Edificios Especiales en Forge of Empires

Edificios especiales

Los edificios especiales no los puedes hacer desde el menú con el botón construir, sino que puedes adquirirlos como premio tras la finalización de misiones o como premios en eventos. Entre todos ellos hay varios que realmente merecen la pena, mientras que la mayoría no tanto como veremos.

Los mejores bajo mi punto de vista son el santuario del conocimiento y los escondites de agentes secretos para los más batalladores, aunque también hay cosas interesantes como torres vigía, santuario de awe, torre de la victoria, pozo de los deseos, salón de la fama, retiro del campeón, el rey y la reina…

Las casas se buscará que sean de gran producción y grandes. Los edificios de suministros grandes también, así como los edificios culturales. Las decoraciones si no que son recomendables.

 

Monasterio AEM

edificios-monasterio-foe-valdovinho

El monasterio es un edificio 3×3 que nos proporciona un bono deff. Cuando nos ataquen nuestras unidades mejorarán un 20% en defensa, con lo que aguantarán mejor el daño. Podemos conseguirlo tras completar ciertas misiones de la Alta Edad Media donde hay que conquistar provincias bárbaras para rescatar a unos monjes.

El monasterio es recomendable cuando buscas tener una gran defensa, aunque es bastante menos eficiente que las torres vigía.

 

Torre Vigía

edificios-torre-vigia-foe-valdovinho

Las torres vigía apenas ocupan una casilla y otorgan un 4% de bono defensivo. Se consiguen como premio de algunos eventos.

Las torres vigía son recomendables para algunos jugadores que tienen una estrategia basada en una defensa fuerte. Ellos cuentan con San Basilio, Deal y muchas torres vigía para lograr bonos defensivo espectaculares de más del 300%. Sin embargo esto te resta espacio para otras cosas y yo no recomiendo invertir en defensa.

 

Pozo de los Deseos

edificios-pozo-deseos-foe-valdovinho

El Pozo de los Deseos es un edificio especial 3×3 muy llamativo por la bonificación que otorga, consistente en un premio aleatorio a recoger cada 24 horas y que puede ser tanto monedas, suministros, bienes, medallas, puntos forge o incluso diamantes. Puede ganarse en los eventos. Lo bueno que tiene es que siempre da de tu edad actual, es decir, se actualiza sólo.

Lamentablemente las recolecciones de monedas y suministros no son bonificadas por Faro y San Marcos.

Yo no recomiendo hacer el Pozo de los deseos o al menos no tener muchos debido a que su mayor utilidad es la de conseguir diamantes y rara vez caen. Si comparamos el resto de premios con lo que obtenemos con otros edificios vemos que no es eficiente.

Para mundos no principales si parece una buena idea tener varios pozos.

edificios-especiales-pozo-deseos-foe-caracteristicas

 

Santuario del conocimiento

edificios-santuario-foe-valdovinho

El santuario del conocimiento nos da monedas y 1 fp cada 24 horas por un tamaño de tan sólo 2×2. Lamentablemente no se actualiza salvo que uses un kit de renovación.

Es un edificio realmente espectacular puesto que tiene un gran rendimiento en sus 2 bonificaciones, consiguiendo una relación monedas/tamaño y fp/tamaño muy altos. La recolección de monedas es bonificada por San Marcos.

El santuario del conocimiento es muy recomendable y si tienes varios mejor que mejor.
edificios-especiales-santuario-conocimiento-foe-caracteristicas

 

Salón de la fama

edificios-salon-fama-foe-valdovinho
Esta construcción de tamaño 3×3 otorga puntos de poder para tu gremio. Tampoco se actualiza automáticamente y puedes usar el kit de renovación con él. El poder es un recurso muy valioso para la guerra de gremios.

Yo creo que compensa ser guerrero, conseguir y mantener sectores en los mapas de GVG. Para ello se necesitan cuarteles, escondites de agentes y Alcatraz. Usaría mi ciudad para eso si quisiera poder y no lo malgastaría en salones y más si soy tan descuidado que me dejo robar.

Para jugadores que no luchan en GVG pero si buscan ayudar a su gremio si que es una buena idea tener algún salón de la fama.
edificios-especiales-salon-fama-foe-caracteristicas

 

Tienda de fans

edificios-tienda-fans-foe-valdovinho
Este edificio 2×3 produce suministros y felicidad. Como bien sabemos tanto para los edificios de producción de suministros como para los edificios de felicidad interesa que sean grandes. Por tanto no recomiendo hacer la Tienda de fans por ser muy pequeño. Además tampoco el Faro lo mejora.

 

Torre de la victoria

edificios-torre-victoria-foe-valdovinho
La torre de la victoria es un edificio especial de una casilla que produce produce medallas semanalmente. Para  alguien que necesite este recurso por luchar en el ranking de medallas o porque no batalla (no gana medallas en torneos PVP) y busca sus expansiones puede ser muy interesante. Desde luego genera muchas más medallas/cuadrado que Coliseo o Deal.

Otra buena característica de la torre de la victoria es que se actualiza sólo a tu edad actual.

edificios-especiales-torre-victoria-foe-caracteristicas

 

Escondite de agentes secretos

edificios-agentes-secretos-foe-valdovinho
El escondite de agentes secretos es un edificio militar especial con el que podrás reclutar 2 unidades inicialmente, aunque mediante diamantes puedes desbloquear más slots. Ocupa poco espacio, un 2×3 y probablemente es el premio más buscado en los eventos debido a que los agentes secretos son unidades esenciales para los jugadores más guerreros, a pesar de que tardan 24 horas en reclutarse y más de 2 horas en sanar 1 sólo punto de vida.

Por tanto, el escondite es muy recomendado salvo que no batalles.

 

Retiro del campeón

edificios-retiro-campeon-foe-valdovinho
Este otro edificio militar especial ocupa 3×3 y con él apenas podrás reclutar 1 campeón, aunque con diamantes puedes desbloquear otro slot. Aunque los campeones son unidades poderosas en batalla, tardan mucho en reclutarse y es una pena que sólo se pueda hacer 1 en cada cuartel, y además no se actualiza sólo, como pasa con los agentes.

Sin embargo puede ser una buena idea generar campeones independientes con Alcatraz y para eso necesitas algún retiro del campeón.

 

Cabaña de paja

edificios-cabana-paja-foe-valdovinho

Como la cabaña de paja es 2×2 y a 4 horas, no es muy interesante ya que lo que queremos son edificios residenciales grandes de gran producción.

 

El Rey / La Reina

edificios-el-rey-foe-valdovinho

El Rey y la Reina son edificios 2×2 que producen cada día. No aportan población pero su producción de monedas es excelente.Son muy recomendables porque contrariamente a otros, sí son mejorados por San Marcos

 

Cabaña de madera

edificios-cabana-madera-foe-valdovinhoEsta casa 3×3 tiene producción cada 8 horas. La cabaña de madera un buen edificio aunque yo prefiero los de 24 horas. Además no San Marcos no mejora la producción de monedas.

 

Globo de nieve

edificios-globo-nieve-foe-valdovinho

El globo de nieve es un edificio residencial 2×3 que genera monedas cada 15 minutos. Por los mismos motivos de los anteriores no es recomendable.

 

Chiringuito

edificios-chiringuito-foe-valdovinho

El chiringuito es un edificio de producción de suministros especial de tamaño 3×2. Como sabemos, se busca que estas construcciones sean de gran tamaño y esta no lo es. Por tanto no es recomendable.

 

Confitería, Confitería grande y Confitería enorme

edificios-confiteria-foe-valdovinhoedificios-confiteria-grande-foe-valdovinhoedificios-confiteria-enorme-foe-valdovinho

La Confitería inicial es de tamaño 4×2, la confitería grande es de 4×3 y la confitería enorme es de 5×3. Son edificios de bastante producción para su tamaño, pero lógicamente interesa cuanto más grandes mejor. Así pues la enorme es mucho más eficiente que el resto. Se consigue como premio de un evento si tienes la grande, y a esta le pasa lo mismo si tienes la pequeña.

Su producción de suministros es mejorada por Faro y ARH.

 

Rancho de potros

edificios-rancho-potros-foe-valdovinho

El rancho de potros ocupa un espacio 4×4. Por tanto es el edificio de producción de suministros especial más recomendable. Los suministros que se generen serán muchos más si tienes Faro o ARH a nivel alto.

 

Cementerio, Cementerio viejo y Cementerio antiguo

edificios-cementerio-foe-valdovinhoedificios-cementerio-viejo-foe-valdovinhoedificios-cementerio-antiguo-foe-valdovinho

El cementerio es un edificio cultural 3×3 que evoluciona a cementerio viejo 4×3, y a su vez este a cementerio antiguo 5×3 tras la finalización de algunos eventos. Este aumento es necesario ya que sino se queda obsoleto. Tiene un gran rendimiento pero claro, con las edades los edificios culturales tienen a ser más grandes y es lo que buscamos para un edificio cultural, que sea cuanto más grande mejor.

 

Santuario dela Admiración

edificios-santuario-awe-foe-valdovinho

El santuario de la admiración es 2×2 como el del conocimiento pero su producción es diferente. Con este en tu ciudad generarás monedas cada 24 horas y medallas. Es un edificio que aconsejo meter porque la producción de monedas es muy grande al ser bonificada por  San Marcos. La de medallas tampoco está nada mal, son muchas medallas al día, aunque para mí es más valioso el punto forge del santuario del conocimiento.

eedificios-especiales-santuario-awe-terror-foe-caracteristicas

 

Oasis

edificios-especiales-oasis-guia-valdovinho

El Oasis es un edificio residencial especial de tamaño 3×4. Nos da población y monedas cada 24h. Además si es motivado nos da 5 bienes extra, que no es gran cosa pero nunca vienen mal. Si analizamos su rendimiento vemos que es bueno, aunque si dispones de edificios de mayor tamaño ya no lo vemos tan recomendable.

edificios-especiales-oasis-foe-caracteristicas

 

Guarida del tigre

edificios-especiales-guarida-tigre-foe

La guarida del tigre es un edificio 3×3 que otorga 5% de defensa y felicidad. No lo recomendamos para nada ya que su rendimiento es muy bajo.  Eso sí, da gusto ver la animación con el tigre por ahí.

 

Curandero

edificios-especiales-curandero-foe

El curandero produce felicidad y suministros cada hora en un tamaño de 3×2. Cuando es motivado da la misma cantidad de monedas que de suministros.

Como lo que interesa para producir monedas, suministros y felicidad son edificios grandes y de larga producción, no recomiendo el curandero.

 

Casa encantada

edificios-casa-encantada-foe-valdovinho

La casa encantada es un edificio residencial especial de tamaño 2×2. Produce muchas monedas cada 24 horas aunque tiene un efecto negativo y es que te resta felicidad. Aunque produce mucho, como no es mejorada por San Marcos no lo recomendamos.

 

Casa de caramelo

edificios-casa-caramelo-foe-valdovinho

La casa de caramelo produce piruletas. No es broma xD. Es una casa 3×2 que da felicidad y produce monedas cada 8 horas. Como sabemos, interesan edificios grandes y este no lo es. Por tanto no lo recomiendo a pesar de que no tiene mal rendimiento y que es aumentando por San Marcos.

 

Escuela de bateristas

edificios-escuela-tamporileros-foe-valdovinho

En este edificio militar 4×4 se pueden reclutar bateristas cada 24 horas. En principio sólo 2 pero se pueden abrir 3 nuevos slots con diamantes. A mayores otorga un 4% de bono off.

Todavía no experimente lo suficiente con estas unidades para decidir si valen la pena o no.

 

Castillo de arena

edificios-castillo-arena-foe

El castillo de arena es un edificio cultural especial. Produce poca felicidad y es de sólo 3×3 . No lo recomendamos.

 

Mercado de invierno

edificios-mercado-invierno-foe-valdovinho

El mercado de invierno es un edificio cultural 3×2. Es pequeño así que no lo recomendamos.

 

Elementos decorativos especiales

Al igual que los elementos decorativos normales, los especiales no son recomendables. Es verdad que no necesitan de carreteras y pueden ser útiles para colocar en alguna esquinita de la ciudad. Sin embargo su rendimiento (medido en felicidad/cuadrado) es muy pobre. Además tiene otro aspecto muy negativo como es malgastar los embellecimientos que nos hacen. Los pongo aquí todos juntos:

edificios-memento-foe-valdovinhoedificios-reloj-sol-foe-valdovinhoedificios-estatua-puerta-este-foe-valdovinho edificios-estatua-puerta-oeste-foe-valdovinho edificios-copa-vecindario-foe-valdovinhoedificios-hombre-vitrubio-foe-valdovinho edificios-mobil-de-foe-valdovinho edificios-palmera-foe-valdovinho edificios-pozo-bienvenida-foe-valdovinhoedificios-trofeo-premio-foe-valdovinhoedificios-cascanueces-foe-valdovinhoedificios-puerta-invierno-foe-valdovinhoedificios-arbol-navidad-foe-valdovinhoedificios-especiales-esfinge-foeedificios-baobab-decorado-foe-valdovinhoedificios-arbol-amor-foe-valdovinhoedificios-arbol-amor-grande-foe-valdovinhoedificios-arbol-amor-eterno-foe-valdovinhoedificios-espantapajaros-foe-valdovinho

62s comentarios

  1. Tienes un fallo en esta entrada, debajo del santuario que otorga medallas, aparece esto:

    img class=”aligncenter size-full wp-image-1120″ src=”http://guiaforgeofempires.com/wp-content/uploads/2015/06/edificios-especiales-santuario-awe-foe-caracteristicas.jpg” alt=”edificios-especiales-santuario-awe-foe-caracteristicas” width=”233″ height=”473″ />

    Referencia bien la imagen de los bonos de ese santuario y listo.
    Saludos.

    Te lo escribo aquí porque se que tienes activada la moderación de comentarios en el wordpress. 😉

    1. Tengo dos almacenes de edificios en el inventario, no los he visto en toda la guía y no se para que sirven ni como se usan.
      Me podríais decir.
      Gracias.:)

      1. con esos almacenes devuelves los edificios especiales a tu inventario, cada almacen tiene un solo uso, es decir, si tienes dos puedes retornar dos edificios especiales al inventario

  2. El santuario del conocimiento: es estratégico, a últimos niveles las monedas es lo de menos, la gente lo compra siempre que puede por el forge point que da.
    1 forge por sólo un 2×2 da mucho de sí y es vital para aumentar el poder generador de forges y subir GEs que es lo que el juego por ahora va encaminado

    Por cierto, el santuario del Terror es realmente el “Santuario de la Admiración”, este sí que es descartable porque su bono importante son las medallas pero necesitarás siempre un kit para actualizar ese valor a tu edad ..y los kits son caros y costosos de conseguir 🙂

    1. Le he cambiado en nombre al santuario, por tercera vez jaja. Primero “Santuario de Awe” que es como lo tienen en inglés, luego creo recordar y también leí por algún lado que aquí lo implantaron como Santuario del Terror.

      Tienes razón. Supongo que hay mejores cosas donde gastar los kits de actualización.

  3. Acertadísima valoración de los edificios especiales.

    ¿Los bateristas? Bueno la única realidad es que me caben en la palma de la mano todos los jugadores con los que me he topado que usen un baterista (y sólo en defensa) en ataque no he visto a nadie que los haya usado. Eso ya dice mucho de su valor y eficacia.

    Acerca del el pozo de los Deseos recuerdo que cuando apareció por primera vez se convirtió en un objeto muy deseado pero con el paso del tiempo ha ido perdiendo fuelle. Cuando apareció fué el primer edificio especial que nos daba algo diferente a las clasicas y cansinas monedas y suministros y felicidad (el pozo era realmente algo novedoso porque nos podia dar además de eso, forges, medallas, bienes …y diamantes! aunque de muy de tanto en tanto).
    Pero con el paso del tiempo han ido apareciendo otros edificios especiales (y GEs) que también dan forges, medallas y bienes por lo que fué perdiendo interés y valor.

    Yo tengo varios en mis distintos mundos y la mayor parte del tiempo los odio y me dan ganas de quitarlos pero ocurre que cuando uno me suelta esos preciosos 50 diamantes me arrepiento y los perdono 🙂

    1. Si, los pozos estan bien para mundos donde no juegues jaja.

      Sobre los bateristas… tengo pendiente de hacer sobre las unidades especiales, como esta, los agentes y los campeones. Quizás le haga una entrada a cada unidad.

  4. Hola, me gustaria saber cuanta poblacion ocupan el retiro del campeon, el escondite de agentes y la escuela baterista, cada uno de ellos.

    Enhorabuena por el blog, el mas completo y claro de todos los que ví por la red.

  5. Buenas,
    Ahora que ya está aquía la edad del Futuro, ¿se sabe algo acerca de los beneficios que aportan los edificios especiales en esta edad?

    Gracias!

      1. Pues tengo un par de “cubos de pintura” xD para actualizar y estoy interesando en el Rincon del Orador, y en segundo lugar preguntar por los bazares, el laboratorio, y los chiriguitos, la gran confiteria o el cementerio ancestral.
        ¿Existe alguna página donde consultar los beneficios que dan estos edficios en la edad del futuro?

        Gracias.

        1. Hay varias páginas que suelo consultar, como los foros del internacional, del servidor beta, el forgestats o esta wiki:
          http://forgeofempires.wikia.com/wiki/Category:Special_Buildings

          El rincón del orador en futuro tiene 9% de ataque (no sube) y unos 12K monedas (sube de 10 a 12K), según creo recordar.

          Yo tendría que actualizar esta página, a ver cuando saco tiempo xD. Aunque lo esencial para los jugadores suele ser el saber cuales son recomendables y cuales no, más que saber cuantitativamente lo que aporta cada uno, y eso está hecho.

          1. Gracias por la información!
            Viendo lo que tengo, y según tus recomendaciones, La confitería enorme o el cementerio ancestral parece lo más indicado.

            Saludos.

  6. pues la mayoría de los premios del evento deja mucho que desear.
    y a veces te salen algunos mas repetidos que una fotocopia de currículos para buscar trabajo

  7. hola,
    en este listado, no veo la tienda de Foeberge.
    que evaluación te merece y si es buena, se automatiza con el paso de era…?.

    pregunto pues es el como, en este evento ya llevo seis o siete, he perdido la cuenta.

  8. Hola , hace tiempo me tocaron dos osos mirando a cuenca. http://prntscr.com/am159r
    Hay quien me dice que son muy buenos y estoy dudando si ponerlos o no, un amigo me dijo que ademas de dar felicidad ayudan mucho a la ciudad con un bono de ataque , pero no se si creermelo , lo que me dijo del ataque del oso me suena a cachondeo y me imagino que algo pondria , no?
    Muchas gracias de antemano

  9. Hola, soy un jugador nuevo tratando de saber que vale la pena usar y que no en el mapa y no ocupar espacio de gusto, me divierto bastante batallando el tiempo que ando conectado en el juego.

    Te agradecería si puedes agregar una reseña con tu opinión acerca del santuario de la inspiración (el que da planos) y acerca del campo de guardia de bandera y la unidad guardia de bandera. O simplemente un comentario por aquí que luego pueda leer.

    1. El santuario me parece mejor por las monedas que da que por el plano. No considero que sea un mal edificio pero tampoco lo tengo entre los mejores precisamente. Para alguien que no le da la gana de hacer visitas nunca, parece más adecuado. PAra un jugador normal y activo como tu, no lo veo alto entre tus preferencias.

      Honestamente, todavía no he experimentado con los guardias de bandera. La característica es atractiva porque potencia a las demás unidades, pero… ¿vale la pena jugar con “una unidad menos”? A ver si cuando tenga más referencias pudiera ser más concreto. Yo no lo puse en mi ciudad

    2. El santuario de la inspiración, es el más joven de los santuarios.

      Es un edificio 3×3 y da el bono cada 2 días…. Sus hermanos mayores son 2×2 y dan bono cada día.

      En pocas palabras: El hermano joven salió gordo y perezoso,… una vergüenza para la familia…. Espero que cuando se haga mayor cambie de carácter (está mal pensado).

  10. cuando quieren motivar mis santuarios sale un cartel de “acción cancelada” que significa? porque no puedo motivar los santuarios?

  11. Una pregunta porque aiempre dices que los edificios tienen que ser mas grandes. Ejemplo con el cementerio yo tengo uno(el pequeño) y da mas felicidad que la academia, la biblioteca y otro sin embargo es mas pequeño pero da mas felicidad al igual como pasa con algunos edificios de producción por ejemplo en la alta edad media un zapatero produce lo mismo que una granja de cabras y ocupa menos espacio y población y ambos son aumentados por el faro

    1. Claro, y si pones un elemento decorativo de futuro también da mas felicidad que el circulo de piedras, que es mas grande. Evidentemente los valores de felicidad que van dando van mejorando con el paso de las edades, pero para la misma edad o 2 seguidas, un mayor tamaño puede ser mejor. Por ejemplo el mercado o la horca o la posada son peores qeu los baños de la edad de hierro. ¿Por qué? Por que aunque dan mas puntos por cuadrado, en total dan menos. Así pues, cuando son embellecidos, los grandes obtienen mas puntos extra que los pequeños. Suponiendo que tengas visitas con regularidad (estas en un gremio no pequeño y activo) siempre compensan los edificios culturales grandes.

      El cementerio es un edificio especial, y como todos los edificio especiales son mejores que los normales en general. Lo que le pasa es que no es muy grande. EN las primeras edades no hay edificios culturales muy grandes y por eso destaca, es muy bueno. Sin embargo en las ultimas edades no lo es tanto por lo contrario. Por suerte se puede ir mejorando el cementerio, y año a año crece con el evento de halloween.

      Los edificios de producción de suministros igual. Si pones producciones grandes, de 8h o 1 dia, sacaras muchos mas suministros con edificios grandes. Por eso la granja es mejor que la carniceria o el otro de su edad. Sin embargo el la curtiduría debe ponerse porque es bastante mas eficiente, y el zapatero mucho mas, lo que hace que aunque sean mas pequeños compensen. Además, los zapateros los tendrás durante bastante tiempo asi que compensa menterlos sí o sí.

  12. En el evento de pascua consegui 2 escuelas de bateristas y una de banderas, he estado practicando varias combinaciones con las 2 unidades(tienen bonificaciones que no se acumulan) y existe un detalle: si queremos utilizar las 2 en el mismo grupo de ataque el orden en que las subimos altera el resultado de la defensa y el ataque, subiendo si es el bandera el ultimo y vajandola si es el baterista, utilizandolas en combate con sus bonificaciones individuales, las prestaciones de el bandera(pesado) son muy superiores a el baterista(liviano)

    1. No tiene que ver. El bono de zeus es un bono de ataque, que da un porcentaje de defensa y de ataque pero sólo cuando atacas. El monasterio da un bono de defensa pero solo cuando te atacan.

  13. Hola, sería posible tener una tabla con todos los niveles de los edificios que pueden renovarse con el kit?
    COnsulto esto porque se menciona que hay edificios que se pueden renovar pero no todos los edificios muestran las tablas de lo que generan en cada edad.

    Muchas gracias!

  14. Hola David, Un gusto tu Blog, mis felicitaciones. Con respecto al kit de renovación, si uno lo aplica a los cuarteles, los actualiza? Incluso, si no se ha investigado todavia? Por ejemplo, Pesada, que es de las ultimas en investigarse, si ni bien uno cruza de epoca, puede actualizarlo al cuartel? Y es Retro de campeon, puedes actualizarlo, cruzandote varias epocas? Mis saludos, y muy atento por toda las energias que le pones!

    1. Hola Lidia, gracias por leerme.
      No, el kit solo puede usarse en ciertos edificios especiales. Bueno, mas bien en la mayoría de ellos, salvo algunos como el pozo de los deseos que se actualiza solo.

  15. Hola, me asesoras por favor, en que me recomiendas que use mi kit de renovacion? Puedo usarlo en un luau, el bazar, el caravasar, la guarida del tigre, el santuario del conocimiento, el retiro del campeon. Todos obtenidos en la baja edad media, ahora pase a la colonial. Muchas Gracias.

    1. No me atrevo jaja. Yo también tenía ese problema porque no sabía bien cuando debía usarlo. Depende como juegues. Si piensas en avanzar rápido de edades invirtiendo mucho en tecnología y poco en GE, te recomendaría que guardaras el kit para las mejores edades. Mejora un edificio que tengas obsoleto por más de 3 o 4 edades, al menos.

      En cuanto al edificio más recomendable para mejorar pues depende también. Yo siempre valoré más los santuarios que otros edificios. Yo nunca tiraría un santuario, mientras que otros tal vez. Por eso me gusta ir sobre seguro y se que si gasto un kit en el santuario, este efecto no se perderá.

      1. El santuario del conocimiento por que actualizarlo, si los entendido bien da un punto fp independientemente de la edad, si lo actualizas es por la monedas ¿o no? ¿compensa?

        gracias por tu blog llevo unas tres semanas en le juego y lo que he aprendido con este bolg es como si llevara una año jugando

  16. Hola amigo, podrías indicarme los puntos que otorga el Salón de la Fama a partir de la Era del Mañana, El Futuro y el Futuro Ártico.
    Gracias por tu página, es muy válida para aprender sobre el juego.
    un saludo.

  17. Hola, lo primero darte las gracias por tu magnifico blog.
    Como puedo construir el cementerio que me requieren en el evento actual de Haloween, además que caracteristicas tiene la torre embrjada que dan de premio, gracias?

  18. Estimado David,
    Un gusto como siempre! Como funcionan a efectos de saqueo el Salón de la Fama, o Los Pozos de los Deseos? Por ejemplo, si una ciudad está abandonada, y la saqueas, El salón puede saquearse , pero automáticamente se renueva, y al otro día se puede saquear nuevamente, o es necesario que alguien entre a la ciudad para activarlo ? Y Los Pozos, pueden saquearse? Mil Gracias por tu blog, es excelente!!!

    1. Gracias Lidia, así da gusto hacer cosas jeje.

      El salón puede saquearse pero hasta que no entre el dueño y haga click no se pone a producir de nuevo, que yo sepa.

      El pozo no puede ser saqueado.

  19. En primer lugar gracias por el blog me ha servido mucho, mejor dicho me esta sirviendo mucho ahora que acabo de empezar en juego. Ahora paso a consultarte una duda
    No he entendido bien como funciona el santuario del conocimiento, da población y monedas y si esta motivado un FP. ¿Da uno en todas las edades?
    Habláis de un Kit de renovación pero si da un FP en todas las edades conviene actualizarlo por los otros bonos (población y monedas)

    1. Hola Lauri, me alegro de verte por aquí. Cualquier duda pregunta, hay jugadores por aquí con experiencia, no solo yo. Y además no todos pensamos igual y todas son buenas opiniones.

      El santuario es muy fácil en realidad. La población que da es bastante irrelevante pero la de monedas sí está bien. Esa depende de cuando consigues el santuario. Si lo consigues estando en la alta edad media te dara x monedas y eso no cambiará nunca aunque cambies de edad. La mayoría de los edificios especiales son así. Claro está, si lo consiguieras en una edad superior el premio en monedas sería mejor.

      Lo que hace el Kit de renovación es “actualizarlo” a tu edad actual y por ejemplo ahora esta en edad industrial, te daría muchas mas monedas que cuando lo conseguiste en alta edad media. Por eso los kits son bastante buenos.

      En cuanto a los fp, no varían, siempre da lo mismo para cualquier edad. En realidad es su mejor premio, es decir, la gente agradece que de monedas pero si pone santuarios es por sus fp.

    1. A mi no me lo parecen pero tienen muchos seguidores estos edificios. Malos malos no son, está claro, pero si quiero bienes hago GE o fábricas, y si quiero fp prefiero santuarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *