Guía valdovinho

La guía valdovinho es una guía estratégica no oficial sobre Forge Of Empires (FOE), un juego de navegador multijugador en tiempo real en el cual tu debes construir tu ciudad y hacerla prosperar a lo largo de las diferentes edades de la historia.

En Forge Of Empires deberás construir y gestionar los edificios residenciales, de producción de suministros, producción de bienes, de felicidad y cuarteles de unidades. Incluso a medida que tu ciudad crezca serás capaz de construir Grandes Edificios (GE) como la Torre de Babel, el Faro de Alejandría o la Catedral de Notredame.

En los edificios se generarán los recursos útiles del juego, tanto los básicos como monedas y suministros como los más elaborados y valiosos como son los bienes y las unidades militares.Para poder avanzar tecnológicamente y subir los GE te harán falta los valiosos puntos forge (fp).

Si te gusta la batalla tendrás toda la acción que quieras tanto en modo de juego Campaña (individual), PVP (jugador contra jugador) como en GVG (gremio contra gremio).

Para triunfar en los diferentes ranking de FOE deberás hacer buen uso de tus recursos, comerciar con ellos, usar bien la diplomacia y sobre todo dedicarle bastante tiempo al juego.

Tendrás ayudas en tu avance a través de las edades. Los consejeros te aconsejarán y te premiarán por realizar misiones. Tus amigos visitarán tu ciudad, motivarán tus producciones y embellecerán tus edificios culturales. Por contra deberás impedir que tus enemigos te saqueen. Aunque la mejor ayuda será probablemente la que recibas de tus compañeros de gremio, con los que además de prosperar mutuamente podrás divertirte realizando ataques coordinados en la Guerra de Gremios (modo GvG).

El juego no es trivial pero tampoco es supercomplicado. Puedes aprender por ti mismo haciendo mas misiones del tutorial y luego aprendiendo sobre la marcha o si prefieres tener orientación aquí tienes esta estupenda guía Forge of Empires, donde además estarás tendrás información sobre las principales novedades y eventos.

La guía valdovinho te enseñará los principios básicos del juego para que no sólo aprendas a crecer y a defenderte sino que puedas ser un top tanto del ranking individual como en el ranking de gremios.

También puede jugarse desde móvil mediante las apps para Android o iOS. Las funcionalidades están limitadas pero puedes hacer muchas cosas mientras estás lejos de tu ordenador 😉 Son gratuitas y aquí te dejo los enlaces según tengas un Movil Android o un iPhone

App de Forge of Empires para Android desde Google Play

foe_and_es_b1_320x50

App de Forge of Empires para iPhone desde App Store

foe_ios_es_b1_320x50
Si quieres ayudarme gratuitamente con la guía, hay muchas maneras: Aquí te explico cómo.

¿Quién es el autor?

Me llamo David y mi nick en FOE es valdovinho (aunque también jugué como valdoviño).
Conozco el juego desde su fase beta, allá por mayo del 2012 y siempre he sido un miembro muy activo en juego, chat y foro. En el juego siempre he estado en el top jugadores y gremios por todos los mundos donde he jugado.

En 2014 me puse a crear una guía foe valdovinho sin tener ni idea de páginas web. Ahora pretendo hacer una mejor.

Espero que disfrutéis del sitio web, al menos tanto como yo creándolo.

 

 

55 comentarios en “Guía valdovinho

  1. Hola Valdovinho, veo que estas haciendo una nueva guía. Yo tengo utilizado mucho la anterior así que ya me tarda ver esta acabada. De momento tiene buena pinta.

    Saludos

  2. La otra estaba interesante pero era necesario actualizar porque cambiaron sistema de combate, nuevas edades, eventos etc.

    Me gusta el diseño y la posibilidad de compartir y comentar que la otra no tenia.

    Enhorabuena por el blog y un abrazo Valdovinho

  3. Gracias por vuestros comentarios, me animan a seguir haciendo entradas y crear una gran guía para todos, con especial dedicación a novatos y a expertos, a los que quieren un extra que no tienen otras guías.

    Todavía queda mucho por hacer, me quedan muchos palos por tocar pero poco a poco lo iré haciendo.

  4. valdovinho en que mundo dices que siempre has estado en el top jugadores?
    del puesto 16000 no subes ni en Arvahall ni el Brisgard, ni en Each nagach…
    bueno en jaims estas en el puesto dosmil y pico del ranking algo es algo…

    1. Yo conocí FOE en mayo 2012, cuando sólo había un mundo y tenía unos 20 días, cuando no había barra de amigos, ni GE, ni GVG. Poco trastee allí y me cambié a Brisgard cuando empezó porque me gusta empezar desde el principio.

      En Brisgard jugué durante 8 meses con mi cuenta valdoviño. Allí estuve 2 meses top2 por detrás de Criptorx y luego de ser top 1 durante varios meses me superó jordisolde. Mi gremio BEST fue top 1 casi todo el tiempo. Era aburrido jugar allí cuando ya estas en el final tecnológico durante meses, aún a pesar de la introducción de los GE. Nunca compre diamantes ni hice trampas y eso va para todos los mundos.

      Cambié Brisgard por Fel, un mundo que acababa de empezar y que además ofrecía premios para los que primero llegaran a AEM, con y sin diamantes. Yo gané el sin usar diamantes. Mi cuenta seguía siendo valdoviño. Allí estuve top 2 todo el rato salvo unos días top 1. El primera mes detrás de Aisamar y luego detrás de kalela. Jugué 5 meses pero abandoné debido a circustancias personales y a que el juego estaba infumable. Todo el mundo hacia trampas, intercambiaban puntos entre mundos y subían ilegalmente sus GE. Como yo no hacia esto e incluso luchaba para que otros no lo hicieran al final me vi aburrido y dejé el juego. Los operadores tardaron muchos meses en tomar medidas e incluso en darse cuenta de que era ilegal el intercambio de puntos entre mundos. Mi gremio BEST se fundó semanas tarde y sólo pudo ser top 3.

      Cuando abandoné me pidieron mi cuenta y la regalé, nunca volví a entrara valdoviño. Creo que su dueño pronto la abandonó (y eso q se la deje bien, y con algunos diamantes xD)

      Volví varios meses después ya como valdovinho y cogí el mundo G empezado. Jugué 20 días o así y luego lo cambié por H el día de cu comienzo, el 21 de noviembre de 2013.

      En H jugué seriamente durante 14 meses, salvo 20 días donde estuve bloqueado injustamente. Estuve top 2 todo el rato, primero detrás de la difunta Alamula y luego detrás de Dren. Mi gremio BEST siempre estuvo top 1 o top 2, tanto antes de GVG como después. A día de hoy, despues de 6 meses ya caí en el ranking hasta el 14 o por ahí, aunque aún me mantengo como top 3 en batallas.

      Actualmente no juego, aunque de paso que entro por los mundos a enseñar la guía hago alguna casita mientras chateo con la gente.

  5. ¿Me puedes aconsejar sobre jugar en Beta? Creo que ayuda a detectar errores, mi mundo principal es Dinegu, de España, en el último evento tuvimos problemas con la confitería, un mal trago.
    Me pareció que jugar también en Beta puede ayudar a detectar errores y que el juego sea cada día mejor, ¿es correcto?

    Muchas gracias.

    Marcos

    1. Hola Marcos que tal? Bienvenido a la guía.

      El Beta es un servidor de pruebas. Es decir, antes de implantar algo a los servidores normales, lo testean allí, y si está más o menos bien lo implantan. Con todo, de vez en cuando se cuelan pequeños bugs, y a veces no tan pequeños… Incluso los meten sabiendo que darán problemas pero van en medio de un paquete de mejoras que quieren meter sí o sí.

      Evidentemente es interesante que haya jugadores que ayuden a detectarlos e incluso colaborando buscando soluciones a los mismos. Si te gusta ayudar en eso, juega el beta. Y de paso me cuentas novedades del juego o me pasas imagenes y cosas jaja.

      La competencia allí es menor claro, aunque hay quien juega en serio. Suelen dar bastantes diamantes por ayudar. El juego me imagino que es de menor calidad al tener que comerte muchos más bugs. Hay jugadores que sólo están allí para conocer la novedades de primera mano.

  6. A alguien más no le anda el citybuilder? Estoy desde ayer tratando de entrar y apenas me carga el mapa y el menú construcción y nada más.

    1. De vez en cuanto se casca, cuando lo actualizan supongo. Suele pasar tras alguna nueva edad, evento gordo… La putada es que se pierden las ciudades enteras y hay que meterlas otra vez 😀

    1. Cual de ellos? Cuando un nuevo nick publica por primera vez, tengo que validarlo, no se publica automáticamente. Así me evito muuuucho spam. Luego ya se publican solos.

        1. En cada comunidad tienen sus propios foros, paginas de facebook… etc y en la mayoría hacen concursos y actividades para fomentar su uso. Dicho de otro modo, en el foro estadounidense habrá concursos que no hay en el español y viceversa. Yo en la guia no publico concursos de los foros, solo hablo de los eventos del juego.

    1. Pues ya que no hay uno abierto recientemente ni uno proximo a abrir, te recomiendo el mio, el H. Resgistrate a traves de esta guía please, que así me ayudas!!. Luego me mandas mensaje en el juego y cuando tengas herrería te meto en mi gremio, que es el de mayor nivel. Tendrás puntos extra todos los días, tus unidades se reclutarán antes, tus edificios serán más baratos… crecerás muy rápido!!. Si te puedo ayudar puntualmente con bienes o fp también lo haré.

  7. Hola david solo para felictarte x tus guias y tus primicias gracias a ellas puedo mantener al gremio informado de los proximos eventos y sus respectivas misiones, no tiene mucho que comense a jugar este tan adictivo juego y me alegro de que exista una guia para como saber mas acerca del juego, felicidades

  8. hola de gran ayuda tus tips, vale la pena leerlos… otra cosa,
    que posibilidades hay de que en la ciudad en modo construcción los edificios se puedan girar de izquierda a derecha?, la idea de esto es que cuando uno esta muy avanzado cuesta añadir expansiones y no tiene espacio o por cuestión de diseño pueda colocar un edificio con vista al lugar que mas le guste o para darle espacio a otro edificio que encaje en el área, esto lo comento porque estuve en City Villa, y allí se permitía girar los edificios y era super cuando uno diseñaba su ciudad… gracias y feliz día… :-))

    1. Gracias Beatriz. Pues es un tema que siempre estuvo sobre la mesa por parte de los jugadores que lo pedían. Pero si en 5 años no lo han implantado dudo mucho que se planteen hacerlo. Sus motivos tendrán, supongo, pero yo los desconozco.

  9. Hola Valdovinho. Te sigo desde hace tiempo y te escribo ahora para pedir tu ayuda y colaboración. Formo parte del proyecto de investigación Historia y videojuegos (www.historiayvideojuegos.com) y estamos haciendo una encuesta para conocer al jugador-tipo de FoE. Si puedes hacerte eco de la encuesta o poner mi comentario por aquí, sería genial para que la gente pueda participar. Publicaremos los datos de la encuesta en nuestra web, y seguramente saldrán informaciones que a todos los forgetianos nos podrían interesar/gustar. La encuesta cuesta dos minutos, nada más. El enlace a la encuesta. https://goo.gl/forms/D2mpzjQ9ixCkJDwB2 Gracias y perdón por la intromisión:

    1. Hola Íñigo, gracias por comentar.

      Acabo de cubrir mis respuestas y estoy encantado de colaborar y echar una mano. En el formulario me topé con algunos “problemas”, poca cosa en realidad. No pretendo meterme donde no me llaman jeje, tan solo una crítica constructiva.

        ¿Cuánto tiempo llevas jugando a FOE? En realidad jugué casi 4 años pero llevo varios años retirado. No hay ninguna opción para mi, pero bueno, no pasa nada, marqué el máximo tiempo.

        ¿Qué temas históricos son los que más llama tu atención? Elegí otros, y aquí estaba bien que se pudiera comentar algo.

      Ahora si quieres una promoción de tu encuesta y llegar a mucha gente, puedes escribir una entrada para el blog y yo te la publico aquí y luego en facebook. Puedes mandármela al correo davidpitahermida@hotmail.com, y allí me das alguna imagen, el texto y el enlace al formulario.

      Saludos

    2. Por cierto, le acabo de echar un ojo a tu site y al proyecto y me gusta. Te contaré un pequeño secreto. A mi me empezó a interesar la historia gracias a los videojuegos. En el instituto me parecía un rollo, no creía que me aportara nada porque tenía la visión de que el sistema educativo servía para formarme en el sentido de aprender algún oficio con el que poder ganarme la vida. No creía que la filosofía o la historia sirvieran para gran cosa en el “mundo real”, hay pocos arqueólogos que puedan vivir de su trabajo, salvo en la docencia claro. Esto no es tan así, pero así pensaba yo.

      Finalmente estudié Ingeniería Naval, y ahora me dedico a crear contendidos, marketing y hacer páginas. Pero el caso es que los vidojuegos siempre me gustaron. Hubo uno que me gustó muchísimo y la de horas que me habré tirado… ¡Europa Universalis II! Hubo muchos antes y me daba cuenta lo poco que sabía de historia, por ejemplo en juegos de la WWII. Pero para ese en concreto era muy útil saber de historia, para prosperar en el juego. Llamó mi atención y también me cambió la forma de pensar. Desde entonces soy un apasionado de la historia y de la filosofía. Me he visto cientos de documentales, leído libros etc. Bueno, podría seguir con otros asuntos relacionados pero mejor lo dejo aquí jaja.

  10. David, yo uso tu guía siempre que dudo en algo. Gracias!!

    Aprovecho para preguntar a los presentes: el guarda de banderas.
    He puesto el pabellon, es un 4×4, esperando que alcatraz me los vaya dando sin necesidad de desbloquear slots.. de momento parto con 2 muñecos, 😉
    Vale la pena? voy a experimentarlos unos días, pero qué me contais por aqui de este tipo de unidad? cuál es su papel¿ en la guía no los veo…

    gracias y feliz finde!
    Tyd

    1. Hola TYD, gracias por comentar y apoyar. Hay entradas que están obsoletas, pues la mayoría las hice hace años, y a pesar de que alguna actualicé, otras tienen falta. Hasta ahora apenas tuve tiempo, pero ahora, gracias a que tengo algo más, y gracias a que la gente está colaborando desde aquí, iré actualizándolas poco a poco.

      Ahora mismo acabo de actualizar la de unidades especiales y he metido información del guarda de bandera, puedes verlo aquí.

      1. Al final los he dejado en inventario junto a bateristas, jajajja.

        Estoy en EM, y en la.. 6ª provincia me sale depósito de papel, ok. Dice:
        Mejora la fabrica de papel. Ok, Coincide con que tengo la fabrica de papel puesta en la ciudad, Dandome muy poquito, porque no es de las que tenia de colonial abiertas en mapa. Esto me dará mas produccion en mi fabrica?
        Y lo mas importante: añade que mejorará la produccion de fabrica de baterias de papel. Esta fabrica es de futuro artico! No entenderrr.
        A ver si me echas un cable por favor y despejas esto, yo no entiendo nada.

        un saludo!
        Tyd

  11. hola,
    TYD, creería que de ser útil dicha unidad, lo es en bajas edades…., por ej si se está ahí, o en GVG en bajas edades…

    para mí, es una unidad pesada con pocos atributos…, te da un % de ataque, es cierto, pero quita 1 unidad de utilidad ó con poder…, o sea, lo que se gana supuestamente en ataque, lo perdés al tener 7 unidades y NO 8 si enviaras unidades potentes ( estando en altas edades )

    al menos yo lo veo de esa manera, al igual que el baterista, de ser utiles para mí lo serían en bajas edades ( hierro / alta quizá plena ), ya sea porque uno está ahí, o los emplee en GVG en esas edades…

    1. Gracias Raul 😉
      acabo de leer tu post.

      al final las dejé en inventario, con los bateristas, para que no se aburran, jajjaja.
      Aprovecho para traspasar mensaje: busco gremio , a poder ser reducido, sobre todo para poder expedicionar y comerciar. No puedo estar mas que un ratin al dia conectándome a partir de ahora. Por eso. No busco alianzas, herma@s, ni normativas rígidas ni experiencias o conceptos pseudoreligiosos en torno a lo que es un gremio.

  12. Hola,
    Necesito ayuda. Estoy en un gremio en el que el administrador ha dejado de jugar hace tiempo. Hay alguna forma de que los que estamos dentro somos obtener el control del gremio? De no ser así ya hemos decidido crear uno nuevo. Lo malo es que hay que empezar desde 0 y hemos currado mucho para llegar al 5 en el que estamos.
    Gracias de antemano y un saludo.

    1. Si no hay manera de establecer contacto… lamento decirte que no hay otra solución. Por eso es mala idea que solo haya 1 solo fundador, aunque por otro lado tampoco se le puede dar el poder a cualquiera, hay que ser muy muy cuidadoso porque cualquier fundador puede degradar a los demás y hacerse con el control, expulsar caprichosamente, disolver el gremio… etc.

    2. Hola Ana,en nuestro gremio paso lo mismo hace tiempo y si lo pudimos recuperar.Hablamos con soporte de la situacion y nombro a otro administrador que si estaba activo.

  13. Hola David,
    Estuve revisando un comentario tuyo en otra parte de magnífica Guía donde se informaba, en abril d este año, la próxima mejora del juego en lo que se refiere al Nuevo Modo de reconstrucción, donde se planteaba el método para guardar las edificios y permitir la reconstrucción de la ciudad. ¿Esto existe? Porque yo no lo encuentro por ningún lado. Un abrazo y muchas gracias.

    1. No se lo que les pasó pero el caso es que lo anunciaron y ahora no lo han implementado. No se si lo han retrasado o abortado definitivamente. Gracias a ti por comentar lopitus, me alegra leerte de nuevo.

  14. Hola David. Gracias por esta magnífica guía. Me ha ayudado mucho. Voy al tema…creo recordar que leí en su momento algo sobre subir de edades lo antes posible, en lugar de pararse un tiempo en cada edad, (llevo 6 meses en Progreso), estoy intentando encontrar el comentario pero no he tenido éxito. Veo que hay jugadores que avanzan muy rápidos y tienen los GE muy bajos. ¿Puedes indicarme dónde lo puedo ver? ¿Qué aconsejas?. Gracias y saludos.

    1. Hola Mac (Miguel) gracia por comentar. Es agradable ver a nuevos usuarios por estos lares, y saber que seguimos siendo útiles. Ciertamente el juego ha cambiado desde que empecé a escribir esta guía y algunas cosas las adapté y otras no tanto. Hay nuevos modos de juego, hay muchos muy avanzados, hay nuevas funcionalidades, varias edades más… más GE.. etc. Pero en este punto me reafirmo.

      Me reafirmo en que, al menos con un juego similar al mio lo mejor es invertir en tecnología y le dedicaría el 80% más o menos. Lo que no significa que tenga que ser un 80% cada día, o semanal, puesto que a veces conviene ir a saco por unas investigaciones, las sacas y luego te paras y le das a GE para completar algún nivel o incluso varios.

      En el inicio del mundo sí recomendaría dejar de lado los GE, al menos si juegas como yo, si te gusta batallar y saquear, si eres activo. Porque la mejora que te dan los edificios es grande con cada nueva edad, y las unidades pues imagina, de entorno a un 20 o 30% mejores, algo que no puedes lograr con Zeus y Aachen. San Marcos no tiene sentido hasta tener casas de 8horas, pero cuando se hace realmente bueno son con las abuhardilladas con las de 1 día. El faro tampoco se hace realmente potente hasta lograr edificios de producción grandes y poniéndolos a gran producción. Pienso por ejemplo en granjas de la plena edad media puestas a 8horas o a 24horas.

  15. Muy buenas y muchas gracias por toda esta información que nos has estado dando estos años. Quería hacerte una pregunta ya que hace meses que busco pero no he encontrado nada.
    La historia es que hace casi dos años que construyo un poblado sin expansiones. Llego a la Moderna y cuesta bastante esfuerzo crecer. Creo que ya alguien lo ha hecho pero no he logrado averiguar quien ha sido ni hasta donde ha podido llegar.
    Si sabes algo del tema te agradezco que me lo comentaras.
    Un cordial saludo.

    1. Ostrás! que movida jaja Pues es la primera noticia que tengo fffff, enhorabuena por la hazaña. Es decir, no sabía de que nadie hubiera hecho esto pero si nos lee, que se manifieste 😀

      La verdad es que es todo un reto, que duda cabe. Mi reto personal fue jugar sin comprar diamantes. No tengo nada en contra de la gente que los compra, al contrario, gracias a ellos hay juego, un juego de calidad donde podemos jugar muchos otros de manera gratuita. Me parece incluso eficiente, es decir, hay gente que no se lo puede permitir, pero para una gran mayoría, dejarnos 10 euros todos los meses (o lo que sea) no es tanto, y ciertamente compensa, porque te ahorra esfuerzo, trabajo, dedicación, que si lo piensas bien podrías dedicar ese esfuerzo a otra cosa más productiva. Pero yo me lo tomaba como un reto, a ver que soy capaz de hacer en el juego y frente a muchos que sí compran!! Y bueno, no se me ha dado tan mal, he estado en los puestos más altos durante muchos años y en diferentes mundos. Y hablando de esto, en elvenar cuesta más (actualmente estoy jugando y voy top 8) Ahí los que compran tienen más ventaja sobre los que no compran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *