Eventos

Evento de Carnaval 2018

No podía faltar el evento de Carnaval para este año en Forge of Empires. ¡Prueba tu suerte en cualquiera de los tres emocionantes juegos y usa tus monedas (florines  vencecianos) para ganar increíbles premios, ya que la ciudad cobra vida con la música y el baile!

Tienes la oportunidad de perderte en la colorida vorágine que es el carnaval de Venecia. También tendrás que tomar decisiones difíciles, a medida que descubres algunos juegos y diversiones en el callejón de los juegos de Venecia.

El evento de Carnaval comenzará el 21 de febrero y durará hasta el 12 de marzo de 2018. Es decir, empieza justo el día que termina el beta y con un desfase de 19 días.

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Funcionamiento

La mayor parte de la acción tiene lugar en la ventana de eventos que ves en la imagen. Estás jugando juegos en el callejón del juego gastando tus entradas, y tú decides qué juego quieres jugar. Cada juego cuesta solo un Boleto para jugar pero no te preocupes si te quedas sin él, ya que el Carnaval ofrece un nuevo Boleto gratis cada hora.

Ingresa a la ventana del evento y selecciona cualquiera de los tres juegos para jugar:

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Cuando gastes un boleto en el primer juego,  siempre obtendrás algo a cambio. Sin embargo, también puedes arriesgarte y probar suerte en uno de los otros juegos, donde las posibilidades de ganar son menores, pero la ganancia potencial es mucho mayor. ¡La decisión es tuya!

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Ganar florines

Cada vez que pierdes, el grupo de Florins se eleva para esa opción en particular. Es decir, se suma a un bote. La primera persona que tenga la suerte de ganar, se llevará todos los Florins que se hayan acumulado mientras tanto. Si bien ganar el primer juego no es un gran logro (siempre ganarás una pequeña suma de Florins), es un poco más difícil para el segundo y tercer juego. Si tienes suficiente suerte para tener éxito, ganarás todo el grupo de Florins que se ha acumulado para este juego en particular.

Y si eres la persona que obtuvo el mejor resultado en un solo intento, te convertirás en el “Top Gamester” y tendrás la oportunidad de obtener una estatua de máscara única para tu ciudad. La máscara se concede cada tres días, así que asegúrate de vigilar el juego y utilizar tus Entradas cuando el pago potencial sea alto.

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Misiones

En este evento nos enfrentaremos a un total de 39 misiones. Además habrá premios al llegar a ciertas cantidades de misiones superadas.

La lista de las 39 misiones con los premios obtenidos (gracias a Miriam y Axturi4x) son las siguientes:

*** Evento Carnaval 2018 (39 misiones) (Premios al terminar las misiones 5, 12, 20, 30 y 39)

  1. Gasta un ticket de carnaval en la ventana del evento. (Premio: 5 Tickets)
  2. Recoger 20.800 monedas. (Premio: 60 Florines)
  3. Comprar 5 FP. (Premio: 5 Tickets)
  4. Terminar 8 veces una producción de 4h. (Premio: 70 Florines)
  5. Recolectar 500 monedas de plata de la taberna o comprar 10 FP. (Premio: 5 Tickets) y Gran Puente
  6. Gastar 10 FP. (Premio: 80 Florines)
  7. Recoger 65 bienes. (Premio: 5 Tickets)
  8. Terminar 25 veces una producción de 5 min. (Premio: 90 Florines)
  9. Infiltrarse en 2 sectores. (Premio: 5 Tickets)
  10. Derrotar a 15 unidades o gastar 15 FP. (Premio: 100 Florines)
  11. Adquirir un sector sin luchar. (Premio: 5 Tickets)
  12. Gastar 30 FP. (Premio: 110 Florines) y Aumento de nivel del Gran Puente
  13. Construir 3 decoraciones de tu era o 5 de la anterior. (Premio: 5 Tickets)
  14. Reclutar 2 unidades de tu era o 3 de la anterior. (Premio: 120 Florines)
  15. Ganar 4 batallas seguidas o donar 130 bienes al tesoro del gremio. (Premio: 5 Tickets)
  16. Eliminar 2 unidades. (Premio: 130 Florines)
  17. Terminar 10 veces una producción de 8h. (Premio: 5 Tickets)
  18. Adquirir 2 sectores sin luchar. (Premio: 140 Florines)
  19. Gastar 20 FP. Pagar 267.000 monedas. (Premio: 5 Tickets)
  20. Adquirir una provincia. (Premio: 150 Florines) y 2500 Florines
  21. Recoger 60.000 suministros. (Premio: 5 Tickets)
  22. Motivar o embellecer 30 edificios o gastar 5 FP. (Premio: 180 Florines)
  23. Conseguir que la población se entusisme. (Premio: 5 Tickets)
  24. Recolectar 500 monedas de plata de la taberna o comprar 5 FP. (Premio: 170 Florines)
  25. Terminar 24 veces una producción de 4h. (Premio: 5 Tickets)
  26. Construir 2 edificios culturales de tu era o 3 de la anterior. (Premio: 180 Florines)
  27. Visitar 20 tabernas o gastar 10 FP. (Premio: 5 Tickets)
  28. Recoger 130 bienes. (Premio: 190 Florines)
  29. Ganar 10 batallas o comprar 10 FP. (Premio: 5 Tickets)
  30. Explorar una provincia o donar 260 bienes de cualquier era al tesoro de tu gremio. (Premio: 200 Florines) y Gondola Dock Market
  31. Infiltrarse en 2 sectores. (Premio: 5 Tickets)
  32. Adquirir 2 sectores. (Premio: 210 Florines)
  33. Derrotar 20 unidades o gastar 20 FP. (Premio: 5 Tickets)
  34. Resolver 8 encuentros en la expedición de gremio o comprar 10 FP. (Premio: 220 Florines)
  35. Activar 2 bonos en la taberna o comprar 5 FP. (Premio: 5 Tickets)
  36. Terminar 20 veces una producción de 15 min. (Premio: 230 Florines)
  37. Termina cada una de las opciones de producción (5 min, 15 min, 1h, 4h, 8h y 24h). (Premio: 5 Tickets y Retrato del Sol)
  38. Adquirir 2 sectores. (Premio: 240 Florines y Retrato de la Luna)
  39. Investigar una tecnología o donar 260 bienes al tesoro de tu gremio. (Premio: 5 Tickets) y Aumento de nivel del Gran Puente

