Evento de Halloween 2015

Evento-halloween-2015

El evento de Halloween de este año empieza el día 26 de octubre y finaliza el 10 de noviembre.

Jack O’Lantern vuelve para este 2015 con una serie de acertijos que deberás resolver si quieres llegar a completar el evento. Parece muy similar al de años anteriores.

Premios

Una vez completes las misiones accederás a los premios por completar el evento.

cementerio halloween 2015

Si ya tienes un cementerio en tu ciudad, podrás mejorarlo (ampliándolo) y si no tienes ninguno pues tendrás el más pequeño de todos. Si conseguiste mejorarlo en estos 3 años podrás conseguir este mismo llamado Cementerio legendario, de tamaño 6×3.  Si haces clic en el + veréis sus estadísticas:

[su_spoiler title=”Estadísticas Cementerio Legendario”][table id=8 /][/su_spoiler]
Laboratorio del cientifico loco

Otro premio único de este evento es el Laboratorio del científico loco.  Es un edificio de tamaño 4×4 que destaca por producir diversos recursos según elijas su tiempo de producción, de forma similar al bazar del evento de verano 2015. Si haces clic en el + veréis sus estadísticas:

[su_spoiler title=”Estadísticas Laboratorio de Científico Loco”][table id=9 /][/su_spoiler]

Por ejemplo para la Alta Edad Media sería:

produccion-laboratorio

La producción puede ser saqueada y no puede motivarse (en contra de las expectativas iniciales creadas donde sí podía :()

Los bonos que afectan a las monedas (San Marcos) o a suministros (Faro y ARH) tienen efecto sobre el Laboratorio, aumentando su producción. Sin embargo el resto de recursos no puede mejorarse.

Los 10 bienes hasta la Edad Moderna son refinados (2 de cada), osea de tu edad actual. A partir de EM se creía que daría materiales sin refinar, como los Grandes Edificios, pero finalmente no es así. ¡Siempre da materiales de tu edad actual!

 

Lo anterior son los premios finales claro, aunque con cada misión conseguida te darán un premio aleatorio de los de siempre: monedas, suministros, paquetes de fp, medallas, bienes, planos o incluso diamantes si tienes suerte.

 

Misiones

avatar halloween 2015

Tiene 14 misiones y tendrás hasta el día 10 de noviembre para finalizarlas si quieres optar al premio final. En teoría son acertijos y aquí pondremos las soluciones. Aún así si no quieres “romper la magia” del evento evita hacer el spoiler y ya está.

[su_spoiler title=”Misiones”]

  1. Construir 5 decoraciones  y además gastar 7 puntos forge
  2. Embellecer o motivar e invertir 7 puntos forge
  3. Construir 1 edifico (explotación fruticola o granja de cabras) y Gastar 7 puntos forge
  4. Recoger suministros puestos a 15 minutos y además gastar 7 pf.
  5. Terminar 1 investigación o saquear 3 vecinos. Además gastar 7 pf
  6. Conquistar 1 provincia y gastar 7 pf
  7. Explorar una provincia y gastar 7 pf
  8. Construir los 7 tipos de edificios de la edad del bronce. Es decir: 1 casa,1 suministros, 1 decoración etc…
  9. Además gastar 7 pf Adquirir, sin luchar 1 sector (osea negociando) y gastar 7 pf
  10. Gastas 24 pf
  11. Construir una alfarería de la edad del bronce y gasta 7 pf
  12. Infiltrarse en un sector y gastar 7 fp
  13. Eliminar una unidad liviana y gastar los 7 puntos  de siempre
  14. Vender 3 edificios de tu edad actual gastar 7 puntos. Entonces te dará un cementerio.
    Sin embargo si tienes un cementerio ya, te pedirá que lo vendas y de esta manera te dará un cementerio mejorado, que como vimos, si ya es uno ancestral te dará el legendario

[/su_spoiler]

Faltan todavía algunas pero ya las pondré cuando salgan. Gracias a todos los que me habéis ayudado.

 

Recomendaciones

avatar chica Halloween 2015

Para este evento recomendaremos lo de siempre, prepararlo un poco con antelación para evitarnos sorpresas negativas. En concreto suele ser útil disponer de algún espacio para pode construir algún edificio que te pida o para poner herreros, con los cuales realizar muchas producciones de 24h usando muy poco espacio y recursos en general.

Las misiones más delicadas son las de explorar provincia, conquistarla e investigar una tecnología. Por eso presta atención situarte en el punto correcto en el mapa y en el árbol tecnológico. Quizás te haga falta ahorrar algunos bienes para poder conquistar una provincia o desbloquear un mapa si es que de forma natural no consigues.

Si bien un cementerio normal, o antiguo no suponen una mejora notable con respecto a los edificios culturales de la misma edad, el cementerio ancestral y sobre todo este cementerio legendario sí. Lamentablemente para poder conseguirlo necesitas tener su versión anterior. Como la tendencia está clara (mejor el edificio del año anterior) es de preveer que cada año ocurra esto y por tanto recomiendo montar el cementerio, sea el que sea.

Ojo con la última misión. Hay gente (como yo) que tenemos un cementerio en el inventario. Si queremos mejorarlo primeramente hay que ponerlo en la ciudad, para luego venderlo cuando lo pidan. No confundirse porque desde el inventario no se vende, se elimina y no cuenta para la misión.

Es difícil evaluar si compensa o no el Laboratorio del Científico Loco. En un inicio se creía que podría doblarse su producción al ser motivado pero finalmente parece que no es así. Por otro lado la producción de bienes siempre será de tu edad actual, y aunque 10 unidades no parece mucho para el 4×4 que ocupa, hay que tener en cuenta que no necesita materia prima.

Si lo usas para generar fp has de saber que no es lo más eficiente del juego. Si logras 3 producciones al día sacarías 3 pf utilizando sus 16 casillas, logrando una eficiencia de algo más de 1 punto por cada 5 cuadrados. Y eso suponiendo que des recogido en los 3 momentos clave del día, sino sería menor. Si tuvieras santuarios podrías sacar 4 fp, logrando un rendimiento de 1fp por cada 4 cuadrados y con la facilidad de sólo tener que recoger 1 vez cada 24 horas.

Yo de momento lo tengo en el inventario.

112s comentarios

  1. Yo tengo un problema cn el laboratorio. Ya lo he conseguido y me aparece en inventario, pero a la hora de ponerlo en el mapa no se ve y por lo tantono lo puedo poner. ¿A alguien mas le pasa?

      1. El mismo problema. Lo abrí en la versión web y me dejó construirlo pero ahora en el móvil no me deja construir nada más y da error. Alguna solución? Alguno ha mandado un ticket a soporte?

  2. Yo tengo un problema con el laboratorio. Ya lo he conseguido y me aparece en inventario, pero a la hora de ponerlo en el mapa no se ve y por lo tanto no lo puedo poner. ¿A alguien mas le pasa?

  3. Hola, necesito URGENTE de su ayuda…se acaba el tiempo y estoy entrampado en una etapa del Evento de Halloween…”eliminar o perdición”, necesito por favor me aclaren, he intentado varias opciones y no resulta…Gracias.

  4. Hola de nuevo!! Más dudas: Cuándo validas la última misión? Se supone que si ya tienes el cementerio en tu inventario, pero no has dado el siguiente paso (clickar en el icono de Jack O´Lantern para que te dé el laboratorio), podrías posponer ese paso hasta que cambiases de edad para así conseguir ese laboratorio más avanzado?; si fuese así, hasta cuándo podría posponerse ese paso más allá del 10 de noviembre?… o, por el contrario, la edad del laboratorio queda condicionada al desbloquear el cementerio? grazie mille

  5. Por si le sirve de aclaración a alguien: acabo de desbloquear el laboratorio en una edad posterior al cementerio (y, efectivamente, cada uno, de su edad) …eso sí, no sé hasta cuando se puede posponer el fin de la misión (no sé cuando caduca si ya la has completado aunque el evento acabe el 10 de noviembre); en uno de los varios mundos que estoy jugando, todavía tengo sin desbloquear el fin de la misión…voy a arriesgar un poco más,… a ver si me lo mantiene estos días, o, por el contrario, desaparece de mi inventario y me quedo sin nada…

  6. Aunque el evento hace tiempo que termino no veo otro lugar para preguntar sobre el funcionamiento del edificio “Laboratorio del científico loco” que no sea este. Tal vez se podría incluir algo en el apartado de edificios especiales dentro de este mismo blog.

    Por la descripción que se hace del mismo me da la impresión que dicho edificio se actualiza y creo que no es así, ¿o estoy equivocado?

    Gracias por la ayuda y por este esplendido trabajo.

    1. Es verdad. Yo hice una entrada de edificios especiales donde meterlos a todos. Luego aparecieron nuevos eventos y quizás lo que debería hacer es ir actualizando la entrada de edificios especiales. Sería un contenido duplicado pero quizás merezca la pena.

      El edificio no se actualiza solo, como casi ninguno. La única manera es mediante un kit de renovación que por cierto está como premio especial en el día de hoy en el evento de invierno.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *