Coste de los asedios GvG

Coste-asedios

 

El coste de los asedios de los sectores es muy importante en la guerra de gremios (GvG) y para el juego en general. Influye notablemente en los límites que puede alcanzar un gremio, acotando en cierta forma el máximo número de sectores que puede tener bajo su poder.

El coste de los primeros asedios es muy barato y así el primero sólo cuesta 5 bienes de cada, lo que hacen un total de 25. El segundo cuesta el doble mientras que el tercero el triple, y para el cuarto 4 veces más.

Esto podría hacernos pensar que el coste crece linealmente, sin embargo no es el caso. A partir de ahí cada vez el coste será mayor y cada nuevo asedio será más caro proporcionalmente. Eso lo vemos en el gráfico de arriba y en la siguiente tabla de datos:

[table id=3 /]

 

¿Y como influye el coste de asedios en el juego?

Los gremios grandes no podrán crecer indefinidamente y además les saldrá muy caro realizar un asedio con lo que esto implica. Si te lo tiran pierdes una cantidad de bienes brutal.

Los gremios pequeños pueden lanzar asedios casi sin parar ya que es muy barato hacerlos. Pueden insistir una y otra vez hasta conquistar un sector. Así pues, a pesar de que pueda parecer más fácil defender un sector que conquistarlo, en la práctica muchas veces no es así y gran culpa de ello la tiene este coste de asedio tan bajo para gremios sin posesiones.

Esta medida favorece por tanto a los gremios pequeños y perjudica a los grandes.

Claro está, lo ideal para un gremio es seguramente amasar una gran cantidad de sectores. De esta forma generan mucho poder diario, ganando prestigio (influye en el ranking de gremios) y subiendo el nivel del gremio. Esa posición tan beneficiosa trae un gran problema y es la vulnerabilidad ante gremios pequeños debido al coste de los asedios.

Los gremios que no tengan aspiraciones territoriales, los famosos gremios fantasma, tienen como gran baza este coste por asedio ínfimo. Así estos gremios son los más peligrosos de GVG ya que con cada conquista que hagan pueden hacer mucho daño a un gremio grande. Además mediante una táctica de conquista/liberación de sectores pueden literalmente derrumbar todo el territorio amasado por un gremio grande.

Es por ello que los gremios grandes suelen tener sus propios gremios fantasma como contramedida y/o poner gremios pantalla en las fronteras.

10s comentarios

  1. Una entrada muy útil Valdovinho. Con estos datos puedo ver cuanto tengo que ahorrar para poner 3 asedios seguidos por si nos tiran alguno o ver cuantos sectores le podemos conquistar a un gremio rival.

  2. El juego estaba mejor si cambiaran el coste. El coste debería crecer mas proporcionalmente y no exponencialmente. Y además el coste de los primeros asedios debería ser mayor para luchar contra los gremios fantasma y sobre todo contra esos jugadores que utilizan gvg para hacer puntos fáciles para PvP.

    1. La fuente de los es totalmente empírica, osea en base a la experiencia que fuimos obteniendo con nuestro gremio fui anotando los datos en un excel. Allí me calculó esa fórmula haciendo la regresión.

  3. Hola valdo
    La guia esta muy bien y además la vas poniendo al día es una gran ayuda el poder consultarla sobre para los nuevo, mi pregunta es la siguiente;
    ¿porque cuando se esta ballando en las GvG un compañer@ nos puede quitar una partida que iba ganando?
    Eso nos suele pasar a menudo, nos e que se puede hacer, o el juego es asi?
    Atententamente y agradecida como siempre 🙂
    Belgy

    1. Sí, efectivamente eso sucede a veces y si atacan muchos a la vez ocurre a menudo. Cada defensa sólo puede ser vencida una vez y es debido a eso. Se da el caso de que varios jugadores atacan a la misma defensa pero sólo uno la derrotará y se sumará la victoria. Ese será el primero que lo logre, se apuntará el tanto y los puntos. Los demás recibirán ese mensaje que a veces no sienta muy bien.

      No sienta bien porque a lo mejor ya estuviste un rato batallando y recibiste daños incluso. Cuando se finaliza la batalla no recuperas ese daño recibido.

      Para evitar que pase esto se puede usar el automático.

      1. Agradradecida por la respuesta valdo
        Les dire a mis compañer@s que se pasen para ver la respuestas lo que pienso hacer es que cuando vea que voy ganando paso automatico a ver si hay suerte 🙂 y algunas faciles tambien 😉 pues cuando tienes dañadas el ejercito el mensaje no sienta bien:(
        Gracias 🙂

    1. El coste de desbloqueo es el mismo, tanto que tengas muchos como pocos sectores.
      2 primeros slots: gratis
      2 y 4: 30 bienes de cada
      5 y 6: 60 de cada
      7 y 8: 90 de cada

      Gracias a ti por seguirme y por aportar comentarios tan interesantes. Así aprenden muchos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *