Castillo del Monte (Baja Edad Media)

edificios-del-monte-foe-valdovinho

El Castillo del Monte es un GE (gran edificio) de la BEM (baja edad media). Es imponente  y poderoso, y por ello probablemente Del Monte es el GE más deseado de FOE, debido a sus bonificaciones.

Al igual que Zeus y Aachen tiene como bono más atractivo el bono off, tan necesario para los jugadores batalladores. Este bono aumenta el ataque y la defensa de tus unidades cuando atacas, así que aunque en defensa no vale para nada, te hará la vida más fácil cuando te enfrentes a vecinos, en la mapa o en la guerra de gremios.

Pero es que contrariamente a esos primeros GE de bono off, en este caso la segunda bonificación también es excelente. Hablamos de que da puntos forge diariamente, unos de los recursos más preciados.

 

Descripción

El enigmático Castillo del Monte estaba destinado a disuadir a los rebeldes, posiblemente, los nobles locales. Su muchas características peculiares y detalles misteriosos han desconcertado a los investigadores de diferentes edades desde entonces.

 

Costes

del-monte-costes-foe-valdovinho

Bonificaciones

del-monte-bonus-foe-valdovinho

Recomendación

El Castillo del monte es realmente espectacular, útil para todos aunque fundamental para los tanto guerreros. Por tanto es más que recomendable construirlo y subirlo rápido de niveles.

Puede que Zeus sea el más rentable porque ocupa muy poco pero a pesar de ser notablemente más grande Del Monte es el GE militar más deseado (con permiso de Alcatraz).

No conviene tener muchos GE a niveles bajos. Probablemente cuando construyas Del Monte ya tendrás en tu ciudad al menos Zeus, Aachen, Faro y San Marcos. Procura que estén todos a niveles decentes antes de meterte a subir Del Monte.

18s comentarios

    1. hola amigo… trata de comerciar los planos para que completes el que te falta, si presionas dos planos repetidos y le das comercial te arroja un nuevo plano 🙂
      Saludos

    1. Mmmm es una buen táctica a veces. Muchos jugadores avanzados planean subir un GE mucho. Si Del Monte es tu GE elegido, o uno de ellos si eliges más de uno, no debieras comerciar con planos.

      1. Hola valdo!
        Lo primero, enhorabuena por la guía! Además de completa, los análisis son fabulosos. En especial con los GE (en mi opinión, al menos).
        La conversacion es de hace tiempo, y no se si los desarrolladores del juego han cambiado algo al respecto, pero, a qué os referís con lo de aumentar el nivel disponible si no comercias con planos?
        Soy nueva en el juego y lo disfruto mucho, me encanta echarle horas. Soy una jugadora batalladora y tengo seleccionados los que serán mis GE. El problema es que aunque estoy a punto de conseguir Faro y Zeus, todavia no tengo ningun GE. Es recomendable esperar, dejarlo al azar? En cuanto aumenta el nivel disponible? Merece la pena?

        Muchas gracias y enhorabuena la guia!

        1. Hola Laura, me alegra verte por aquí, bienvenida.

          Hay jugadores que establecen un GE preferido, por así decirlo, y a ese lo tratan de subir decenas de niveles. Para poder subirlo mucho necesitas muchísimos fp pero también muchísimos planos. ¡No te sobran planos! Entonces, tu puedes encontrarte en un nivel bajo con que te sobran algunos trozos de plano y te falta de algún otro, y por tanto, tentado a negociar, con lo cual se eliminarán 2 planos y a cambio obtendrás otro aleatorio, que puede se que te valga o puede que no. En cualquier caso has perdido un plano, y eso es contraproducente con la idea de conseguir muchos planos.

          Es decir, puede que tengas algún plano extra en una casilla y pruebes suerte para conseguir de una que te falta. Vas a perder un plano en ello y ni siquiera te garantiza tener suerte. Si esperas, con el tiempo vas a lograr nuevos planos, y en semanas igual son de esos que malgastaste justo los que te hacen falta. Eso jodería, ¿que no? A mi me tiene pasado.

          Entonces, solo negocio si me sobran bastantes, si tengo 5 o 6 repes o algo así. Pero porque tenga 2 o 3 repes no negocio.

          Pues a ver, si me has leído sabrás que yo no soy superfan de invertir mucho en GE. Es decir, la mayoría de mis fp irán a tecnología, igual el 70 o 80%, más o menos. O muchas veces lo que hacía es avanzar rápido de tecnología hasta conseguir una posición que me gustara, justo después de lograr unas unidades o unos edificios que necesitaba… etc. Y entonces, como no hay tecnologías urgentes a corto plazo, puedo aprovechar para “estancarme” un poco, acumular bienes y subir algunos GE que les haga falta. En general esa es mi estrategia de subida de GE, además de hacer como tú, seleccionar los que más me interesan e irlos subiendo progresivamente. Es decir, no me interesa tener un porrón de GE a niveles 1 y 2. Prefiero tener menos y más subidos, y solo cuando tienen nivel 5 o así, paso al siguiente, lo subo a 3 o así y el otro a 7 antes de ir por el siguiente… etc. Estoy hablando a boleo, solo dando ideas, no digo que sea exactamente así.

          El primer GE si es un poco urgente, deseable, por el hecho de que a veces conviene tener donde gastar fp excedentes, y no puedes o no te interesa hacerlo en tecnología. Pero luego una vez tienes uno ya no te pasa esto. También hay misiones que te piden gastar en GE, así q es interesante tener alguno rápido, y si hay muy mala suerte con planos, puede comprarse el último con 200 diamantes.

          Un saludo, maja 😉

          1. Muchas gracias!
            Opino como tú. No me seduce la idea de colocar muchos GE, sobre todo porque la bonificacion que ofrecen no compensa en muchos casos. Por el momento sigo la misma estrategia que tú: invierto forges en investigaciones, hasta conseguir lo que necesito. Ahora estoy en la plena edad media, y he ido directa a conseguir los trabuquetes y las casas urbanas. A partir de conseguir lo que creo que necesito, le saco todo el partido que puedo a la edad en la que esté, me dedico a batallar en el vecindario y al modo PVP, a seguir conquistando provincias, a producir y saquear bienes…
            Por el tipo de jugadora que soy, en mi punto de mira solo tengo a Zeus, Faro, San Marcos, Aachen, del Monte y Alcatraz. El resto creo que me quita más espacio antes que un buen aporte. Qué opinas?

            Gracias por la explicación y los ejemplos!

            Saludos majo 🙂

          2. Por ahora, Laura, no te enfoques en meter todos esos GEs porque en PEM no puedes tener una ciudad del tamaño que demanden esos GE, mejor dicho, puedes pero en tal caso no dejarías nada de espacio para las casas, edificios de suministros, militares; y también los necesitas para avanzar. Por ahora busca que tu ciudad sea más grande y monta esos GE poco a poco. FOE es un juego que premia la paciencia.

            Pero si, a largo plazo está bien decidir que GE te interesarían para tu ciudad, y yo agregaría a la lista El Arca y que Royal y Frontenac. Saludos!

          3. Muchas gracias Joaquin!
            Totalmente cierto… planteo esos GE a muuuy largo plazo….no me gusta tener abandonadas las investigaciones…. ni estancarme demasiado. Con la inversión en forges que supone cualquier GE, hay que pensarlo todo muy bien. Y tampoco quiero llenarme de GE a niveles bajos… una estrategia de fondo más bien.
            Frontenac me gusta mucho también, hago muchas misiones recurrentes, y si las haces su bonificación es muy interesante…
            Aunque como dices… sigo en la PEM, me queda bastante que recorrer, y muchas horas de juego, diversión y estrategia.
            Gracias por la aportación… 🙂

            Saludos!

          4. Gracias a ti por seguirnos y participar. Espero que te vaya muy bien y disfrutes del juego. Yo ahora mismo no juego pero lo hice durante unos cuantos años y eso era justo lo que más me gustaba, trastear, probar cosas y buscar las mejores estrategias y diseños de la ciudad para hacerla más eficiente y luego junto a nuevos amigos ir a por retos colectivos, sin ninguna obsesión ni nada jaja, por puro entretenimiento y diversión.

            Muy buena respuesta Joaquin.

  1. Alguien puede decir que unidades usar para ser mas efectivo en luchas entre dos eras, ahora mismo tengo el problema que tengo unidades de plena Edad Media, (ballesteros, trabuquetes, caballeros) de baja Edad Media (Espadas largas, guardias imperiales, arqueros largos, cañones) y tengo que establecer batallas contra unidades coloniales, (exploradores, mosqueteros, cañones ligeros etc.)
    Algún lugar donde pueda ver cuales son las unidades equivalentes entre una y otra era, o cuales son las mas efectivas para combatir algunas unidades coloniales o de baja Edad Media.

    1. Hola Fallo 55, como supongo que ya sabrás, hay 5 tipos de unidades y lo más decisivo a la hora de ser efectivas en combate es la edad (cada edad mejoran) y los bonos tanto contra otros tipos de unidades como de terreno y especiales. Es decir, contra la infantería ligera lo mejor siempre va a ser la infantería pesada (al menos en las primeras edades), contra las rápidas será la ligera… etc.

      Si partes de eso te encontraras que contra unidades de 2 edades de diferencia vas a tener bastante dificultad, aunque con una buena estrategia y con bonos, tal vez puedas ganar combates. Pero si no lo consigues tampoco te sientas frustrado ni nada, solo es cuestión de esperar a tener mejores unidades. Especialmente en la Edad Colonial, las unidades mejoran bastante. Es decir, la mejora de unidades de BEM a EC es mayor que la de PEM a BEM, no se si me explico.

      En batallas contra muchos exploradores, lo más efectivo que tienes son los guardas imperiales. En batallas contra mosqueteros lo vas a tener complicado porque a pesar de ser unidades de corto alcance, mejoran en alcance y en defensa, así que no lleves guardias porque te los machacan si hay varios mosqueteros. En su lugar podrías usar los cañones, y no se si los caballeros de PEM pueden hacer algo contra ellos. Los trabuquetes seguro que no, ni espadas ni mucho menos ballesteros, pues son demasiado débiles tanto en ataque como en defensa en comparación.

      Si te fijas en el menú de esta página puedes ver como se despliegan enlaces a entradas de cada edad, o de unidades

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *