Edad Futuro OceánicoGrandes Edificios

Galaxia Azul Edad Futuro Oceánico

The_Blue_Galaxy_valdovinho_EFO

En EFO (edad del futuro oceánico) hay 3 GE (gran edificio) y la Galaxia Azul (Galaxy Blue) es un gran edificio de tamaño que podríamos etiquetar como grande, y que nos dará como bonificaciones medallas y una nueva característica que veremos a continuación.

Las bonificaciones son 2 donde una será pasiva, permanente y otra activa, pues deberás hacer una acción para hacer que funcione (recoger):

  1. El bono permanente es de doble recolección, te otorga una probabilidad de recoger doble para algunos edificios. A medida que aumentas el nivel, aumentará la probabilidad y el número de edificios afectados. Es importante aclarar que no afecta a recogidas de otros GE o de edificios militares.
  2. El bono de generación de medallas, que podrás recoger cada 24 horas, no tiene mucho misterio y funciona como en el Coliseo o con el Deal Castle.

Si tienes dudas con cualquiera de ellas puedes mirar la entrada de bonificaciones, especialmente con la novedosa Recolección doble.

Descripción

La galaxia azul tiene la colección más completa del mundo de “jelly fish”. También permite a sus visitantes experimentar lo maravilloso de estar en lo más profundo de las profundidades azules, valga la redundancia.

Costes

Además de hacerte con los planos, debes reunir 2150 bienes y hacerle sitio a las 35 casillas: 7 x 5

Fine pearls.png 500   Fine artificial scales.png 350   Fine corals.png 400   Fine biolight.png 400  Fine plankton.png 500

Como vemos, aunque tanto el Museo de la Atlántida como el Kraken coincidían en el coste, este varía ligeramente.

Bonificaciones

Aquí te dejo las bonificaciones de los 10 primeros niveles:

Nivel Coste Doble recogida
x2
Medallas
0 → 1 80 17% x4 140
1 → 2 130 19% x4 153
2 → 3 240 21% x5 170
3 → 4 350 23% x5 190
4 → 5 470 25% x5 214
5 → 6 610 27% x5 239
6 → 7 740 29% x5 267
7 → 8 880 30% x5 296
8 → 9 1,020 31% x6 328
9 → 10 1,160 32% x6 404

Recomendación

La generación de medallas… pues lo de siempre, lo rentable para obtenerlas es invertir en la generación de unidades militares y luego utilizarlas bien en batalla. Si un GE aporta medallas, no es que vengan mal pero suelen ser pocas para el coste que tienen.

Lo interesante de la Galaxia Azul podría ser su otra bonificación, que optimizaremos si conseguimos que afecten a edificios de producción que fabriquen grandes producciones.  No obstante, ¿vale la pena apostar por este GE habiendo tantos donde invertir recursos? Comentar a ver que os parece.

Yo no lo veo nada claro. Lo que sí parece compensar es invertir en subirlo de niveles, pues a nivel 10 ya serán 6 los edificios afectados y la probabilidad es del 32%, es decir, que es probable que haga efecto por cada 3 intentos realizados.

12 comentarios en “Galaxia Azul Edad Futuro Oceánico

  1. uff, no lo veo claro, y eso que tengo muchísimas granjas que podrían multiplicar los 5fp diarios, pero veo que ocupa demasiado espacio y la inversión que hay que hacer para que sus efectos empiecen a notarse son excesivos… yo de momento no lo montaré

  2. Sinceramente no lo veo muy atractivo, mucho menos con el tamaño que tiene. La bonificación pasiva me parece un poco absurda como el almacén de semillas y la generación de medallas es muy pobre. Sin duda tener todo ese espacio invertido en torres de la victoria me parece mucho más rentable a nivel de conseguir medallas que este.

  3. Yo diria que la cantidad de medallas ya a estas alturas (jugadores en oceanica) es lo de menos, pero ese otro bono si que parece interesante, llega al 32% de probabilidad al nivel 10, lo que me recuerda al arca.. si ahora va subiendo la probabilidad de 1% en 1% sera lento para sacarle un buen partido.. pero al nivel 60 donde los arcas al 80 mas o menos lo tienen facil de llevar seria un 80% de probabilidad de duplicar algo, la incognita sera la cantidad de granjas (lo mas interesante de duplicar desde mi punto de vista) que permitira duplicar, y si recoges una y no la duplica que no cuente como un intento…
    Para ciudades llenas de granjas pienso que sera bastante util
    A ver si llega algo mas de informacion, yo por si acaso le ire haciendo hueco jeje, un saludo

    1. Si quieres obtener unidades mas avanzadas de tu edad, se obtienen habiendo hecho todas las misiones de la Historia de tu edad. La ultima suele ser explora el mapa de la nueva era, a partir de esta misión te irán saliendo misiones que como recompensa son unidades de la era correspondiente al mapa que estas explorando.

  4. Hola, solo una corrección:

    “Además de hacerte con los planos, debes reunir 2150 bienes y hacerle sitio a las 25 casillas: 7 x 5”

    Si son 25 casillas, es de 5×5 y sino son 35 casillas; no critico el error, sino que a la hora de evaluar, es mejor tener en cuenta si es de 5×5 o de 7×5 ya que el coste espacio/compensación puede influir.

      1. Una consulta

        He intentado conectarme a forgestat, que tenía una herramienta donde diseñar la ciudad, y no he podido.

        ¿sabes si aun está activa o si hay alguna otra herramienta similar o igual?

        salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.