Los premios

Hay cuatro tipos diferentes de premios que pueden obtener durante el evento de Carnaval:

  1. -La recompensa de Top Gamester otorgada cada 3 días: la decoración de la “Estatua de la máscara de Zanni” 1×1.
  2.  La recompensa programada se puede obtener directamente mediante el gasto de florines (cambia cada 6 horas).
  3. Una recompensa al azar del cofre (el contenido del cofre cambia cada 12 horas).
  4. Recompensas de la linea de misiones.

Y recuerda: entre las recompensas que puede obtener este año, hay 4 nuevos edificios con temática de carnaval. La Estatua de Máscara de Zanni antes mencionada, y:

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Edificio residencial Renaissance Mansion 
– 4×3
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Gondola Dock Market 
Edificio de múltiples producciones – 4×5

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Grand Bridge
4×3
El Gran Puente es un edificio especial que puede mejorarse con niveles. Una vez que lo tienes a nivel 1 (despues de haber completado misiones) tendrás entonces la oportunidad de mejorarlo por 6 veces.  Para hacerlo, avance a través de la línea de búsqueda y obtenga elementos de actualización. También puedes obtenerlos del cofre. Luego, úsalos en tu Grand Bridge actual para actualizarlo.Grand Bridge producirá monedas y proporcionará felicidad por defecto. Cuando esté motivado, dependiendo de su nivel, obtendrá diferentes cosas en la parte superior: después de actualizar al nivel 2, obtendrá suministros. El nivel 3 agregará un Forge Point, nivel 4 medallas. En el nivel 5 obtendrás otro Forge Point. El Nivel 6 lo recompensará con cinco productos, y eventualmente actualizar el edificio al nivel 7 dará como resultado la adición de otro Forge Point.

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Esto es todo por ahora. ¿Tienes dudas? Comenta.

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No es gran cosa pero ayuda al mantenimiento del blog, así que muchas gracias por cualquier aporte. 

 

79 comentarios en “Evento de Carnaval 2018

      1. MISIONES CADA 24 HORAS
        Depende de lo rapido que hallais hecho las anteriores asi os empezaran a salir
        21)Recoge 31.000 suministros(yo puse y vendi decoraciones,acababa de recoger las producciones)(en colonial)depende de tu era:5 tickets
        22)Motiva-embellece a 30 jugadores o gasta 5pf:180 florines
        23)Haz que la poblacion se entusiasme:5 tickets
        24)Recoge 500 monedas de plata de la taberna o compra 5 pf:170 florines
        25)Produccion de 4 horas 24 veces:5 tickets
        26)Pon 2 edificios culturales(belleza) de tu edad o 3 anterior:180 florines
        27)Visita 20 tabernas o gasta 10 pf: 5 tickets
        28)Recoge o comercia 130 bienes: 190 florines
        29)Gana 10 batallas o compra 10 pf: 5 tickets

  1. Hola. ¿Se sabe si, al igual que con el anterior, habrá un reloj de cuenta atrás que avise del inicio de este próximo evento? Gracias y saludos.

  2. Saludos amigo, Gran trabajo el que haces, Una cosa David, todavia no sabes cuales seran las misiones restantes, pues dices que son 39 pero solo veo una lista de 22.

  3. la tecnica que voy a utilizar para intentar sacar aqui todos los niveles del puente es(ya han salido 3 veces)es jugar el cofre y en cuanto me salga uno,ya no abro mas y guardo florines para cuando salga otro(estan bastante espaciados los dias),pues hoy he abierto ya 10 cofres y solo me ha salido uno(lo demas “anacletos” y canales venecianos,una mierda de decoracion)
    de momento ninguna vez han salido como premio directo el up-grade
    de momento han salido 3 dias los cofres (al azar)con el up-grade

  4. Como siempre el trabajo de uds. es excelente .. pero cada dia me desiluciona mas FoE.
    De casualidad sabes donde reclamar por concursos que se hacen y no dan premios?
    en la página de FoE Argentina hicieron un evento por el Forge Bowl y nunca anunciaron si hay ganadores ni dieron premios … ya ha pasado en el foro también 🙁

    1. Hola Sahid Al Maham, gracias por comentar. Primero debes tener claro quien ha creado el evento, pues no es lo mismo un evento del foro que un evento del juego. El equipo de soporte tampoco es el mismo normalmente, y entonces, si tienes dudas, reclamaciones o lo que sea, deberías acudir al lugar correcto. Para abrir un ticket en el juego simplemente haz clic en el botón derecho en cualquier parte de tu ciudad y elige soporte.

      El foro es útil para dar soluciones también para el juego, pues la comunidad y el equipo del foro puede dar respuestas muy buenas acerca del problema. Échale un ojo. Y desde luego si son ellos los que crearon el evento-concurso, deberías comentar allí en el hilo específico.

      Normalmente tardan unos días en darte los premios, y si son edificios, deberías encontrarlos en el inventario.

    1. por lo visto en la beta todavia no han acabado el evento hasta que lo empezamos los demas, por eso faltan esas misiones.

      Muchas gracias al creador del blog, esta muy bien currado.

    1. Gracias a ti por el apoyo, en serio, es muy importante que la gente comente por muchos motivos, porque se crea comunidad, se resuelven dudas propias y de muchos, aprendemos unos de otros, sirve para ver si el trabajo está bien hecho o donde se puede mejorar, se le da más visibilidad al contenido y llega a más gente, etc.

  5. Hola, sabrías decirme si el puente debe estar conectado a los otros 2 edificios del evento para dar su bonificación o si lo pongo solo y subo a nivel 7 me da la bonificación lo mismo?
    Pues el único edificio que resulta interesante es el Puente, pero si tienen que tener los 3 conectados ya no, porque es demasiado espacio por 3 fp 🙂
    Saludos, como siempre muy buen trabajo
    PD: muchas gracias por tu respuesta anterior 🙂

  6. Buenas, una duda que me ha surgido al ir leyendo el evento, las misiones las dan 1 al dia como en anteriores eventos o las puedes hacer todas desde el día 1?

    1. Unzo espero que esto resuelva tu duda:
      Las primeras 20 misiones las puedes hacer del tiron y luego es 1 cada 24h, es decir hoy empezó el evento así que puedes hacer las primeras 20 misiones más la diaria de hoy y ya habrás hecho 21 y te tocará esperar a la de mañana que seria la 22 y así sucesivamente todos los días se desbloquea una misión y sino puedes pasarla en el día no importa ya que al día siguiente la seguirás teniendo y al completarla tendrás la correspondiente a ese día.

      Chicos alguien que jugase el evento en beta sabe los florines que costaba comprar un aumento del puente como premio directo (el que cambia cada X horas no en el cofre)???

      PD: Un poco fuera del tema del evento vengo a preguntar si alguien de beta sabe ya algo de cuándo van a implementar la nueva parte de futuro océanico en los servidores normales? Y cuáles son las medidas del nuevo GE Galaxy Azul? (Pregunte en su correspondiente hilo pero está ya un poco muerto y nadie comenta allí).
      Un Saludo.

        1. Gracias a ti David por contestar, ya he visto que has hecho la entrada correspondiente a dicho GE y quedo genial como de constumbre jeje.
          De nuevo Gracias por tu trabajo. Un Saludo

  7. Muy bueno el trabajo que se toman muchas gracias !!
    Consulta saben si las mejoras del puente aparecen para comprarlas directamente con florines, en el centro?
    Porque no me fío de los cofres , en el evento pasado de fútbol americano junté todas las pelotas para cuando hubiera la mejora del edificio de evento como premio especial del día y recuerdo haber tirado más de 20 veces una probabilidad de 10% o 15% y no saqué ni uno.
    Gracias y saludos !!

    1. Yo igual tengo esa misma duda de saber cuánto valen las mejoras en florines por si sale más rentable cogerlas de seguro que “probar suerte” en los cofres de “porcentajes” tan conocidos ya en el juego.
      Si averiguo antes la respuesta pues contesto con la respuesta y si alguien se entera que lo comente para bien de todos jeje.
      Un Saludo.

  8. Solo un comentario y corrección a la misión 5:
    Dice:”Recolectar 500 monedas de plata de la taberna o comprar 10 FP. (Premio: 5 Tickets) y Gran Puente”

    debe decir: “Recolectar 5000 monedas de plata de la taberna o comprar 10 FP.”

    saludos

        1. Hola Anderson Mosley, a mi me parece que la misión si está correcta ya que a mí hoy me apareció obtener 500 de Plata de Taberna.
          Un Saludo y Buen Juego.

  9. Buenas tengo una duda a ver si me pueden ayuda
    La situación es la siguiente:
    estoy en edad moderna y ya tengo el puente. Estoy a punto de pasar de edad,
    Me duda se plantea en relacion a que no se si pasó de edad y me ganó una mejora del puente, este se va a actualizar a la edad de la mejora o va a permanecer en la edad en que lo gane inicialmente
    Gracias

  10. En realidad, no estoy nada contento con este evento. Las posibilidades de cambiar boletos (tickets) por florines son prácticamente imposibles. He llegado a probar con 20 boletos y no me sale nada. Si la probabilidad es del 5%, con 20 tiradas debería ganar aunque sea una vez (20 x 5 =100%). La única posibilidad real de obtener florines es lanzando al seguro, al primer cofre que te da 10 florines por boleto. Pero así no acumulas casi nada, pues los premios que se dan por florines son ridículos y carísimos. Por ejemplo, un pozo de los deseos 5000 florines!!!! Eso, cuando el premio es seguro, pues si tiras por probabilidad, lo que te toca es… una torre de la victoria que ya tengo tropecientas de ellas que no sé ni donde ponerlas. Lo único bueno que tienen estos eventos es que te entretienen mientras vas desarrollando otras cosas. Para más nada sirven.

    1. Al final como todo es suerte. Que tires 20 veces con una probabilidad del 5% no te asegura un 100%. Yo mismamente he tenido la suerte que a la segunda me salió el premio, como me podía haber salido a la 40. Si queremos ir a lo seguro recomiendo el segundo juego (el del 15%) y solo me metería en el tercero cuando el bote sea alto.

      Sobre los premios, esta claro que muchos no merecen la pena. Yo ahorraría hasta la mejora del puente, o esperaría a probar suerte en un cofre con buenos premios aparte de la mejora del puente.

      1. Efectivamente, como dice hagium, la estadística hay que saber leerla, y cuando hablas de probabilidades, pues es justamente eso, hablas de que lo más probable que ocurra sea un suceso, pero no tiene porque ser. Si tu tiras un dado 6 veces seguidas no te garantiza que vas a sacar un 6. Te puede salir en la primera tirada, en la 5, en la 10 o en la 30. Ahora bien, si hay que apostar, sí o sí, yo apostaría a que sale en las 6 primeras tiradas porque la probabilidad es justamente esa de 1 a 6. Ahora si no hay por qué apostar, pues ya es la decisión de cada uno de correr riesgos o no.

        Bajo mi punto de vista, si tienes un valor seguro, no compensa tomar riesgos donde lo puedas perder. Más sin embargo si te sobran recursos o no lo tienes seguro de ninguna manera, puedes jugártela.

        1. Hola David,
          Con los dados, es muy cierto lo que dices, pero los dados tienen 6 posibilidades de salir en cada tiro. Sin embargo, en el evento solo existen 2 posibilidades: sí o no. Es cierto que si tiras 20 veces es probable que no te toque, pero entonces la probabilidad no es del 5%, sino menor. Puedo tirar 100 veces y salirme en la tirada 99, es muy cierto, pero entonces la probabilidad es 1 en 100, es decir, el 1%. El dato del 5% debe cumplirse o de otra manera habría que decir que la probabilidad es cualquier valor. Lo que es cierto es que, para el 5%, el premio te puede salir en la tirada 1 o en la 20. Quien prepara el sistema, al colocar el 5% de probabilidad, debe, aleatoriamente, establecer en cuál tirada saldrá. Un saludo

          1. A ver si consigo explicarlo mejor. Que la probabilidad sea del 5% no quiere decir que si tiras el dado 20 veces te va a salir 1 sí o sí. Como bien dices te puede salir una o varias, o ninguna, y te puede salir en la tirada 20 o en la 10, en la 1 o en la 1000. No hay ninguna seguridad de nada de esto. Es pura suerte.

            ¿Pero que significa entonces una probabilidad de 1/20 o lo que es lo mismo del 5%? Pues significa que si tiras muchas veces un dado de 20 caras, tenderá a caer la buena una vez cada 20. Cuantas mas veces tires el dado más cerca estará de cumplirse. Es decir, si tiras un dado 20 veces no hay estadística que valga, pero si tiras el dado 100 millones de veces, ¿cuantas veces tendrá éxito? Pues justamente se estará muy cerca del 5%.

            La probabilidad es eso, es una tendencia nada más, y cuanto más juegues más cerca estará de cumplirse esa tendencia. Yo lo veo como una orientación acerca de lo que es más probable que ocurra, pero sin ninguna garantía vamos. Si la probabilidad de que ocurra algo es de un 95% o más, me atrevo a apostar fuerte, aún sabiendo que puedo perder… Más sin embargo si la probabilidad es de un 5% poder puedo jugar pero nada espero de ello. Ni siquiera tirando 20 veces, ni 200 veces espero que me toque nada

  11. Hola. Esta pregunta ya la hicieron pero aquí va de nuevo. Es para los jugadores del beta o para alguien que conozca a uno.

    Con los florines uno puede comprar un cofre o un premio directo. La pregunta es si en el premio directo sale la mejora del puente y si sale cuanto cuesta.

    Muchas gracias.

  12. Buenas noches, por favor alguien me podria por favor decir de que modo puedo hacer para mejorar el puente lo tengo en nivel 2 y no he podido mejorarlo mas de alli los cofres no muestran ninguna mejora, muchas gracias de antemano, espero me respondan y aclaren mi duda…

    1. En la ultima mision del evento,si lo completaras,te daran otra mejora para subirlo en este caso al nivel 3(en mi caso tambien) la diferencia que en nivel 3 te dan tambien 1 forge point cada 24h,yo mira que gaste florines cuando habia un 25% que saliera la mejora,y no me salio y ya perdi la esperanza,con el nivel 3 me conformo jeje

      Saludos

  13. A ver, la estadística tiene una pequeña trampa, y es que sólo es fiable en su totalidad en el infinito. Cuanto más tiendes a infinito, más tiende la la probabilidad a cumplirse. Con esto quiero decir que tienes que jugar sin parar, y en ocasiones, puede que incluso tengas que gastar diamantes. Yo acabo de llevarme 10xx florines en el 7º intento, eso sí, sólo hice 2 al 5%, los otros 5 los hice al 10%, que al final, lo que sucede, es que estás reduciendo el bote que te vas a llevar en 5 florines por cada intento (20Fl que pagas -15 que suman al bote), pero merece la pena si te estás llevando un bote de +500.

    Con lo de comprar el cofre, pasa lo mismo. Si pretendes gastarte 600 en un cofre y que te salga, vas listo, pero puede pasar. Mi primera mejora del puente salió a la primera, pero en un cofre en el que había 20%. Las siguientes mejoras me han costado ya muchos cofres, creo que llevo 4 mejoras en 17 cofres, lo que no está mal, ya que he llegado a superar el 25%.

    Por otro lado, me sumo a la pregunta que se ha hecho arriba ya para los que ya jugaron a la beta. ¿Cuánto cuesta la mejora del puente en venta directa?, y por otro lado, ¿cuántos cofres se prevé que salgan con probabilidades de mejora del puente?, porque ya van 3, si no me equivoco, y llevamos algo más de la mitad del evento. ¿Saldrá un cuarto?

  14. hola:
    no sale la mejora en premio directo y no me perdi ni uno en beta,mis esfuerzos me costo logralo.
    Hay un cambio en la mision 29.
    Realmente es:
    29)Ganar 10 batallas o dona 100 bienes al tesoro del gremio. (Premio: 5 Tickets)
    Siento haberlo pasado mal o lo han cambiado;si hubiera otro cambio lo comunicare inmediatamente.
    Un saludo.

