Coliseo (Edad de Hierro)

dificios-coliseo-foe-valdovinho

El Coliseo es un GE (gran edificio) de la EH (edad de hierro), pero al igual que el Faro nos interesa, este no tanto.

El Coliseo es uno de los peores GE que existen en Forge of Empires debido a las pésimas bonificaciones que da y al gran terreno que ocupa. Además se vuelve obsoleto al avanzar pocas edades. Tras varios años jugando, creo que la mayoría de jugadores veteranos está de acuerdo en esto, aunque de primeras pueda parecer otra cosa.

Las medallas son útiles en FOE para el ranking de medallas y poderlas cambiar por expansiones lo que a priori parece una buena bonificación. Sin embargo las cantidades que dan son muy bajas y en nada, al avanzar de edades, se hacen muy pocas.

La felicidad otorgada también es muy pobre y ni siquiera a niveles altos supera a la otorgada por edificios culturales.

 

Descripción

El Coliseo era el diamante en la corona, de la corona de ciudades que era Roma. Contaba con muchos lugares de entretenimiento, pero, ante todo, era conocido por sus sangrientos combates de gladiadores.

 

Costes

coliseo-costes-foe-valdovinho

Bonificaciones

coliseo-bonus-foe-valdovinho

Recomendación

El Coliseo no se debería construir bajo ningún concepto. Es de los peores, no hay duda.

Si comparamos  las medallas que da el Coliseo con lo que dan las torres vemos que la cantidad es irrisoria, sobre todo a medida que avancemos en edades. Además se necesitan años para conseguir expansiones extra debido al Coliseo y mientras estas con un enorme espacio mal aprovechado.

Además hay formas más eficientes de conseguir medallas, como con los torneos PVP, con misiones y eventos.

Si comparamos la felicidad que da el Coliseo con lo que dan edificios culturales embellecidos de diferentes edades llegamos a la conclusión de que no compensa ni siquiera a niveles altos a pocas edades que avancemos en el juego.

  • Por ejemplo con baños públicos (edificio cultural de la edad de hierro) embellecidos se consigue más felicidad que con coliseo nivel 8.
  • Con bibliotecas embellecidas (edificio cultural de la baja edad media) se consigue mucha más felicidad que con Coliseo nivel 10.

No hay por donde cogerlo así que si no quieres sufrir la frustración de tener que tirarlo a nivel 5 o 6 tras pasar varias edades, ¡no lo construyas!

 

5s comentarios

  1. No se cómo has hecho los cálculos pero Baños son (570/1140)

    La cuestión es
    Coliseo en nivel 1 da 26 de felicidad por cada casilla (42 casillas).
    Coliseo en nivel 5 da 45 de felicidad por cada casilla.
    Coliseo en nivel 7 da 59 de felicidad por cada casilla.
    Coliseo en nivel 8 da 66 de felicidad por cada casilla.
    Coliseo en nivel 9 da 73 de felicidad por cada casilla.
    Coliseo en nivel 10 da 95 de felicidad por cada casilla.

    Baños sin motivar da 35 por casilla… motivado dará 71 por casilla (16 casillas).
    Academia, que ocupa lo mismo que Biblioteca, sin motivar da 61 por casilla y motivada 122.
    Estación de Bombeo de Agua da 85 por casilla y motivado 170.
    Central Eléctrica 104 sin motivar y 209 motivada.
    ….

    Realmente es un edificio muy bonito pero debería de haber algún evento que te permitiera obtener las expansiones “fuera de zona de construcción” para colocar un GE, así no dolería tanto tener que poner el Coliseo. Ahora mismo es una estupidez construirlo porque para obtener esas medallas con un par de Santuarios de la Admiración ya sacas más ocupando 16 casillas y no 42.

    Dos Santuarios de la Admiración = 15~20 medallas en 4×2 (16 espacios)
    Coliseo ocupa 42 espacios por lo que aun sobran 26 espacios, es decir que tienes espacio para una Central Eléctrica (5×5).

    lo que sí es cierto es que hay que evitar construir elementos decorativos que puedan ser motivados porque pierdes las Ayudas en chorradas.

    1. ¿Y qué es lo que no entiendes de mi cálculo? Con baños consigues mayor eficiencia en felicidad que con coliseo 8, tu lo has puesto, 71 frente a 66. Es cierto que al coliseo no hay que motivarlo y además da medallas. Pero no se, las visitas hay que gastarlas en algo y en felicidad con edificios grandes es muy buena idea, mucho más que, por ejemplo, en casas de tejas. Como vimos la ganancia de medallas es muy escasa y si la comparamos con lo que se gana en torneos en edades superiores es ínfima. Pero lo mejor de todo es que los baños son muchísimo más baratos ya que ni requieren bienes ni todo ese mogollón de puntos forge. Si quieres felicidad pon baños, el coliseo es muy mala idea. Y luego en poco tiempo ya se tienen edificios superiores como las bibliotecas de baja edad media, donde la eficiencia aumenta notablemente y ya deja obsoleto al coliseo.

      Efectivamente, una expansión sería un premio estupendo para un evento. El problema supongo que será que hay un buen puñado de jugadores que ya tienen todas las expansiones, asi que ese premio no les serviría.

  2. Echa un vistazo a la city, solo hay un único camino y para embellecer mantengo el teatro por porcentaje de espacio ocupacional, porque fui un *****s al gastar diamantes en el edificio y me *** aun derribarlo. La felicidad la dan 6 Baños, un Teatro, la carretera y un 1×1 que suelo ponerlo al final del camino, que da 136 de felicidad y 144 en el ranking en un 1×1 ¡y no es motivable!. Es decir, que con 14 embellecimientos al día mantengo siempre la felicidad por encima del 120%.

    Los trocitos de camino que ves ahora es porque tengo que sacar 5 expansiones este mes que me permitan recolocar los 2×2. San Basilio ocupa mucho pero no da un bono que merezca la pena porque le pasa lo que al Coliseo, que los porcentajes por casilla son bajos respecto de edificios grandes, Y eso que yo sí tengo todos los bienes necesarios de 2 edades anteriores hacia atras, incluidos los costes de los GE’s.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *