¿Cómo subir eficazmente tus Grandes Edificios?

subir-grandes-edificios

Subir los Grandes Edificios también tiene sus trucos, claro que sí. Yo he visto muchas tácticas a la hora de conseguir puntos y en base a mi experiencia tengo que decir que una buena estrategia de subida de Grandes Edificios supone una gran ventaja en el juego.

Y no me refiero a trampas, por supuesto, que las hay. Lamentablemente tras la introducción de los GE en el juego, se multiplicaron las trampas y los tramposo. Proliferaron los multicuentas, los intercambiadores de fp entre mundos (prohibido) y los jugadores que queriendo o sin querer se aprovechan de las cuentas granja (prohibido también).

Dentro de la legalidad también hay diversas tácticas para subir nuestros GE. Hablaremos de ellas, las compararemos y llegaremos a la conclusión de cual es la forma más eficiente. Hablaremos de:

  1. Conseguir donaciones extra
  2. ¿Intercambiar puntos o ponernos a nosotros mismos?
  3. Cooperativas de intercambio
  4. Intercambios diarios
  5. Intercambios puntuales y fijos entre 2 jugadores

 

1) Consiguiendo donaciones extra

Lo que está claro es que vamos a necesitar muchos puntos forge para subir los GE. Parece una buena idea anunciar nuestros GE en chat, foro, hilos de mensajería… etc, sobre todo en momentos interesantes para así con ello conseguir donaciones extra. Eso sí, procurar no ser pesados, que veo a alguno anunciando su p. edificio cada 3 minutos y es muy molesto.

Puede que si somos muy majos, populares (ser un top)… etc, ayude con ganar adeptos. Pero si nos mantenemos al margen de las trampas, no hay duda de que serán nuestros propios fp los que hagan subir nuestros GE, bien directamente o mediante intercambios.

 

2) ¿Debemos intercambiar puntos o ponerlos a nosotros mismos?

Estas alternativas le pasaron por la cabeza a todo el mundo alguna vez, y sin embargo no hay consenso. Evidentemente si te pones a ti mismo, no optas a ganar premios, así que de primeras ya todo hace indicar que lo mejor es el intercambio.

Aún así, no pocos jugadores se ponen a sí mismos, porque luego se da la circunstancia de que quedan unos premios muy apetecibles y esto hace que otros jugadores “pujen más motivados”.

Eso sin embargo es una mala estrategia porque aunque recibieras más donaciones extra de otros jugadores, esto no compensa el quedarte sin premios. Como todos sabemos, los cofres contienen puntos, planos y medallas. Recuperar puntos será muy bueno y conseguir nuevos planos es clave sobre todo si pretendes subir edificios más allá del nivel 10.

 

3) Cooperativas de intercambio

En muchos gremios se crean estas cooperativas donde varios jugadores se ponen de acuerdo para intercambiar puntos. Así pues vemos diversos casos.

Por ejemplo en un gremio “x” jugadores pueden ponerse de acuerdo para donar “y” puntos diarios a uno de ellos durante “z” días. Cuando se acabe ese período, se va rotando el receptor de puntos.

Esto en principio es bueno por la parte de fomentar la unión y las relaciones entre jugadores. Sin embargo en la práctica no siempre sale bien. A veces alguno se ausenta, o se va del gremio o no es muy legal y ratea puntos… Además hay otra cosa que lo hace desaconsejable y es que no es una buena manera de garantizar llevarse los premios.

Otra manera que hay actualmente en mi gremio es la que llaman: Intercambio infinito:

intercambio-infinito

De esta manera tú puedes participar cuando quieras. Cuando lo haces tu debes donar 5 puntos al que aparezca de último y donde él pida. A su vez tu también dices donde quieres que te dejen los puntos.

Por ejemplo: en este caso mirtud pide puntos para su aachen. Entonces barrisimo se los pone y a su vez pide para su castillo del monte. El próximo que quiera participar le pondrá a barrisimo en su castillo y solicitará puntos para algún GE suyo.

Nuevamente yo desaconsejo esto. Aunque me parece genial que un grupo de gente se relacione e interactúe, esta medida no es eficiente para ganar premios. Lo que sí, como la anterior, sigue siendo útil para recibir puntos en el GE que te interese subir.

 

4) Intercambios diarios

Los intercambios diarios entre 2 jugadores o incluso en grupo (cómo el primer caso de la cooperativa) son útiles para “vaciar tu barra de puntos forge”. No tienes que pensar todos los días a quien le tienes que meter los puntos.

Nuevamente tiene el problema de que no aseguras premios.

 

5) Intercambios puntuales y fijos entre 2 jugadores

La mejor manera de conseguir muchos puntos forge  y subir tus GE es mediante intercambios puntuales y fijos entre 2 jugadores.

Es decir, ocasionalmente 2 jugadores se ponen de acuerdo para intercambiar una cantidad de puntos. Esta cantidad y este jugador no deben ser al azar sino que serán el resultado de una búsqueda de chollos, de buenas oportunidades de ganar premios.

Claro está, requiere un gran esfuerzo el buscar Grandes Edificios y jugadores con estas características. Yo suelo mirar GE de mis compañeros y amigos e incluso de vecinos. También estoy atento a anuncios de chat y mensajería, y cuando veo negocio trato de aprovecharlo. Pero no siempre se encuentra, o no hay tiempo para buscar.

Para mi un buen negocio es poder realizar una inversión que me garantice un premio aceptable. Yo busco intercambiar puntos con alguien y a la vez ganar un premio donde recupere al menos la tercera parte de los puntos invertidos, y a ser posible planos de lo que me interese.

Es decir, si necesito planos de Alcatraz buscaré con prioridad GE altos de Alcatraz donde yo pueda quedar primero o segundo. Así si un premio consiste en 30 fp y 2 plano, yo buscare intercambiar cuando si yo meto 90 puntos me garantizo quedar segundo. Evidentemente si lo logro con solo 40 o 50 pues mejor.

La búsqueda de gangas puede ser tediosa, pero se encuentran y vale la pena si tienes tiempo para buscar. Por ejemplo acabo de hacer esta:

ejemplo-ganga

Es decir, acabo de intercambiar 276 puntos con un jugador. Yo le metí 276 puntos en su TRAZ y a su vez los recibiré de él en un GE mío. A mayores recibiré nada menos que 130 puntos extra, 4 planos y 1102 medallas.

Es buen negocio ¿verdad? Haciendo cuentas me sale que recuperaré casi la mitad de lo invertido. E incluso las he hecho mucho mejores.

Para poder lograr hacer esto tuve que encontrar un GE que me guste, que esté en buen momento y que con mis puntos garantice un buen negocio. Luego tuve que llegar al acuerdo con el jugador, que además buscaba hacer negocio en mi ciudad también y lo consiguió.
ahorro-paquetes

Además, aunque no lo mencionamos hasta ahora, hay un aspecto clave para usar esta estrategia y es ahorrar paquetes de puntos forge. Quien dice paquetes, también puede ahorrar monedas (con las que comprar puntos). El caso, en un momento dado tener disposición para poder invertir una cantidad grande de puntos forge. Naturalmente no hacen falta tantos como tenía yo en ese momento, que junto a monedas ahorradas me daban para más de 1000 fp. Pero tener ahorrados 200 o 300 para aprovechar a hacer algún negocio es muy recomendable.

Este método puede resultar algo conflictivo con otros jugadores. Por ejemplo quitarle el puesto a un compañero de gremio puede que no sea muy bien visto. Hay gente que pasa de todo y solo mira su beneficio personal. Yo procuro valorar la situación y digo… depende.

  • Si hay un negocio muy grande no me lo pienso y lo hago porque no hago nade ilegal, ni incumplo ningún pacto ni hago algo que no haría el 90% de jugadores si supieran y si pudieran.
  • Si el negocio es pequeño no lo hago. No soy tan egoísta como para causar un gran daño a un compañero por un beneficio escaso. Si es alguien de fuera del gremio no tengo muchos escrúpulos.

 

Así que ya sabéis, si queréis ganar mogollón de puntos extra mediante intercambios, esta es la manera más efectiva. No obstante saber que habrá que invertir tiempo en buscar Grandes Edificios interesantes. Quizás ayude en la tarea la nueva herramienta Buscador de Edificios de Forge DB.

 

Espero que os haya gustado y si tenéis dudas, críticas, sugerencias… espero vuestros comentarios.

12s comentarios

  1. Ya tengo Aachen a nivel 3, pero a base de motivar y embellecer edificios, ya tengo otro juego de planos, si lo uso, subo a nivel 4 o directamente al 10? Lo logico seria subir al 4, pero he leido que te desbloquea el nivel 10. La traduccion del juego da lugar a veces a situaciones confusas y explicaciones poco claras, asi que no me aclaro y me fastidia gastar los planos solo “para probar”. Alguien sabe algo? Gracias por adelantado.

    1. Hola tocayo, tu cuando no sepas algo pregunta, que malo será que no se resuelva la duda entre todos jeje. En este caso es fácil.

      El primero juego de planos sirve para poder construir un gran edificio. Aparte necesitas los bienes claro, y luego los fp para subirlo de niveles. Puedes subirlos hasta nivel 10. ¿Y qué ocurre entonces? Pues en principio no se puede subir más de nivel. Así fue hasta hace 1 año o así.

      Sin embargo había un excedente de planos que no servían para nada, y el tope de Grandes Edicios a nivel 10 ya no parecía buena ida. Lo que hicieron fue poder subir los edificios indefinidamente y para ello se gastarán muchos planos.

      Por cada nivel superior a 10 hace falta un juego de planos entero.

      Así pues si usas tu juego de planos para lo que te sirve es para desbloquear el nivel 11. No tienen más utilidad que esa así que puedes hacerlo. Lógicamente poco te afectará por el momento ya que aún te falta mucho para llegar a ese nivel.

  2. Ok, muchas gracias! Me parecia que era eso pero ya te digo, tal y como lo explican en algunos sitios es muy confuso y la traduccion del juego aunque la mayoria de las veces es correcta, a veces no se entiende muy bien lo que dice, me acuerdo de una mision secundaria que me pedia construir casas y hasta que no empece a venderlas no avanzaba, jejeje. Lo dicho, muchas gracias y enhorabuena por la guia, la sigo mucho porque está muy bien, sobre todo en los eventos especiales. Un saludo!

  3. Me surge una duda acerca del intercambio puntual de FP que dices, y es sobre la seguridad en el intercambio.

    Siguiendo el ejemplo que pones que intercambiastes 276FP. ¿Como llegas al acuerdo con el otro jugador y como decides si cumplira el acuerdo?

    A priori pensaria en intercambiar paquetes de 10FP alternativamente, de este modo como mucho perderias 10FP y quizas la opcion del premio que te interesaba: por ejemplo el intercambia FP hasta que alcanzas el 2º puesto y en ese momento para (le interesa que el primero siga siendo primero).

    Se me ocurren muchas situaciones en las que necesitarias meter todos los FP de golpe y esperar que el otro cumpliera.

    Podria poner mas ejemplos pero creo que se entiende cual es la idea. Y lo que busco son consejos para estos acuerdos (con desconocidos se entiende, del clan en teoria te puedes fiar)

    Ya de paso, enhorabuena por la guia me resulta de mucha utilidad.

    1. No hay nada seguro salvo la muerte xD. La seguridad siempre es un término relativo. El caso es que haciendo las cosas de manera más o menos normal, es raro que pase nada.

      Es decir, si tu intercambias puntos con cualquiera, no tiene porque pasar nada pero bueno, mejor hazlo con compañeros del gremio, con conocidos, con jugadores veteranos, jugadores top… etc. ¿Cumplirán? Yo nunca tuve problema con nadie pero como dice un proverbio chino: “Si me engañas una vez la culpa es toda tuya, si me engañas 2 veces la culpa es sólo mía”.

      Cualquier sistema es bueno, aunque yo recomiendo el mío. Yo prefiero ir a asegurar y aunque al principio pueda meter poco a poco, en el tramo final calculo lo que me hace falta para asegurar un puesto y los meto de golpe. Así nadie me levanta el puesto y eso vale mucho. A veces detecto un GE con buena pinta y calculo, si quedo primero me llevo tanto y para quedar me hacen falta meter otros tantos puntos. Entonces hablo con el jugador y le propongo el intercambio.

      Yo en general busco ganar entre la mitad o la tercera parte de lo que invierto. Es decir, si el premio es de 100 fp, puedo invertir 200-300 puntos en llevármelo pero no más.

      Luego hay otros factores como los paquetes que tengas ahorrados. Si tienes muchos puedes invertir mucho de golpe mientras que sino no puedes hacer estas cosas. Si participas en un GE muy concurrido que sabes que hay varios mirándolo al menos a diario, entonces tienes que ser mas cuidadoso.

      Finalmente desde el punto de vista ético, yo busco sacar beneficio sin joder mucho a mis compañeros. Es decir, no me aprovecharía de ganar 2 fp, si con ello le jodo 40 a un compi. Con los demás… no soy tan considerado.

  4. tengo una duda: participo en un GE en mi gremio, y me voy o me expulsan… pierdo la inversion?
    otra> si invierto en GE de vecinos igual recibo los beneficios?

    1. No, la inversión no se pierde y puedes seguir donando allí donde tengas puntos invertidos. Sin embargo al subir de nivel no podrías donar en el siguiente salvo que lo metas de amigo.

      Por supuesto, con los vecinos ocurre igual, e incluso aunque te cambien de vecindario podrías donar.

  5. Amigos una pregunta. Si en un GE tengo los mismos fp que otro jugador como se define el mejor puesto es decir quien esta primero, cual de los dos resive mejor puesto.

  6. Hoa…no soy muy ppular…solo tengo el faron en nivel 2 y me cuesta conseguir “amigos” para subirlo. Cuales son las ventajas y desventajas de subirlo yo misma? Lei que solo me represeentaria atraso tecnologico…me ayudas? gracias

    1. Hola, no subas tus edificios sola. Es mejor intercambiar puntos con alguien. Ofrécete en el chat o en tu gremio en mensajes/foro. Más que nada es porque tu no puedes recibir recompensas por subir nivel de tu propio GE, y sí puede de los de los demás. Se trata de que los premios queden en casa, a ser posible, aunque siempre te pueden “robar” alguno 😀

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *