Investigaciones Edad Colonial

tecnologias-investigacion-ec

 

La Edad Colonial es una de mis favoritas. Cuando empecé a jugar allá por junio del 2012 todavía no existía y uno no podía pasar de la Baja Edad Media. Sin embargo hoy el final queda todavía muy lejos si comenzamos EC.

Me gusta especialmente por las unidades, pero también por las nuevas misiones, algunos edificios… etc.

En esta entrada nos centraremos más bien en el árbol tecnológico, en sus características y como conviene avanzar por él según el tipo de jugador que seamos.

 

Características de la Edad Colonial

Antes de ver entrar en detalle vamos a hablar del coste tecnológico de esta edad, así una breve reseña de lo que necesitaremos:

  • 1000 puntos forge, es decir ¡menos que para BEM!
  • 115337 monedas y 391870 suministros que en comparanza con la edad anterior nos salen en menos monedas pero más suministros.
  • El coste de bienes es de 760 de AEM, 550 de PEM, 660 de BEM y 300 de EC. Eso hace un total de 2270. Si comparamos con BEM vemos que es superior, sobre todo de bienes de las últimas edades.

Esto nos hace pensar en un tiempo en esta edad bastante similar a BEM. El coste tecnológico no parece mucho mayor, pero sí lo será el coste de edificios y unidades, de exploración, de GE… etc.

Ahora nos centramos en el árbol de investigaciones y vemos como a pesar de que entramos por 2 caminos (mosquetero o fabricantes de velas) finalmente se juntan en la investigación colonias. Podríamos desbloquear alguna fábrica, aunque lo normal es seguir hacia adelante buscando la infraestructura necesaria, es decir, casas, fabricas de suministros y edificios culturales.

Las casas abuhardilladas serán el mejor objetivo probablemente para todo el mundo, aunque hay quien prefiere recoger cada 8 horas con las rurales. Las casas arcadas no son recomendables salvo que seas muy activo y no tengas San Marcos.

En cuanto a suministros ya sabemos que la mejor manera de generarlos es con edificios grandes. Por eso las fábricas de tabaco son buenas para esto. Sin embargo también es buena idea realizar muchas misiones recurrentes y para esto utilizaremos relojeros a 24 horas. Eso sí, con relojeros produciremos muchos menos suministros así que hay que mirar nuestro almacén para ver qué es lo que más nos interesa. Los fabricantes de velas son algo intermedio. Yo si tuviera ahorrado suficientes suministros ni los haría.

Las sedes comerciales no son mucho mejores que las bibliotecas de BEM, pero al menos bastante mejores que barberías o vendedores de productos exóticos. Si necesitamos felicidad meteremos de estas.

Los elementos decorativos ni los menciono porque ya sabemos que son siempre malos. Los cuarteles que veremos serán en este orden: mosqueteros, exploradores, soldados profesionales, granaderos y finalmente cañones de campo.

Con todo lo anterior en claro, nuestra mejor idea será probablemente la de buscar el camino rápido hasta las casas abuhardilladas, es decir las lineas de arriba y del centro. Este camino puede interrumpirse por 2 cosas, por la búsqueda de exploradores o de relojeros.

Los exploradores serán muy recomendables para los jugadores activos y batalladores, mientras que los relojeros serán aconsejables para los que van muy sobrados de suministros y prefieren tenerlos en vez de plantaciones de tabaco.

En cuando a GE, Dresden no convence y Deal sólo para los que busquen luchar por el ranking de medallas o quieran una defensa excelente.

 

Jugadores muy activos y batalladores

Este tipo de jugadores deberá tener una ciudad similar a los menos activos y pacíficos. Sólo se diferencia en que usos tienen muchos cuarteles y pocas fábricas y los otros al revés.

La única diferencia puede estar en el caso de que no se disponga de San Marcos, porque en tal caso los de este tipo usarán casas arcadas en vez de apartamentos o abuhardilladas.

Con mosqueteros, exploradores y cañones BEM estaremos una temporada hasta desbloquear los cañones de campo. En esta edad las unidades están muy equilibradas aunque como vimos en la sección unidades EC, yo me ahorro hacer soldados y granaderos.

Si saqueas con regularidad no necesitarás hacer fábricas, o como mucho tener 2.

 

Jugadores menos activos y poco batalladores

Los jugadores de este tipo deben interrumpir el avance en la edad para meter fábricas, las cuales están muy al inicio como es lógico.

Meter algún cuartel se hace aconsejable para alguna batallita fácil del mapa o para disponer defensa. Pero no gastaría muchos recurso en ellos.

Tarde o temprano la Edad Colonial llegará a su fin y la ciudad entrará en la próspera Edad Industrial.

 

5s comentarios

  1. Yo voy directamente a por relojeros porque estoy haciendo misiones recurrentes sin parar, cuantas mas pueda mejor y como son tan pequeños están muy bien para esto.

  2. Valdo. Hace un par de días llegue a la Edad Colonial. ¿Me recomiendas reemplazar los apartamentos de BEM por casas de campo (8hs) o me espero a las de techo abuhardillado (24hs).

    PD: No tengo San Marcos y soy activo así que hice casas de 1h.

    1. No soy un experto pero lo que intuyo es que no debes reemplazar los apartamentos por casas rurales tienen casi la misma población y producción de monedas si quieres puedes reemplazarlas por las de un dia y te da más población si quieres puedes poner algunas de 1 hora mezcladas con las de un día

    2. Pues efectivamente, si recoges muchas veces al dia y no tienes san marcos no hay duda, con casas de 1h sacas bastante mas monedas. Mientras no te pilles con población, sigue con casas de 1h. Ahora bien, por qué no metes san marcos? Supongo que te faltarán planos o algo. A la larga, tener todo a 24h es muy cómodo y eficaz, consigues muchos recursos, más dificil que te roben, no pierdes tiempo recogiendo y poniendo a producir… con lo cual tienes más tiempo para otras cosas, como batallar.

      Me imagino que tu tienes todo a 1h salvo algunos pocos apartamentos que pusiste para tener esa población necesaria. Pues justamente lo mismo, en la medida que necesites población pudes meter alguna rural, y si das aguantado pues mejor espera por abuhardilladas que dan mas población. Supongo que de monedas vas bien y poco mas sacaras con rurales.

      1. Justamente. Me falta 1 solo plano de San Marcos. Y yo centro mi economía en casas de 1h. Si veo que voy sobrado de monedas y corto de población, cambio algunas por las de 8hs.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *