Evento FoE Soccer Cup 2016

evento copa futbol

¿Te acuerdas cómo jugábamos al fútbol en FOE hace 2 años cuando el mundial de fútbol de Brasil? Hubo un evento anterior a la creación de esta guía, pero que yo registré en mi anterior guía aquí. Este nuevo evento de 2016 promete ser muy similar.

En el nuevo evento para junio de 2016, todos los jugadores de Foe podrán competir contra sus vecinos en un torneo de fútbol donde trataremos de meter muchos goles. En el beta empezó del 19 de mayo y se implantará en los normales desde el 9 de junio hasta el 10 de julio, ¡un gran evento que dura 1 mes!

 

Descripción

rinbin copa futbol

Básicamente se tratará de una linda competición entre vecinos por ser el que consigue llevarse más trofeos o copas. Para esto habrá que tener puntería ¿o será sólo suerte? y marcar goles. Finalmente con las copas logradas podremos abrir cofres con premios.

Funcionamiento

Para lograr tiros tendremos la típica barra donde se gana 1 a la hora. Creo que pondrán el máximo en 11, como hace 2 años, pero no estoy seguro. También conseguiremos tiros extra al realizar misiones.

copa futbol funcionamiento

Conseguir tiros es esencial para ir a la siguiente ventana, la principal del evento que será donde podremos gastarlos. Aquí hay varias posibilidades a la hora de ejecutar los tiros asi que esten atento a los pros y contras de cada una.

Tiro tipo 1: jugarreta. Es un tiro seguro donde siempre metes gol. La probabilidad de meterla es del 100%, aunque lamentablemente esto no tiene mucho mérito y se traduce en que sólo puedes ganar 10 copas por tiro.

Tiro tipo 2: potente. Este segundo tipo tiene mas riesgo pero ya se sabe que a mayor riesgo mayor beneficio. Cada vez que dispares a gol de esta manera tienes un 20% de posibilidades de meterla pero tu premio no será de 10 sino de ¡50 copas!. El riesgo aumenta por 5 y también lo hace el beneficio. Si fallas, el bote aumentará en 5 copas.

Tiro tipo 3: ajustado al palo. Si te parecía difícil el anterior, no busques este porque tu probabilidad se reduce aún más, a tan sólo el 10%. Al menos el premio acumulado aumenta en 10 copas por fallo.

Tiro tipo 4: a lo panenka. ¿Te van los retos? Intenta meterla de esta manera y puedes cubrirte de gloria, aunque te advierto que es realmente difícil, con tan sólo un 5% de posibilidades de lograrlo. Con cada fallo el bote aumentan en 15 copas. El premio es variable y puede ser realmente grande porque no es fijo sino que es un bote creado por todo el vecindario.

¿Cómo funciona el bote?

Cada vez que tu o algún vecino tuyo falla un tiro, aumenta en 5, 10 o 15 las copas del bote, según el tiro realizado. Si alguien mete un gol usando un tiro de tipo 4 a lo panenka, se lleva todo el bote y este se reinicia.

copa futbol tiros

Opción 2x

Esta interesante opción cuesta 20 copas y lo que hace es aumentar tu probabilidad el doble. Es decir, si tu probabilidad era de un 20% con un tiro de tipo 2, si activas la opción 2x consigues que dicha probabilidad aumente hasta un 40%.

 

Listado de Misiones

Gracias a Joaquín, ya tengo la lista de misiones que ahora os muestro. Estas servirán para conseguir tiros extra.

  1. Patear 1 tiro y conseguir 1000 monedas y 1000 suministros
  2. Patear 5 tiros y entusiasmar al pueblo
  3. Patear 7 tiros y motivar o embellecer 20 edificios
  4. Patear 10 tiros y terminar 4 producciones de 8 horas
  5. Patear 12 tiros y gastar 7 FP
  6. Patear 14 tiros y construir 3 casas de tu edad o 4 de la anterior
  7. Patear 15 tiros y reclutar 4 unidades
  8. Patear 18 tiros y recolectar 25 bienes
  9. Patear 19 tiros y comprar 4 FP
  10. Patear 20 tiros y explorar una provincia
  11. Patear 21 tiros y terminar 5 producciones de 24 horas
  12. Patear 22 tiros y gastar 19 FP
  13. Patear 23 tiros y aporta 20 pf a Grandes Edificios o investiga una tecnología
  14. Patear 24 tiros y conquistar un sector sin luchar
  15. Patear 25 tiros e infiltrarse en 4 sectores
  16. Patear 26 tiros y conquistar un sector batallando o juntar 90 bienes
  17. Patear 27 tiros y elimina 3 unidades de tu edad o 5 de la anterior
  18. Patear 28 tiros y terminar 5 producciones de 8 hs
  • copa futbol misiones

Premios

Hay 3 tipos de premios que puedes conseguir en este torneo así que como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

Premios rotatorios: Cada 6 horas habrá un premio especial que podremos conseguir. Este podrá ser por ejemplo: planos del Observatorio, edificios variados, paquetes de monedas, suministros, medallas y puntos forge.

El cofre: Por el momento no sabemos que contiene, aparte del premio rotatorio, pero si se sabe que tendrá varias alternativas donde habrá cierta posibilidad de conseguir cada una. Tal y como sucede en muchos otros eventos.

La copa de máximo goleador: Este premio especial no es más que una decoración que podrá conseguir el jugador que consiga más copas durante el torneo semanal. Habrá una clasificación y allí veremos  quien es el que tiene más copas y cuantas tiene en cada momento.

El premio especial del evento será este estadio, o campo de fútbol:

copa futbol estadio

En la imagen también vemos cómo es la copa al máximo goleador.

El cofre

Como hemos visto en muchos eventos, el cofre ofrece varios premios donde cada uno tiene una probabilidad, de tal forma que al abrirlo nos tocará algo de entre las distintas opciones.

  • El campo de fútbol es similar al bazar y tiene un tamaño 5×4. Es decir, vale para producir monedas, suministros, medallas, productos, o 2 forges al día
  • La grada grande es un edificio cultural de tamaño 3×2. Da una poca felicidad.
  • La segunda grada es un elemento decorativo 1×2, y por tanto también da felicidad aunque mucha menos.
  • Paquete de disparos
  • Santuario del conocimiento
  • Kit de renovación
  • Torre vigía
  • 2 planos del ansiado por muchos Observatorio– Tribuna (850 copas)
    – Plano aleatorio de cualquier GE (225)
    – Retiro del Campeón (3500)
    – Paquete de monedas (Varia según la edad)
    – Opcion X2 (20)
    – Tienda del hincha (2000)
    – Paquete grande de FP (1125)
    – Cofre dorado (700)
    – Platea (850)
    – Salón de la Fama (4500)
    – El Rey (1300)
    – Paquete de Medallas (Varía según la edad)
    – 1 Plano del Observatorio (350)
    – La Reina (1300)
    – Estatua de Fénix (100)
    – Edificio Residencial Premium de tu edad (Varía según la edad)
    – Escondite de Agente Secreto (5000)
    – Santuario de la Inspiración (6250)
    – Reloj de Sol (80)
    – Paquete de Suministros (Varía según la edad)
    – Guarida del Tigre (3750)
    – Torre de la Victoria (175)
    – Torre Vigía (400)
    – Pozo de Bienvenida (70)

Video oficial del evento

 

Estrategia y Recomendaciones

Hay quien dice que este evento es pura suerte y no les falta razón. Aunque haya una probabilidad en cada lanzamiento, esto es sólo estadística. Por ejemplo, cabría pensar que con un tiro de tipo 2 y con un 20% de posibilidades, cada 5 tiros meteriamos 1. Pero nunca lo debemos pensar así porque no va así la cosa.

Si nos ponemos a tirar tiros, puede que una vez necesitemos 5, otra necesitemos 2, otras necesitemos 10… por tanto si vamos con la idea de que cada 5 vamos a meter 1 mal vamos.

¿Significa esto que es mentira lo del 20%? Pues no. Lo que te dice es lo más probable, y en tandas muy grandes con miles y miles de tiros puede que se cumpla que de media lo que más necesitamos son 5 tiros, pero para una tanda en concreto puede pasar de todo.

Estrategia segura

La primera opción estratégica a considerar es la de arriesgar o no arriesgar. Si sólo tiramos tiros seguros, nos garantizaremos un buen puñado de copas. Nunca aspiraremos al bote, ni a ser el máximo goleador, pero tener por seguro de que al final del evento la cantidad de copas ganada será importante. Por eso esta estrategia será la preferida de no pocos jugadores, donde se llevarán un buen beneficio y de manera segura.

Estrategia de bajo riesgo

Realizando tiros de tipo 2 ya vimos que nos puede salir mal. Sin embargo un 20% es mucho más que un 10 o un 5% de las otras opciones. Cuando el premio aumenta hasta 50 o 60 copas, puede ser interesante tirar estos tiros.

Estrategia de riesgo moderado

Con tiros de tipo 3 la probabilidad baja bastante. Un 10% nos dice que lo más probable es necesitar alrededor de 10 tiros para meter un gol. No es mucho. Por tanto si las copas que nos podemos llevar con estos tiros están en 100 o 120, tal vez merezca la pena arriesgar, pero nunca por menos.

Estrategia de alto riesgo

Con tiros de tipo 4 vamos un poco de kamikazes porque ya sabemos lo difícil que es meter un gol. En teoría necesitamos alrededor de 20 tiros para lograrlo, pero sólo es en teoría, en la practica podemos meterlo a la segunda o necesitar 50 tiradas o más! No se puede saber. No obstante si el bote es muy grande puede merecer la pena.

Tal vez una buena estrategia sea la de esperar a que otros engorden el bote, y cuando este está muy alto, usar nuestros tiros. Debemos tener ahorrado bastante para asegurarnos que tarde o temprano caerá hacia nuestro favor. Lamentablemente alguien se los puede adelantar, así que debemos ser rápidos y tener suerte, no hay más.

 

Para las opciones con riesgo, podemos reducirlo gastando copas con la opción x2. Sale caro pero puede valer la pena.

¿Tenéis ya vuestra estrategia para ser los máximos goleadores de FOE? 😛

100s comentarios

  1. este evento esta muy bien pensado para gastar diamantes, por que los premios están carisimos por ejemplo el salón de la fama valía 6500 copas, el que se dedique a tirar solo los penaltis que dan 10 copas, al final del mes tendrán para solo dos premios buenos, creo que es la peor estrategia…..espero que rebajen un poco los costos de los premios saludos 🙂

    1. Correcto, a parte de los pack’s que tenía guardado he tenido que me gastar mas de 500 diamantes para me llevar el bote que yo mismo inicié… Una putada grande. A cambio me llevé el mejor marcador con la puntuación de 1195. De verdad solo de acordar me arrepiento entrar en los 5%.

    2. 13.Patear 23 tiros y terminar cada una de las 6 producciones de suministros
      alguien me puede decir como son las 6 formas de producción tengo 5 y me falta 1 y no se cual…gracias gente. Fas

      1. tienes que hacer una produccion de cada tipo o tiempo (5 min – 15 min – 1 hora – 4 horas -12 horas y 24 horas) dices que te marca 5 de ellas realizadas, lo que significa que te falta solo de un tipo… recuerda cual es el tiempo de producción que nunca o casi nunca ocupas y realizala… o dale una por una hasta que te salga la que no habias hecho.

