Edificios de Producción de Bienes

edificios-produccion-bienes-foe-valdovinho

Los edificios de producción de bienes sirven lógicamente para producir bienes. Piedra, madera, mármol, vino o tinte son recursos elaborados que se producen en fábricas de producción de bienes consumiendo monedas y suministros. Además tardan un tiempo variable entre 4h y 2 días el cual podemos escoger.
Los bienes nos harán falta para desbloquear tecnologías, construir Grandes Edificios y para la GVG (guerra de gremios). Se pueden conseguir produciéndolos en edificios de producción de bienes, comerciando o mediante saqueo.

Además, ahora gastar bienes dará puntos para el ranking y por tanto habrá una estrategia de productores de bienes para ser competitivos en el ranking individual. Más adelante hablaremos de ello en una entrada.

 

Tipos de Edificios de Producción de Bienes

En cada edad tenemos 5 bienes distintos y cada uno tiene su propia fábrica. En forgestats tenemos la lista de fábricas y sus características.

Lo interesante para nosotros es saber que podemos tener hasta 2 bienes bonificados en cada edad. Esta la ganamos al conseguir ciertas provincias en el mapa campaña. En el menú construcción de fábricas de bienes nos aparecerá una marca indicándonos dicha bonificación en la fábrica correspondiente.

bien-bonificado

Por ejemplo en este caso tenemos vino bonificado ya que en el mapa campaña conquistamos una provincia con uvas.

 

Recomendaciones

Nunca debemos construir fábricas no bonificadas porque en ellas la producción es muy pobre. La idea es producir bienes bonificados en abundancia y comerciar con el excedente para hacernos con los bienes que no tengamos bonificados.

Los bienes son uno de los recursos más valiosos del juego y el blanco preferido para nuestros enemigos los cuales intentarán saquear. No siempre podremos impedir que nos venzan en batalla, así que debemos tener cuidado de no dejar las producciones terminadas y sin recoger. La mejor manera de no ser saqueado (a mayores de tener una buena defensa) es ajustar nuestra producción a nuestra actividad en el juego. Por ejemplo si entramos todos los días a las 5 de la tarde, activar a esa hora la producción y ponerlo a 24h. Al siguiente día estaremos atentos para recoger.

Los mejores jugadores suelen ser muy activos militarmente y además de la ronda de ataque a los vecinos suelen hacer rondas de saqueos en busca de los preciados bienes.

La GVG (guerra de gremios) hizo de Forge Of Empires un juego mucho más colectivo y la producción de bienes es básica. Gremios como BEST tienen dividido a sus jugadores entre Productores o Soldados según tengan muchas fábricas o cuarteles.

El número de fábricas de bienes que debemos tener en nuestra ciudad depende básicamente de nuestro rol productor/soldado el cual a su vez está muy relacionado con nuestra actividad y nuestras ganas de batallar.

Las fábricas a medida que pasan las edades serán diferentes en tamaño y población. En principio parece buena idea hacer de las más pequeñas, pero luego veremos que en el mercado hay más demanda de bienes producidos por fábricas grandes y exceso de bienes producidos por fábricas pequeñas. Debemos tener en cuenta esto a la hora de diseñar y así no encontrarnos luego con problemas para cambiar los recursos.

 

6s comentarios

  1. valdo, muy buenos los posts sobre los tipos de edificios!! sobre todo para los mas nuevos,
    lo único es que forgestats ya cerró, entiendo que estos posts ya estaban hechos por un comentario sobre el nuevo ranking en el de los edificios de producción, pero sin duda habrá muchos que intentarán entrar a forgestats y no podrán jeje
    PD: gracias por seguirnos ayudando e informando, no se que haríamos sin ti =)

  2. Tengo problemas con la aplicación; “construcción”…de pronto no la puedo abrir y por tanto no puedo construir…lo mismo le pasa a algunos compañeros de gremios…podrías decirme si hay manera de solucionar esto, ya que si no logro componerlo deberé abandonar el juego. Gracias
    Mimulina

  3. Hola,
    Si construyo dos fábricas del mismo bien bonificado en la misma edad (por ejemplo, dos fábricas de hierro bonificadas en la Edad de Hierro) ¿me cuentan como los dos edificios de bienes que puedo construir en esa edad? ¿No puedo construir una fábrica de otro bien que tengo bonificado? Lo pregunto puesto que a pesar de que tengo la marca de bonificación sobre le segundo bien (por ejemplo, piedra), no me aparece entre las posibilidades de construcción.

    Muchas gracias
    lopitus

    1. Puedes construir cualquier fábrica que quieras, que tengas desbloqueada mediante tecnologías claro. La diferencia está en que si la tienes bonificada producirá mucho más. Para conseguir la bonificación debes conquistar en el mapa ciertas provincias. En total lograrás 2 depositos de suministros que sirven para bonificar 2 tipos de fábricas, es decir 2 tipos de bienes de los 5 que hay en cada edad. Si no te aparecen bonificados es porque todavía no has conquistado esas provincias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *