¿Qué Grandes Edificios construyo en Forge of Empires?

grandes-edificios-foe-valdovinho

 

Los Grandes Edificios son unos edificios especiales de FOE, bastante caros y que normalmente nos dan 2 bonificaciones, una pasiva o permanente y una activa, que debemos recoger cada 24 horas. Aquí tienes la lista de Grandes Edificios.

En este enlace puedes ver como construir los GE es bastante costoso. Pero algunos valen la pena gracias a sus bonificaciones y aquí puedes ver todo sobre las bonificaciones de los GE.

Si tienes claro todo lo anterior, es decir, los Grandes Edificios que hay, cómo se construyen y cuales son las mejores bonificaciones, tendrás una idea de cuales son los mejores. Sin embargo es normal tener dudas o desear tener algunas aclaraciones y por esto te ayudaré a elegir a los mejores.

Clasificación de los Grandes Edificios

Según sean o no recomendable su construcción establecemos en la guía valdovinho esta clasificación:

  1. Indispensables para todo el mundo: Faro, San Marcos, El Arca
  2. Indispensables para todos los que jueguen GVG: Observatorio,
  3. Indispensables para jugadores guerreros: Zeus, Aachen, Del Monte y Alcatraz
  4. No recomendables para nadie:  Coliseo, Notredame, Santa SofíaCapitolio, Aguja, Habitat, Templo de Loto, Torre de la Innovación, Voyager V1, Proyecto Selva
  5. Recomendables para grandes productores de bienes: BabelDresden, Torre dinámica
  6. San Basilio y Deal son recomendables para los que buscan blindar la ciudad, aún a sabiendas de que desperdiciarán muchos recursos y mucho terreno. Yo no los haría para mí
  7. ARH es recomendable para jugadores que jueguen por el ranking y no sean guerreros
  8. Frontenac creo que es recomendable hacerlo siempre que tengas los indispensables a nivel alto
  9. Atomium es recomendable para jugadores no guerreros  que jueguen GVG
  10. Cabo Cañaveral es recomendable si piensas jugar años y años a FOE

trabajadores-foe-valdovinho

Recomendaciones

Invertir mucho en Grandes Edificios te retrasa tecnológicamente ya que no tendrás bienes y puntos forge para todo. La mejor inversión es la tecnología, así que yo me centraría básicamente en eso, destinando pocos recursos a GE.

Aún así, cuando construyas alguno mira de subirlo regularmente porque no interesa tenerlos a niveles bajos ya que no son eficientes.

Evita tener muchos GE a niveles bajos. Antes de construir uno nuevo asegúrate de que los actuales tienen un nivel decente.

Para subirlos anúnciate en foro, chat y en mensajes (evita ser muy plasta), sobre todo cuando sean atractivos.Son atractivos cuando hay pocos en el mundo o cuando están cerca de subir de nivel y pronto se repartirán los premios.

Como lo anterior no bastará si necesitas puntos para tus GE la mejor manera es intercambiar fp con un compañero de gremio o amigo que sea activo, es decir, que no sea una cuenta granja. De este modo podrás luchar por recompensas de los cofres.

Si tienes dudas, sugerencias o críticas sobre este tema puedes comentar más abajo.

fondo-GE-construccion-guia

Posible estrategia de construcción a lo largo de las edades

La estrategia dependerá mucho de la forma de jugar y de los objetivos en el juego.

A medida que se dispongan de bienes y planos, puede meterse Zeus o Faro sin esperar nada. Zeus nunca molesta y Faro es recomendable ya desde nivel 1. El Observatorio también puede ser interesante si nos gusta mucho GVG o lo requiere nuestro gremio.

Si tenemos el perfil guerrero podemos meter Aachen, siempre y cuando ya tengamos Zeus a nivel decente (5 o 6 mínimo). Más o menos ya iremos por Plena Edad Media. Con las grandes granjas el faro mostrará su poder. Deberíamos tenerlo a nivel decente también.

A finales de Baja Edad Media ya podríamos tener la posibilidad de poner San Marcos, pero todo depende de la suerte a la hora de que caigan los planos. Deberíamos tenerlo como muy tarde a finales de Colonial. Tener Abuhardilladas (de 1 día) con San Marcos a nivel decente es un buen objetivo para el juego.

Si ya tenemos Zeus a nivel alto y Aachen a nivel decente, podríamos meter Del Monte.

Tenemos tiempo para crecer tecnológicamente y hacer subir a nuestros GE mientras no llegamos a una edad clave como es la Edad del Progreso. Aquí los guerreros deben pararse para montar Alcatraz. Frontenac también es recomendable, aunque no hay nada escritos sobre si debemos ponerlo cuanto antes o aprovechar para mejorar nuestras tecnologías.

Puede que algunos jugadores metan otros GE, pero yo en mi caso no me retrasaría con otros hasta mucho más adelante, justamente cuando pueda meter Cabo Cañaveral. Aunque podría retrasarse su construcción si decidimos apostar por prosperar tecnológicamente.

Nuevamente nos encontraremos con varias edades sin que haya un GE fundamental que digas: “Tengo que meterlo sí o sí”. Al menos hasta llegar a la Edad del futuro con El Arca.

52s comentarios

  1. Hola, para mi los ge que hay que hacer son zeus, aachen, del monte, alcatraz, san marcos, frontrenac y obsevatorio.

    En general estoy bastante de acuerdo contigo aunque pasaría del faro, no me gusta tanto.

    Enhorabuena por el blog
    Saludos

    1. Hola.

      Como puedo construir un GE, tengo todos los bienes que me pide pero como junto los 40 forge points, y como consigo las las 8 piezas que me faltan de Zeus si solamente tengo una.

      1. Hola HtoLuna, gracias por comentar.

        No se llaman piezas, se llaman planos. Necesitas los nueve porque sino no te sale la opción de construirlo. Realmente no te hacen falta fp para ponerlo a construir, solo planos y bienes. Pero luego para subirlo si necesitarás fp.

        Los planos se consiguen sobre todo haciendo visitas a amigos, dandole a ayuda. Pero también puedes conseguirlos con eventos o como premios al ayudar a otros GE… etc. Tienes una entrada sobre todo esto aquí

  2. enhorabuena por el blog,me gustaria que pusieras estrategias para las batallas del mapa de campaña,estoy en Mañana y para conseguir un sector has de luchar 2 batallas con el mismo ejercito mientras que el enemigo tiene dos ejercitos. saludos Valdo

    1. ¡Hola ericnoa! gracias por pasarte por aquí.

      Lo que pides llegará, y muchos otros post, sobre GVG, edificios especiales, unidades especiales, provincias del modo campaña, misiones, personajes, guía rápida de novato, organización de ciudades, actualizaciones… puff y mucho más! Lamentablemente el trabajo y el crío solo me dejan un poco de tiempo libre para hacer 1 o 2 entradas diarias.

      Hoy también me pidieron hablar sobre campeones y tomo nota de lo tuyo.

  3. Hola a tod@s

    Enhorabuena Valdovinho por los blogs, estas haciendo muy buen trabajo y nos estas ayudando mucho.

    Tengo San Marcos y Faro. Yo no suelo atacar y de hecho no tengo ejercito, porque tampoco participo en GVG ni torneos… Las provincias las desbloqueo negociando, asi que conseguir bienes extra es uno de mis objetivos…. Segun mi forma de juego, Que otros GES deberia construir? Crees que es rentable?

    Muchas gracias y sigue ayudandonos

    1. Gracias Chavalin de la pradera, bonito nick jeje

      Efectivamente, sigues una buena estrategia para tus objetivos. ¡Eso es lo que hay que hacer! Porque cada uno tiene su forma de jugar, su actividad y sus objetivos en el juego.

      Los 2 que tienes los considero fundamentales.

      Sin cuarteles apenas (como si no tienes ninguno) ni muchos GE militares tendrás mucho espacio para poder tener muchas casas, fábricas de suministros y de bienes.

      Analizado tu caso, ahora viene tu pregunta, ¿es recomendable para ti hacer más GE?

      Si necesitas bienes la mejor manera de conseguirlos es mediante fábricas, no mediante GE. Ahora bien, hay más consideraciones.

      Si quieres aumentar tu defensa podrías hacer San Basilio y Deal. Yo no lo haría porque recogiendo a tiempo no necesitas ni defender. Además ni con ellos evitarás que te entren los mejores.

      Albert Royal Hall puedes hacerlo. Con Faro+ARH a niveles altos lograrías una generación de suministros bestial. Eso te daría muchos puntos y te saldrían suministros por las orejas. No se si tu buscas eso.

      Frontenac también puedes hacerlo siempre y cuando tengas San Marcos y Faro altos. En caso contrario mete los puntos en ellos.

      En principio te recomendaría esos 2, aunque si no te importan los puntos también pasaría de ARH.

  4. Desde luego el coliseo es un lastre, con lo grande que es no llegas a compensar el espacio que ocupa con las expansiones que te facilita.
    Sin embargo a mi me parece mas conveniente obtener los materiales de los GE (y del saqueo) que de las fabricas.
    Las fabricas requeren tambien mucha población, hay que pagar por producir y te pueden saquear.
    Solo con Babel y el Faro, algun premio y los saqueos tengo todos los materiales que necesito incluso haciendo aportaciones importantes al tesoro del gremio

    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo siempre que seas muy batallador y activo en el juego, que tengas tiempo y ganas de atacar diariamente a todos los vecinos e incluso hagas rondas de saqueos. Yo tengo robado muchas veces más de 200 al día y en general podría tener una media de unos 140-150 al día. ¿Para qué quieres fábricas así? No te hacen falta y sí cuarteles extra para poder atacar más, más rápido y mejor.

      Sin embargo no poca gente no es así, así que deben producir. No poca gente hace las batallas del mapa y poco más. Algunos ni esas pues negocian. Todos estos deberían jugar de otra manera, con muchas fábricas y pocos cuarteles.

      En cuanto a los bienes generados por GE están muy bien, se agradecen. Entre saqueo y estos vas sobrado hasta EP más o menos. Sin embargo luego la cosa se complica debido a varias cosas:

        Cada vez se necesitan más bienes, cada nueva edad necesita más para desbloquear las tecnologias, para construir GE, para negociar… para todo
        A partir de moderna los GE no producen de la edad actual, sino bienes sin refinar. Por tanto necesitas fábricas.
        Los vecinos se van blindando poco a poco metiendo algunos muchas torres vigía, San Basilio o Deal y es más complicado ganarles.
        Además si eres bueno te suelen meter en los mejores vecindarios. Muchos vecinos aunque son vencidos no se dejan saquear tan fácilmente ya que recogen a su hora.

      Yo hasta EP no hice ninguna fábrica pero luego tuve que hacerlas, pocas pero alguna sí.

  5. Torre de la innovacion y Santa Sofia
    De la lista de no recomendables coincido con tu exposición salvo estos dos porque gracias a ellos genero 12 forges más al día (nivel 10) y ya digo el juego ahora está encaminado a los forges y subir niveles de GEs.
    A largo plazo sobretodo saldran a cuenta.

    La Torre de la Innovacion junto a Alcatraz es una combinación ideal la felicidad que te resta el bono de población te la contrarresta la que te irá dando Alcatraz.

    Por el tema monedas, las que generes a esas alturas de juego apenas importa, ya tienes cientos de millones acumuladas, a menos que las hayas ido gastando en comprar forges.

    – Puedes incluir en tus consejos acerca del los GEs el tema granjas y vigilar con quien se hacen pactos sobretodo cuando se buscan por el chat global que es un lugar plagado de “relaciones con alto potencial de riego” 🙂

    1. Yo hice gracias al evento de verano 4 santuarios de conocimiento en cada ciudad, y ¡aún me sobraron tickets!. Teniendo en cuenta que hay varios eventos al año y la posibilidad de conseguirlos, y teniendo en cuenta todo el coste de subir estos GE a nivel 10 y el espacio que ocupan, ¿No crees que incluso para una estrategia a largo plazo compensa tener unos cuentos de estos en vez de esos GE?

      Yo también tengo Santa Sofía a Nivel 10 y me gusta recoger 6 al día, más los de Del Monte que hacen 12 extras, más los de los santuarios y ayuntamiento. Eso esta bien, aunque a día de hoy si empiezo el juego de nuevo lo haría SS, no lo recomiendo.

      Lógicamente respeto tu punto de vista y con la visión y experiencia de alguien que lleva 3 años en el mismo mundo se puede ver diferente a cómo lo veo yo.

      Gracias por comentar, tus opiniones son muy valiosas magnus555

  6. No hay duda que donde se ponga un Santuario del conocimiento que se quite todo lo demás, lo que pasa es que es un item, dificil de conseguir ya que si no recuerdo mal sólo aparece en el evento de Pascua y en el de Verano y en ambos interviene el factor suerte, salvo que quieras invertir dinero para aumentar tus posibilidades y conseguir varios, a través de packs adicionales de tickets ó huevos.
    En mi caso curiosamente Santa Sofia lo construí no hace mucho, es verdad que en las primeras edades del juego si ya estás en disposición de construirlo su espacio de 7×6 es bastante espacio ya que a esas alturas de juego tu ciudad es todavia bastante pequeña y necesitas ese espacio para generar monedas, suministros, edificios de bienes y cuarteles que te harán falta para continuar el avance.
    Como tú, en esas edades lo consideraba un GE demasiado voluminoso para esos forge points y felicidad que daba y los valiosos y caros forge points a esas alturas veia mejor invertirlos en avanzar por el árbol y/ó en los GEs de ataque (en mi caso, como jugador batallador). Considero que Santa Sofia es un GE valioso cuando alcanza el nivel 10, da todo su valor (6 forges y 6.400 puntos de felicidad, nada despreciables y valiosos) y tienes una ciudad grande, con el máximo de expansiones posible y que te permite dedicar ese espacio sin que suponga un inconveniente para tu perfil y estrategia de juego (recolectora, militar, coleccionista de GEs).

  7. Como se contabilizan los suministros, si los sacas del Faro y el Royal a la vez ? Aumenta la rentabilidad?, osea se suman los tantos porcientos de los dos GE o aumentan los usos? … se suman los usos de los dos GE.

    1. Hola osruca ii, gracias por comentar.

      A ver el faro te da una bonificación para las 40 primeras recolecciones.
      El RAH te da otra bonificación para las 75 primeras recolecciones.

      Por tanto en tus 40 primeras recolecciones tu recibirás una bonificación doble, y si el faro te da un 110% y el RAH un 70% tendrás por tanto un 180%.

      En las siguientes 35 recolecciones (desde la 41 hasta la 75) tu recibirás únicamente el 70% del RAH.

    1. Ya te digo. Además es una táctica usada para hacer muchos puntos. Como sabrás, cada 300 monedas o 300 suministros te dan 1 punto para el ranking general. Así pues, generando muchos suministras puedes conseguir esto. Con pocos cuarteles y fábricas para tener espacio para muchos edificios grandes de suministros + Faro alto + ARH puedes generar una cantidad brutal de este recurso.

      Claro está, te gusta batallar, no se puede maximizar esa táctica porque se necesita espacio para cuarteles, alcatraz, GE de bono off…

  8. Yo no estoy de acuerdo con algo: Santa Sofía, Desdrén y Torre Dinámica Sí son importantes.
    Si bien los últimos 2 no son esenciales para los iniciados, Santa Sofía si lo pondria al lado de los indispensables (San Marcos Y Faro) porque da muy mucha felicidad para su tamaño (lo cual lo hace eficiente) y uno no tiene la necesidad de poner edificios de felicidad adicionales… Eso sin contar que al nivel 10 te da 6 FPs!! Para gastarlos en alguna tecnología o en lo que se te plazca.
    Torre dinámica si es importante para los más veteranos, porque te da productos cada vez que asistis, lo que te sirve un montonazo para el GvG!!
    Y por último Desdrén, si podría ser interesante a futuro, porque además de una buena cuota de felicidad, junto con Faro y San Marcos, te dan productos, y eso también te puede ayudar mucho tanto para el GvG como para las tecnologías!!
    Quizás no estés de acuerdo con lo que puse aquí, sin embargo, no hay problema, todos tenemos formas diferentes de jugar..

    1. Efectivamente Juampy, y yo respeto mucho a la gente que juega o piensa diferente a lo que lo hago yo. Y gracias por aportar tu experiencia o tu opinión. ¿Tú consideras que esos 3 son muy buenos? Pues perfecto. Tu expones por qué te gustan mucho y por por qué los recomiendas. Permítete a mi, matizar por qué no los recomiendo yo.

      Yo creo que una ciudad tiene un espacio limitado y hay que elegir qué cosas interesan más para tus objetivos. Sean cuales sean, yo considero que hay edificos mejores que esos salvo que los lleves a niveles desorbitados.

      Tu hablas de que te parece buena la felicidad otorgada por Santa Sofía y Dresden. Para mí no solo es mala, es pésima. Aunque subas de niveles, la felicidad/cuadrado otorgada por estos edificios es muy baja. Ponte en el caso que has puesto de un Santa Sofía nivel 10. Te daría 6000 de felicidad, lo que divididos por sus 42 cuadrados te salen en 143 puntos de felicidad por cuadrado. Pongamos ahora un centro comercial (edificio cultural de contemporánea) que da 3650 puntos en apenas 25 cuadrados. Embellecido por tanto nos darían 292 puntos de felicidad por cuadrado, es decir, más del doble. A Dresden le ocurre algo similar, y eso que subirlos a nivel 10 es bastante costoso.

      Desmontada la idea de que estos GE compensan por felicidad podemos pensar que sus otras bonificaciones son estupendas. De hecho no voy a negar que no son atractivas. En particular los fp que otorga santa sofía son muy deseables. Sin embargo si queremos fp, encontramos en el juego formas más recomendables como son los santuarios del conocimiento y el cabo cañaveral.

      Podría pensarse que los bienes dados por Dresden son bastantes. En este caso debemos compararlos con fábricas, y llegaremos a la misma conclusión. La gran ventaja de los GE que dan bienes es que no pueden ser saqueados y que son realmente cómodos en edades avanzadas al producir bienes sin refinar. A niveles muy altos vuelven a ser recomendables pero claro, no hay fp para subir todo a nivel 100 en 4 meses y debemos elegir donde es mejor invertir. Yo invertiría en otros mucho antes que en estos.

      Hablé de los otros 2 de manera un poco conjunta porque los une la bonificación de la felicidad. La Torre dinámica nos da bienes y suministros. En este caso ya sabemos como medir si nos da muchos o pocos bienes (comparar con fábricas) y nuevamente llegamos a la misma conclusión: Solo a niveles muy altos puede competir con fábricas. La producción de suministros es bastante pobre en comparación con edificios de producción de suministros, sobre todo si tienes un GE básico como el Faro a nivel alto.

  9. GENTE, A MI ME GUSTARIA COMUNICARLES,QUE ME INTERESARIA SABER SI PUSIERON UN LIMITE DE LOS GE DE NVL,ES DECIR SI LE PURSIERON UN SIERTO LIMITE DE NVLES,EJEMPLO:TDOS LOS GE TIENEN UN LIMITE DE HASTA NVL 85……

    1. Tal vez, todavía no tienes un Gran Edificio y por tanto no tiene sentido intercambiar puntos. Tus puntos sólo pueden destinarse a investigar, al menos hasta que no descubras arquitectura en la edad de hierro.

      Entonces si puedes donar puntos a grandes edificios, pero ¿nunca será un intercambio si tu no los recibes no?

      Cuando construyas uno si tiene sentido intercambiar puntos. Tu le mentes x puntos a un GE de un amigo y él te los mete a ti. De esta manera se evita donarse a uno mismo, y esto es algo bueno porque únicamente se puede acceder a los premios de GE de los demás, nunca de los propios.

  10. Yo creo que todos los GEs que den FP valen la pena hacer ya que, a medida que pasan las edades, te piden cada vez más y más FP y vas a tardar más en avanzar si no se tienen esos GEs a niveles decentes. Eso si, OJO con la Torre de la Innovación ya que, como todos los GEs que dan población, es un arma de doble filo ya que el exceso de población va a provocar una demanda grande de felicidad, pero a la vez viene bien por si no alcanza la población para meter cuarteles ni fábricas.

    Royal Albert Hall yo diría que se puede construir si está COMPLEMENTANDO al Faro, no REEMPLAZÁNDOLO, porque en efectividad el Faro le gana por mucho. Pero si los dos están a nivel alto, ya no tendrás duda en reemplazar las casas por miedo a quedarte corto de suministros.

    Esta es mi opinión personal. Saludos.

  11. Yo estoy en Bem tengo zeus faro San Marcos achen todos nivel 5 recién monto del Monte y Alcatraz nivel 2 los 2 y tengo el set de planos para el arca cabo o frontanec cual montarias en tu caso? Soy un jugador activo miro unas 3 veces desde el móvil y en la noche pasó al rededor de una hora hago intercambios para subir mis GES no se yo he hecho todo lo q dice tu foro xD

    1. Ante todo gracias por seguirme jaja, es un gusto saber que alguien me lee e incluso me hace caso!

      Tal vez ¿ninguno? Es decir, en BEM no puedes tener una ciudad muy grande y demasiado GE limita excesivamente los edificios normales que puedas tener. En concreto alcatraz es un zocotroco tela, pero todo suma. No es que hicieras ninguno malo ni nada pero no se. Yo en tu caso me centraria en ir pasando edades, consiguiendo mejoras tecnológicas que te den mejores unidades, mejores edificios, expansiones etc. O si por lo que sea prefieres permanecer en BEM podrías dedicarte a subir más alguno que otro como TRAZ si eres batallador. ES decir, a bien de tenerlo, tenerlo alto.

      Frontenac y arca son bastante buenos pero muy diferentes. Según tu manera de jugar podrias tener más claro cual es mejor para ti. Por ejemplo, si tu sentido de gremio es fuerte y buscas generar bienes para gvg, y ademas planeas seguir intercambiando muchos puntos con otros jugadores la elección está clara. El arca es mucho mejor para ti. En caso de que planees tener muchos edificios de suministros con los que realizar misiones recurrentes y conseguir bastantes premios aleatorios, deberías apostar por frontenac, sobre todo si dejas a un lado los intercambios y te centras en subir tecnologías.

      1. Pues el espacio no se esta bien tengo bastantes pq hago muchas medallas en los intercambios lo q pasa esq eh analizado que el juego ira siempre haciendo pequeños enventos pero todos dan una pequeña cantidad diamantes por eso me parece importante el frontanec pero el arca me parece fundamental para los intercambios pq pienso subir todos mis ges a nivel 8 y despues empezar a investigar me pareceria mas facil avanzar de edad con ges con tu listado de las mejores ges mejor dicho podria ir al modo campaña con todo dado a que tengo escondite de agentes y campeones creeme yo me conozco tu foro jajaja comprar puntos dado al san marcos y las casas no se esq los materiales para cualquiera de los dos me van a salir muy caros pues en puntos y por eso estoy tan indeciso
        aproposito me sirvio mucho pq apenas llevo 3 meses y medio y mira como voy creo q voy muy bien xD
        y muchas gracias por responderme en hora buena yo doy fe a q tu foro da resultado

  12. hola,
    el TEMPLO DE LAS RELIQUIAS es un GE, UTIL solo para quienes participan en las EXPEDICIONES DE GREMIOS…, ya que luego de cada batalla en la expedición ( NO en otro lado ), hay una cierto % de probabilidades ( segun el nivel del GE ) de que te dé 1 RELIQUIA…
    esta reliquia puede ser común, poco común o rara, obviamente las mayores probabilidades están en que sea común….
    las recompensas en estos casos son variados…

    en lo personal ( lo cito a modo de ej para que NO se vean descepcionados luego ) teniendo el templo en nivel alto, hasta ahora NO me ha dado nada que justifique el gasto realizado para construirlo…, a algunos les a dado mejores recompensas en niveles mucho mas bajos inclusive…, a mi me ha resultado una CHOTADA

    quizá lo construí con expectativas medio altas…

    de haber sabido NO perdía el tiempo y me comía 36 cuadriculas por nada ( detalle NO menor ), la única que me queda, es que en cada nueva expedición se digne a dar alguna reliquia que resulte interesante…. ( los decorativos premiun NO lo son ), aunque hasta ahora nada

    en el mundo donde NO tengo el TEMPLO, NO me molesto en invertir fp para buscar planos NI nada parecido, si sale en la expedicion ( suele dar planos de este ), bién, luego veré si lo construyo, sino NO pierdo el sueño por dicho GE

    De echo deberían chequear los de Innogames los % en el templo y por que NO en el bosque Pluvial ( parece mas una farsa que otra cosa ), solo ellos saben que carajo significa o como se interpreta…., con suerte saben… ( a esta altura lo dudo )

    ya que en la PRACTICA NO se ven diferencias en relación a los diferentes niveles…. y tengo ambos GE….

  13. Concluí plena edad media y hasta el momento no he construido ningún GE, acabo de completar los planos y recursos para aachen, conviene construirla sin tener a zeuz y faro?

    1. Si eres guerrero yo no tendría dudas. Te viene bien tener aachen, zeus y del monte. En cualquier caso, te viene bien tener algún GE ya, para ir subiendo poco a poco, y como no tienes ningún pues mira, pon el que primero puedas.

  14. Hola David, gracias por la información, muy valiosa.
    Unas preguntitas:
    ¿cual es mas o menos el “nivel decente”?
    ¿depende de la edad?

    Actualmente estoy en Industrial y tengo Aachen y Zeus a nivel 5, Castillo y Faro a nivel 2 y San Marcos nivel 1. ¿sigo invirtiendo en tecnología o subo algunos niveles?

    Gracias.

    1. Es una pregunta difícil jeje, más que nada porque es complicado da una respuesta objetiva. Intentaré razonar un poco el tema antes de dar una respuesta.

      Hay quien cree que ciertos GE son muy importantes para su juego y por tanto prefieren estancarse tecnológicamente para poder subirlos cuanto antes. Si te gusta batallar mucho, debes tener en mente tener mucho bono off y un alcatraz alto. Incluso parece buena idea correr tecnológicamente para tener Alcatraz cuanto antes.

      Otros en cambio piensan que la tecnología es poder e invierten poco en GE para crecer cuanto antes mejor, para luego sí dedicarse a los GE.

      Según mi punto de vista, lo mejor es algo intermedio, invertir bastante en tecnología pero ir subiendo también los GE poco a poco, al menos los que tu consideres más importantes. Además, no interesa tenerlos bajos. Es decir, tener zeus a nivel 2 no te da nada, para subirlo a 2 y quedarte ahi, no te interesa ni montarlo. Si lo pones pues lo subes y sino no lo pongas. Otros ya dan bonificiaciones interesantes desde nivel 1 y tampoco es que mejoren muchísimo por cada nivel.

      Por tanto, todo es un poco subjetivo según la manera de jugar de cada uno, según como te vayan llegando los planos… etc.

      Si yo estuviera en EI estaría contento por tener los edificios que tu tienes. Si tuviera que poner 5 GE, pondría esos precisamente. No obstante, tal vez estén bajos. Yo en tu caso y con mi manera de jugar me pararía un poco con ellos. Trataría de subirlos todos un poco, especialmente San Marcos y Faro que están muy bajos. Me gustaría afrontar la Edad del Progreso por ejemplo con: Zeus 8, Faro 7, San Marcos 7, Aachen 5, Del Monte 3.

      Algo así, mas o menos. Además que en Progreso tienes más GE muy buenos. ES cierto que vas a tardar bastante en recopilar bienes y planos, pero con el tiempo vas a tener la posibilidad de meter Frontenac y Alcatraz. Y no se, no le pega tener muchos GE a niveles bajos. Es mejor ir subiéndolos poco a poco.

      En fin, sólo es mi opinión. Otros tienen otras y es muy respetable también, por supuesto.

  15. Estoy en la era industria…tengo faro a nivel 2 y Aachaen a punto …sera que me conviene montar este ultimo? Me gusta saquear y participar en las expediciones de gremio…que me aconsejas…gracias ante todo por tus oportunas respuestas

    1. Bueno, yo trataría de subir un poco ese faro, al menos hasta nivel 5. No me gusta tener muchos GE a nivel bajo, pero en tu caso, si te aconsejo poner Aachen, sobre todo si te ocurre lo mismo y tienes Zeus a nivel 5 por lo menos.

    1. Le llamo bono off al bono ofensivo. Tus unidades tienen uns puntos de ataque base que son tenidos en cuenta cuando atacan. No obstante pueden sufrir una serie de modificaciones que potencien este ataque o incluso a veces lo mermen. El bono off es una bonificación ofensiva que hace que todas tus unidades sean mejores cuando ataquen. Por cada nivel de Zeus, Aachen o Del Monte, tu ganas un 3% de bono off. Es decir, si tu tienes una unidad que ataca con un ataque de 100 puntos y tienes un nivel de zeus, tu atacarías con 103 puntos. No parece mucho verdad? Bueno, con el tiempo podrás tener por ejemplo un 30% al sumar Zeus, Aachen y Del monte a nivel 10 cada uno. Entonces te supondría atacar con 130. En combate apenas lo notarás con un par de niveles, pero luego vas a comprobar como si un ataque te producía 3-5, gracias al bono off te producirá 5-7, y bueno, claro que se nota en combate. Pensando a medio y a largo plazo si vale la pena invertir en esto, sobre todo para los mas activos y batalladores.

  16. En líneas generales, estoy muy en desacuerdo con ciertas recomendaciones. Pero de acuerdo otra parte, pues con un mínimo de experiencia no hay que ser muy listo para saber que GE interesan y cuáles no, oye…

    Personalmente prefiero ser paciente, ser el LIDER de la clasificación de mi vecindario, avanzar mis GE y ponerlos a tope (en lugar de ir avanzando tecnologías a saco como un pringao que no tiene ninguna potencia de armada para luchar en las GvG ni materiales suficientes como para no estar superagobiado a cada paso).

    NO SENHORITAS, cuando yo decida avanzar voy a arrasar a todos los que me encuentre en mi camino mientras en mi vecindario todos van a seguir respirando mi polvo.

    1. No poca gente piensa como tu Reichmann. Gracias por comentar. Yo en cambio sigo prefiriendo apostar por la tecnología, pero respeto tu opinión, faltaría mas!

  17. Hola, he visto que los GE se pueden llevar mas allá del nivel 10 completando otra vez los planos. Mi pregunta es compensa subirlos a partir del nivel 10. La cantidad de puntos forges es tremenda y el bono ya nube como en los niveles anteriores. Que edificios compensaría subirlos y cuales no
    Saludos y gracias

    1. En principio los GE fueron diseñados para llegar a nivel 10, aunque tras muchos meses de juego elevaron el tope hasta nivel 100. ¿Por qué hicieron esto? En parte porque lo reclamaban los jugadores y según lo veo yo para dar cabida a mucha gente que había llegado al tope tecnológico y de GE. En este caso, ¿qué hacer con los fp, se pierden? Al subir el tope de los GE ya nunca más sobran fp.

      No obstante, no quisieron seguir con el mismo radio de crecimiento en cuanto a beneficio/coste. Es decir, los premios en bonificaciones que dan los GE en relación a su coste de fp por nivel son mucho menores para nivel 11 y superiores que hasta nivel 10. En este sentido es un poco un despilfarro, es para “quemar” fp. Porque los beneficios no crecen tanto como crece la demanda de pf por nivel. Cada vez es más caro subir de nivel y se saca menos provecho. Esto es así en general. No obstante para algunos GE compensa porque aunque un +1% de bono off cada dos niveles en zeus parezca muy poca cosa, 1 independiente más por nivel para Alcatraz puede que sea mucho más significativo. Entonces algunos GE sí son interesantes más allá de nivel 10.

      Además de todo lo dicho, hay otras cuestiones a tener en cuenta como el aumento de los premios de los cofres, que crecen bastante y por tanto se hacen más atractivos para las pujas. O también los puntos por edificio. Es decir, tener GE muy subidos es interesante para conseguir puntos para la clasificación general.

  18. Hola David Pita, la última vez que estuve por tu país, me contagié de éste juego espectacular… te escribo desde Perú… debo decirte que el tiempo es lo que más le sobra a mi más de medio siglo, y el Forjador de imperios es lo justo para llenarlo, agradezco de antemano tu ayuda basada en tu experiencia; bueno, tomando como antesala lo dicho por “CHavalin de la pradera, no “guerreo”, produzco… tengo fábricas y como escribes; por los GE´s, uno se desatiende de la tecnología; el punto es, el espacio, si, las expansiones.
    Si leí bien, Coliseo es un no recomendable, y necesito medallas para las expansiones … las exp. de tecnología demoran en aparecer (es lo paradójico tengo tiempo pero soy un desesperado creo, je) y las exp. del mapa hacen lo propio.

    Es decir, sólo me queda la expedición del Gremio y esperar a las misiones ya que no participo en las Torres ¿ ó hay otro camino?
    Muchas gracias y un saludo cordial desde el otro lado del Atlántico.

    Atentamente
    “Ferchopolis”

    1. Hola Ferchopolis, un placer tenerte por aquí.

      FOE es un poco malo y nos pone limitaciones. A fin de cuentas es un poco lo que nos da juego, pues si tuvieramos recursos infinitos no sería tan divertido, y además estaríamos todos en igualdad de condiciones, algo que no quieren. Por ejemplo quieren que los que paguen por jugar tengan ventajas. De eso viven, de vender diamantes.

      Con lo cual puedes extraer la obvia conclusión de que si quieres tener una ciudad grande y rápida no te queda mas remedio que gastar el dinero en el juego. A ellos les gusta ver “desesperados” por un par de expansiones, o por un último plano, o por un edificio mejor que los edificios comunes… etc.

      Si el juego te apasiona y tienes dinero, puedes invertirlo en el juego. Es una inversión como otra cualquiera y cada uno hace con su dinero lo que quiere. En caso contrario, debes aceptar las limitaciones naturales del juego y por tanto aprender a ser paciente con la espera de nuevas expansiones por tecnología y por provincias en el modo campaña.

      El coliseo no es una buena opción porque es grande y el mismo ya te limita en varias expansiones. Además, la generación de medallas es muy pobre y se tardarían muchos meses o años para ganar suficientes medallas como para ganar expansiones extra como para tener alojamiento gratuito para el coliseo, para cuanto más tener expansiones extra para más cosas. Y eso sin tener en cuenta el coste de subir el coliseo a altos niveles, o lo más gordo de todo que es el coste de oportunidad. Es decir, si todos esos recursos de espacio y fp y bienes invertidos en el coliseo los invirtieras en otra cosa, tendrías tus beneficios que por tener dicho GE no tendrías.

  19. Hola, he estado siguiendo sus análisis de todo el juego, en particular sobre los grandes edificios. Hay uno en partícular, sobre el cual no encuentro el análisis, es el del templo de las reliquias. Podrían publicarlo?

    1. Hola Heriberto. Lamentablemente ya no juego a Foe desde hace más de año y medio. Jugué durante 4 años o 5, ya no me acuerdo jaja, pero ahora ya no juego y algunas cosas se me escapan. A ver si alguien te puede contestar a tu duda.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *