Guía de inicio a Forge of Empires

guia de inicio forge of empires

Esta adobe creative suite 5.5 production premium guía de inicio está recomendada para los más buying acdsee 9 novatos, para su primera toma de contacto con el juego. Todos pasamos por esto así que no hay nada de malo en ser http://www.iacircle.com/?siudfh&apps=how-much-is-macpaw-hider cheap macpaw hider 2 principiante. Aunque el juego ofrece ciertas ayudas no está de mas contar con una guía como esta para los primeros pasos.

Tras el login y la selección de mundos nos encontramos con un personaje importante como es http://www.iacircle.com/?siudfh&apps=siemens-solid-st4-buying siemens solid edge st4 costs Ragu Silvertongue, el cual nos guiará en el juego dándonos instrucciones, consejos, orientación en forma de misiones. Para poder ver cualquiera no hay más que hacer clic en un avatar de los que aparecen en la izquierda de la pantalla. No obstante al principio no hay libertad más que para hacer los pasos de la guía de inicio.

Vemos una ciudad en la Edad de Piedra donde hay un ayuntamiento, árboles, obeliscos y caminos. Pronto cambiará esto.

La primera coreldraw graphics suite x7 misión nos enseña donde está el http://www.iacircle.com/?siudfh&apps=prosoft-engineering-genius-to-buy prosoft engineering drive genius 3 menú construir de forma práctica ya que nos pide construir casas. Con ello aprendemos también que estos edificios residenciales producen adobe dreamweaver cc 2015 buy monedas, dan capture one pro 7 for mac price población y deben estar conectados mediante caminos con el ayuntamiento.

La segunda misión nos lleva de nuevo al menú construir, pero esta vez edificaremos un edificio de producción de suministros como es la tienda de caza. Necesitaremos montones de monedas y de suministros para muchas cosas en el juego.

El siguiente concepto que nos enseñan es el de price win 8.1 investigar. No podemos mejorar las casas a palafitos sin antes desbloquear la primera investigación en el http://www.iacircle.com/?siudfh&apps=buy-windows-vista-home-premium-cheap windows vista buy online árbol tecnológico, el cual abrimos desde un nuevo icono del menú. Para poder desbloquearla se necesitan 3 puntos forge. Estos puntos están en la zona de arriba de la pantalla en una barra que como máximo acumula 10 y se produce 1 cada hora. El descubrimiento de esta tecnología hace que se cambie de edad, dejamos la Edad de Piedra y alcanzamos la Edad de Bronce. ¡Fíjate como cambia el ayuntamiento!

El tutorial nos indica que debemos construir 2 nuevas casas que serán de tipo palafito. Como veremos más adelante cada edificio tiene sus propias características.

Ragu nos habla de la felicidad que necesita la población para rendir mas. Al construir casas ganamos población y debemos tenerla contenta. Así aprendemos a construir elementos decorativos. La felicidad incluso es buena para realizar batallas.

Es el turno de la exploración y la conquista y vemos por primera vez el mapa del modo campaña. Tras enviar el explorador a una provincia entramos en ella y luego en un sector. No es posible negociar así que sólo podemos atacarlo para conquistarlo.

Gestion-del-ejercito
Vemos por primera vez la gestión del ejercito. Tras seleccionar nuestras unidades y darle a atacar vamos al campo de batalla.

El combate será guiado pero sirve para aprender cosas básicas como saber:

  • cuál es la unidad activa
  • cuál es el límite de movimiento
  • vemos que va por turnos

Y hasta nos aconseja meter a nuestros lanceros en arbustos. Será una buena idea en general. Como el lancero es una unidad de alcance 1, tenemos que situarnos al lado de una unidad enemiga y luego hacer clic sobre ella para atacarla. Ganamos fácilmente y vemos el resultado de la batalla.

Volvemos a la ciudad, recogemos el premio de la misión y entonces nos indican que debemos construir una alfarería que previamente debemos investigar.

Ya sabemos como, investigarla es fácil pero no podremos hacerla porque no tenemos población. ¿Y cómo conseguimos población? Ya deberías saber que mediante casas. Ahora es el momento de implicarnos en nuestra ciudad, creando nuevos edificios y reorganizándolos un poco.

 

Mover-y-eliminar-edificios-puntos-forge

Algunos jugadores tienen problemas a la hora de mover y eliminar edificios. Para ello hay que ir al menú construir y hacer uso de los iconos que aparecen arriba al centro de la pantalla.

Yo aprovecho para reorganizar un poco, crear 8 cabañas y 8 obeliscos para asi tener población, generar más monedas y tener felicidad.

Creamos también 1 alfarería o 2 y también validamos la misión de conseguir población. Podemos seguir produciendo todo cada 5 minutos mientras vamos a por los lanceros mediante los barracones.

Crearemos 2 barracones de lanceros y reclutaremos a 5 o 6 lanceros. Para ello tenemos que entrar en los barracones y allí desbloquear algún slot.

Conquistar Dunarsund será muy sencillo con un ejercito de 5 o 6 lanceros ya que los bárbaros son muy débiles y los lanceros son buenos contra los caballos. Quizás es buena idea mirar los parámetros de las unidades (dejando el cursor sobre un icono de unidad) para in familiarizándonos con ellos. Debemos fijarnos que cada sector conquistado nos da premios y la provincia nos dará un depósito de suministros. Sin esperar nada ya le doy a explorar nueva provincia.

Nos piden reclutar un lancero y lo hacemos. Si no podemos será útil desbloquear un nuevo slot o provocar la muerte de un lancero en combate o incluso con el botón eliminar, dentro de gestión del ejercito.

Nos darán un petrobolo, que es una unidad de largo alcance muy diferente al lancero. Su utilidad no es mucha salvo para atacar a honderos o guerreros.

 

mision-el-arquitecto-fernikus

Conocemos a Fernikus mediante esta misión, el cual es uno de los personajes importantes de FOE. Siempre está interesado en construir edificios. Cualquiera le vale en este caso y aprovechamos para hacer 3 cabañas más y 3 obeliscos.

Tras celebrar la victoria nos piden algun edificio y construimos 3 cabañas y 3 obeliscos. Luego nos piden 2 cabañas y las hacemos con sus correspondientes 2 obeliscos y finalmente nos piden otra alfarería más.

Las misiones de los leones durmientes no son problema

Podemos explorar otra provincia más y conquistamos la segunda que nos dará una expansión. Será fácil ganar incluso en automático, aunque es bueno practicar un poco, al menos para conocer las nuevas unidades que vemos:

batallas-contra-honderos

  • Tenemos honderos los cuales atacan a distancia. Parece buena idea situar los lanceros fuera de su alcance, y a poder ser en bosques. Para ver el alcance del hondero dejamos el cursor sobre él.
  • Los jinetes no son problema para los lanceros pero los guerreros sí. Por suerte ganamos en número y podemos conquistar la provincia.

La expansión la ponemos en la ciudad también con el botón construir como si fuera un edificio más.
Conocemos también al General Grivus, un persona que siempre tiene ganas de batalla y nos aconseja sobre la guerra. En este caso aunque te anima a infiltrarte en una provincia, yo no lo veo necesario porque sale caro y sólo debe hacerse cuando la batalla es difícil.

Aprenderemos también a comprar un forge point. Para esto hacemos clic en el + que aparece en la barra de forge points arriba al centro de la pantalla (ver imagen más arriba).

 

al-poner-Edificios-culturales-ya-podemos-eliminar-obeliscos

La siguiente tecnología que buscaremos será la del circulo de piedras. La felicidad no debe proporcionarse con elementos decorativos sino con edificios culturales. En la imagen siguiente vemos cómo está la ciudad. Ahora ya podré eliminar los obeliscos y arbolitos. Además tengo felicidad suficiente como para ir cambiando cabañas por palafitos, consiguiendo la población necesaria para los nuevos edificios que estoy a punto de meter.

 

tyr-contra-3-guerreros-sin-bajas

La siguiente provincia Tyr será más complicado al haber más guerreros, pero todavía los lanceros pueden ganar. Incluso contra 3 guerreros si aprovechamos bien el terreno vemos como ganamos sin bajas. Es decir, intentaremos atacar a los guerreros que no estén en praderas (allí tienen defensa extra) y que nuestros lanceros reciban ataques y contraataques estando en bosques, o en su defecto arbustos.

 

misiones del bufon

Conoceremos a Rinbin el bufón, otro personaje de FOE y debemos hacer sus misiones del bufón porque al final tras marearnos un poco nos darán 40 diamantes de recompensa.

Las misiones de producir a 4 y 8 horas las suelo saltar, o las de investigar tal tecnología. Nos interesa más poder hacer otras como las de gastar 8 fp y que nos den recompensas aleatorias, así que no tengáis miedo en saltar misiones que no os interesen.

Una vez tenemos la rueda (otra expansión que le metemos a la ciudad) tenemos varias opciones donde investigar. Realmente acabaremos haciendo todas pero dependiendo de nuestra forma de jugar quizás sean más recomendables unas que otras.

En mi caso prefiero meter 1 o 2 explotaciones frutícolas porque a pesar de requerir mucha población generan muchos suministros. Sin embargo los más guerreros suelen hacer los honderos, que serán útiles para torneos PVP. Yo siempre soy partidario de solucionar primero la economía buscando las mejores casas, edificios de suministros y culturales, para luego poder meter fábricas de bienes y/o cuarteles según necesitemos o nuestra manera de jugar.

Ahora al principio no se necesitan bienes apenas pero luego sí, muchos. Hay 2 maneras básicas de conseguirlos, mediante producción propia o mediante saqueo de las producciones de los vecinos. Todo jugador debe inclinarse hacia una manera o otra ya que se necesitarán muchos.

Esa es una de las acciones que podemos hacer contra otros jugadores.

  • A los vecinos los podemos saquear (si ganamos previamente en batalla), motivar o embellecer. Los vecinos te vienen dados y te cambiarán posiblemente cada 15 días
  • A los amigos los podemos motivar o embellecer. Aunque antes debemos añadirlos invitándolos desde la barra de abajo, desde el chat o simplemente aceptando sus invitaciones
  • Mas tarde tendremos otra barra para los compañeros de gremio

 

busqueda-del-tesoro
Nos aparece la búsqueda del tesoro al tener cultivos, un buen chollo para los más activos que consigan llegar al final. Simplemente consiste en recoger a tiempo para poder pasar al siguiente cofre. Si no lo hacemos volvemos al principio.

El próximo concepto importante del juego que será introducido será la posibilidad de ingresar en un gremio. Esto se consigue al desbloquear la herrería:

 

unirse-a-gremio

Hablaremos largo y tendido sobre los gremios en esta guía, no os preocupéis pero por ahora quedaros con las ideas de que un gremio permite:

  1. Conocer a otros jugadores y relacionarte con ellos. Compartir conocimientos y recursos en la búsqueda de objetivos comunes
  2. Dar/recibir acciones como motivaciones y embellecimientos
  3. Comerciar sin gastar puntos forge
  4. Donar/Recibir donaciones a los Grandes Edificios

Es por tanto muy bueno pertenecer a algún gremio. De primeras no te preocupes mucho por cual es el mejor para ti, si lo pides en el chat seguro que te ofrecen varios.

Cuando acabemos la Edad de Bronce pasaremos a la Edad de Hierro y entonces ya podemos pensar no sólo en todo lo mencionado hasta ahora sino en construir Grandes Edificios.

Probablemente me deje algo en el tintero que deba tratarse o que haya que aclararle a los principiantes. Si tenéis dudas sobre cualquier aspecto realizar un comentario.

¡Bienvenidos a Forge of Empires!

20 thoughts on “Guía de inicio a Forge of Empires

  1. Un tutorial muy bueno. Mas de uno se lo pasa y ni se entera como, deberían releer esto.

    Si veo a alguien en el chat o en el gremio que no se entera lo mando aquí jajaja

  2. Excelente intro para los recién llegados.

    valdo quizás puedas añadir consejos, trucos, estrategias acerca de la planificación urbanística de la ciudad: hacer los caminos justos y necesarios para aprovechar al maximo el espacio, mover el ayuntamiento, etc,etc.

    1. Sí, otra de las entradas que tengo pendiente, como tantas otras jeje.

      No lo consideré necesario para una guía de inicio, de introducción al juego y a los primeros conceptos porque es algo más complejo y ya bastante tienen los novatos con todas las pequeñas cosas que hay por descubrir como para aún encima clavar ahí una ciudad ideal desde el punto de vista de eficiencia del terreno. Tampoco consideré meterme de lleno con el sistema de combate y esos trucos para ganar batallas de forma eficiente.

      Creo que es algo que muchos tardan semanas o meses en aprender, o directamente por lo que sea, no lo aprenden nunca jajaja.

  3. Yo me suelo quedar en bronce y hacer zeus en cuanto pueda. Me paro hacia el final y pongo muchos herreros para hacer misiones recurrentes. Los FP los meto en otros zeus para cazar planos y medallas y FP. Después aunque tenga zeus sigo en bronce hasta que lo tengo a nivel 5 mas o menos.

    Se que me retraso bastante en tecnología pero luego paso las edades con un bono off que me ayuda a ganar torneos y contra vecinos

      1. Pues eso, hay que llegar a dicha edad para poder participar en los GE. Hay que avanzar en la carrera tecnológica en y en pocos días ya puedes partipar en los GE.

        1. ¿Y de que modo uno se queda en Bronce y al tiempo pone PF en edificios de otros tal y como afirma Diablo y he visto en algún otro jugador?

          En este momento tengo una ciudad en uno de los mundos en esa tesitura, sin poder poner PF en otros edificios y con un evento que me pide gastar PF a diario. Todo por hacerla crecer al máximo en esa edad antes de continuar.

          Gracias por la respuesta.

          1. Creo que se debe a un cambio que hubo en el juego. Antes (hace muchos meses) no tenías que tener Arquitectura para poder empezar a donar. Ahora el juego te obliga a tener esta tecnología y por tanto llegar a la Edad de Hierro.

    1. Efectivamente. Y no es el primero al que le pasa que no sabe cómo hacerlo.

      Cuando haces clic en el menú construir, además de poder construir algo debes fijarte que en el centro de la pantalla se despliegan 3 iconos: mover, eliminar y cancelar acción.

  4. Hola tengo una pregunta un poco complicada…
    Sólo juego hace unas dos semanas y estoy en la edad de hierro
    Estoy en el servidor norteamericano, mi primera pregunta es como logro obtener los bienes y herramientas para aumentar de edad porque escaseó de ellos en este momento aún haciendo comercio y todo lo demás. la segunda es cuánto tiempo necesito para pasar cada edad en promedio. Y la tercera es por que no me deja entrar al gvg si estoy inscrito a uno (no se si es que estoy tan ciego que no lo puedo encontrar o porque juego en mi tableta) gracias.

    1. Hola Alejandro! bienvenido a la guia.

      No hay trucos importantes para conseguir bienes, o se producen o se saquean. Si eres minimamente activo no deberías tener problemas ni quedarte atacastado, al menos por mucho tiempo. Generando lo suficiente y perteneciendo a un gremio mínimamente activo con los que comerciar, debería ir todo bien.

      La primera edad se pasa muy rápido, la segunda se tarda más y casí, cada nueva edad suele ser más costosa en todos los términos, lo que hace que se suela tardar más que la anterior. En la guia tienes entradas de casi todas las edades con los costes en puntos forge, bienes.. etc, así como recomendaciones sobre cómo avanzar en el árbol tecnológico para crecer rápido y en función de tus objetivos en el juego y tu manera de jugar.

      Desde móvil no se puede jugar en GvG actualmente, es uno de sus mayores inconvenientes. A ver si lo acaban metiendo… que va siendo hora.

      1. Otra pregunta que me salió hoy.
        En PvP como hago para ganar medallas?
        Es que guerreó, gano batallas en PvP y saqueo de paso y no gano medallas.
        La otra es que juego casi todo el día por ahora porque no estoy muy ocupado y no me va muy bien con las herramientas. Habrá alguna combinación de edificios de edad de hierro que no sean muy grandes y den bastantes? Gracias de antemano.

  5. lo que no entiendo es que en el paso 3 tenes que investigar y tenes que tener 10 de esa barra y cuando te dice coloca esto no se a donde el mensaje tapa el objeto y ni se puede mover alguien me ayudaa

  6. A mí lo que me jode es el poco espacio que te dan ( incluidas las ampliaciones). Entre casas y uno que otro edificio llego a utilizar todo el disponible y sólo con diamantes o medallas (que no consigo ni de milagro) podría ampliar más.

    1. El círculo de piedra es un edificio cultural que se desbloquea con la tecnología Edificio que está entre las 5 primeras.

      Una vez que lo desbloqueas puedes construirlo haciendo clic en construir y eligiendo edificos culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *