decir, las 2 investigaciones. Tu tienes una y ahora necesitas la otra.

  4. Hola. Lo primero, mi enhorabuena por este excelente manual, me aclara muchas cosas. Tengo una duda: Hablas varias veces en este apartado de las bondades de la granjas de cabras, que produce 220 en una hora, pero veo que el Sastre llega a producir 360 a la hora y ocupa menos espacio, aunque lo cierto es que tiene un alto coste en diamantes (400). ¿Podrías explicarnos el porqué de tu preferencia por las cabras?

    1. Hola Peter1951, gracias por la pregunta.

      Los edificios premium son evidentemente mejores que los no premium. No obstante no recomiendo invertir diamantes en ellos salvo que te salgan por las orejas, especialemente en las primeras edades, que pasan relativamente rápido y por tanto dichos edificios se quedan obsoletos rápidamente. Y al menos si se invierte en ellos que sean en buenos edificios.

      Los sastres no me lo parecen porque son pequeños básicamente. Los edificios culturales y de suministros interesan que sean cuanto más grandes mejor ya que cuando son motivados dan muchos más recursos extra.

      Si tienes muchos diamantes sí claro, haz sastres, son mejores que las granjas de cabras. La mayoría de la gente no tiene muchos diamantes y los suele reservar para conseguir expansiones, el último plano de algun GE… etc.

  5. Pregunta: Tengo que desbloquear la casa de dos plantas para pasar a plena Edad Media? Porque es lo único que me falta desbloquear. Y no se porque no puedo cambiar de era!!! Gracias

    1. Para pasar de edad debes investigar una tecnología de la nueva edad. Para desbloquear una tecnología tienes que colocarle allí los puntos forge que te pidan y luego validarla. Normalmente te pide pagar monedas, suministros y bienes. Tal vez lo que te pase es que colocaste los puntos pero en realidad no desbloqueaste ninguna. Por eso no pasaste de edad.

      Las casas de varias plantas no es necesario que las desbloquees y de hecho si no quieres gastar diamantes allí, es tontería que gastes lo puntos forge allí.

  6. Me voy a contestar a mi mismo.Hay que esperar que te den diamantes x. Misiones varias.
    Lo jodido será que me den 120 diamantes.Esta claro que lo guapo es poder ir jugando pero sin gastar un duro,…………ya lo sé que para quien ha hecho el juego vive de esto además.Pero solo faltaría que p en a un médico x un trabajo le tuvieran que. Ir metiendo dinero. De vez en cuando el paciente para seguir bien¿…….o no ?.

    1. Hola Albert, gracias por comentar. Puedes jugar a FOE sin diamantes perfectamente, y salvo alguna investigación, nunca te pedirán diamantes. Y si en alguna te piden diamantes será un extra, no te bloqueará el avance tecnológico en ningún caso.

      Entonces desconozco por qué dices que te piden diamantes para milicia o arquitectura. Tal vez todavía no has invertido todos tus puntos fp, las monedas o los suministros, y en este caso, te ofrecen la posibilidad de usa diamantes para comprar estos recursos. Simplemente ahorra los recursos necesarios y ya está. No necesitas diamantes.

  7. Pues si no pagaba con diamantes. No me dejaba desbloquear esos 2.Y si ya había invertido todos los puntos feo ,etc etc.estaban con un signo de dólar.Y ahora mismo me pasa con arquitectura,que me pide 120 diamantes o no se desbloquea la expansión.Estan los 11 feo de 11 uno se desbloquea.?.?…?..?.

Deja un comentario