Evento El cuento del Héroe, septiembre 2015

memoria-de-anwar

Los diseñadores de Forge of empires han creado este evento especial llamado El Cuento del Héroe para las fechas del 10 al 17 de septiembre. Este trágico evento nace debido al fallecimiento reciente y repentino de uno de los diseñadores de FOE: Anwar.

Así pues, pretenden homenajearlo y hacerle un memorial mediante un evento y un edificio especial para FOE.

Cómo en todos los eventos, la linea será la de realizar una serie de misiones. Esta vez el personaje elegido que nos proponga las tareas será “el propio Anwar”, creado para la ocasión. La trama será la historia de un guerrero llamado “Anwar el poderoso“.

heroe-evento

 

Lista de Misiones El Cuento del Héroe:

misiones-el-cuento-del-heroe

 

  1. Obtener 99 puntos de felicidad y gastar 2 pf.
  2. Realizar 5 producciones de una hora y gastar 4 puntos forge
  3. Infiltrarse en 3 sectores y a la vez gastar otros 6 PF
  4. Saquear a 4 vecinos o ganar 2 sectores. También hay que gastar 8 fp
  5. Embellecer o motivar a 40 jugadores y gastar 10 fp
  6. Explorar una provincia y gastar otros 10 fp
  7. Investigar alguna tecnología y gastar 12 fp
  8. Conquistar una provincia y gastar 14 fp
  9. Eliminar 2 unidades y gastar 16 fp
  10. Comprar 3 fp y gastar 18

Si completamos las 10 misiones desbloquearemos el edificio especial: “La esquina de los hablantes“, aunque otros le llaman “el rincón del orador“, el cual otorga población, monedas y bono off. También recibiremos premios menores, y hasta algun premio con pocos diamantes.

 

El rincón del orador (la esquina de los hablantes)

la-esquina-de-los-hablantes-evento-el-cuento-del-heroe

El rincón del orador es el edificio especial que podemos conseguir al finalizar el evento de El Cuento del Héroe. Ciertamente hay más premios, como alguno de diamantes, pero el objetivo de este evento será conseguir este.

La esquina de los Hablantes es un edificio residencial especial 3×3, que nos provee de población y nos dará monedas cada 24 horas según nuestra edad. Pero el punto fuerte será la ¡bonificación de hasta un 9% de ataque!

Si lo consigues en la Edad del Mañana te da 10000 monedas, aunque gracias a un San Marcos alto probablemente recojas mucho más. También te dará ese 9% de ataque.

estadisticas-evento-rincon del orador

Esta tabla está en inglés pero se entiende bien. En ella tenemos por filas las edades y por columnas el ataque, la población, las monedas que da por día y los puntos por edificio.

Otras características destacables es que:

  • Puede ser motivado
  • Puede ser saqueado siempre que no esté motivado
  • Sólo bonifica el ataque de las unidades cuando se ataca (no como el bono ofensivo que bonifica ataque y defensa)

Sin duda alguna es uno de los mejores edificios especiales del juego, por no decir que es el mejor. Así pues, es una oportunidad única de conseguirlo.

 

Recomendaciones

Como siempre lo mejor es mirar un poco lo que se nos va a demandar en las misiones para tener nuestra ciudad lo más a punto posible para cumplir las misiones cuanto antes.

  • Como vemos tendremos que gastar 100 puntos y eso no supondrá gran problema. En poco más de 4 días ya se generan, no hace falta comprar ni gastar paquetes. Aprovecharemos para hacer misiones recurrentes de gastar fp.
  • Es recomendable tener espacio libre para por ejemplo poner y quitar 2 monumentos de piedra y así conseguir esos 99 de felicidad.
  • Como también es aconsejable crear herreros para cumplir las misiones de realizar producciones de suministros de 24 horas rápidamente.
  • Si ves que estás a punto de hacer la misión de hacer visitas, no las hagas, no vaya a ser que luego tengas que esperar 24 horas. Aunque también podrías eliminar amigos y agregar nuevos. En lo de saquear lo mismo.
  • Explorar una provincia o conquistarla, así como investigar una tecnología pueden ser tareas tediosas. Por tanto tenerlas siempre presente a la hora de avanzar en el mapa porque quizás compense adelantar alguna tarea o retrasarla, dependiendo de nuestra situación y lo que nos sea demandado en las misiones.
  • Si tienes las investigaciones terminadas y el mapa del modo Campaña conquistado el evento entero te dura lo que tardes en hacer las 5 recoleccciones de 1h, y motivar/embellecer a 40. Por tanto es probable que intercalen misiones para que no te lo acabes en 5 minutos.
  • Quizás el mejor consejo de todos es que te fijes en el momento de tu edad. Si estás a punto de pasar de edad espera a que esto suceda antes de conseguir el edificio especial. Así te dará mejores bonificaciones.

 

InnoGames TV -Episodio de Septiembre

Aquí os dejo el video de Innogames donde se anuncia el evento. En concreto deberían ir a: 14m58s

 

Si tenéis alguna duda, sugerencia o veis algún fallo en las misiones comentar más abajo. Gracias.

29s comentarios

  1. Merecidísimo homenaje a uno de los creadores de FoE.
    La figura de Anwar fué importantísima durante toda su etapa en FoE, ya que actuaba como nexo de conexión entre los ‘devs’ y el feedback de los foros (sobretodo en el inglés y de forma ya más casual en el beta). Tras su marcha a Tribal Wars dejó viuda a la comunidad FoE en este sentido, despareció esa figura de Innogames en los foros. Esa tarea recae ahora sobre los equipos de administración de los foros, CoMas, etc, etc pero ya estamos hablando de meros ‘intermediarios’, no de personal técnico directo de Innogames y qye por mucho que se quiera decir la eficacia ya no es la misma.

    Seguramente Peer Kröger, el actual game designer de FoE, y su equipo han querido dedicarle el mejor homenaje posible que a un diseñador de juegos se le pueda hacer: un evento dedicado a él, dejar su imagen plasmada para siempre en un avatar y un edificio especial excepcional del que todo el mundo hablará de aquí en adelante: el Rincón del Orador, para mí, sin duda, el mejor de los aparecidos hasta ahora, un edificio para guerreros, la verdadera esencia de FoE y la de Anwar. (D.E.P.)

    1. Merecido homenaje seguro,pero para los que como yo, sabemos que no podremos acceder al premio,mas que homenaje me parece un estorbo,creo que las misiones 6y8 que son las que me privan, deberian adaptarse a la situacion de los jugadores y no del juego.Saludos y diviertanse con el evento, el que pueda claro

      1. Hola javier garcia, gracias por comentar.

        ¿Estas atascado en el mapa? Esto puede pasar, pero debería tener solución también. Recuerda que si no puedes ganar las batallas siempre puedes negociar. Así pues intenta conseguir mejores unidades ¡o ahorrar bienes!

        Si necesitas consejos en batalla puedes exponer tu caso e intentaremos ayudarte. Si necesitas bienes… quizás te puedan ayudar los de tu gremio con un préstamo o algo así. Sea como sea, seguro que tiene solución. Todavía tienes mucho tiempo para arreglar la cosa.

        1. gracias por contestar y darme animos,pero te digo;
          estoy al principio de contemporanea,pero en el mapa estoy en la penultima provincia del mañana(la de los 200 diamantes)y ya la mision 3 no la puedo hacer pues solo me quedan 2 sectores para infiltrarme(el tercero seria de la ultima provincia)suponiendo k lo consiguiera(comprando 5 sectores y con 50 diamantes reduciendo el viaje a la ultima) al llegar a la mision 6 se acabo.Gracias por aguantarme y disculpa las molestias saludos

          1. Al infiltrarte 2 veces, creo que ya te la da por válida, al estar el resto conquistado. No pongo la mano en el fuego, pero si apostaría algo a que es así.Creo que en el pasado me paso eso.

            Efectivamente, la última provincia del mañana es un poco jodida, salvo que tengas unidades de mañana, espias y bastante bono off. La misión de explorar no es problema ya que si exploras la validas y si ya la tienes explorada te la validara directamente al no haber más exploraciones pendientes. Tu único problema es ganar unas batallas muy chungas, que con tropas de contemporanea no lo veo posible. Sólo te queda ahorrar bienes a mazo. Si jugaras mundo H yo te los dejaría prestados sin problema. Y tus amigos y compañeros de gremio??? no pueden ayudarte?

          2. Hola javier,

            creo que en tu caso el gran desequilibrio que hay entre tu situación en el árbol tecnológico (comentas que estás al inicio de la edad contemporanea pero estás al final en el mapa de campaña del mañana) es el problema. Y agravado por la coincidencia de tener que realizar una exploración adicional para realizar la tercera infiltración (si tienes provincias disponibles este tipo de misiones no tienen en cuenta los sectores conquistados ó infiltrados que tienes en ese momento).
            Sabiendo esto yo de tí balancearia un poco investigaciones y mapa de campaña (intentar estar más o menos a la par) y estar preparado ya para el evento de Halloween para que no te vuelva a ocurrir esto porque en ese evento también aparecen misiones de exploración, infiltración y conquista.

  2. hola,

    la cuestión, sería si dicho edificio se actualiza AUTOMATICAMENTE en sus valores a medida se cambie de edad….

    por otro lado, creería que el mayor/mejor beneficio quizá lo tengan los que estén en bajas edades…., ya que en altas edades, hay edif militares que dan bonus de ataque ( 4% ), por cada edificio de dichas características que se tengan….. ” el edif del baterista ” es otro que da creo 4% de ataque adicional….

    O sea…, tampoco es para volverse loco, si se lo consigue, bienvenido sea ( sobre todo si se actualiza automaticamente a medida se cambie de edad ), sino….., no será nada nuevo bajo el puente….

    1. No, no se actualiza solo, pero se puede usar el kit de renovación con él.

      Cómo casa es interesante por ser a 24h, aunque lo sería más si fuera más grande. Aún así no está mal, y tiene una relación producción/población muy buena.

      Está claro que su gran aporte es su bono de ataque. Por 3×3 está muy bien tener ese 9%, aunque sólo sea de ataque (no es como el bono off que da ataque y defensa). Para mi es uno de los mejores, junto a santuarios y escondites (Y pozos en mundos secundarios)

        1. El kit se consigue mediante eventos sobre todo. Pero no en todos, en este que yo sepa no sale. En el de pascua o en el de verano se podía, y no se si en el de halloween o invierno también. Quizás también el alguno de esos paquetes especiales de diamantes venga, no estoy seguro.

          Del kit de renovación o otros items voy a hablar próximamente en una nueva entrada que haré. Te adelanto que es un item muy valioso bajo mi punto de vista. Sirve para actualizar un edificio especial obsoleto a tu edad actual.

          Por ejemplo tu puedes tener un campeón de la edad de hierro. Sin embargo superaste ya 3 o 4 edades y el campeón ese deja de serte útil. En cambio un campeón de tu edad actual sí lo es. Puedes usar el kit con el y te saldrán campeones de tu edad actual. Quien dice un campeón dice un santuario, salón de la fama, rey …

  3. Con respecto a los Kit, he escuchado que hay para adelantar de nivel un GE, pero por mas que he buscado no encuentro información al respecto, y no se si lo van ha volver a poner si alguna vez existió.

    1. No, tú te estas confundiendo con los “vouncher” Ese era un item especial que regalaron hace más de un año. Regalaron un vouncher para zeus, otro para aachen y otro para del monte. Al utilizar el vouncher el GE subía automáticamente de nivel.

      No se han vuelto a ver…

  4. Yo he llegado a la misión en que te pide explorar, pero de momento no puedo explorar nada. Nunca me he fijado bajo que circunstancias se activa una nueva exploración ¿qué tengo que hacer para que se vuelva a activar? ¿Conquistar todas las provincias que tengo pendientes o pasar a la siguiente etapa en el árbol de investigación?

    1. Efectivamente, normalmente tienes que conquistar una provincia para poder explorar la siguiente. Aunque no siempre es así, a veces te deja explorar 2 o hasta 3.

      Debes conquistar alguna pendiente para que te aparezca la opción de explorar.

    1. En todos los eventos que vi hay una ventanita de ayuda del evento donde pone la hora. Pero en este sólo pone la fecha de finalización que es el día 17. Por tanto: No se sabe.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *