Investigaciones Alta Edad Media

investigacion-tecnologias-aem

Podemos llegar a la Alta Edad Media mediante 3 caminos aunque salvo que queramos invertir diamantes en casas de varias plantas (cosa que para nada recomiendo), lo lógico es que lleguemos desde la Edad de Hierro descubriendo las Casas de Madera o las Curtidurías.

En la 3 edades de la Edad Media al igual que como ocurrió en la historia no hay cambios relevantes en el juego, más allá de una lógica mejora de en la productividad de los edificios.

Tras pasar Bronce e Hierro no me cabe duda de que ya conocerás el juego bastante. Es posible que ya tengas tu primer Gran Edificio o que participaras en GVG con tu gremio, ayudándolo de alguna manera, por ejemplo con bienes, metiendo ejércitos de defensa o realizando batallas.

 

Características de la Alta Edad Media

Si en pasar la Edad de Hierro se tarda el doble que pasar la Edad de Bronce, ahora comprobamos como hacen falta 505 puntos forge para pasar la Alta Edad Media, es decir, prácticamente el doble que EH.

La exigencias de monedas y suministros más o menos se multiplican por 4. Así tenemos las cantidades de 31500 y 63250 monedas y suministros. No importa esto realmente no retrasas como lo de los pf, ya que nuestra ciudad será más grande y nuestros edificios mejores, generando también muchos más recursos al día.

Mirando los bienes necesarios para investigar nos encontramos una demanda de:

  • 198 bienes de la Edad de Bronce
  • 382 bienes de la Edad de Hierro
  • 91 bienes de la Alta Edad Media

Tenemos por tanto que conseguir nada menos que 671 bienes.

Si analizamos un poco los edificios que podremos construir, nos encontramos con casas de madera de 1h de producción o de vigas con 8h. La producción de suministros podría estar a cargo de curtidurías en primera instancia y zapateros con la edad avanzada. Mercados, posadas y horcas podrían darnos felicidad en la AEM.

En cuanto a edificios culturales debemos mantener los baños públicos de EH ya que aunque tienen menor rendimiento medido en felicidad por cuadrado, son más eficientes al ser más grandes. Mercados y posadas tiene 9 mientras que las horcas se quedan en 4. Eso es mucho menos que los 16 de los baños y por tanto motivados dan mayor rendimiento. No solo debemos mantenerlos sino crear alguno extra cuando lo necesitemos que será cuando cambiemos las casas.

Mantener las granjas de cabras sólo sería recomendable si tuviéramos Faro alto y produjéramos a 24 horas. Como no será el caso, mejor hacer las más eficientes curtidurías y luego los zapateros.

 

 

Jugadores muy activos y batalladores

Estos jugadores que todavía tienen casas de tejas deben hacer las casas de madera cuanto antes. Ahora será mas cómodo recoger cada hora en vez de cada 15 minutos. Probablemente necesitaremos construir algún baño extra.

Las casas nos proporcionarán muchas monedas pero falta que nos harán para hacer las curtidurías.

El siguiente paso está cantado. Como no necesitamos mercado debemos ir por los arqueros a caballo que nos permitirán puntuar en la torre AEM. Aún así no debemos tirar los arqueros como indicamos la entrada sobre unidades AEM.

Actualizaremos los soldados a mercenarios y las curtidurías a zapateros. Me tengo preguntado si merece la pena y tengo claro que sí ya que las granjas de Plena Edad Media están muy lejos.

Nuestro próximo objetivo debe ser conseguir las catapultas y luego tendremos un dilema, si desbloquear las expansiones o pasar de edad. Honestamente… no tengo claro que es lo mejor.

Quizás la elección deba basarse en los Grandes Edificios. Si no tenemos ninguno o sólo Zeus podemos seguir sin terreno extra. Aunque sí ya metemos Faro y Aachen nos urge más.

 

 

Jugadores menos activos y poco batalladores

Este tipo de jugadores no necesita casas de madera, sino las casas de vigas, las cuales quedan lejos. Probablemente les sobre población con la que construir curtidurías y sino pueden meter más casas de campo o de madera.

Si ya tienen bastantes bienes acumulados pueden tirar fábricas viejas y desbloquear alguna tecnología de fábricas, según el depósito de suministro que tengan. Sino pueden ir directamente a por las casas de vigas.

La inversión en unidades militares no debe ser muy grande, aunque si quieren defender o hacer alguna batallita fácil en el mapa pueden crear 2 mercenarios y/o 2 de infantería blindada y/o 2 de catapultas mucho más adelante.

Si todavía no tenemos el Faro de Alejandría lo deberíamos ir buscando porque nos hará falta.

 

¿Os gustó el análisis? Podéis comentar más abajo qué os parece. Si os apetece podéis mirar la siguiente edad: la Plena Edad Media.

19s comentarios

    1. Antes de nada, decirte que todo sirve! El caso es que unas cosas son más útiles que otras. Evidentemente un edificio premium, siempre te va a dar un salto de calidad. Estas casas se pueden desbloquear por 600 diamantes y habrá quien diga que merece la pena y lo respeto. Bajo mi punto de vista los diamantes están mejor invertidos en otras cosas, como expansiones, conseguir escondites o santuarios, el último plano de algún gran edificio… etc.

      Los edificios premium como casas, edificios de producción o edificios culturales de cada edad, para mi son buenos. Sin embargo pronto se quedan obsoletos. Por ejemplo el sastre de la edad de hierro puede darte muchos suministros, pero en pocos días ya tienes edificios de edades superiores que dan bastante más. Tendrás que tirarlos y poco rendimiento les habrás dado a tus diamantes.

      Estas casas de varias plantes mejoran notablemente a lo que puedas tener de hierro, en parte por ser casas premium y también por se de una edad superior. Puede ser una buena solución para esa edad, aunque pronto estarás en plena edad media y entonces ya tendrás que renovar a las casas. En plena edad media hay casas normales que te dan más población y monedas.

      1. es verdad es mejor invertir en otros edificion no premiun que te den mas poblacion que en nos premiun que cuesten diamantes que cuestan muchos que eso los podrias usar para otras cosas

    1. 2500 monedas en alta edad media
      4000 monedas en plena edad media
      6000 monedas en baja edad media
      9000 monedas en edad colonial
      De ahi no se

  1. Hola !por fin he llegado a esta edad! Tengo una pregunta que me recomiendas la granja de frutas o el carnicero? Es que quiero poner uno pero tendría que quitar la granja. Gracias

    1. La explotación frutícula dices? Ese edificio esta muy bien para la edad de bronce pero si ya desbloqueaste las carnicerías deberías cambiarlo. Yo no suelo hacerlas, hago explotaciones y cuando puedo las cambio por granjas de cabras. Si no te da la gana de hacerlas, por lo que sea, pues haz carnicerias pero a estas alturas deberías tirar las explotaciones. No siempre compensa andar renovando todo en todas las edades pero por lo general sí hay que cambiar. He visto mucha gente con edificios de varias edades atras y eso es contraproducente. Si tienes de la edad anterior vale, pero de más de 2 edades no tiene mucho sentido. Solo compensa con edificios excelentes como por ejemplo los baños. Yo pongo los baños en hierro y los mantengo hasta baja edad media que hago bibliotecas.

      1. Reorganise un poco la ciudad y pude construir la granja de cabras. Hay alguna operación como para los monumentos (creo) que tu pusistes para calcular cual es el mejor edificio aprovechando el espacio?

  2. Tengo graves problemas y necesito recomendaciones. Aunque ahora mismo tengo 32906 monedas solo tengo 927 de herramientas lo que es muy poco y estoy Atrapado en el mapa en east-nagach y kargachi ( no se la traducción al español ) no tengo muchos bienes ni provincias bonificadas con bienes de la alta Edad Media y hasta me falta uno de la edad de hierro Necesito ayuda para solucionar este problema Gracias De antemano.

    1. De primeras me gustaría relativizar un poco tus “graves problemas”. No pasa nada por quedarte bloqueado ni nada, es normal que a todos nos pase alguna vez por mucho que planifiquemos. Uno se puede quedar un poco bloqueado en el modo campaña o en las investigaciones, pero no se pierde nada si tienes algun GE levantado verdad?

      Si estas bloqueado puede ser por bienes. En este caso deberias saber que se pueden conseguir por 3 maneras básicamente. A pesar de los que consigas en misiones, lo gordo vendrá por fábricas y GE. Puedes recoger las fábricas tuyas o de tus vecinos 😉

      Si estas bloqueado puede ser por unidades. Es decir, si no tienes tropas suficientemente fuertes no podras superar las provincias por muy bien que se te de la batalla. No queda otra más que mejorar tu bono off o desbloquear nuevas unidades. Si tu bloqueo es con una defensa determinada, puedes ponerla aqui y yo te recomiendo que deberías llevar para derrotarla. Yo no me acuerdo de las defensas de esas provincias.

      1. No tengo ge levantado aunque busco en forge dbt para ayudar a otros y ganar lo que busco (zeus) en unidades yo tengo petrolobo soldados y legionarios y en las provincias tengo de enemigo soldados, soldados montados y arqueros y por lo de los bienes necesito avanzar en el mapa para obtener mis bonificaciones y tener mi fábrica.

        1. Si no precisas en tu pregunta no puedo precisar mucho en la repuesta, solo decirte generalidades. Si en defensa te encuentras muchos soldados, con tus legionarios irás bien para pegarles, aunque cuidado si hay varios arqueros.

          Contra los arqueros a caballo puedes usar soldados mismo. Si puedes aprovechar el terreno mejor pero la clave es en dañarlos. Hay que aprovechar que ellos son más débiles en defensa.

          Contra un grupo de arqueros no puedes llevar legionarios, así que tu mejor opción son los soldados. Eso sí, procura quedar fuera de tiro y esperar que se acerquen lo máximo posible, para luego sí poder atacarlos, de forma que hagas el máximo daño cuandodejes tus unidades a tiro. Intanta usar los bosques y arbustos si tienes que dejar algo a tiro.

          Cuando saques mercenarios ya arreglarás muchas cosas porque son bastante superiores a los soldados y pueden hacer frente a todo salvo a legionarios e infantería pesada.

          petrobolos? tira esa basura.

          1. VAle, si quieres te doy algún consejo sobre tu ciudad.
            Deberías tratar de ser un poco más organizado. No es fácil diseñar, pero seguro que puedes hacerlo mejor. Si te fijas te sobran muchas carreteras y si hay demasiadas queda menos sitio para edificios. Agrupar edificios del mismo tamaño parece buena idea y hasta ahora es fácil porque no hay muchos tipos de tamaños ni hay doble carretera. Si te ayuda usa el http://www.forgestats.net/map/. Yo lo uso a menudo, y acuerdate de guardar la ciudad para así no tener que meterla de nuevo otro día.

            Segunda cuestión: Es bueno ir actualizando los edificios. No todos, no siempre pero es bueno ir adecuando tus edificios a tu edad actual o al menos a la anterior. No tiene sentido que tengas edificios de 2 edades más atrás y veo edificios de bronce cuando ya estas en AEM.

            Me da la impresion de que tu ciudad es demasiado pequeña. Seguro que has puesto todas tus expansiones? Deberías poder meter mas edificios en tu ciudad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *