¿Cómo conseguir puntos y mejorar en el ranking?

ranking brisgard agosto 2013

 

¿Quieres ser un top del juego o simplemente conocer el sistema de puntuación del ranking individual y de gremios? Aquí te enseñare cómo funciona y te daré consejos para subir, para conseguir puntos.

 

Tipos de ranking

En Forge of Empires hay varias clasificaciones o ranking. Para poder verlos tienes que hacer clic en la corona de laureles que aparece arriba a la izquierda de tu pantalla, donde a su lado está el número que indica tu puesto en el ranking individual.

ranking-posicion-corona-laureles

 

Entonces se abrirá una ventana con 4 pestañas. Dependiendo de cual selecciones te mostrará los 4 tipos de ranking que hay actualmente:

ranking-seleccionar

 

  1. Gremios: Muestra el ranking de gremios ordenado por puntos de prestigio. Adicionalmente nos muestra información adicional de cada gremio como es su nivel de gremio, la cantidad de miembros que posee y el número de días que tiene como Top 1
  2. Jugadores: muestra el ranking individual, ordenado por la cantidad de puntos. Además del nick del jugador vemos su gremio y el número de batallas ganadas.
  3. Medallas: es el tercer ranking que se puede ver, donde los jugadores se ordenan por el número de medallas que tengan. Como en el ranking de jugadores además se puede ver el gremio de cada jugador y el número de batallas ganadas que tiene.
  4. Grandes Edificios: es la tercera clasificación que nos muestra el juego. Esta es en base al nivel del Gran Edificio de mayor nivel que posea cada jugador. Además del jugador se puede ver la edad del GE y su progreso en el nivel.

 

Ranking de gremios

Como hemos dicho el ranking de gremios se hace en función del prestigio. Este se calcula sumando:

  1. El poder generado por todos los sectores en posesión a la hora del recuento diario (más el de los salones de la fama)
  2. El prestigio otorgado por nivel de gremio

Es un poco complejo así que empecemos por el principio.

Cuando un gremio conquista un sector en el mapa GVG y lo conserva a la hora del recuento diario, este le dará una cantidad de puntos de poder. Este poder se tiene en cuenta a la hora de establecer el ranking de gremios para cada edad. Cuanto más tengas mejor y si eres uno de los 3 que más tiene te darán un plus.

gvg-recompensas-clasificacion-edad

 

Lógicamente interesa estar entre los primeros para tener puntos de poder extra, y eso se logra consiguiendo muchos sectores de gran poder.

Pero en FOE hay muchas edades y los puntos de poder totales serán la suma de los logrados en todas las edades, con el plus por estar en el top 3 si lo tuviera. Este total de puntos de poder sirve para:

  • Acumularse para subir el nivel de gremio
  • Contabilizarse dentro del prestigio total del gremio

Por tanto para estar alto en el ranking de gremios debemos hacer subir niveles nuestro gremio (acumulando poder) y dominar bastantes edades, sobre todo las últimas que lógicamente dan más poder que las primeras.

 

Ranking de jugadores

Este ranking es mucho más sencillo que el anterior y depende sólo de los puntos. Este se consiguen mediante 3 formas, por:

  1. Puntos de batalla: Cada 50 puntos de batalla (PB) logrados obtendremos 1 punto para el ranking
  2. Recolección de monedas y suministros: Cada 300 monedas o suministros recogidos nos sumarán otro punto al ranking
  3. Puntos por edificios: Cada edificio construido en nuestra ciudad nos dará una cantidad de puntos

Puntos ranking = PB/50 + (monedas + suministros)/300 + PE

Para lograr muchos PB debemos ser activos militarmente, ganar muchas batallas y hacerlo de manera eficaz.

  • Cuando nos enfrentamos a una defensa vemos que cada unidad defensora vale una cierta cantidad de puntos. Sumando el de todas obtenemos los puntos de batalla máximos que podemos obtener en una batalla.
  • Si conseguimos ganar sin recibir ningún daño lograremos ese máximo, mientras que a medida que vamos recibiendo puntos de daño los PB logrados se reducirán. Lógicamente si perdemos no recibimos ninguno.
  • Defendiendo no se logran puntos de batalla nunca.

Para recoger muchas monedas y suministros debemos tener buenos edificios y ser activos recogiendo. Así los que tengan una ciudad bien diseñada, avanzada y recojan más a menudo suelen conseguir más puntos que el resto.

Cada edificio nos da puntos por edificio o PE. Los de edades más avanzadas suelen dar más y los premium mucho más (los que se compran con diamantes).

En resumen, si quieres ser el mejor clasificado deberás tener una gran dedicación, eso es lo más importante. Luego si a mayores usas diamantes tendrás también ventaja. La estrategia también influye, como no, aunque lo más importante es echarle horas, sin duda.

 

Ranking de medallas

A este ranking se le duele dar menos importancia que a los otros 2 aunque para algunos jugadores estar alto en esta clasificación es un objetivo. Y eso a pesar de que al menos inicialmente las medallas si son útiles para nuestra ciudad, puesto que mediante ellas podemos lograr expansiones.

Las medallas se consigue por diversas maneras:

  1. Mediante torneos PVP
  2. Como premios de eventos
  3. Mediante Coliseo y Deal Castle
  4. Como premios tras subir niveles en Grandes Edificios
  5. Con algunos edificios especiales como la torre de la victoria, pozo de los deseos o caravasar.

Hay un torneo jugador contra jugador o PVP por cada edad y cuando tu descubres la torre correspondiente puedes puntuar en él. Para ello debes ganar batallas con unidades de esa edad y los puntos de batalla logrados se te tendrán en cuenta para dicho torneo. Date cuenta de que puedes llevar algunas unidades de edades inferiores pero nunca de superiores, ya que siempre puntúas para el torneo de la edad que marca tu unidad utilizada más avanzada.

Antes de que apareciera la guerra de gremios sólo se conseguían puntos por batallas del modo campaña y contra vecinos. Ahora los que ganan normalmente sacan los puntos de batallas GVG, cosa que no me parece del todo bien pues es otro modo de juego. GVG no debería tener tanta influencia en PVP y sin embargo actualmente tiene mucha. Pero bueno, seguimos con lo que estamos.

Mediante misiones y sobre todo mediante eventos se pueden conseguir muchas medallas también.

Algunos jugadores montan Coliseo o Deal para generar medallas. Si tu objetivo es estar alto en el ranking de medallas recomiendo hacerlos, sobre todo el Deal puesto que el Coliseo da mucho menos. Sin embargo desde mi experiencia no suele ser una buena inversión para nuestra ciudad, a pesar de que muchos creen que con ellos consigues más expansiones. Pero digo yo, ¿y a que coste? Tendremos una gran zona de nuestra ciudad ocupada que podría estar destinada a otros usos como por ejemplo para atacar más, generar más recursos o avanzar más rápido.

La torre de la victoria es mucho más eficaz que estos GE o incluso el caravasar.

 

Ranking de Grandes Edificios

Este ranking no lo hubo durante años y fue el último en implantarse. El jugador que consigue tener el mayor nivel de algún GE será el que figure en primer lugar.

Construir y subir de nivel un GE es sencillo, aunque te dejo el enlace por si no lo tienes claro.

 

Recomendaciones y opinión de los ranking

Para mi ningún ranking refleja lo que pretenden o lo que muchos creen que simbolizan:

  • Cual es el mejor gremio
  • Cual es el mejor jugador
  • Cual es el mejor guerrero
  • Cual es el mejor constructor de GE

Sin embargo el ranking GVG es posiblemente el que mejor lo refleja puesto que para estar alto se necesita un gremio con bastante nivel de organización, de coordinación y de actividad de sus miembros.

El ranking de jugadores no refleja para nada al mejor estratega, ni mejor líder ni al que mejor batalla ni al que mejor diseña su ciudad. Sólo refleja lo que refleja: puntos. Para lograrlos ya vimos como se consiguen y los jugadores más activos, que batallen en GVG sin parar y tengan una ciudad con edificios y expansiones premium son los que destacarán. Desde mi experiencia veo que suelen ser jugadores que buscan el ranking individual más que el bienestar y la prosperidad de su gremio, es decir, con juego bastante individual.

El ranking de medallas no tiene sentido para mi. En teoría y en los inicios las medallas se conseguían por hacerlo bien en los torneos PVP, por luchar contra los vecinos. Hoy en día los mejores en este ranking son los que compraron muchos recursos de los eventos mediante diamantes y de esta manera lograron tantas medallas. El ranking PVP además está adulterado porque los jugadores se aprovechan de GVG para lograr puntos y hasta pasan de atacar vecinos, donde tienen más bajas y consiguen menos puntos.

Si el ranking de medallas no me gusta, el ranking de GE aun menos. Suele reflejar a los más diamanteros (jugadores que usan muchos diamantes) y tramposos del juego, jugadores que han subido de manera ilegal los edificios como los jugadores multicuenta, jugadores que intercambian puntos entre mundos o que se aprovechan de cuentas granja. Ser diamantero no tiene nada de malo, es lícito que cada uno gaste su dinero como quiera. Ser un tramposo no y desgraciadamente hay demasiados que quedan impunes.

 

7s comentarios

    1. Bienvenido al blog Miguel. Gracias por comentar.
      Me quedó una entrada un poco rollo la verdad xD, espero que los más novatos no se pierdan.

  1. Compañero está guía no está actualizada
    No se puede copiar y pegar una guía de hace más de 1 año y ponerla como nueva
    El ranking por puntos es el antiguo no el nuevo

  2. Valdo, tu guia, aunque a veces está algo desactualizada, es la mejor lejos de todas. Te hago la siguiente consulta: Si uno no tiene la Torre de la época en que batalla, mi caso es que no llegué a la Torre de Futuro, y Batallo GvG de Futuro, con tropas de Futuro, esos Puntos de Batallas, Cuentan para el Ranking Individual? Porque he notado que no e suman nada a mi Rank, entonces no se si tienen valor alguno, Mil Gracias , por tu tiempo.

    1. Claro, tienes mucha razón Lidia. Me gustaría poder dedicar más tiempo a esto. Antes jugaba a FOE y estaba encima de todo. Pero ahora no tengo tiempo para jugar ni para tener la guía al mejor nivel posible. Por suerte entre todos me vais contando novedades y pasando contenido que tan solo tengo que subir sin más. Gracias a todos una vez más.

      Respecto a la pregunta, a ver si alguien te puede ayudar mejor que yo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *