Coste de las expansiones

coste-expansiones-terreno-foe

A medida que avancemos en Forge of Empires nuestra ciudad será cada vez mas grande. Ganaremos expansiones de terreno al

  1. Desbloquear ciertas investigaciones
  2. Conquistar algunas provincias del modo campaña
  3. Cambiar medallas
  4. Comprarlas con diamantes

Si abrimos el árbol tecnológico podemos ver como algunas tecnologías nos proporcionan expansiones. Una vez que estén desbloqueadas sólo queda ir al menú construir y abajo de todo está el submenú expansión. Debemos gastar unas monedas para poder ubicarla en la ciudad. Este coste va creciendo y en la tabla de abajo lo vemos.

Con las expansiones logradas en provincias pasa lo mismo.

Las medallas que ganemos en torneos PVP, misiones, provincias o mediante eventos se acumularán y podremos gastarlas en expansiones. No tienen más utilidad así que no dudes en hacer uso de ellas. Claro está le pasa como a las expansiones por monedas, cada vez son más caras. Lo bueno es que estas no cuestan monedas.

Finalmente tenemos hasta 24 expansiones extra que podemos conseguir gastando diamantes. Las 2 primeras apenas cuestan 200, pero luego son más caras.

Número de
Expansión
Premios
Coste
Medallas
Coste
Diamantes
diamantes recursos foe
1 100 / 50 10 200
2 300 / 50 50 200
3 400 / 50 200 400
4 600 / 50 500 400
5 800 / 100 1,000 600
6 1,000 / 100 2,000 600
7 1,300 / 100 3,000 600
8 1,800 / 100 4,000 600
9 2,300 / 200 5,000 600
10 2,800 / 200 6,000 600
11 3,400 / 200 9,000 600
12 3,900 / 200 12,000 600
13 5,400 / 300 15,000 600
14 7,100 / 400 18,000 600
15 8,700 / 400 21,000 600
16 10,000 / 400 25,000 600
17 12,000 / 400 30,000 800
18 14,000 / 400 40,000 800
19 16,000 / 500 50,000 800
20 20,000 / 500 65,000 800
21 24,000 / 600 85,000 800
22 27,000 / 600 105,000 800
23 31,000 / 600 130,000 1,000
24 35,000 / 600 160,000 1,000
25 39,000 / 600 200,000 1,000
26 47,000 / 600 240,000 1,000
27 55,000 / 600 290,000 1,000
28 63,000 / 600 340,000 1,000
29 72,000 / 600 400,000 1,000
30 80,000 / 600 460,000 1,000
31 90,000 / 600 520,000 1,200
32 100,000 / 600 1,200
33 120,000 / 600 1,200
34 140,000 / 600 1,500
35 160,000 / 600
36 180,000 / 600
37 200,000 / 600
38 230,000 / 600
39 260,000 / 600
40 300,000 / 600
41 340,000 / 600
42 380,000 / 600
43 420,000 / 600
44 470,000 / 600
45 520,000 / 600
46 570,000 / 600
47 620,000 / 600
48 680,000 / 800
49 740,000 / 800
50 800,000 / 800
51 860,000 / 800
52 930,000 / 800
53 1,000,000 / 800
54 1,070,000 / 800
55 1,140,000 / 800
56 1,220,000 / 800
57 1,300,000 / 800
58 1,380,000 / 800
59 1,460,000 / 800
60 1,550,000 / 800
61 1,640,000 / 800
62 1,730,000 / 800
63 1,820,000 / 800
64 2,000,000 / 800
65 2,200,000 / 800
66 2,400,000 / 800
67 2,600,000 / 800
68 2,800,000 / 1,000
69 3,000,000 / 1,000
70 3,200,000 / 1,000
71 3,400,000 / 1,000
72 3,600,000 / 1,000
73 3,800,000 / 1,000
74 4,000,000 / 1,000
75 4,200,000 / 1,000
76 4,400,000 / 1,000
77 4,600,000 / 1,000
78 4,800,000 / 1,000
79 5,000,000 / 1,000
80 5,200,000 / 1,000
81 5,400,000 / 1,000
TOTAL 91,604,900 / 50,900 3,236,760 26,300

Abajo vemos como el total impresiona, sobre todo para alguien nuevo en el juego.

28 comentarios

    1. Correcto, actualmente es así.

      Las medallas sólo te servirán para el ranking de medallas… y para acumular para más adelante. Ese tope será superior y habrá nuevas expansiones para cuando implanten la Edad del Futuro.

  1. Hola, podrías actualizar el ranking? ya que llegó la edad del futuro y hay nuevas expansiones disponibles. Muy útiles los datos que has puesto 😉

    1. Yo ya he conseguido varias por encima de esa cifra y espero conseguir más.
      85.000 / 105.000 / 130.000 medallas
      Personalmente opino que ya son bastante caras como para que las vayan subiendo tanto por una simple expansión. Deberían hacer como con los diamantes, subir menos y/o repetir importe por varias expansiones.

    2. Acabo de comprar la última expansión con medallas (160.000), y digo que es la última porque me ha desaparecido la opción de adquirir expansiones por medio de medallas, así que con ésta se acaba utilidad de las medallas, ya no sirven para nada, ni los edificios que las producen, salvo para ocupar espacio que podría dedicar a otras cosas.
      Espero que eso cambie pronto, amplíen el mapa de la ciudad y podamos utilizar las medallas.

  2. hola!
    como puede ser que en el evento de la eurocopa, 3000 medallas valgan 280 copas y 10fp 1250 copas?
    he gastado todo en medallas y me he llevado 3 expansiones muy baratas…. no tiene sentido no?
    Saludos!

  3. yo me pregunté lo mismo, es absurdo 10 forges por 1.250 copas, tan absurdo como comprar 1 forge por 50 diamantes y creo que por ahí viene esa equivalencia copas/forges/diamantes.
    No sé alguno dirá que un forge por 50 diamantes tiene sentido pero hay que estar loco para gastarse el dinero en comprar forges, en primer lugar porque con monedas se compran y segundo porque el propio juego pone elementos generadores de forges ¿Quién en su sano juicio teniendo GEs que generan forges a niveles aberrantes y que genera al dia una cantidad indecente de forges va a comprar un forge más por 50 diamantes? No sé, a no ser que un jugador nuevo de edad de bronce ó hierro sin visión de juego y cargado de ansias quiera disponer de una ingente cantidad de forges muy superior a la que su edad le limita y permite. Supongo que siempre habrá gente para todo por muy inverosímil ó increíble que nos parezcan cierto tipo de cosas y actuaciones.

    1. El único uso que justificaría la compra de FPs por diamantes es si estas en medio de una “carrera” contra otro jugador a ver quien se lleva el premio más grande al aportar en un GE, pero tienes que ir muuuy sobrado de diamantes.

  4. Hola a todos. Tengo un problema con las expansiones. Gane una desbloqueando una tecnologia y cuando fui al menu de construir y quise comprarla con oro, no me dejaban porque esa opcion esta bloqueada y solo puedo comprarla con diamantes. Despues gane otra conquistando una provincia y tampoco me dejaban colocarla, no se k hacer ya k no pienso comprar diamantes. Estoy en la plena edad media y tengo oro de sobra, si alguien sabe como solucionarlo lo agradezco.

  5. Hola, hace tiempo vi en esta guía una tabla con el coste de las expansiones en diamantes y medallas. ¿Podríamos tener el enlace? Ahora no la encuentro. Gracias

  6. Gracias David, el problema ahora es que no puedo abrir esta tabla; estará mi Pc muy obsoleto ?. Hace tiempo si se me abrió. Saludos
    [table id=4 /]

  7. Hola David,

    Antes de todo darte la enhorabuena, tu guía es increíblemente completa y me está ayudando mucho en muchos aspectos.

    Relacionado con las expansiones hay 2 temas que no consigo encontrar. Me gustaría saber si están o si no lo están por qué no son relevantes. Te adelanto que soy muy novato 🙂

    Sabiendo que el terreno es una de las cosas más escasas del juego (si no la que más)

    1.- Guía de expansión. Hacia dónde es mejor ir expandiendo y con qué forma (rectangular, cuadrada) para maximizar el espacio para edificios, aquí también vendría bien una guía de layout: Como poner los edificios?

    2.- Estrategia de renovación. Entiendo que tarde o temprano no quedará más remedio que vender edificios de edades anteriores para conseguir espacio o se puede intentar acumular todo? No creo. Siendo necesario reciclar no sé si habrá algún tip interesante.

    Gracias!

    1. Hola Rafa y bienvenido.

      1- Sobre la expansión no tengo nada escrito y no me parece muy relevante. Evidentemente no tiene sentido abrir una expansión que no esté unido a tu zona, pero quitando eso, no me parece muy relevante que sea cuadrada o un poco rectangular. Lo que no me gustaría es tener un espacio conde una dimensión sea mucho mayor que la otra, osea demasiado alargada, ya que en principio una zona más cuadrada permite más versatilidad a la hora de colocar tus edificios. Tampoco tiene sentido poner expansiones a lo loco sino empezar por un una en extremo y poner expansiones consecutivas. Puede ser interesante evaluar si conviene en una zona o en otra, pero ya te digo, sería provisional, por pocos días mientras no viene otra expansión, no es muy importante esto.

      Sobre como ponerlos, bueno, ahí sí es todo un arte. Yo me he pasado horas y horas haciendo puzzles con una herramienta que ya no existe, el forgestats, y lograba tener ciudades con mucha eficiencia, es decir, con pocas baldosas inutilizadas, y con muy pocas carreteras, lo que permite más espacio útil para edificios que generen recursos y den valor a la ciudad. Más sin embargo, no creo que compense tirarse horas y horas diseñando, sobre todo cuando vas creciendo ya que lo que vale ahora y es óptimo ahora, en pocos días ya no lo es al abrir nuevas expansiones o tener nuevos edificios. Más bien me quedaría con ideas básicas de diseño en la cabeza, como crear una ciudad con cierto orden, con carreteras que sirvan a edificios de ambos lados (no ponerla en los bordes del mapa), con filas de edificios iguales y tratando de alinearlos o ponerlos en la misma zona. Esto, claro, dentro de lo posible porque por muy ordenadito que lleves todo, en la parte final del la ciudad y cuando haya ya poco espacio disponible ya irá todo como le cuadre, e igual una fábrica te queda lejos de las otras, o un Gran edificio o lo que sea.

      Miraría también de tener un cierto margen en población y cultura, que te permita incorporar nuevos edificios. Ir excesivamente justo no es buena idea. Más tener mucho margen tampoco pues pierdes en eficiencia. Luego ya, invertir en tropas o en productos, a gusto de cada cual según su manera de jugar, su actividad y sus gustos o expectativas para el juego. En las primeros compases del juego, las primeras edades, yo creo que lo más eficiente es ser batallador, y robar a los vecinos, de esta manera logras puntos, medallas y bienes. Más sin embargo si no se da robado mucho no queda otra más que producir en fábricas. Cada uno debe ajustar su ciudad a sus condiciones.

      2- La estrategia de renovación depende también de cada jugador, pues no lo mismo tener mucha actividad que poca. Me explico. Si tu juegas mucho y recoges muchos recursos y te llevas muchos premios tras completar misiones y eventos, tendrás un excedente en monedas y en suministros que otros menos activos no tendrán. Tu capacidad para invertir es mayor y en este sentido compensa tener edificios eficientes, porque los explotas mejor y eres capacidad de rentabilizar la inversión inicial que hagas. Además que no te quedarás bloqueado en investigaciones o exploraciones por falta de recursos. Si juegas de forma más relajada deberías mirar más el coste inicial y si es muy elevado tal vez no compense, pues no lo das amortizado.

      En principio “reciclar” como tú lo llamas, parece buena cosa ya que con cada nueva edad aparecen edificios mejores, que logran un mejor rendimiento por cuadrado o por población, más felicidad por cuadrado, etc. No siempre, pero la tendencia es esa. Por tanto un jugador muy activo y solvente debería ir actualizando, ya no digo toda la ciudad, pero sí gran parte de ella a medida que va desbloqueando edificios valiosos. Debería ir reciclando su ciudad de forma que no deje edificios obsoletos de 2 edades por atrás y a ser posible de la anterior que tenga cuantos menos mejor. Claro está esto solo es una directriz a seguir pero donde hay excepciones. Por ejemplo podría ser interesante mantener cuarteles de una edad si tu gremio decide combatir allí, o fábricas de una edad donde se necesiten bienes y no hay otra posibilidad de conseguirlos (mediante mercado), o Edificios muy buenos que pueden ser útiles más de una edad, como los baños públicos de la edad de hierro.

      También hay ciertos edificios especiales que pueden actualizarse con un kit de renovación que te lo actualiza a tu edad, pero como es un elemento muy bueno, no lo usaría así como así a la ligera sino que esperaría varias edades para usarlo sobre un edificio que sea muy bueno y no quieras tirar, como un santuario de conocimiento mismo.

      Lo de “acumular todo” a poco que lleves jugando verás que es una tontería, es decir, es imposible pues hay muchos más edificios que espacio, hay muchas edades por recorrer y cada una con su lote de nuevos edificios.

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