Evento de Colón y llegada de un nuevo continente

Evento-colon-1

 

Del 8 al 15 de octubre  tendremos en FOE un nuevo evento especial llamado el Evento de Cristobal Colón. Todos los eventos son especiales, aunque ya estamos familiarizados con los eventos de Pascua, verano, Halloween invierno o San Valentín. Sin embargo a veces ocurren eventos especiales únicos como pudo ser el reciente Evento del Héroe, el de Leonardo da Vinci… etc

El evento de Colón parece un evento único que nos traerá un total de 11 misiones y los premios que veis: un retrato de Colón y un retiro del campeón. No parece gran cosa ¿verdad? Nos tienen malacostumbrados a buenos premios en los eventos.

Sin embargo el evento nos trae con gran misterio la llegada de ¡un nuevo continente! Todavía hay mucho misterio con esto pero hablaremos de ello más abajo. Primero vamos al grano con las historias de Colón.

 

Lista de misiones

  1. Gastar 7 pf (puntos forge)
  2. Comprar con monedas 4 fp
  3. Motivar o embellecer 4 edificios
  4. Recoger 20 Bienes
  5. Conseguir 4 veces una producción de 8 horas y conseguir algunas monedas, suministros y bienes, 450 en total.
  6. Gastar 36 puntos forge
  7. Explorar una provincia y conseguir 92 de felicidad
  8. Conseguir 2 sectores sin luchar (negociando) y terminar dos producciones de 1 hora
  9. Conquistar una provincia y eliminar 3 unidades
  10. Saquear 4 edificios o conquistar un sector
  11. Investigar una tecnología y conseguir 3 producciones de 24 horas

 

Premios

Evento-colon

Todas las misiones tienen premios aleatorios. Es decir, nos pueden tocar paquetes pequeños o medianos de puntos forge, lotes de monedas o suministros grandes o pequeños, planos, bienes o incluso hasta diamantes. Las cantidades de algunos de estos elementos son variables en función de la edad y así recibirás más monedas o suministros si estás en una edad avanzada.

También sucede que estos premios están bonificados por Frontenac, así que enhorabuena si lo tienes a nivel alto.

El “gran premio final será un retrato de Cristobal Colón y un retiro del campeón.

 

Consejos para realizar las misiones

cristobal-colon-foe

Las misiones son fáciles y están adaptadas para que cualquier jugador activo pueda realizaras sin grandes complicaciones. Aún así se pueden tener problemas porque no pocos jugadores se quedan a veces bloqueados en el mapa o en el árbol de investigaciones. Procuremos que esto no suceda. Con estos consejos podrás hacer las misiones más rápido.

Los puntos forge se generan cada hora. Sin embargo si tu buscas acabar rápido podrías usar paquetes de puntos ahorrados o incluso comprarlos si tienes monedas ahorradas.

Cuando llegue el evento procura no tener a todo el mundo atacado/motivado/embellecido o tendrás que esperar para completar la tercera misión.

No tienes que esperar a producir bienes para “recoger bienes”. Con un simple intercambio en el mercado ya te la valida

Para las producciones de 24 horas es útil poner herreros en tu ciudad ya que ocupan poco espacio y son baratos. Como podemos apreciar se necesitan 3 producciones de 24h, 3 de 8 horas y 2 de 1 hora. Sería ideal tenerlas todas listas teniendo 8 herreros, si tenemos muchas prisa.

Para conseguir las monedas y suministros rápidamente tu puedes vender algún edificio.

Vemos que hay misiones en el mapa del modo Campaña. Están enlazadas la primera de explorar, luego otra de conseguir 2 sectores negociando y finalmente conquistar la provincia. Con respecto a esto, convendría dejar preparada una exploración, es decir, para cuando llegue el momento poder enviarla. Si ya tienes el mapa completo evidentemente no necesitas explorar nada y ya te la da por buena sin más.

Por cierto, para negociar necesitarás bienes, así que si no tienes nada ahorrado puede ser un problema.

Además de la anterior, la otra gran complicación puede ser la de investigar una tecnología. Puedes dejarla preparada para cuando te venga bien poder completar el evento simplemente con un clic de desbloqueo de tecnología. Si ya llegaste al final tecnológico no debes preocuparte por esta misión.

 

Teniendo todo preparado el evento no dura ni 5 minutos. Si alguien quiere ponerse de meta esto, me parece bien, aunque otros prefieren tomárselo con más calma y disfrutar poco a poco de él. Supongo que esto lo leerán los que quieren acabar rápido o los que tengan problemas. Espero haberles ayudado. Si todavía hay dudas podéis comentar la entrada y trataremos de resolverlas.

 

¿Llegada a un nuevo continente?

No se sabe si está relacionado con esto o no ya que en las misiones no dicen nada pero si por algo destaca Cristobal Colón es por descubrir precisamente un nuevo continente. Mira por donde también aparece en el mapa global una nueva zona correspondiente a la zona ártica. No parece una casualidad:

 

nuevo-continente

 

¿Y qué supone esto? Pues una nueva zona del modo campaña implica nuevas misiones, nuevas provincias a conquistar y por supuesto nuevos premios. Ya veremos que nos depara porque de momento no se sabe nada, lo mismo que tampoco se sabe de la zona de África correspondiente a la Edad del Futuro.

¿O quizás es otra cosa? Según he leído hasta podría ser una zona para PVP. Veremos que nos depara el futuro 😉

 

Si tienes comentarios sobre el evento o sobre el nuevo continente puedes escribir justo al final de esta entrada.

35s comentarios

    1. Hola, pues muchas gracias jaja, es agradable saber que la gente te lee y hasta le gusta, le es útil.

      La fecha exacta no se sabe. En el beta acabará el 15 de octubre, así que supongo que por esas fechas empiece en los normales. Incluso antes igual porque sino se juntará con el de Halloween :S. Cuando sepa algo más actualizo la entrada.

  1. gracias mil por la informacion, es muy interesante, te agradeceria que me tomaras en cuenta para nuevas informaciones, en algun momento forge pregunto que si pensabamos en salir del planeta, cosa que a varios nos pareceria increible, en si eran creo miciones a la luna o a marte, ¿sabes algo al respecto? saludos y continua por favor con esta gran labor

    1. Hola ramon, no tengo ni idea sobre eso. Pero mira, es una buena idea quizás.

      Se sabe que no habrá mas edades, algo lógico, pues tras 2 futuros (uno muy próximo), otro futuro más no tiene mucho sentido.

      Pero no por eso dejará de haber novedades como nos indicaron no hace mucho. Habrá nuevos eventos, nuevas misiones, ahí vemos nueva zona del mapa campaña y quién sabe con qué nos sorprenderán. Misiones extraplanetarias tienen sentido tanto tanto en la edad del mañana como en la edad del futuro.

  2. Hola david,soy el mismo del evento del heroe que no pude hacerlo y este tampoco,solo podre llegar hasta la 6 mision y la 7 imposible.
    Cuanta gente como yo tenemos que ver pasar los eventos y que FoE no haga nada por solucionarlo,creo merecer el mismo trato que el resto aunque pasan los eventos y los premios y no tenemos ese derecho.Se que no es culpa tuya,saludos y buena suerte

    1. Hola javier, si quieres puedes quejarte en el foro del juego, plantearlo como un pregunta, como un debate o incluso hacer una sugerencia.

      Yo por lo que veo entre mis contactos, apenas hay casos similares al tuyo, que con una mínima actividad se solucionan. Aún así puede pasar que en momentos puntuales puedas quedar bloqueado, pero eso no debe de ser algo permanente.

      1. Estimado david,estas conversaciones me han animado y he comprado la ultima provincia,(bueno me he reservado 2 sectores) por k si sale el nuevo continente si podre hacer la mision 7,suponemos que en el nuevo pediran materiales del mañana?? compro 2 y hago la mision 8 y con los k me he dejado hago la mision 9,
        Todo esto ha sido gracias a tus animos y apoyo te estoy muy agradecido y espero k sirva para otras personas,feliz domingo amigo

  3. La mision 5ª no pide medallas sinó monedas, suministros y bienes (hasta la fecha nunca ha aparecido ninguna misión de eventos que pida recolectar medallas)
    A los que os esteis preparando para este evento: bueno primero comentar que la primera misión dificil es la explorar por tanto tened una exploración disponible para activarla cuando llegue el momento. No os guardeis sectores para conquistar porque eso viene después de la exploración y por tanto los tendreis que conquistar a la carrera para poder realizar la exploración, a menos que en vuestro caso ya tengais una exploración también disponible.
    Comentar por otra parte que ya está muy cerca el evento de Halloween (falta menos de un mes) y que es más que posible que también tenga misiones de exploracion y conquista.
    Si veis que vuestra situación en el mapa y el árbol es complicada ó muy justa para cumplir dos eventos casi consecutivos (Colon -> Halloween), si decidis sacrificar el completar uno para asegurar el otro , no sufrais por el evento de Colon (totalmente prescindible si ya teneis el Retiro) y centraos en asegurar y completar el de Halloween mucho más interesante y con mejores premios.

  4. Buenos dias,escribo para opinar que me parece un truño el nuevo sistema de mensajeria,creo k hay cosas mas urgentes para mejorar (puntuacion de G E en niveles altos)saludos y deseo k haya gente k le guste

  5. Las misiones 10 y 11 están mal.
    La misión 10 es: Saquear 4 edificios o conquistar un sector.
    La misión 11 es: Investigar una tecnología y conseguir 3 producciones de 24 horas.

  6. buenas noches a todos
    Halloween 2015
    tiene 14 misiones y termina dia 10 de noviembre

    1º construir 5 decoraciones ,usar 7 pontos forge
    2º Polir / Motivar + usar 7 pontos forge
    3º Construir 1 edifico explotacion fruticola o granja de cabras + Gastar 7 pontos forge
    4º suministros 15 min + gastar 7 pfs.
    5º terminar 1 pesquisa o saquear 3 vizinhos + gastar 7 pfs
    6º conquistar 1 província + gastar 7 pfs

    1. Muchas gracias alcanena!!

      A ver cuando las tengamos todas si hago la entrada del evento. Yo no juego el beta actualmente así que muy agradecido de los que me pasen información, de las misiones, imagenes del eento, capturas de pantalla… etc

  7. Buenos días
    En beta ya dentro la nueva edad
    Quando llegue a casa colocare las 2 últimas misiones de halloween porque Sólo sale 1 misión diaria
    Mejor has la entrada del evento y yo coloco las misiones en los comentarios

  8. Halloween 2015
    tiene 14 misiones y termina dia 10 de noviembre

    1º construir 5 decoraciones ,usar 7 pontos forge
    2º Polir / Motivar + usar 7 pontos forge
    3º Construir 1 edifico explotacion fruticola o granja de cabras + Gastar 7 pontos forge
    4º suministros 15 min + gastar 7 pfs.
    5º terminar 1 pesquisa o saquear 3 vizinhos + gastar 7 pfs
    6º conquistar 1 província + gastar 7 pfs
    7º explorar una provincia + gastar 7 pf
    8º contruir 7 edificios de la era del bronce 1 Casa ,1 suministros, 1 decoracion etc…
    e gastar 7 pf
    9º Adquirir, sin luchar, 1 sector y Gastar 7 pf.

  9. Sabes como para que fecha está programada la 2da parte de el futuro ártico?
    Por cierto Valdovinho leo tus guías desde que estoy en la BEM y me han servido muchos tus consejos, sobre todo los de unidades y batallas, ahora voy a la mitad de EP y espero seguir por mucho tiempo más. saludos 🙂
    -Sir Maiden (En FoE, MX)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *