Forge of Empires actualizará a HTML 5

Nos llegan novedades importantes desde el beta de Forge of Empires, pues el juego actualizará a HTM5. ¿Qué significa esto? ¿Cuándo será? ¿En qué afecta al juego? Sigue leyendo para enterarte de lo que supone este cambio tan importante para FOE.

Saludos Beta! 

Si bien Flash ha hecho que Internet sea un lugar mejor y más amigable, es una tecnología muy antigua, y los autores originales de Flash Player (Adobe) han decidido dejar de trabajar en ella para finales de 2020. Esto significa que para poder continuar con  Forge of Empires haciéndolo jugable más allá de ese punto, necesitamos alejarnos de Flash.

Para lograrlo, hemos prometido crear una versión del juego sin flash, utilizando la tecnología HTML5.

Así nos anunciaban aquí desde el foro del servidor beta, más sin embargo, eso no es todo.

Forge of Empires HTML5 ya en el beta

Es hora de que comencemos a cumplir esa promesa. Hoy (7 feb 2018), nos gustaría presentar con orgullo la primera versión Beta de Forge of Empires que se ejecuta completamente en HTML5, sin contenido Flash.

Si bien esto es una fase Beta y por tanto todavía hay muchas cosas por mejorar, creemos que la calidad ahora es lo suficientemente buena como para compartirla con la comunidad de jugadores del beta y de esta manera recibir comentarios. Necesitamos eliminar cualquier error y pulir la versión HTML5 para que sea al menos tan buena y fluida como el cliente Flash actual.

Todo el proceso de convertir el juego a HTML5 sin dejar de desarrollarlo obviamente no es fácil . No queríamos dejar de ofrecer nuevos contenidos y funciones (lo que hubiera sido mucho más sencillo, por supuesto) mientras trabajábamos en la conversión. Ese fue un plan ambicioso, pero hasta ahora estamos teniendo éxito, ya que no hubo un impacto negativo en nuestros planes y cronogramas.

[IMG]

¿Diferencias entre Flash y HTML5?

La principal y más importante diferencia, es que Flash Player es un complemento requerido para ejecutar el juego. Si no está instalado y habilitado en el navegador, el juego simplemente no se iniciará. Para nosotros, desde la perspectiva del equipo de desarrollo, es una dependencia externa que tenemos que mantener.

Al pasar a HTML5, nos ocupamos de estos dos problemas: el juego se ejecutará de forma nativa en su navegador, sin requisitos de complementos.

[IMG]

Consideraciones para los que juegan el Beta

La primera versión Beta solo se puede reproducir bajo Chrome y Opera. ¿Por qué? La razón es que HTML5 básicamente se maneja de manera diferente de un navegador a otro. Así que no te preocupes si su navegador favorito no es ninguno de los dos . Decidimos asegurarnos de que funcionara bien en al menos dos navegadores conocidos, y luego ir desde allí, cubriendo también los otros navegadores principales restantes durante el próximo período.

Por lo tanto, a partir de ahora, cada reproductor Beta puede cambiar el juego a la versión HTML5 yendo a Configuración y habilitándolo manualmente:

[IMG]

El juego se volverá a cargar y a partir de ese momento utilizará el cliente sin Flash. Esto se representará con una pequeña insignia HTML5 en la esquina de la pantalla:

[IMG]

Recuerda, esto es solo temporal, hasta el lanzamiento completo.
Naturalmente, no te estamos forzando a nada: puedes volver a Flash en cualquier momento que desees durante la fase Beta.

[IMG]

¿Cuándo llega a servidores normales?

La versión HTML5 de Forge of Empires para servidores normales tardará lo suyo, dicen que tienen mucho tiempo por delante y no dicen cuando.

Nada más nos enteremos lo compartiremos aquí en guíaforgeofempires, donde por cierto, y si lo consideras oportuno, puedes colaborar y de manera gratuita más allá de los aportes de comentarios, me gustas y compartidos que hacéis habitualmente y que hacen de este sitio el mejor rincón para todos los grandes jugadores de Forge of Empires, al menos en español.

Compra desde Guía Forge of Empires

Por cierto, gracias por los aportes que estáis haciendo y que ayudan al mantenimiento de la página. Desde hace unos días he probado a afiliarme a diversas tiendas online, como Amazon, El Corte Inglés, eBay, etc. ¿Y cómo va esto? Pues muy fácil.

Simplemente entras aquí, y eliges tu tienda favorita. Y luego ya como siempre, puedes mirar, comprar o no comprar, los precios son los mismos y todo igual. ¿La diferencia? Que si finalmente acabas comprando algo, en vez de ir el 100% para amazon (o la que sea), irá 95% para amazon y 5% para nosotros. Es como si amazon agradeciera que guiaforgeofempires le mandara un cliente.

No es gran cosa pero ayuda al mantenimiento del blog, así que muchas gracias por cualquier aporte. 

4 comentarios

    1. Creo que lo puedes tomar más como una una declaración de intenciones que otra cosa jaja, pues la cosa me da que va para largo. No obstante es importante saber que trabajan ya en ello porque será una cosa buena que hará que FOE sea más rápido, cómodo etc. Me refiero a la influencia de dicho anuncio en el juego. Si lo ves desde el punto de vista de la app, pues no sé como abordarán esto, desconozco la tecnología actual usada para la app y si recibirá cambios una vez que el juego abandone flash. No me preocuparía por ello de momento.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.