  15. Para mi este es el peor evento,que he jugado y llevo muchos años haciendolo
    Se nota claramente el FOE ha trucado los % de posibilidades,para que no salgan los up-grades
    El 1º dia que salio el up-grade ,abri 15 o 16 cofres y ni una sola mejora,les escribi al soporte y me dicen que es que he tenido muy mala suerte.
    Me faltan conseguir 2 up-grades mas,para tenerlo al maximo(pues a base de gastar diamantes,para eso los recojo,me han salido 2 en los otros dias que han salido);muy mal FOE.
    Marc,ya has tenido mas suerte que yo,lo mio es de traca.

  16. Hola David,
    De veras siento discrepar contigo. Lo que tú planteas se cumple para eventos que no posean diseño alguno. Si alguien diseña un evento colocando un 5% de probabilidades, la misma se tiene que cumplir, quizá teniendo que tirar 20 veces, pero ha de cumplirse. El problema está en el diseño del juego. Si es como tu dices y puedo tirar 100.000 veces sin que me salga, evidentemente que el valor del 5% está de más. Con poner, tire usted a ver si tiene suerte y consigue llevarse el premio, ya bastaría. Por ejemplo, en control de calidad, si usted toma una muestra de 10 productos de un lote de 100 productos y le da como resultado que 9 de cada 10 productos son buenos (sin defectos) y uno es malo, entonces puede decir, con un determinado nivel de fiabilidad, que en el lote producido de 100 productos hay 90 buenos (90%) y 10 malos (10%). No es que haya que producir 100.000 para decir que hay 90.000 buenos y 10.000 malos. Sí es cierto que mientras más productos se fabriquen bajo las mismas circunstancias, más se debe cumplir con los resultados obtenidos de la muestra, pero ello no significa que tengamos que decir que para el lote de 100 productos no se cumple. Entonces, si alguien diseña que un evento tiene el 5% de probabilidad de cumplirse, no se puede decir que, a lo mejor, si tiras 2.000.000 de veces puede ser que no aciertes todavía. En ese caso la probabilidad de ocurrencia es del 0,0000005. Otro ejemplo, en los baúles de premios de los desafíos diarios te ponen, X tiene el 15%, Y el 25%, Z tiene el 20%, W el 40%. Uno de esos valores te ha de salir, pues está diseñado de esa forma, teniendo W la mayor posibilidad de ocurrencia (como efectivamente pasa). Puede que tires una vez y enganches el mejor (el de menor probabilidad de ocurrencia), pero normalmente no pasa así. Lo que pretendo decirte es que el sistema de probabilidades (si decimos que es un 5% en el diseño) no puede estar hecho para tirar más de 20 veces sin que aciertes. Te repito que es mejor, si se piensa que puedes tirar 1000 veces sin acertar, quitar el % y dejarlo a la suerte de lo que salga.

  17. Estáis un poco obsesionados con la probabilidad. En ningún sitio dice que vas a pillar premio 1 de cada 20 veces. Y esto no quiere decir que Forge nos esté engañando. Si queréis un buen ejemplo abrid un archivo de excel y en cualquier celda escribid esto: =ALEATORIO.ENTRE(1;20)
    Os generará un número aleatorio entre 1 y 20 y cada vez que pulséis la tecla F9 dará otro número, entonces contad cuantos números salen antes de salir por ejemplo el 1. Yo lo he hecho y he necesitado 39 “tiradas”. Luego ha tirado varios muy seguidos.
    Marc ha comentado bien lo de que la probabilidad es fiable en infinito.

    1. Es que es lo que hay, la estadística hay que saber analizarla, y hay que saber entender la probabilidad. Yo evidentemente respeto la opinión de todo el mundo, pero creo saber bien lo que ocurre en base no solo a mi experiencia en los juegos, sino en mis conocimientos de programación y de estadística, de los pocos notables que saqué en la carrera uno fue en estadística 😀 Eso no me hace ningún crack en nada, y puedo estar equivocado también en esto, no por tener estudios tengo más razón. Pero aquí lo que hay es un problema de que la muestra no es suficiente grande y por eso la probabidad no se cumple, o más bien, sí se cumple pero cualquiera puede tener la percepción de que no se cumple si espera resultados fiables y espera soluciones que no son compatibles con la estadística.

      Si tiras el dado 1000 veces estarás más cerca del 5% que si lo tiras 10, y si lo tiras 1 millón pues más cerca aún, pero es complicado tener justo el 5%. Y en FOE nunca vas a tirar 10mil veces para que puedas hacer un análisis y ver que efectivamente se cumple el 5% que dicen que tienen una acción. La acción la realizarás muy pocas veces y no puedes esperar unos resultados donde se vea reflejada dicha probabilidad.

      1. Tienes toda la razón del mundo. Yo normalmente solo entro a jugar cuando veo que el premio ya es abultado (superior a 300) y tengo al menos 20 boletos. Aún así no es seguro el premio… Ayer mismo entré con 355 y con 4 boletos me llevé 400 de premio. Hoy justo iba a entrar y se me han adelantado y se han llevado el premio, me lo hubiese llevado con un solo boleto.
        Esto lo podríamos comparar con una ruleta de casino. Cuando ha caído varias veces en el rojo evidentemente esperaremos que la siguiente sea el negro, pero nada asegura que por haber caído 10 veces seguidas en el rojo la siguiente sea el negro.

      2. Hola David,
        Yo también estudié estadística y en base a ello he expuesto mi criterio. En todo lo que dices, tienes razón. Pero insisto en el proceso de diseño del evento. Solo te pregunto: ¿qué diferencia hay entre el 5% y el 6% o el 7,5 % de ocurrencia? En todos estos casos no está garantizado que obtengas el premio, de acuerdo a tu legítimo criterio, por lo que puede ser que tires 1000 veces y no obtengas nada. Entonces, ¿para qué poner el 5% de probabilidad? Eso es lo que no tiene sentido. ¿Es por poner una baja probabilidad? Pues ponga usted el 1%, o el 4%, que también puede tirar las 1000 veces sin obtenerlo. Por ello insisto en que lo mejor, si no está diseñado de otra manera, es poner que se tire y observe si obtuvo el premio. Un saludo.

        1. Ahora entiendo por qué a menudo se niegan a dar fórmulas y probabilidades, como de caída de planos y demás. Mejor no decir nada porque la gente no lo va a entender.

          Yo es que no se que tiene de difícil, la probabilidad de que te toque un 1 en un dado de 6 caras es 1/6, es la que es y ya está. Ahora nadie juega esperando que se cumpla que cada 6 tiradas te va a salir un 1. Nadie. Y no hay ningún fallo de diseño. ¿Qué tenían que hacer, si sale un 5 tapar el 5 y jugar con un dado que tenga dos unos? Si vuelve a salir un 6, ¿tapar el 6 y que luego el dado tenga 3 unos?

    2. Hola Ti7euF,
      Gracias por tu comentario, pero sigo insistiendo en lo mismo. El ejemplo que pones es muy cierto y lo comparto, pero olvidas un dato: que alguien haya diseñado el evento con un 5% de probabilidad de ocurrencia. El problema que tú planteas ocurre así, pero nadie ha dicho que haya un 5% de probabilidad de ocurrencia. Si el diseño no ocurre con ese %, ¿para qué sirve decir que el evento tiene una probabilidad del 5%? Empecemos de atrás para adelante. Si yo diseño un evento y pongo que tiene el 100% de ocurrencia, evidentemente, al tirar, obtendré el premio. Si yo diseño, repito, yo lo diseño, para el 50% de probabilidad, solamente me basta con tirar dos veces como máximo para obtenerlo. Aquí el problema sería que quizá no me salga la primera vez, sino en la segunda. Vuelvo a decir que es el diseño el decisivo. Si no lo diseño de esa manera, efectivamente, me pueden salir que no lo obtengo 50 veces, antes de salir el premio. Basado en la teoría de los grandes números, cuanto más veces tire (tal como dice David), después de cierta cantidad de tiradas, las probabilidades se igualan. Y termino otra vez diciendo que decir que existe un 5% de probabilidad, diseñarlo de esa manera, para que tires 1000 veces y no te salga, hace innecesario plantear ese 5% de probabilidad. Sencillamente se debe plantear que: “tire usted y vea si tiene suerte”, puesto que lo mismo ocurre con el 7,5%, el 10%, el 11,22 %, etc. En todos estos casos puedes tirar 1000 veces y no obtenerlo. Un saludo.

  18. Buenas…

    Para los que decís que sabéis estadística, creo que podréis calcular qué probabilidad hay de enganchar una racha de 100 fallos seguidos tirando con la doble probabilidad, al 10%.

    Luego calcular cuántas rachas de 100 fallos seguidos (aprox. 1500 florines de premio) cabría esperar ver en este evento, o más bien cuántos eventos como este deberíamos jugar para que fuera “normal” ver una única racha de 100 fallos.

    Yo ya he visto unas cuantas este evento. Eso ya no es azar, es un milagro.

    Además, para una muestra de 600 intentos (que son más o menos los que llevo contabilizados) en los juegos al 10%, al 15% y al 30%, resulta que en todos ellos estoy por debajo de los porcentajes teóricos, sobre todo en el tercer juego, que estoy en un 6,7% para 369 intentos.
    Esto es, que para un promedio teórico de 37 éxitos, me he quedado en 25.
    ¡Qué mala suerte! ¿Verdad?
    Son resultados teóricamente posibles, pero me colocan más o menos entre el 1% de más desgraciados del evento.

    Que ya es casualidad que para un friki de la estadística que hay en el juego, que se pone a contar intentos y sabe lo que es una distribución binomial, resulte que esté en el 1% de cenizos.
    Y yo no creo en las casualidades.

    Sí en la estadística y la probabilidad.

    Que me dicen que lo del 10% de probabilidad al duplicar del tercer juego, no es cierto. O bien la probabilidad real es bastante más baja, o bien están metiendo rachas de fallos a piñón, sin tirar.
    Ambas cosas explicarían mis resultados, y sobre todo, la milagrosa frecuencia de aparición de esas rachas de 100 fallos.

    El azar no se puede usar para justificar cualquier resultado. Hasta el azar tiene sus reglas.

    1. Pues si tienes ánimo presenta un bug en el foro. Yo cuando jugaba también tengo experimentado rachas bastante increíbles, aunque no hice números, pero a “ojímetro” no parecían normales. Más sin embargo también es justo señalar que pude llamarme afortunado en otras ocasiones, menos de las que quisiera jaja. En esto he sido pasota y acepté lo que venía. Pero si tu crees que pueda haber un fallo de diseño al tener una muestra suficientemente alta y obtener resultados anómalos, crea un post y denuncia un posible bug. A veces los programadores se engañan y aunque las especificaciones estén claras y la intención sea la adecuada, luego no se dan los resultados esperados por fallos no previstos o lo que sea.

      1. Ya lo hice, pero han pasado de mí. Me han largado las respuestas prefabricadas de que la suerte es así y tal y cual.

        Supongo que es porque no es un bug, sino que es algo deliberado.

        Menor probabilidad, botes mayores, mayor incentivo para gastar diamantes.

        Mira, ahora mismo acabo de contribuir a una racha de 120 fallos seguidos al 10%, 1900 florines.

        Estamos hablando de una probabilidad de un 0,00003%. 333.000 tickets gastados para que fuera normal ver algo así.

        Sencillamente, increíble.

  19. Hola Vicente, la estadística dice que el 5% es 1 vez de cada 20. Pero no quiere decir que cada 20 tiradas 1 de ellas va a ser buena. Probablemente tires 38 veces y no tengas ninguna buena y las dos siguientes lo sean. Una buena muestra sería por ejemplo lo que comenté del excel. Esa fórmula te genera un número aleatorio entre 1 y 20. Elige un número y empieza a probar. A ver cuantas veces necesitas para que salga.
    Tú dices, yo diseño para el 50% de probabilidad y cada 2 tiradas 1 es buena. Si, perfecto. Pero tu has jugado alguna vez a una ruleta de casino? Es un ejemplo mucho más gráfico. La ruleta tiene 18 números rojos, 18 números negros y 1 verde. Que salga rojo o negro es probable al 48,64% cada uno (se acerca mucho al 50%). Puedes pegarte 1 hora viendo lanzar la bola y verás que hay veces en las que llega a caer 10 o 12 veces seguidas en el mismo color.
    Conclusión 5% = 1/20; 2/40; 3/60 ….. 50/1000
    Evidentemente siempre esperaremos llevarnos el premio con el mínimo de tiradas posibles…

    1. Hola, Ti7euF,
      La estadística dice que la probabilidad de sacar 15 caras seguidas lanzando una moneda al aire es aproximadamente la misma que la de fallar 100 veces seguidas tirando al 10%: un 0,003% exactamente.

      Yo ya he visto varias series de 100 fallos seguidos al 10% en el tercer juego.

      Ahora ponte a tirar una moneda al aire una hora, y cuando enlaces una serie de 15 caras seguidas, me lo cuentas.

      Igual con una hora no te basta.

      Ni con 100.

      Conclusión: 10% = 100/1000, pero los 900 fallos no salen agrupados en packs de 100.

      La probabilidad de que en 1000 tickets gastados al 10% salgan 100 fallos seguidos es aproximadamente de 1 entre 3000.

      En cambio, la probabilidad de que en 1000 tickets gastados al 5% salgan 100 fallos seguidos es de aproximadamente 1 entre 17.

      Una probabilidad mucho más razonable, que encaja con las apariciones de este fenómeno en el juego.

      Esto es, que cuando estamos gastando los 20 florines para duplicar el 5% al 10% de probabilidad, estamos haciendo el primo, porque la probabilidad sigue siendo del 5%.
      Claro que igual si no te gastas los 20 florines juegas con un 2,5%. A saber.

      En cualquier caso, al 10%, no es.

      El azar no se puede usar para justificar cualquier resultado…

      1. Efectivamente, lo de los porcentajes en el juego son pura fantasía. Un ejemplo: tengo Reliquias a nivel 7, es decir, un 14,75% de probabilidad de encontrar reliquias en la expedición. Pues bien, llevo 42 encuentros superados, por lo que sería esperable haber obtenido al menos entre 5 y 6 reliquias; pero no, van 4, lo que da un porcentaje de 9,5%, y por supuesto, todas comunes; las no comunes no las huelo mucho y las raras hace meses que no me salen. Podría alguien decirme que unas expediciones se compensan con otras y que lo que no sacas en una lo sacas en las siguientes: pues tampoco, en la pasada con el Templo en el mismo nivel, en 48 encuentros, 3 reliquias, es decir, un 6,25%. Lo dicho, los porcentajes son pura fantasía o directamente son engañosos. Saludos a todos los jugadores.

        1. Aníbal, no te digo que no tengas razón, en Reliquias, en el último plano de determinados GEs, en el palacio indio que siempre sale la torre oeste… ¿hay más edificios o son un mito? 😉

          Pero tus datos no son concluyentes, porque es una muestra demasiado pequeña. Tus cifras no son tan improbables.

          Si cuando lleves 500 encuentros sigues en esas cifras, entonces sí que podrían ser indicador de algo sospechoso.

          De todas, formas, yo en Reliquias no me esperaría este “pufo”, porque tampoco beneficia nada a los propietarios del juego, no vas a gastarte diamantes porque no te salgan las reliquias.

          Para pillar un último plano que se resiste, o para pillar tickets adicionales para coger ese megajugosobote en el cual has perdido ya montones de florines, pues ahí sí que gastas diamantes, ahí sí que hay motivo para bajar las probabilidades.

          Pero reliquias… ¿para qué?

          1. Sí, en este caso la muestra es pequeña, pero es que vengo haciendo la estadística desde que monté Reliquias, hace meses, y contando todas las reliquias encontradas, el porcentaje se queda entre el 10 y el 11%, y el de las reliquias raras, en menos del 1%, independientemente del nivel del GE. Incluso puedo decir que, a medida que he ido subiendo el Templo de nivel, el porcentaje ha ido bajando. ¡En los primeros niveles me daba más reliquias!

      1. Voy a hacer un último intento a ver si logro que me entiendan. Si yo coloco en una urna 20 bolas, de las cuales una es blanca y las restantes 19 son negras, ¿cuál es la probabilidad de que al meter la mano, saque la bola blanca? Pues exactamente el 5%. A ello me refiero cuando hablo del diseño del evento. Ello es así puesto que puede ser que logre la bola blanca hasta en la oportunidad veinte, pero la bola blanca TIENE que salir, aunque sea en esa última tirada, la número 20. Decir que tengo que tirar más de 20 veces para sacar la bola blanca es un imposible. Por tanto, la probabilidad del 5% sería incierta. Si en la urna hay 100 bolas de las cuales una es blanca y las restantes son negras, entonces la probabilidad es del 1%. Lo mismo pasa con la lotería. No se puede decir que habiendo 100.000 bolas en el bombo, tú tienes la probabilidad de agarrar el premio de un 5%. Que es lo que hace foe. En ese caso, la probabilidad es del 0,001.

        1. La probabilidad no se mide en un conjunto finito de esa manera. Siguiendo tu ejemplo: piensa que si quieres sacar dos premios al 5%, en 40 tiradas saldrían dos veces. Pero se tiene la misma probabilidad de sacarlo en las tiradas 10 y 35, que en las tiradas 39 y 40. En este segundo caso tendrías más de 20 tiradas sin nada. Extiende este razonamiento a infinitas veces y verás que podría no tocarte nunca. Incluso tocarte todas.

        2. Curioso que hables de la Lotería. Yo es que no juego a nada, pero a pesar de las bajísimas probabilidades que tiene, a lo mejor también me planteaba jugar a la Lotería sabiendo que si juego lo suficiente me acabará tocando tarde o temprano. Pero no funciona así, aunque jugaras todas las semanas y le regalaras un décimo de distinto número a los 100 familiares y amigos, durante toda tu vida, para nada tienes garantizado el gordo.

          1. Precisamente por todo lo que hemos hablado, es que te saco a colación la lotería. Las probabilidades están establecidas (Ojo, las probabilidades se miden de acuerdo al diseño del evento: un conjunto finito o infinito). El caso de muchos juegos, las probabilidades son las siguientes: La Lotería Nacional, en el sorteo de los jueves, la probabilidad es de 1 entre 600.000, y en el sorteo de navidad , la probabilidad es de 1 entre 100.000.
            Seguida a mayor distancia de la Quiniela, que para llevarse el pleno, la probabilidad es de uno entre casi cinco millones.
            La suerte de ganar el premio mayor con la Lotería Primitiva es de uno entre 14 millones. Le sigue El Cuponazo, con una probabilidad de uno entre 15 millones.
            Luego se sitúa el Gordo de la Primitiva con una probabilidad de llevarse el primer premio de 1 entre unos 31 millones y por último el Euromillón, con una probabilidad de uno entre 76 millones. A nadie se le ocurriría decir que la probabilidad de obtener el euromillón es del 5%, ya que la cantidad de combinaciones posibles son determinadas (un conjunto finito) y esa probabilidad es 1,3157894736842105263157894736842e-6. Estimado David, te centraste en comentar la lotería y pasaste por alto los ejemplos que te puse sobre las bolas. Con ello, te quería demostrar que si yo diseño el evento de la manera que te expliqué con las bolas dentro de la urna, efectivamente sobre las 20 bolas, la probabilidad de sacar la negra es del 5% y, a no ser que que utilices la reposición (echar de nuevo la bola blanca que saques dentro de la urna de nuevo, lo que cambiaría las probabilidades y que representa otro diseño) no queda otra que sacarás la negra en un rango que va desde el primer intento hasta el último (el vigésimo intento). Pero SIEMPRE sacarás, en uno de esos intentos dicha bola negra. Eso es todo lo que quiero decir en este caso. Por supuesto que el diseño que ha hecho FOE no tiene nada que ver con lo que planteo y puedes tirar 500 veces y no sacar nada, pero la diferencia está en que, en ese caso, no se puede hablar del 5% de probabilidad.

        3. Eso sería en el hipotético caso de que cada bola que saques errónea ya no la pongas en la urna. Entonces al final en 20 o menos tiradas tendrás la blanca. Pero si al sacar una bola errónea la vuelves a meter no es tan probable que en 20 tiradas saques la blanca.
          Dicho esto a mi me parece que este evento es de los peorcitos. He conseguido bastantes florines pero a la hora de conseguir el premio que buscas (imagino que todos buscaremos el upgrade) se hace muy difícil. El anterior de bowl era algo más sencillo

          1. Sí, así es, lo que digo es sin la llamada reposición. De todas formas, si diseñamos el evento sin reposición, es decir, dejando la bola blanca extraída fuera, la probabilidad de extraer la negra también varía, pues ya no hay 20 bolas sino 19. Si antes la probabilidad era del 5% (1/20 x 100), ahora al dejar fuera una bola, ahora la probabilidad de sacar la negra será del 5,26 % (1/19 x100). Por todo ello, me reafirmo en que todo lo decide el diseño del evento. Creo que, para no enojar a David, ya hemos tenido bastante de estadística. Lo cierto es que sería bueno que alguien de los diseñadores de FOE explicaran de dónde y bajo qué condiciones se ha calculado el famoso 5% de probabilidad. Un saludo a todos.

  20. Hola, la 29 y la 34 no me han coincidido con la lista. A estas alturas ya lo sabrá mucha gente. ¿No sé actualiza la lista con los cambios o es que han cambiado las misiones en mitad del evento? Es muy útil tenerlas para poder terminarlas todas, gracias!

    1. Hola, gracias por avisar. Tienes razón y bueno, yo cuando me pasan la información la suelo editar. Realmente no sé cuales misiones pusieron finalmente, si me las pasas lo edito 😉

  21. Buenos dias, ya se que este tema no va aqui, pero queria saber cuanto duran los baneos por insultos. Gracias. Axturi4x, si lees esto soy Aureliano, comenta en el gremio que me han baneado, puedes seguir metiendome en arca que cuando entre me pongo al dia.

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