  2. Mi estrategia en la primera edición y la de este año es la misma, el de 100% y el de 20%.
    Nunca me arriesgo a la del 5% primero porque la considero reservada para los diamanteros y ‘jugones’ o sea aquellos vecinos que emplean diamantes y los que están muchísimo tiempo pendiente y al acecho para “entrar” cuanto ven que empieza a subir el bote por lo que tus posibilidades son francamente mínimas ya que hay que sumar a ese pírrico 5% de probabilidad por tiro la probabilidad que se lo lleve otro y es que no estás solo y nunca sabes cuántos vecinos “te están esperando” 🙂 por tanto todos los cálculos basados en probabilidades matemáticas puras aquí no sirven absolutamente para nada, porque las matemáticas, las estadísticas y cualquier calculo de probabilidad no puede tener en cuenta el factor de que otros pueden acertar antes, a menos que estés jugando sólo, cosa que raramente ocurre 🙂

  3. pues yo si que le creo a las matemáticas y si el valor esperado es mejor en el tiro del 5% que tirar el de 100% de acierto, pues tiro el penalti del 5% a ojos cerrados…..

    1. es una posibilidad. Bueno de hecho suponiendo varios escenarios podrían aplicarse ciertas matemáticas:

      si estás sólo y tiras al de 5% pues es obvio tienes un 5% de posibilidades de ganar
      si en el momento de tirar tienes 4 vecinos que también lo hacen (porque están vigilando) tienes ese 5% pero repartido entre 5 (los 4 vecinos y tú) por tanto como cada uno de ellos puede ganar cada tirador tiene realmente un 1% de posibilidades matemáticas de ganar (5/5) y si son 9 vecinos que lo hacen pues tienes un 0,5% (5/10)
      Los vecindarios suelen ser de 80 jugadores, salvo que participes en horas intempestivas donde sabes que no hay nadie, tienes muchos números de encontrarte competencia en el momento de tirar y por tanto muchas posibilidades de quedarte sin nada, pero son eso probabilidades, puede sonar la flauta y llevarte el premio, es otra posibilidad, pero no una certeza 🙂

  4. Yo me cago en el cofre jajjaa harto de tirar pa conseguir las copas pal cofre y va y me sale 5 tiros en el cofre… vaya basura jaja

  5. Hola David, primero que nada felicitaciones por todo lo que has logrado hasta hoy día, te sigo desde hace ya mucho tiempo pero nunca comenté, la verdad es que no se porque jaja

    Me parece que sería una buena estrategia tirar al tiro seguro, y cuando el lote esté gordo y tenga copas, comprar el x2 y arriesgar al cuarto tiro, más allá de eso el único premio que me gusta es el campo de fútbol, además de los santuarios o escondites que puedan salir cada día claro está…

    Además de eso me gustaría pedirte un pequeño favor =), ¿te acuerdas del simulador de batallas que hiciste en tu anterior blog? (http://valdovinho.weebly.com/simulador-de-combate-valdovinho.html).
    Bueno, pues me gustaría si tienes ganas de hacerlo, que lo hagas hasta el futuro, o aunque sea una o dos edades más, es que hasta industrial me ha servido un montón, yo se que es complicado por todos los bonos extras y terrenos, pero en verdad me serviría mucho y te lo agradecería inmensamente!!

    Gracias por leer, y continúa así que cada vez la guía está mejor!!!

    1. No sabía que lo usara alguien jaja. No, lo cierto es que me aburrí de hacer columnas con tanto bono. Con cada nueva edad se iban multiplicando las opciones y era una lata. Honestamente, no creo que retome eso, más que nada porque “sólo” es un simulador de un cálculo de daño entre 2 unidades, cuando lo realmente interesante sería un simulador de batalla completo, y eso ya se me escapa de las manos. Ahora bien, no quita de que tenga su utilidad para aprender conceptos básicos del juego y para ver la influencia real de cada parámetro, al menos de los más básicos. El resto, lo de las últimas edades son pequeños añadidos y modificaciones, que si sabes jugar ya, los asimilas perfectamente.

      Gracias por escribirme, es un gusto leer comentarios así de vez en cuando.

      1. Gracias a ti por responder!!!
        No hay problema, yo lo usaba con una cuadrilla de hexágonos y calculando el movimiento manualmente, intentando imitar lo mas posible a la I.A. (que a veces es muy predecible por cierto), pero entiendo que sea mucho lío, y te vuelvo a agradecer por haberme respondido, y por hacer ésta maravillosa guía que nos sirve a tantas personas!
        si tengo algo útil, prometo comentar más seguido jeje =)

        1. En lo que respecta a edades superiores, el gran cambio es el motor de batalla del juego. Sobre todo en el mapa del continente. Ya no ataca a ciegas los espías, si no que valora que unidad es la próxima en hacerle daño. Los ataques con cañón, catapulta, etc, más 7 espías ya no funcionan tan bien. Es probable que te ataquen la artillería a la primera y quedes con 7 espías inútiles al no tener a quien replicar. Pensando un poco ahora, me imagino que no considera peligrosa una unidad que ataca “solo” con 100 y va a tardar mas de dos o tres turnos en llegar a sus tropas.

  6. En el premio de 6 horas ha salido el escondite por 5000 copas y el pozo de los deseos por 6200 si no recuerdo mal. También ha salido salón de la fama. De premios buenos he visto esos, de momento ningún santuario o kit aunque suelo mirar poco…

  7. ¿Qué es el fútbol? 🙂
    Si en la realidad es el “pan y circo” romano actualizado a los S. XX y XXI; el FOE pretende tomar por imbéciles a sus usuarios del mismo modo que los gobiernos. La randomización que he probado en el beta ni de coña da esos porcentajes, tendrás un malus aplicado a tu usuario desde el mismo comienzo del evento y que se otorgará en mayor porcentaje, el malus, acorde al ranking que INNOGAMES tiene hecho de cada jugador, tanto por las tendencias de compras reales desde aplicaciones móviles como desde el uso del PC.

    Es lo que tienen las cookies y los permisos de la aplicación 😉 vamos, que buscará “picarte” para comprar paquetes de diamantes. Es decir, que cargará el malus máximo desde inicio a un 90% de los jugadores que nunca han comprado diamantes y al otro 10% se le otorgará un % menor para que de ese modo haya quien pueda decir que ha conseguido “premio decente” sin hacer nada.

    mejor limitarse a hacer tiradas sencillas y que caiga lo que caiga, nada de envidias por lo que a otros les caiga 🙂

    1. Está claro que los eventos pretenten mover el tema, y además de entretenimiento y diversión, promover el uso y la compra de diamantes. Es un negocio y lo sabemos todos, hay que pagar facturas. Pero de ahí a decir que tratan por tontos a los usuarios… no me parece correcto.

      Yo personalmente no tengo ningún motivo para sospechar de que haya algun tipo de trampa o fraude con los porcentajes. Te animo a tomar los datos y hacer tu estadística. Tal vez si lo hacemos muchos, se saquen algunas conclusiones. Porque por los resultados particulares de un jugador ya te digo yo que no vale, es una muestra muy pequeña.

      1. ¿En qué forma puedes insertar la obsolescencia programada en un juego que genera gastos? Pues del mismo modo que los Casinos 😉 si no sus pérdidas serían brutales y tendrían que cerrar. Lo primero es picar a la gente con ofertas, precios bajos para terminar por “ludopatizar” a la masa.

        Si tu compras un pack y sacas buenos premios que consisten en ¿nada? es muy probable que vuelvas a gastar dinero para obtener más de ¿nada?… ¿dónde está el problema? que hay quien paga por jugar, debido a su competitivad, ansiedad, necesidad de sentirse alguien más **** porque alcnanzó consciencia plena de que no lo es,… la psique humana es muy débil y manipulable. ¿que haría con el juego Innogames si nadie hicera un solo pago de dinero en 3 meses? ¿lanzar ofertas “impresionantes” de lotes de más “nada”? Mañana la empresa cierra y todo el dinero gastado queda irrecuperable.

        Siempre se han insertado líneas de código para esos bonus y esos malus y qué mejor que una ruleta que las matemáticas ya reflejan como “estafa”.

        No es que nos tomen por tontos, es que tienen la certeza de que en algún momento picará un porcentaje de población que en la industria publicitaria ya está estudiado.

        Quien quiera tiene derecho a pensar en otra realidad paralela pero en la que estoy yo quien manda es Don Dinero. 😉

        1. Hola que tal,soy de arg.tenés razón lo que decís, hay muchos que pagan, no soy uno de ellos, y no me va tan mal en el evento ya gane el estadio y la platea,además de varios objetos con el cofre de oro

          1. te doy la razon amigo yo tampoco he gastado en diamantes y ya tengo mi estadio me lo dio en el primer cofre que abri en los demas que he abierto una platea y no se que mas pero no veo el evento como lo dice el compañero de arriba
            las opciones ahi las tienes ya depende de cada quien si quiere gastar su dinero real en el juego dice que quiere recuperar lo que ya gasto anda ve tu a saber cuanto lleva gastado y por eso esta arrepentido y quiere que le regresen su dinero
            eso pienso yo vale

  8. Bueno yo pienso tirar solo del segundo tipo ya que si en 5 tiros meto por lo menos uno seria como hacer 5 tiros seguros y bueno si meto mas de 1 gol pues estupendo, aunque también podría ir mal y no meter ninguno.

    En fin a la larga tirar 1 al 100% o 5 al 20% vienen a ser lo mismo.

    1. No precisamente, por estadistica son iguales, pero si tomas en cuenta que el de 20% acumula el bote, el valor esperado de premio que obtengas es mas alto.

    2. Asi es, pero muy a la larga, si tiras 500 tiros al 100% hay una sola opción que es sacar 5.000 trofeos. ahora si tiras 500 tiros al 20%, puedes quedarte con 50, 100, 500, 5.000 o hasta 25.000.
      Es un riesgo, puedes sacar 50 o 25.000, pero yo prefiero asegurarme los 5.000,
      tu puedes decidir arriesgarte 😉

  9. cada penalti tiene un valor esperado (Ev), el Ev del tiro seguro es de 10 copas por lo tanto después de 100 tiros vas a tener 100*EV=100*10=1000 copas. En el caso del penalti con el 20% si siempre tiras cuando en el poso halla 60 copas acumuladas tendrás un Ev de 12 copas por lo tanto después de 100 tiros vas a tener 100*EV=100*12=1200 copas, así pierdas muchas veces al final vas a tener mas copas que tirando el de EV=10 copas, que es fácil 🙂
    yo lo aplico y se han cumplido todos los porcentajes, no creo que innogame tenga una conspiración para que yo no meta un penalti con un pozo de 500 copas jajaja que tendrán mejores cosas que hacer 🙂

    1. Me encanta ver Matemáticas por aquí. Hay que recordar a mayores que al mismo tiempo que tú tiras puede haber un porcentaje desconocido de vecinos haciendo lo mismo por lo que los porcentajes de las opciones no seguras se reducen aun más y de manera muy significativa en horas punta.

      1. lo veo igual, si te aseguras que no hay nadie pendiente podrias aplicar algún calculo de probabilidades y gastar pacientemente los paquetes de 5 tiros que te hagan falta para que se cumplan las matemáticas y ganes. Pero si no estás solo la cosa cambia y tus posibilidades se reducen tanto como vecinos al acecho hayan, una variable que desconoces (no sabes cuántos hay esperando como tú a que alguien empiece a subir el bote para entrar) por tanto no puedes aplicar matemáticas en ese caso porque te falta una variable.
        En el beta como no dedico mucho tiempo voy al tiro del 20% que según las probabilidades indican que necesitas apoximadamente de media 5 tiros para acertar.
        Bueno, acabo de gastar 15 tiros, para poder llevarme algo en el de 20% y esta situación no es excepcional, me ocurre con bastante frecuencia.
        De todas formas estoy satisfecho ahora tengo 7.000 copas acumuladas (que me da para abrir 10 cofres) y todavía quedan unos 10 días allí de evento un tercio más por tanto llegaré a las 9.000 aprox.

  10. Se sabe algo ya del día o las misiones? Porque veo estrategias y tiros, pero nadie dice nada acerca de los tiros extra con las misiones. Más que nada por el tema de explorar provincias o investigar tecnología, por tenerlo preparado. El resto no suele dar mucho problema nunca.

  11. cada misión consta de dos partes, una es tirar cierto numero de penaltis y la segunda son las misiones clásicas, nada especial, eso si cada vez que completes las misiones se incrementa en 1 el numero de penaltis que debes lanzar en la siguiente misión, hasta que llegas a 24 penaltis, donde empieza a bajar (23, 22…) pero la otra misión empieza a subir en dificultad

  12. Misiones:

    1) Patear 1 tiro y conseguir 1000 monedas y 1000 suministros
    2) Patear 5 tiros y entusiasmar al pueblo
    3) Patear 7 tiros y motivar o embellecer 20 edificios
    4) Patear 10 tiros y terminar 4 producciones de 8 horas
    5) Patear 12 tiros y gastar 7 FP
    6) Patear 14 tiros y construir 3 casas de tu edad o 4 de la anterior
    7) Patear 15 tiros y reclutar 4 unidades
    8) Patear 18 tiros y recolectar 25 bienes
    9) Patear 19 tiros y comprar 4 FP
    10) Patear 20 tiros y terminar 15 producciones de 15 minutos
    11) Patear 21 tiros y construir 1 edificio cultural de tu edad o 2 de la anterior
    12) Patear 22 tiros y gastar 11 FP
    13) Patear 23 tiros y terminar cada una de las 6 producciones de suministros
    14) Patear 24 tiros y conquistar un sector sin luchar
    15) Patear 24 tiros y recolectar 1000 monedas, 1000 suministros y 25 bienes
    16) Patear 25 tiros e infiltrarse en 4 sectores
    17) Patear 26 tiros y conquistar un sector batallando o juntar 90 bienes
    18) Patear 25 tiros y vender 3 edificios de tu edad o 4 de la anterior
    19) Patear 24 tiros y terminar 5 producciones de 8 hs
    20) Patear 23 tiros y reclutar 3 unidades de tu edad o 4 de la anterior

    Premios:

    – Tribuna (850 copas)
    – Plano aleatorio de cualquier GE (225)
    – Retiro del Campeón (3500)
    – Paquete de monedas (Varia según la edad)
    – Opcion X2 (20)
    – Tienda del hincha (2000)
    – Paquete grande de FP (1125)
    – Cofre dorado (700)
    – Platea (850)
    – Salón de la Fama (4500)
    – El Rey (1300)
    – Paquete de Medallas (Varía según la edad)
    – 1 Plano del Observatorio (350)
    – La Reina (1300)
    – Estatua de Fénix (100)
    – Edificio Residencial Premium de tu edad (Varía según la edad)
    – Escondite de Agente Secreto (5000)
    – Santuario de la Inspiración (6250)
    – Reloj de Sol (80)
    – Paquete de Suministros (Varía según la edad)
    – Guarida del Tigre (3750)
    – Torre de la Victoria (175)
    – Torre Vigía (400)
    – Pozo de Bienvenida (70)

    De nada 🙂

    1. Yo considero que vale la pena gastar las copas en el Campo de Fútbol ya que 2 FP más por día vienen muy bien y en los Planos del Observatorio ya que son relativamente baratos y es una muy buena forma de conseguirlos y en mi opinión compensa más que colaborar en los Observatorios de otros. Después recomiendo el Retiro y el Escondite, pero para los que no lo tengan y uno de cada uno si les alcanza las copas, para obtener más Agentes y Campeones siempre se puede contar con Alcatraz. Un saludo.

        1. pues deberían actualizar esa Wiki porque sí aparece como premio temporal, ahora mismo está en el beta (6.250 copas).
          Lo que pasa es que como suele ocurrir el orden de los premios cambia o puede cambiar del beta al resto y si allí el evento termina mañana, no significa que el santuario vaya a aparecer también al final del evento ..ó sí. Te puede aparecer mañana, dentro de 20 días ó puede aparecer en la próxima noche y perdértelo porque estás durmiendo.

          1. Bueno, la wiki en la mayoría de los casos le acierta. Pero hay cosas que cambian. Por ejemplo en el evento de pascua nadie se esperaba la mision de conquistar 2 sectores sin luchar.

  13. Buena labor Joaquin,

    yo sobre los premios pues que cada uno vaya a los que más le interese
    Pero sí recomedaria sobretodo ir a por medallas sobretodo para los que estéis más o menos lejos de la ultima edad y tengáis por delante bastantes expansiones por victoria por conseguir.
    Este creo que es uno de los 3 eventos donde aparece este premio, los otros dos son el de invierno y el evento de verano.
    Os podreis ahorrar meses y meses de torneos PvP y otras fuentes que dan medallas pero poco a poco y conseguir de ipso-facto una gran cantidad de medallas que os podrá suponer poder adquirir de golpe una, dos, tres, cuatro ó más expansiones de victoria que antes del evento no teniais.
    Y si no participáis en torneos PvP y/o os cuesta conseguir medallas más aún, los demás premios más o menos valiosos van apareciendo de forma más asidua en todos los demás eventos.
    Recordemos que la expansión es el objeto más valioso de todo el juego.
    Si no tienes espacio para colocar más cosas de nada sirve todo lo demás.

    1. Discrepo contigo, hacer intercambio de PF o pujar por los primeros puestos en GE es la mejor forma de conseguir medallas, un intercambio constante te asegura una buena cantidad de medallas sin necesidad de comprar torres de la victoria que a mi parecer en las primeras edades dan una cantidad insignificante de medallas, si lo que quieres son expansiones pues pueden pasar muchos meses si optas por las torres de la victoria para conseguir las medallas necesarias para obtener una expansion o puedes conseguirlas en menor tiempo invirtiendo en un GE ademas de conseguir paquetes PF y planos

      Creo que la Torre Vigía por 400 copas es el mejor premio si se pueden adquirir mas de una y Plano del Observatorio por 350 para los que aun no lo tengan

      1. sí tienes razón, si dedicas tus forges ó gran parte de ellos a GEs obtendrás su recompensa a cambio de avanzar más lentamente. Para mí depende por tanto de la estrategia que uno se ha marcado seguir, el tipo de perfil de jugador que uno es, constructor ó guerrero, del tiempo que quiera invertir en el juego y en cada faceta del mismo, de la cantidad de mundos en los que juega (de verdad, sin cometer pushing), etc,etc

  14. voy x torres y en algun mundo x guarida del tigre si estás muy avanzado ese 5% de defensa y felicidad vienen bien, pero 10 torres son 40% de defensa más de un GE completo y espacio reducido

  15. Kit de renovacion y nido de espías. El kit para batallar bein rapido apenas se entra en una nueva edad y los nidos porque es la pieza clave de cualquier estrategia.Espero tener suerte.

  16. Probé a meter en la última opción, en teoría la más difícil, y lo metí a la 4ª o 5ª intentona. Me llevé 445 copas;!!!

  17. hola, parece ser que las misiones que están puestas aquí, alguna han cambiado o han metido nuevas.
    pues no veo una que es producir 4 veces una producción de 24 horas.
    no se si habrá mas cambios, pero seria conveniente que quienes detecten algún cambio lo comunique.

  18. La vrdad el evento a cuanto premios es una porquera, acumular tiros para darlo todo al cofre es un riesgo ridiculo ya para jugadores en niveles medio-altos, la mayoria d las veces salen los asqueros planos del observatorio o las porquerillas esas que dan felicidad, los premios individuales carisimos, pero si quieres 1 guarida, 1kit, o una cuatel de Campeón deberas esperar bastante para tenerlo, gran imaginación premio mayor un bazar con esteroides que viene siendo lo mismo…

    Lo que más temo es que jodan el evento de verano con alguna “inivación” que acostubra esa gente y resulta peror algunas veces

  19. Una pregunta… Voy por la prueba 12 y se supone que hay 20, ¿Qué pasa cuando las termine todas? ¿Alguien sabe si salen más misiones o si sencillamente te pasas el resto del evento (mogollón de días) simplemente con los goles que te dan por horas? Porque si hubiera sido una por día todavía, pero si termino las misiones en dos o tres días más (y eso que las estoy haciendo lentas a propósito), menudo rollazo hasta que termine solamente con los goles que te da por horas,.

  20. Perdón, pero el post anterior es incorrecto.
    A ver si moderador puede borrarlo y dejar este.
    La siguiente misión es:

    – Haz 21 lanzamientos
    – Acaba una producción de 24 horas 4 veces

    Saludos

  21. las misiones más allá de las que pueda haber se irán repitiendo (realizar producciones, gastar forges,etc..). Las “especiales” tipo explorar provincia ó infiltrarse, etc sólo aparecen una vez

    No os fieis de listas de misiones, ni de premios temporales que pueda haber por ahí procedentes del beta. Como ya suele ocurrir esto suele cambiar cuando lo ponen al resto de servidores y por tanto el orden no será el mismo

  22. Yo ni loco me gsto diamantes en esta porqueria de evento, ya me aburrio, tirar a los 700 x los cofres y los infames premios que ofrece es ridiculo, seguramente se van a llenar de gradas y tribunas, x lo menos no están las asquerosas monedas y suministros, yo me he llevado premios grandes simplemente tire y tire y te lo llevas, ni guaridas ni santuarios me llaman la atención tngo montón en mi reserva, lasa torres es lo que quiero y los kits, pero prefiero acumular más para comprarme unas 10 y uno o dos kits dependiendo cuanto lleve

  23. Estimad@s, tod@s y cada una de las personas de este chat,
    voy por la que hace 18 de la lista de mas arriba, 25 tiros y eliminar tres edificios de mi edad o cuatro de la anterior, me planteo colgar la botas.
    causas, o mejor dicho causa, este evento roza la tontuna mas grande jamas visto.
    ya nadie tira a los porcentajes altos, desde hace varios días en los mundos que juego solo veo el mínimo por tiro correspondiente.
    creo que nos hemos dado cuenta de la inutilidad de los premios que dan.
    al principio conseguí bastantes puntos, la primera apertura del cofre me di cuenta que es un fraude.
    ejemplo, la mayoría de los premios contenidos dentro del cofre, no valen la pena y los que merecen la pena tiene un porcentaje muy bajo, y los que tienen el porcentaje alto, los puedes conseguir después en la ventana cambiante de cada 6 horas.
    yo gaste todos los puntos en torres de la victoria, barato y te da medallas, que me ha venido muy bien para ampliar la ciudad, al igual que las torres de vigía, algo mas cara, pero muy útil.

    lo dicho, otra estrellada mas de los in-novadores del los eventos, ….

  24. Recomiendo no utilizar el kit de renovación en el estadio de fútbol. El mejor uso que se le puede dar es producir bienes cada 8hs o fps cada 24hs y el numero que produce de esas dos producciones no varía según la edad y sí lo hace la población que ocupa. Tampoco recomiendo usarlo en edades bajas porque ocupa nada menos que 275 de población en AEM, una barbaridad. Si lo sacan en esas edades, guárdenlo en el inventario hasta que sus ciudades sean más grandes y sus casas sean capaces de albergar más población.

    1. lo que ocurre es que a edades ya altas la cantidad de bienes que produce apenas significarán gran cosa ya que a esas alturas ya tendrás varios GEs que producen bienes a niveles mas o menos altos por lo que los pocos bienes que da el campo de futbol ó el bazar no te justificarán tener ese espacio de 4×5 secuestrado. Solo los 2 forges diarios podrian valer la pena pero está el Santuario del Conocimiento ocupa 2×2 y da un forge o dicho de otro modo, las 20 casillas que ocupa el campo de futbol o el bazar te dan 2 forges, 5 santuarios que son 20 casillas te dan 5 forges por ese mismo espacio, más del doble que el campo de futbol ó el bazar…por eso es uno de los edificios especiales más codiciados …y caros de conseguir, claro 🙂

  25. A mí me está pareciendo un verdadero aburrimiento… Los premios que salen cada 6h son una mierda, los únicos que merecen la pena son las torres vigia (que ofrece 4 de defensa en tan solo 1×1) y los packs de medallas. El resto la mayoría son una basura y encima son carísimos… un paquete de 10 forges (DIEZ FORGES!) costaba más de 3.000 copas. ¿Hola? Pero si el buscador, la expedición y la contribución a GE me los da gratis, para qué voy a gastar tantísimas copas por un pack de 10 forges? De locos. Por no hablar de los packs de monedas o los dichosos planos del observatorio.

    Tengo 5000 copas muertas del asco esperando a ver si sale el kit en el temporal, pero ya se ha repetido la historia tres veces y no ha salido, así que me da que iré guardando e invertiré en torres, medallas y tiraré algún cofre allá por el final… porque no quiero gastar 700 para que me toque un mojón… Ya me pasó en pascua, tiré mogollón de veces al cofre de oro y no me salió ni un solo kit, y sin embargo me salió hasta en 6 ocasiones el dichoso plano que no me servía para nada.

    Y yo ya solamente tiro al 20% si veo que se ha elevado un poco, o sino directamente al de 100% porque es que no me merece la pena. Yo ya me he aburrido del evento y quedan 20 días. Es que si todavía en las pruebas diarias te diera premios aparte de packs de tiros, se hacía más ameno porque podías conseguir algún diamante, bienes… pero es que es gastar, gastar y gastar para que luego no salga ni un premio decente. Menuda mierda.

    1. jajajaja el de pascua se ve que había un premio fijo siempre para cada uno, yo tengo 6 campamentos del guardia de banderas…. aunque sí reconozco que me salieron 2 kits^^ creo q eso no lo volveré a ver en mucho tiempo!!

  26. Tengo cerca de 30 Satuarios plantados en mis mundo base, no gastaré espacio por lo riesgoso, se pierde mucha felicidad x los santuarios, bueno para los que no tienen tantos, no me conviene plantar ni ubo más, ira al inventario para apolillarse, pensé que era uno de losa pocos que pensaban en lo mierda de este evento x los cofres apestosos, gasten en torres, medallas o en guaridas o kits si los necesita, no tiren a los puercos cofres sólo tendrán amargura traa amargura

  27. Si la cuestión está en que el kit no sale en premio aleatorio, que es que es una mierda… Yo gastaré todo en torres vigia y medallas, lo demás es que no me merece la pena. Gané una guarida en la expedición y quité los dos que tenía de cuando empecé en el juego (que justo fue evento de verano). Ahora por menos espacio tengo más felicidad, y compré un par de torres y tengo más defensa.

    Pero es que es lo único que merece la pena. Es que ahora mismo está un pack de 60.000 monedas que ya me dirás tú para que las quiero si todos los días recojo cerca de las 500.000 más todo lo que pueda darme el buscador, la expedición y las misiones recurrentes.

    Que ganas de que termine, de verdad…

  28. Miradlo por el lado bueno. Como lo mejor son torres vigía, torres de la victoria y packs de medallas, aprovechemos para cargarnos de ellas. El tema con ambas torres es que hay que tener muchas para notar su efecto, así que este evento es ideal para cargarse de ellas. En otros eventos iremos a por los premios buenos.

  29. 13. Patear 23 tiros y terminar cada una de las 6 producciones de suministros

    me quede en esta, alguien me puede decir cuales son las 6 formas, tengo 5 y me falta 1 y no se cual es, muchas gracias gente…Fas

  30. Alguien sabe la lista de misiones del tiempo extra? Sq llevo cuatro días q acabé las misiones y m siguen saliendo jeje no es q m molesten, es x si sabéis las que son para estar un poquito más preparado jeje sq como dice Quijote72, creía q acababan y m salió la de explorar una provincia y claro… Tb m ha salido de terminar cinco producciones de 24h y después una de gastar 21 pf, eso si, tb con sus respectivos tiros…

    1. De momento las misiones de Tiempo Extra que me han salido (con sus veintitantos tiros) son estas:

      -Explorar una provincia
      -20 tiros

      -Terminar 5 producciones de 24 horas
      -21 tiros

      -Gastar 19 pf’s (puse 21 en el mensaje anterior erróneamente)
      -22 tiros

      -Aporta 20 pf a Grandes Edificios o investiga una tecnología
      -23 tiros

      …(esperando).

      Eso es todo de momento, mañana digo la siguiente, no creo que se me olvide ninguno y los que vayáis más adelantados si no os importa colaborad con la lista^^ un saludete!!

    1. jajaja, pues alégrate porque en el próximo evento de verano volverán a aparecer 🙂 ..aunque eso sí, los tickets que dispondrás para jugar a la ruleta son más bién escasos en relación a lo que dura el evento por lo que hay que utilizarlos con fundamento 🙂
      En mi mundo de Contemporanea ya he conseguido 5 expansiones de victoria gracias a los packs de medallas que he podido conseguir. Sin eso me hubiera pasado quizás un año peleando en las PvP ó recolectandolas desde las Torres de victoria, quien sabe :-).
      Gustos y estrategias aparte, para mí lo único cierto es que gracias a estas 80 nuevas casillas que ahora tengo de espacio me están permitiendo construir más edificios en mi ciudad y/ó tener espacio disponible para más GEs y de forma inmediata y eso a la larga se nota. Veo que muchos han optado solo por las torres vigia y nada más pero tarde ó temprano mi bono de ataque será suficiente para derrotar a una ciudad con 50 torres vigia, porque yo podré subir mi bono de ataque hasta el infinito mientras que el espacio de la ciudad para colocar más y más torres vigia sí que es finito y tarde o temprano se consumirá, esa es la diferencia.
      Aunque habrá alguno que optará hasta por sacrificar GEs, edificios útiles y otras cosas simplemente para colocar más y más torres vigías sólo para poder sentirse inexpugable e insaqueable …..tal vez sí, pero sólo durante un tiempo, jajaja, mi bono de ataque sigue y seguirá subiendo hasta quien sabe cuando 🙂

      1. Totalmente de acuerdo. Como siempre, y en esto seguro que hay mas de una opinion, la opcion de hacerse inexpugnable me parece mal negocio al lado de la posibilidad de recoger a tiempo. Demasiado esfuerzo para algo que se consigue con un minimo de diciplina sin contar que, como tu dices, las torres vigias que han sido estrellas de este evento, tienen un limite y el bono de ataque no. Yo consegui 4 expansiones y tengo una mas a tiro si vuelve a salir el premio de medallas.

  31. Una super duda, con este evento y lo demas ya no habra evento de verano? Ya que en el episodio de julio de innogames dice que sera una lista de misiones donde sera el premio un santuario de conocimiento tengo entendido. Asi que estoy confundido

  32. Habrá evento de verano, como siempre, en el beta ya lleva una semana.
    Cuando termine el actual vendrá el mini-evento de Mary Stuart y luego el de verano

    1. Ya puse la misiones del sig evento en el hilo correspondiente pero si gustan las paso por aca y no se preocupen x comprar el Santuario del conocimiento sera el gran premio del evento, se realizara del 21-28 de julio

  33. Una consulta queridos compañeros, queria saber si habra evento de verano?? ese de la ruleta luego del evento de Maria Estuardo

    Salu2

  34. En este evento he conseguido el salón de la fama, y cuando he recogido la primera recolecta de puntos de gremio no se me ha sumado, alguien sabría pork??

    1. Todos los puntos de poder y prestigio que se van ganando/recolectando durante el dia quedan reflejados después del calculo diario de las 20:00.
      Por eso al recoger el Salon de la Fama los puntos de poder no se sumarán hasta pasadas las 20:00

  35. No hay grandes cambios respecto a de años anteriores.
    Los premios de la ruleta como siempre, buenos y malos
    Los edificios especiales siguen la línea de los “playeros” (Chiringuito, Cabaña, Palmera…) pero ahora con aspecto y nombres polinesios (Luau, Tiki Totem…) nada del otro mundo.
    Por ahora no está claro si habrá ó no premio final, ya se verá.
    La única novedad, por así decirlo, es que habrán tickets “gratis” por cada misión de evento completada y en cada primer login del dia, el ticket de regalo aparecerá encima de un árbol del exterior de tu ciudad, vamos, exactamente igual que en el evento de pascua, pero ahora en vez de haber un huevo encima de un árbol habrá un ticket, jajaja.
    De hecho les pillé un bug pues al pasar el ratón por el ticket ví que ponía “Click para recoger Huevo de Pascua”, jajajaja, …como hay carencia preocupante de imaginación y creatividad pues copy+paste y arreando 🙂

    Son 32 misiones (consecutivas, con exploraciones y conquistas,etc), y unos 40 tickets en total aprox.
    Gastarlos sabiamente porque el evento es relativamente largo y no son muchos. Por eso han decidido añadir esos extras, porque la gente se los fundia todos los tickets en los primeros días de evento, sobretodo en las ruletas con un buen premio, y ahí se acababa el evento para uno.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *