Investigaciones Baja Edad Media

tenologias-investigacion-bem

 

La última edad de la Edad Media es la Baja Edad Media, donde se accede una vez superada la Plena Edad Media.  Tras 4 edades superadas sin duda ya estamos familiarizados con el juego y con lo que nos puede deparar una nueva edad.

No habrá grandes cambios aunque sí se pueden destacar algunos, tanto en edificios como en unidades BEM. Así como en la anterior había muy buenos edificios de producción de suministros y malos edificios culturales en esta ocasión es al revés.

 

Características de la Baja Edad Media

En primero lugar siempre me gusta hablar sobre el coste de la investigación a nivel global. Necesitaremos:

  • 1072 puntos forge, es decir tardaremos sobre un 46% más que en Plena Edad Media.
  • 155000 monedas y 289500 suministros, aproximadamente el triple de monedas y un 50% extra de suministros.
  • El coste de bienes es de 2130, es decir, se aumenta la demanda hasta casi 2 veces y medio. Se necesitan de 4 edades: 660 de EH, 740 de AEM, 440 de PEM y 290 de BEM.

Queda claro que esta edad es más dura, costosa y que permaneceremos en ella notablemente más tiempo que en la anterior.

La línea de investigación es mucho más enrevesada que en PEM, donde había 3 caminos marcados. No me voy a andar por las ramas en esta ocasión. Los mejores edificios, los más deseados y que debemos buscar para esta edad son las casas (fincas o apartamentos) y las bibliotecas.

Claro está, también debemos sustituir los alquimistas si es que todavía tenemos. Si necesitamos suministros podemos meter alguna granja y sino esperamos por las tonelerías, o cervecerías. Estos edificios no son mucho mejores que las granjas, aunque debemos cambiarlas si nuestro objetivo es realizar misiones recurrentes.

Las bibliotecas son caras pero muy buenas. Sustituirán a todos los edificios culturales que tengamos. Hay gente que prefiere academias pero yo no. La mejora no es significativa y sí su coste. Metiendo bibliotecas nos ahorramos moneditas. Con todo creo recordar una misión en la que te piden disponer de 2 academias y 2 bibliotecas.

Los cuarteles y las fábricas no se deben de meter salvo que tengamos la población y la felicidad necesaria para soportarlos. Al menos no muchos. Sobre las unidades de BEM hicimos otra entrada que deben de tener presente todos los guerreros.

El Castillo del Monte será un objetivo para los  más guerreros, aunque posiblemente pasaremos la edad antes de reunir todo lo necesario.

Lo que sí deberíamos tener es Faro a nivel decente. San Marcos es muy bueno y quizás podamos meterlo en esta edad. Eso influirá en las casas que debemos meter. Con San Marcos dejan de interesar las casas de 1 hora incluso para los más activos que puedan recoger a menudo.

 

Jugadores muy activos y batalladores

Deben tener siempre en la cabeza el tener una buena maquinaria bélica, tanto en calidad como en cantidad. Claro está, la ciudad debe poder soportarla, así es que sin buenas casas, de suministros y de felicidad no haremos grandes cosas.

Probablemente todavía tenemos casas de adobe en nuestra ciudad. Si ya tenemos San Marcos o lo construiremos en breve deberíamos tener en mente meter los apartamentos. Pero están muy lejos y necesitaremos más población y monedas. Meter fincas es necesario y será nuestra primera necesidad.

Deberíamos mirar hacia abajo entonces, porque allí están los espadas largas, los arcos alargados, las tonelerías y las bibliotecas.

El siguiente objetivo deberían ser los cañones o los apartamentos si disponemos de San Marcos. Deberemos realizar entonces todas las investigaciones de la parte alta.

 

Jugadores menos activos y poco batalladores

Estos jugadores más frecuentes y normales en el juego tardarán bastante en llegar a los apartamentos que están muy al final. Por suerte hace poco que metieron las casas urbanas y seguirán con ellas durante bastante tiempo.

Posiblemente tendrán problemas de felicidad, o necesitan más o necesitan generarla de forma eficiente. Por tanto la búsqueda de bibliotecas es fundamental.

Aún así son caras y conviene ir generando y ahorrando suministros. Lo harán mediante granjas y tonelerías posiblemente.

En la medida de lo posible podemos ir metiendo alguna fábrica de bienes nueva y sustituyendo alguna vieja. No debemos invertir gran cosa en cuarteles. Los que se hagan no importa mucho del tipo que sean puesto que las unidades BEM están bastante balanceadas y todas son útiles.

En cuanto a GE debemos buscar completar San Marcos y así meter en nuestra ciudad los 2 mejores GE a nivel económico (junto con el Faro)

 

Tras la Baja Edad Media  entraremos en una nueva edad como es la Edad Colonial, la cual es para mí una de las mejores del juego.

8s comentarios

  1. En una de mis cuentas precisamente ahora estoy en esta edad.
    Creo que es la edad donde ciertas provincias ya empiezan a ser complicadas para conquistarlas en batalla: Monte Kilmore que es la primera con un bono de un +15%, en esta cuenta sólo tengo mi triste Zeus con un pírrico +6% de ataque, jajaja con lo que las batallas de sectores las hago con un -9% desfavorable.
    Más o menos por el final de esta edad y cuando nuestro explorador tome rumbo sur empieza lo bueno, entre otras cosas entra en escena la dulce princesa Myciena, que es el tercer hilo de misiones del juego ya que hasta ahora sólo teniamos dos hilos de misiones, y que nos acompañará hasta el final, a través de todas las siguientes edades del juego.

    Mar de Zaldon ya se acerca y con lo que tengo ahora ese sector de 8 exploradores coloniales será un problema 🙂

  2. Valdo. Yo tenía pensado conservar las Granjas de Trigo en esta edad, pero ahora que cambió el ranking ahora ya no interesa tanto sobre producir y si interesa renovar los edificios. ¿Me recomiendas tirar las Granjas y colocar Tonelerías? Disculpa si te molesto.

    1. Yo no miraría al ranking a corto plazo. Es decir, si buscas conseguir puntos para hoy mismo, tira todos tus edificios y mete elementos decorativos, que parece ser que son los que más puntos dan por cuadrado. Pero esto no es bueno para la ciudad verdad? ni tampoco a largo plazo.

      Yo buscaría tener edificios eficientes, y las granjas lo son, mucho. Mas allá de los puntos por edificio, buscaría tener una ciudad potente que genere los máximo recursos en el espacio disponible y que permita crecer a una velocidad superior a la de otros jugadores. A la larga esto es lo que te hace tener más ranking también.

      Aunque no te den puntos por generar suministros, tienes que saber que vas a necesitar muchos, y no está mal generar muchos por tanto. De hecho ir corto de ellos es mala idea.

      Los edificios de suministros más rentables son los de mayor tamaño. Por eso las granjas son muy buenas, porque son grandes para su edad en comparanza a otros edificios. Para la BEM tenemos como edificios más grandes a las tonelerías, que no son tan grandes como las granjas y por tan buenas si las comparamos con edificios de su edad. Pero claro está, una edad siempre es superior a otra. Con esto quiero decir que parece buena idea ser conservador y aguantar las granjas, porque la innovación no es tan claramente superior.

      Renovar todos los edificios por todas las edades es eficiente para generar recursos, pero no hay que olvidar que sale caro porque tienen unos costes importantes de construcción. Es decir, crear un edificio para tenerlo en pie durante 15 días no interesa porque probablemente lo que generes más por tener un edificio más actual, no compense lo que gastaste por la remodelación.

      Menudo rollo te he contado no? jajaja Solo puse encima de la mesa las ideas para poder elegir qué es mejor hacer, pero no he elegido.

      Bueno, y se me olvidaba que tener edificios de suministros actualizados también es bueno para poder realizar misiones recurrrentes.

      En mi caso creo recordar que en plena edad media y principios de bem yo tenia bastantes granjas, lo que me permitió tener un gran excedente de suministros. En base a este excendente, llegó un momento en el que me pareció buena idea meter mas cuarteles militares y lo hice gracias a tirar alguna granja (creo que 2 o 3). Con el tiempo, y hablo de varias semanas después, descubrí que la reserva de suministros estaba decreciendo demasiado y necesitaba meter algún edificio de suministros más. Evidentemente no metí granjas, sino tonelerías.

      A veces tienes que ir probando y mirando lo que generas, lo que se te demanda desde las investigaciones, mapas o producción de bienes y unidades e ir ajustando la ciudad a los requerimientos.

      Lo importante es tener la idea clara de lo que que es más eficiente y lo que es menos eficiente para cuando haya necesidades tener ideas sobre como solucionar los problemas.

  3. Mi experiencia; cuando pude poner academias no lo dude, ya que venía fatal de felicidad, apenas logrando el 120 % gracias al embellecimiento del gremio y otros, junte suficientes productos que piden en las investigaciones siguientes y pude eliminar varias fabricas, así que empece a despedirme de mis queridos baños púbicos que me habían acompañado desde hierro, tenía como 300 k en oro y en suministros, eso no me complico, pero al poner los cuarteles de BEM quede seco ja ja, las granjas son un todo terreno que te hace recuperar rapidísimo pero igual luego de poner academias y cuarteles no alcanza, así que no hay de otra que poner mas granjas o tonelerías, opte por esta última por cuestión de espacio obviamente, saludos.

    1. ES verdad, son carillas, hay que ahorrar pero uff, son mucho mejores que todo lo anterior, al tirar todo y poner bibliotecas y academias se consigue mucha felicidad y se libera mucho espacio.
      Yo en concreto prefiero bibliotecas porque no son muy inferiores y son más baratas, pero es una decisión personal, las academias también están bien.

  4. A mí me saltó la misión dela Princesa Myceina pero ahora me pide que salve o mate a una bruja. ¿recordáis qué hicísteis y sus consecuencias?

    Estaría bien disponer de estos detalles en la guía 🙂

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *