Guía valdovinho

La guía valdovinho es una guía estratégica no oficial sobre Forge Of Empires (FOE), un juego de navegador multijugador en tiempo real en el cual tu debes construir tu ciudad y hacerla prosperar a lo largo de las diferentes edades de la historia.

foe_es_s4_b40.jpg

En Forge Of Empires deberás construir y gestionar los edificios residenciales, de producción de suministros, producción de bienes, de felicidad y cuarteles de unidades. Incluso a medida que tu ciudad crezca serás capaz de construir Grandes Edificios (GE) como la Torre de Babel, el Faro de Alejandría o la Catedral de Notredame.

En los edificios se generarán los recursos útiles del juego, tanto los básicos como monedas y suministros como los más elaborados y valiosos como son los bienes y las unidades militares.Para poder avanzar tecnológicamente y subir los GE te harán falta los valiosos puntos forge (fp).

Si te gusta la batalla tendrás toda la acción que quieras tanto en modo de juego Campaña (individual), PVP (jugador contra jugador) como en GVG (gremio contra gremio).

Para triunfar en los diferentes ranking de FOE deberás hacer buen uso de tus recursos, comerciar con ellos, usar bien la diplomacia y sobre todo dedicarle bastante tiempo al juego.

Tendrás ayudas en tu avance a través de las edades. Los consejeros te aconsejarán y te premiarán por realizar misiones. Tus amigos visitarán tu ciudad, motivarán tus producciones y embellecerán tus edificios culturales. Por contra deberás impedir que tus enemigos te saqueen. Aunque la mejor ayuda será probablemente la que recibas de tus compañeros de gremio, con los que además de prosperar mutuamente podrás divertirte realizando ataques coordinados en la Guerra de Gremios (modo GvG).

El juego no es trivial pero tampoco es supercomplicado. Puedes aprender por ti mismo haciendo mas misiones del tutorial y luego aprendiendo sobre la marcha o si prefieres tener orientación aquí tienes esta estupenda guía Forge of Empires, donde además estarás tendrás información sobre las principales novedades y eventos.

La guía valdovinho te enseñará los principios básicos del juego para que no sólo aprendas a crecer y a defenderte sino que puedas ser un top tanto del ranking individual como en el ranking de gremios.

foe_es_s3_b40.jpg

 

También puede jugarse desde móvil mediante las apps para Android o iOS. Las funcionalidades están limitadas pero puedes hacer muchas cosas mientras estás lejos de tu ordenador 😉 Son gratuitas y aquí te dejo los enlaces según tengas un Movil Android o un iPhone

App de Forge of Empires para Android desde Google Play

foe_and_es_b1_320x50

App de Forge of Empires para iPhone desde App Store

foe_ios_es_b1_320x50
Si quieres ayudarme gratuitamente con la guía, hay muchas maneras: Aquí te explico cómo.

¿Quién es el autor?

Me llamo David y mi nick en FOE es valdovinho (aunque también jugué como valdoviño).
Conozco el juego desde su fase beta, allá por mayo del 2012 y siempre he sido un miembro muy activo en juego, chat y foro. En el juego siempre he estado en el top jugadores y gremios por todos los mundos donde he jugado.

En 2014 me puse a crear una guía foe valdovinho sin tener ni idea de páginas web. Ahora pretendo hacer una mejor.

Espero que disfrutéis del sitio web, al menos tanto como yo creándolo.

[metaslider id=619]

 

 

27s comentarios

  1. Hola Valdovinho, veo que estas haciendo una nueva guía. Yo tengo utilizado mucho la anterior así que ya me tarda ver esta acabada. De momento tiene buena pinta.

    Saludos

  2. La otra estaba interesante pero era necesario actualizar porque cambiaron sistema de combate, nuevas edades, eventos etc.

    Me gusta el diseño y la posibilidad de compartir y comentar que la otra no tenia.

    Enhorabuena por el blog y un abrazo Valdovinho

  3. Gracias por vuestros comentarios, me animan a seguir haciendo entradas y crear una gran guía para todos, con especial dedicación a novatos y a expertos, a los que quieren un extra que no tienen otras guías.

    Todavía queda mucho por hacer, me quedan muchos palos por tocar pero poco a poco lo iré haciendo.

  4. valdovinho en que mundo dices que siempre has estado en el top jugadores?
    del puesto 16000 no subes ni en Arvahall ni el Brisgard, ni en Each nagach…
    bueno en jaims estas en el puesto dosmil y pico del ranking algo es algo…

    1. Yo conocí FOE en mayo 2012, cuando sólo había un mundo y tenía unos 20 días, cuando no había barra de amigos, ni GE, ni GVG. Poco trastee allí y me cambié a Brisgard cuando empezó porque me gusta empezar desde el principio.

      En Brisgard jugué durante 8 meses con mi cuenta valdoviño. Allí estuve 2 meses top2 por detrás de Criptorx y luego de ser top 1 durante varios meses me superó jordisolde. Mi gremio BEST fue top 1 casi todo el tiempo. Era aburrido jugar allí cuando ya estas en el final tecnológico durante meses, aún a pesar de la introducción de los GE. Nunca compre diamantes ni hice trampas y eso va para todos los mundos.

      Cambié Brisgard por Fel, un mundo que acababa de empezar y que además ofrecía premios para los que primero llegaran a AEM, con y sin diamantes. Yo gané el sin usar diamantes. Mi cuenta seguía siendo valdoviño. Allí estuve top 2 todo el rato salvo unos días top 1. El primera mes detrás de Aisamar y luego detrás de kalela. Jugué 5 meses pero abandoné debido a circustancias personales y a que el juego estaba infumable. Todo el mundo hacia trampas, intercambiaban puntos entre mundos y subían ilegalmente sus GE. Como yo no hacia esto e incluso luchaba para que otros no lo hicieran al final me vi aburrido y dejé el juego. Los operadores tardaron muchos meses en tomar medidas e incluso en darse cuenta de que era ilegal el intercambio de puntos entre mundos. Mi gremio BEST se fundó semanas tarde y sólo pudo ser top 3.

      Cuando abandoné me pidieron mi cuenta y la regalé, nunca volví a entrara valdoviño. Creo que su dueño pronto la abandonó (y eso q se la deje bien, y con algunos diamantes xD)

      Volví varios meses después ya como valdovinho y cogí el mundo G empezado. Jugué 20 días o así y luego lo cambié por H el día de cu comienzo, el 21 de noviembre de 2013.

      En H jugué seriamente durante 14 meses, salvo 20 días donde estuve bloqueado injustamente. Estuve top 2 todo el rato, primero detrás de la difunta Alamula y luego detrás de Dren. Mi gremio BEST siempre estuvo top 1 o top 2, tanto antes de GVG como después. A día de hoy, despues de 6 meses ya caí en el ranking hasta el 14 o por ahí, aunque aún me mantengo como top 3 en batallas.

      Actualmente no juego, aunque de paso que entro por los mundos a enseñar la guía hago alguna casita mientras chateo con la gente.

  5. ¿Me puedes aconsejar sobre jugar en Beta? Creo que ayuda a detectar errores, mi mundo principal es Dinegu, de España, en el último evento tuvimos problemas con la confitería, un mal trago.
    Me pareció que jugar también en Beta puede ayudar a detectar errores y que el juego sea cada día mejor, ¿es correcto?

    Muchas gracias.

    Marcos

    1. Hola Marcos que tal? Bienvenido a la guía.

      El Beta es un servidor de pruebas. Es decir, antes de implantar algo a los servidores normales, lo testean allí, y si está más o menos bien lo implantan. Con todo, de vez en cuando se cuelan pequeños bugs, y a veces no tan pequeños… Incluso los meten sabiendo que darán problemas pero van en medio de un paquete de mejoras que quieren meter sí o sí.

      Evidentemente es interesante que haya jugadores que ayuden a detectarlos e incluso colaborando buscando soluciones a los mismos. Si te gusta ayudar en eso, juega el beta. Y de paso me cuentas novedades del juego o me pasas imagenes y cosas jaja.

      La competencia allí es menor claro, aunque hay quien juega en serio. Suelen dar bastantes diamantes por ayudar. El juego me imagino que es de menor calidad al tener que comerte muchos más bugs. Hay jugadores que sólo están allí para conocer la novedades de primera mano.

  6. A alguien más no le anda el citybuilder? Estoy desde ayer tratando de entrar y apenas me carga el mapa y el menú construcción y nada más.

    1. De vez en cuanto se casca, cuando lo actualizan supongo. Suele pasar tras alguna nueva edad, evento gordo… La putada es que se pierden las ciudades enteras y hay que meterlas otra vez 😀

    1. Cual de ellos? Cuando un nuevo nick publica por primera vez, tengo que validarlo, no se publica automáticamente. Así me evito muuuucho spam. Luego ya se publican solos.

        1. En cada comunidad tienen sus propios foros, paginas de facebook… etc y en la mayoría hacen concursos y actividades para fomentar su uso. Dicho de otro modo, en el foro estadounidense habrá concursos que no hay en el español y viceversa. Yo en la guia no publico concursos de los foros, solo hablo de los eventos del juego.

    1. Pues ya que no hay uno abierto recientemente ni uno proximo a abrir, te recomiendo el mio, el H. Resgistrate a traves de esta guía please, que así me ayudas!!. Luego me mandas mensaje en el juego y cuando tengas herrería te meto en mi gremio, que es el de mayor nivel. Tendrás puntos extra todos los días, tus unidades se reclutarán antes, tus edificios serán más baratos… crecerás muy rápido!!. Si te puedo ayudar puntualmente con bienes o fp también lo haré.

  7. Hola david solo para felictarte x tus guias y tus primicias gracias a ellas puedo mantener al gremio informado de los proximos eventos y sus respectivas misiones, no tiene mucho que comense a jugar este tan adictivo juego y me alegro de que exista una guia para como saber mas acerca del juego, felicidades

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *