Deal Castle (Edad Colonial)

 

edificios-deal-foe-valdovinho

El Deal Castle es un GE (gran edificio) de la EC (edad colonial). Aquí tenemos otro castillo militar, como Del Monte, solo que en características son bien diferentes.

El Deal es uno de los 2 GE defensivos FOE al igual que San Basilio. El bono deff que da otorga una mejora en todas tus unidades cuando eres atacado pro vecinos, dándoles un bono de 3 punto en ataque y de defensa por nivel. Este bono deff también es útil para GVG ya que por cada nivel se suman 3 puntos de reserva de asistencia.

El otro bono es el de medallas que hay que recoger diariamente. Este bono es como el del Coliseo pero más grande pues la cantidad generada es mayor.

 

Descripción

Construido por Henry VIII. para contrarrestar la amenaza de invasión de una unión Franco-Española, el Castillo de Deal ha resistido la prueba del tiempo, demostrando ser un valioso recurso estratégico para la resistencia británica a lo largo de los siglos.

 

Costes

deal-costes-foe-valdovinho

Bonificaciones

deal-bonus-foe-valdovinho

Adicionalmente da 3 puntos de reserva de asistencia por cada nivel.

Recomendación

El Deal Castle no es de los mejores GE de FOE, pero tampoco de los peores. Recomiendo hacerlo a aquellos que buscan tener cierta invulnerabilidad o que buscan estar algo en el ranking de medallas. Sin embargo para los demás lo desaconsejo.

Tener una buena defensa no es una cosa mala, al contrario, sin embargo salvo que metas una superdefensa con San Basilio, Deal y muchas torretas no conseguirás la invulnerabilidad. Te saldrá muy caro tenerla, sobre todo en espacio útil de tu ciudad que podrías destinar a otras cosas. A fin de cuentas que te ganen en batalla no te hace daño y el saqueo puede impedirse recogiendo a tiempo las producciones.

La generación de medallas es pobre, le pasa como al Coliseo. A pesar de que da más que él, también se queda obsoleto con el tiempo porque en torneos de edades superiores de ganan muchas más medallas, asi como mediante eventos o misiones.

11s comentarios

  1. Si uno decide optar por tener una buena defensa debe construir los dos GE de defensa Deal y San Basilio y llevarlos a los máximos niveles sólo así harán efecto, de lo contrario sólo con uno de ellos ó los dos a niveles medio-bajos no sirven absolutamente para nada.

    Para los jugadores de perfil saqueador Deal y San Basilio son obligados tenerlos construidos, ambos subidos al máximos nivel y complementados con una gran cantidad de torres vigia. Los saqueadores constantes y acérrimos saben estar preparados y por tanto son jugadores que tienen excelentes defensas sencillamente porque debido a sus saqueos siempre serán objeto de venganza, convirtiendose en el blanco de muchos jugadores y el enemigo a batir.

    1. Estoy de acuerdo contigo a medias. Lógicamente Deal + San Basilio altos + un buen puñado de torres le complican mucho las cosas a los atacantes e incluso te hacen invulnerable a muchos. El dilema que planteo es si compensa esto o no.

      Es cierto también que en general los más belicosos tendrán tendencia a recibir venganzas. Sin embargo tenemos a un jugador que ataca mucho y es muy activo. No tendrá dificultad en recoger sus recursos a tiempo y en este caso ¿es necesario defender?

      Yo de hecho tengo los 2, pero a pesar de este beneficio, de las monedas y medallas, de la reserva de asistencia que produce para tu gremio… creo que no los construiría.

  2. También hay que remarcar, que un Castillo de Deal en nivel 7 otorga casi la misma cantidad de medallas semanales que ganar una torre de Era Progresiva.

    1. Pero cuando ya estas en mañana, ¿son tantas medallas?
      Además cuando tu llegues a la Edad del progreso, probablemente tu Deal no esté a nivel tan alto.

  3. lo siento pero este ge es una mierda y muy grande … igual que san basilio … aparte se a dado ultimamente que muchas defensas son lanceros … y eso ponen los grandes jugadores ..

  4. Hola a todos ¿cómo puedo obtener una fuerte defensa cuando ataco? En ocasiones ataco y aun cuando uso la misma arma que tiene el enemigo, este me causa más daño que el que le puedo causar.

    1. Como comentas en la entrada del deal, supongo que estas confundido con los bonos.

      El bono ofensivo que proporcionan por ejemplo Zeus, te mejora tanto tu ataque como tu defensa, siempre que ATAQUES. Vale para atacar en el modo campaña, contra vecinos o en GVG.

      El bono defensivo que da Deal castle sirve para mejorar tu ataque y tu defensa, pero sólo cuando te ataca un vecino.

  5. Creen que sea bueno que construya este edificio digo puedo hscer este o santa sofia o la basilica de san marcos pero solo uno porque ocupan mucho espacio la verdad santa sofia no me interesa mucho este es el que más me interesa por la bonificacion de reserva pero es suficiente esa bonificacion?

    1. No es mal GE, pero hay que buscar San Marcos lo antes posible. La reserva puede esperar. Además para obtener reserva tienes el Observatorio. 😉

    2. Si me preguntas a mi ya deberías saber mi opinión. Depende de tu manera de jugar y tus objetivos en el juego, pero en principio hay unos cuantos mejores, y como no se pueden subir todos a la vez, yo priorizaría otros. Ahora bien, para algunos jugadores puede ser interesante, sobre todo para aquellos que buscan tener cierta invulnerabilidad en su ciudad. Has de saber que sale muy cara y no es infalible pero para buscarla se necesita deal castle y san basilio. Es decir, si lo haces y te quedas en colonial no seras invulnerable, pero si subes a futuro, con deal y san basilio a 10 y 30 torretas no te ganará nadie, o casi nadie. Yo creo que la defensa esta sobrevalorada y que te roben muy de vez en cuando una fabrica no es tan grave. Poniendo las producciones a 1 dia y estando atento es muy dificil que te roben, y si además cuidas de tener una defensa decente y variandola muchos ni siquiera te atacarán. Claro está, hablo de un vecindario mas o menos justo, si te tocan vecinos que te sacan 4 edades ya no hay mucho que hacer para ganar batallas.

  6. Si el gremio participa en mapa de gremios , es coveniente tenerlo.

    De acuerdo estoy que si se tiene san basilio hay que tener dela castle , va bien para gremio y defensa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *