Evento FoE Soccer Cup 2016

evento copa futbol

¿Te acuerdas cómo jugábamos al fútbol en FOE hace 2 años cuando el mundial de fútbol de Brasil? Hubo un evento anterior a la creación de esta guía, pero que yo registré en mi anterior guía aquí. Este nuevo evento de 2016 promete ser muy similar.

En el nuevo evento para junio de 2016, todos los jugadores de Foe podrán competir contra sus vecinos en un torneo de fútbol donde trataremos de meter muchos goles. En el beta empezó del 19 de mayo y se implantará en los normales desde el 9 de junio hasta el 10 de julio, ¡un gran evento que dura 1 mes!

 

Descripción

rinbin copa futbol

Básicamente se tratará de una linda competición entre vecinos por ser el que consigue llevarse más trofeos o copas. Para esto habrá que tener puntería ¿o será sólo suerte? y marcar goles. Finalmente con las copas logradas podremos abrir cofres con premios.

Funcionamiento

Para lograr tiros tendremos la típica barra donde se gana 1 a la hora. Creo que pondrán el máximo en 11, como hace 2 años, pero no estoy seguro. También conseguiremos tiros extra al realizar misiones.

copa futbol funcionamiento

Conseguir tiros es esencial para ir a la siguiente ventana, la principal del evento que será donde podremos gastarlos. Aquí hay varias posibilidades a la hora de ejecutar los tiros asi que esten atento a los pros y contras de cada una.

Tiro tipo 1: jugarreta. Es un tiro seguro donde siempre metes gol. La probabilidad de meterla es del 100%, aunque lamentablemente esto no tiene mucho mérito y se traduce en que sólo puedes ganar 10 copas por tiro.

Tiro tipo 2: potente. Este segundo tipo tiene mas riesgo pero ya se sabe que a mayor riesgo mayor beneficio. Cada vez que dispares a gol de esta manera tienes un 20% de posibilidades de meterla pero tu premio no será de 10 sino de ¡50 copas!. El riesgo aumenta por 5 y también lo hace el beneficio. Si fallas, el bote aumentará en 5 copas.

Tiro tipo 3: ajustado al palo. Si te parecía difícil el anterior, no busques este porque tu probabilidad se reduce aún más, a tan sólo el 10%. Al menos el premio acumulado aumenta en 10 copas por fallo.

Tiro tipo 4: a lo panenka. ¿Te van los retos? Intenta meterla de esta manera y puedes cubrirte de gloria, aunque te advierto que es realmente difícil, con tan sólo un 5% de posibilidades de lograrlo. Con cada fallo el bote aumentan en 15 copas. El premio es variable y puede ser realmente grande porque no es fijo sino que es un bote creado por todo el vecindario.

¿Cómo funciona el bote?

Cada vez que tu o algún vecino tuyo falla un tiro, aumenta en 5, 10 o 15 las copas del bote, según el tiro realizado. Si alguien mete un gol usando un tiro de tipo 4 a lo panenka, se lleva todo el bote y este se reinicia.

copa futbol tiros

Opción 2x

Esta interesante opción cuesta 20 copas y lo que hace es aumentar tu probabilidad el doble. Es decir, si tu probabilidad era de un 20% con un tiro de tipo 2, si activas la opción 2x consigues que dicha probabilidad aumente hasta un 40%.

 

Listado de Misiones

Gracias a Joaquín, ya tengo la lista de misiones que ahora os muestro. Estas servirán para conseguir tiros extra.

  1. Patear 1 tiro y conseguir 1000 monedas y 1000 suministros
  2. Patear 5 tiros y entusiasmar al pueblo
  3. Patear 7 tiros y motivar o embellecer 20 edificios
  4. Patear 10 tiros y terminar 4 producciones de 8 horas
  5. Patear 12 tiros y gastar 7 FP
  6. Patear 14 tiros y construir 3 casas de tu edad o 4 de la anterior
  7. Patear 15 tiros y reclutar 4 unidades
  8. Patear 18 tiros y recolectar 25 bienes
  9. Patear 19 tiros y comprar 4 FP
  10. Patear 20 tiros y explorar una provincia
  11. Patear 21 tiros y terminar 5 producciones de 24 horas
  12. Patear 22 tiros y gastar 19 FP
  13. Patear 23 tiros y aporta 20 pf a Grandes Edificios o investiga una tecnología
  14. Patear 24 tiros y conquistar un sector sin luchar
  15. Patear 25 tiros e infiltrarse en 4 sectores
  16. Patear 26 tiros y conquistar un sector batallando o juntar 90 bienes
  17. Patear 27 tiros y elimina 3 unidades de tu edad o 5 de la anterior
  18. Patear 28 tiros y terminar 5 producciones de 8 hs
  • copa futbol misiones

Premios

Hay 3 tipos de premios que puedes conseguir en este torneo así que como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

Premios rotatorios: Cada 6 horas habrá un premio especial que podremos conseguir. Este podrá ser por ejemplo: planos del Observatorio, edificios variados, paquetes de monedas, suministros, medallas y puntos forge.

El cofre: Por el momento no sabemos que contiene, aparte del premio rotatorio, pero si se sabe que tendrá varias alternativas donde habrá cierta posibilidad de conseguir cada una. Tal y como sucede en muchos otros eventos.

La copa de máximo goleador: Este premio especial no es más que una decoración que podrá conseguir el jugador que consiga más copas durante el torneo semanal. Habrá una clasificación y allí veremos  quien es el que tiene más copas y cuantas tiene en cada momento.

El premio especial del evento será este estadio, o campo de fútbol:

copa futbol estadio

En la imagen también vemos cómo es la copa al máximo goleador.

El cofre

Como hemos visto en muchos eventos, el cofre ofrece varios premios donde cada uno tiene una probabilidad, de tal forma que al abrirlo nos tocará algo de entre las distintas opciones.

  • El campo de fútbol es similar al bazar y tiene un tamaño 5×4. Es decir, vale para producir monedas, suministros, medallas, productos, o 2 forges al día
  • La grada grande es un edificio cultural de tamaño 3×2. Da una poca felicidad.
  • La segunda grada es un elemento decorativo 1×2, y por tanto también da felicidad aunque mucha menos.
  • Paquete de disparos
  • Santuario del conocimiento
  • Kit de renovación
  • Torre vigía
  • 2 planos del ansiado por muchos Observatorio– Tribuna (850 copas)
    – Plano aleatorio de cualquier GE (225)
    – Retiro del Campeón (3500)
    – Paquete de monedas (Varia según la edad)
    – Opcion X2 (20)
    – Tienda del hincha (2000)
    – Paquete grande de FP (1125)
    – Cofre dorado (700)
    – Platea (850)
    – Salón de la Fama (4500)
    – El Rey (1300)
    – Paquete de Medallas (Varía según la edad)
    – 1 Plano del Observatorio (350)
    – La Reina (1300)
    – Estatua de Fénix (100)
    – Edificio Residencial Premium de tu edad (Varía según la edad)
    – Escondite de Agente Secreto (5000)
    – Santuario de la Inspiración (6250)
    – Reloj de Sol (80)
    – Paquete de Suministros (Varía según la edad)
    – Guarida del Tigre (3750)
    – Torre de la Victoria (175)
    – Torre Vigía (400)
    – Pozo de Bienvenida (70)

Video oficial del evento

 

Estrategia y Recomendaciones

Hay quien dice que este evento es pura suerte y no les falta razón. Aunque haya una probabilidad en cada lanzamiento, esto es sólo estadística. Por ejemplo, cabría pensar que con un tiro de tipo 2 y con un 20% de posibilidades, cada 5 tiros meteriamos 1. Pero nunca lo debemos pensar así porque no va así la cosa.

Si nos ponemos a tirar tiros, puede que una vez necesitemos 5, otra necesitemos 2, otras necesitemos 10… por tanto si vamos con la idea de que cada 5 vamos a meter 1 mal vamos.

¿Significa esto que es mentira lo del 20%? Pues no. Lo que te dice es lo más probable, y en tandas muy grandes con miles y miles de tiros puede que se cumpla que de media lo que más necesitamos son 5 tiros, pero para una tanda en concreto puede pasar de todo.

Estrategia segura

La primera opción estratégica a considerar es la de arriesgar o no arriesgar. Si sólo tiramos tiros seguros, nos garantizaremos un buen puñado de copas. Nunca aspiraremos al bote, ni a ser el máximo goleador, pero tener por seguro de que al final del evento la cantidad de copas ganada será importante. Por eso esta estrategia será la preferida de no pocos jugadores, donde se llevarán un buen beneficio y de manera segura.

Estrategia de bajo riesgo

Realizando tiros de tipo 2 ya vimos que nos puede salir mal. Sin embargo un 20% es mucho más que un 10 o un 5% de las otras opciones. Cuando el premio aumenta hasta 50 o 60 copas, puede ser interesante tirar estos tiros.

Estrategia de riesgo moderado

Con tiros de tipo 3 la probabilidad baja bastante. Un 10% nos dice que lo más probable es necesitar alrededor de 10 tiros para meter un gol. No es mucho. Por tanto si las copas que nos podemos llevar con estos tiros están en 100 o 120, tal vez merezca la pena arriesgar, pero nunca por menos.

Estrategia de alto riesgo

Con tiros de tipo 4 vamos un poco de kamikazes porque ya sabemos lo difícil que es meter un gol. En teoría necesitamos alrededor de 20 tiros para lograrlo, pero sólo es en teoría, en la practica podemos meterlo a la segunda o necesitar 50 tiradas o más! No se puede saber. No obstante si el bote es muy grande puede merecer la pena.

Tal vez una buena estrategia sea la de esperar a que otros engorden el bote, y cuando este está muy alto, usar nuestros tiros. Debemos tener ahorrado bastante para asegurarnos que tarde o temprano caerá hacia nuestro favor. Lamentablemente alguien se los puede adelantar, así que debemos ser rápidos y tener suerte, no hay más.

 

Para las opciones con riesgo, podemos reducirlo gastando copas con la opción x2. Sale caro pero puede valer la pena.

¿Tenéis ya vuestra estrategia para ser los máximos goleadores de FOE? 😛

100 comentarios

  1. No hay grandes cambios respecto a de años anteriores.
    Los premios de la ruleta como siempre, buenos y malos
    Los edificios especiales siguen la línea de los “playeros” (Chiringuito, Cabaña, Palmera…) pero ahora con aspecto y nombres polinesios (Luau, Tiki Totem…) nada del otro mundo.
    Por ahora no está claro si habrá ó no premio final, ya se verá.
    La única novedad, por así decirlo, es que habrán tickets “gratis” por cada misión de evento completada y en cada primer login del dia, el ticket de regalo aparecerá encima de un árbol del exterior de tu ciudad, vamos, exactamente igual que en el evento de pascua, pero ahora en vez de haber un huevo encima de un árbol habrá un ticket, jajaja.
    De hecho les pillé un bug pues al pasar el ratón por el ticket ví que ponía “Click para recoger Huevo de Pascua”, jajajaja, …como hay carencia preocupante de imaginación y creatividad pues copy+paste y arreando 🙂

    Son 32 misiones (consecutivas, con exploraciones y conquistas,etc), y unos 40 tickets en total aprox.
    Gastarlos sabiamente porque el evento es relativamente largo y no son muchos. Por eso han decidido añadir esos extras, porque la gente se los fundia todos los tickets en los primeros días de evento, sobretodo en las ruletas con un buen premio, y ahí se acababa el evento para uno.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.