Investigaciones Edad Contemporánea

tecnologias-econt

La Edad Contemporánea es la correspondiente a nuestros días y llegamos a ella al superar la Edad Postmoderna. La próxima será la Edad del Mañana, pero no adelantemos acontecimientos.

Esta edad me parece más atractiva que las anteriores  en cuanto a edificios y unidades, aunque los Grandes Edificios dejan un poco que desear.

Ahora varios edificios militares nos darán bonos en batalla y otros edificios nos proporcionarán características extra. Por ejemplo hay fábricas de bienes y de suministros que nos dan felicidad y otras la quitan.

Los bienes de ECONT se consiguen básicamente refinando bienes de la Edad del Progreso. Por tanto, también los Grandes Edificios que generan bienes lo harán de esta edad.

Y hablando de Grandes edificios, en Econt tenemos a la Torre de la Innovación y al Templo de Loto. No es aquí el sitio para hablar de ellos pero a mi no me gustan.

Las unidades de la Edad Contemporánea me parecen atractivas, balanceadas y nos dan un combate muy interesante. Puede ser que las unidades pesadas sigan siendo las más importantes pero las demás también tienen su relevancia, siendo recomendable tener de todos los tipos (al menos independientes)

 

El modo campaña nos vamos al oriente medio. Allí haremos una misiones que nos recuerdan a la Guerra del Golfo.

 

Alguna de las tecnologías que podemos desbloquear son: Internet, la globalización,  la biónica o la automatización.

 

Características de la Edad Contemporánea

Analicemos ahora el coste tecnológico de esta edad:

  • Se necesitan 1,530 puntos forge osea que se necesitan menos que en la edad anterior para desbloquear 18 tecnologías.
  • 10,025,914 monedas y 12,351,147 suministros. El incremento con respeto a la anterior edad es del doble en monedas y un 42% en suministros.
  • En total se necesitarán 8,780 bienes, osea un 27% más que en EPM.

Si nos centramos en las casas de esta edad tenemos tiendas (de tamaño 3×4,1h de producción y doble carril), viviendas con puerto (4×4, 4h y carretera simple) y los bloques de pisos (4×4, 24h y doble carril). Salvo que por un fallo gordo no se tenga San Marcos a un nivel decente, el bloque de pisos es ideal.

Echándole el ojo a los edificios de producción de suministros también vemos 3 tipos de edificios: mercado de pescado (5×4 y carretera simple), centro de negocios (5×5 y doble carretera) y centro logístico (4×6 y 2 carriles). Nos interesan grandes y también sabemos que los de doble carril producen notablemente más. Entonces como son parecidos podemos comparar entre las 2 últimas alternativas para ver cual es mejor. El centro de negocios es algo más grande y produce bastante más, aunque tiene en contra que cada edificio te restará 500 de felicidad. Yo monté centros de negocios.

Como vemos no hay ningún edificio de suministros pequeño con el que poder hacer muchas misiones recurrentes al día.

Los edificios culturales de ECONT son el centro comercial (5×5 y doble carril), mercado flotante y el jardín zen. El que recomendamos es el más grande y de doble carril, osea el centro comercial.

Las fábricas que debemos hacer ya depende de lo que tengamos bonificado y de nuestra manera de jugar, puesto que si montamos muchos cuarteles no podremos fabricar tanto e viceversa.

En cuanto a los cuarteles que recomendamos lo dejamos para la entrada de unidades ECONT. Sacaremos en conclusión que los tanques son realmente buenos, aunque deben complementarse con el resto de unidades, debido a sus otras carecterísticas y sobre todo debido a los bonos ofensivos y defensivos que aportan los otros cuarteles, especialmente los de ataque (fuerza de asalto y helicópteros)

La estrategia de investigación es bastante simple. Ya al principio nos encontramos edificios muy recomendables como las fábricas de automóviles o los zoos. Así tendremos suministros y felicidad. Las casas, fábricas y cuarteles deberán esperar un poco más.

 

Jugadores muy activos y batalladores

Este tipo de jugadores montarán más cuarteles y menos fábricas. Su gran objetivo puede ser llegar a tener tanques cuanto antes. En el camino nos encontraremos que podremos hacer antes a la artillería de cohetes o incluso los vip. Es posible que quedemos bloqueados por falta de bienes y tengamos que variar la ruta. Tener defensa antiaérea también puede resultar tentador.

De cualquier modo también es una buena alternativa ir por la zona alta del árbol y buscar los bloques de pisos, para así tener la población necesaria para poder montar los cuarteles y las fábricas que necesitemos.

Dicho de otro modo, no hay una estrategia clara xD. Si desbloqueas primero las unidades no podrás poner muchos cuarteles al carecer de población, y si vas primero por casas tendrás mas tarde las preciadas unidades…

También será recomendable hacer algunas fábricas. Saquear está bien, pero no será fácil saquear bienes EPM y ECONT y se necesitan bastantes. No queda otra que producir si queremos avanzar rápido.

 

Jugadores menos activos y poco batalladores

Al igual que en edades pasadas, probablemente lo más inteligente para los jugadores de este tipo sea ir a buscar los bloques de pisos, que permitan tener la población necesaria y a la vez generen monedas. Por el camino dotaremos a la ciudad del resto de edificios clave como centros comerciales o centros de negocios. 

Dependemos bastante de nuestro almacén a la hora de completar las investigaciones así que conviene ir produciendo y abasteciéndonos  de bienes correctamente.

 

Si ya superaste esta entrada o estás a punto de hacerlo quizás tengas curiosidad por la próxima: La Edad del Mañana.

De igual manera te invito a dejar tu opinión y tus dudas mediante comentarios.

 

2s comentarios

  1. David en las ultimas descripciones que escribiste acerca de ECONT mezclaste unas descripciones de postmoderna como las fabricas de automoviles, los zoologicos y los VIB. Esos no son edificios de ECONT. Pero todo lo demas estuvo super bueno. Muy buena informacion. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario