Edad del Futuro ÁrticoGrandes Edificios

Invernadero Ártico Futuro Ártico

invernadero artico

En EFA (edad del futuro ártico) tenemos este GE (gran edificio) edificio llamado Invernadero Ártico que nos aporta una bonificación muy atractiva para los jugadores más guerreros. ¿Te gusta batallar?

Es un edificio grande pues ocupa 49 casillas de forma cuadrada en 7 x 7. lo que ayuda a su colocación en la ciudad. Cuesta 20K bienes, con lo que se incrementa un poco con respecto a la edad anterior donde costaban 1875.

Tiene 2 bonificaciones, una de las cuales es nueva, a la par de muy interesante:

  1. El bono permanente de aumento de daño crítico en batallas.
  2. El bono de generación de puntos forge, que podrás recoger cada 24 horas.

Descripción

Al principio, el invernadero de ártico se iba a construir en la Antártida para albergar amapolas árticas como base botánica y médica de I+D y zona recreativa. Esta adaptación va un paso más allá. La forma del copo de nieve ofrece luz suficiente para albergar todo tipo de plantas exóticas de todo el mundo.

Costes

Además de hacerte con los planos, debes reunir 2000 bienes y hacerle sitio a las 49 casillas 7 x 7

Nanowire.png 250  Transester Gas.png 500  A.I. Data.png 600  Paper Batteries.png 350 Bioplastics.png 300

Bonificaciones

Cálculo del crítico

Podrías preguntarte que significan esos porcentajes de daño crítico y trataré de contestar esto. Si combates contra unidades de diferente edad a las que llevas tu, no te beneficiarás de un posible daño crítico. En este caso la probabilidad sería del 0%.

Sin embargo cuando combates con unidades de la misma edad a la tuya sí puedes beneficiarte de este aumento de daño. ¿Cuándo te beneficias? Eso depende de la suerte que tengas, y esta suerte depende de este parámetro que vemos ahí. A nivel 1 no llega a un 5% de probabilidad de que mediante un ataque se produzca un daño crítico, mientras que a nivel 10 casi sería de un 7%.

Son porcentajes bajos. Ten en cuenta que con un 100% sucedería siempre, y con 50% sería como jugar a cara o cruz. Un 5% significa que es poco probable que suceda. Pero evidentemente cuanto más alto sea mejor.

¿Qué pasa cuando obtienes un daño crítico? Pues que tu ataque será aumentado notablemente, en un 150%. Es decir, si tu ataque es de 100, tendrías que multiplicar por 1,5 y obtendrías un 150 de ataque. Si quieres ver más al respeto puedes mirar aquí las bonificaciones de los GE.

Recomendación

La generación de PF no tiene nada difícil de entender. Funciona como Del Monte, Cabo Cañaveral, etc. Siempre son bienvenidos aunque está claro que un edificio con dedicación exclusiva como el Cabo va a ser más eficiente.

Sin embargo la posibilidad de lograr un daño crítico lo hace muy atractivo para jugadores que jueguen en GVG y demás modos de juegos, aunque no tanto para PVP, es decir, contra vecinos, salvo que estos sean de tu edad. En este caso considera que como comentó Anderson Mosley:

Cuando ataques a vecinos de tu edad o te defiendas de ellos recibirás el efecto del Invernadero Ártico.

A priori parece un edificio muy bueno para los más batalladores, a pesar de lo grande que es. Pero honestamente yo no lo he probado ya que no he jugado las 2 últimas edades. Vosotros mismos podéis contarme si es bueno o no, y por qué. ¡Espero vuestros comentarios! 

6 comentarios en “Invernadero Ártico Futuro Ártico

  1. Solo voy a decir que el Invernadero Ártico es un GE exquisito. A partir del nivel 10 produce 1 PF por nivel más el bonus de golpe crítico. Kraken y Cabo Cañaveral son lo mismo: a partir del nivel 10 —> 1 PF por nivel

    Desde mi punto de vista, OjO, desde mi punto de vista los mejores GE son los tres que nombre anteriormente: Invernadero, Cabo y Kraken. A tope con esos tres. Luego vienen Castillo del Monte y Torre de la Innovación que también producen PF’s pero su rendimiento es menor. Además con la Torre hay que tener cuidado porque también da población y si se sube mucho terminaremos con una superpoblación que demanda mucha felicidad.

    Ya una vez se tengan bien altos los GE’s anteriores se pueden subir mucho más fácil los otros GE’s como el Arca, Alcatraz, Frontenac y demás.

    1. Muchas gracias por comentar Anita Korsos Sakatsky. Estoy de acuerdo contigo, en el sentido que si buscas jugar un mundo durante años, invertir primero en puntos forge parece adecuado, para luego en la parte final beneficiarte de una gran generación de puntos. Tan solo diría que no todo el mundo busca esto, es decir hay gente que juega durante semanas, o meses, o incluso un par de años y luego se aburre, quiere reiniciar o jugar a otra cosa, etc. Entonces creo que conseguir esa gran generación de puntos es demasiado costosa y no se rentabiliza. Como conclusión diría que depende de tu forma de jugar unos GE son más adecuados.

  2. El invernadero no solo beneficiaría a quienes piensen jugar durante muchos años y también a quienes batallan mucho contra unidades de su misma era; sino también beneficiará a quienes quieran mejorar óptimamente la defensa de su ciudad, me explico, no se si algunos se habrán dado cuenta, pero esta bonificación no solo aplica para atacar, sino incluso para defender; revisando cuando mis vecinos me atacan, al momento que cierta unidad mía ataca a la unidad del vecino (de la misma era), dicha bonificación se mantiene para mi unidad, logrando dicho golpe crítico a esa unidad de la misma era, bajo los mismos porcentajes de probabilidad, así que para quienes no suelen batallar, este GE es atractivo, además por los pf, le beneficiaría tenerlo para mejorar sus defensas y blindar aun más su ciudad, obviamente debe optar por tenerlo a niveles muy altos ya que de todas formas las probabilidades son bajas, pero cuántos ataques no harán tus unidades a las de tus vecinos quienes te ataquen?, dicho golpe crítico hace mucho la diferencia, así sea una vez que se dé, cuando tienes la suerte de que caiga, ya que de un golpe aveces, no siempre (depende de las unidades), pueden acabar de un sólo golpe a la otra unidad de la misma era, y sí en tu vecindario hay muchos quienes te suelen atacar, con el invernadero a niveles altos le otorgas a tus defensas esa misma probabilidad, lo cual créeme que hace la diferencia porque lo he visto desde que lo puso a pesar de que apenas va en nivel 5.

      1. Coincido de que es uno de los mejores GE, es una lastima que sea de una era tan alta, Pero es un excelente GE, el golpe critico en la expedición en nivel 4 es excelente, y una gran ayuda,
        Es una “lindura” que es una lastima que la encontré tan tarde, jeejejejeje,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *