Carreteras

edificios-carreteras-foe-valdovinho

Las carreteras están en el menú construcción y como los edificios normales también ocupan terreno, el cual será 1×1 durante muchas edades.

Todos los edificios salvo los elementos decorativos necesitan estar conectados con el ayuntamiento mediante carreteras. Además de esta función las carreteras también le dan un aporte extra de felicidad a tu ciudad ya que mejorar los caminos pone más contenta a la población.

En forgestats tenemos un lista de carreteras y sus características.

 

Tipos de Carreteras

Básicamente podemos encontrar 2 tipos de carreteras en Forge of Empires, las 1×1 y las 2×2, aunque las carreteras 2×2 no se pueden construir hasta la Edad del Progreso (EP). Ciertos tipos de edificios sólo funcionarán con una red de carreteras 2×2 lo que le da una dosis de complejidad muy importante al diseño de nuestra ciudad. Pero como decimos, esto sólo lo encontraremos cuando el juego esté bien avanzado y lleguemos a EP.

 

Recomendaciones

Para conseguir una ciudad eficiente y podamos aprovechar bien el terreno buscaremos usar las mínimas carreteras posibles. Así tendremos más espacio para los edificios. Esta idea no es tan fácil de realizar en la práctica pues hay que hacer todo un puzzle ubicar de la mejor manera posible nuestros edificios y carreteras. El citybuilder es una buena herramienta para realizar esto.

Tras la llegada de Progreso será una locura diseñar bien, incluso con esta herramienta. La carretera doble debe de salir del Ayuntamiento y no puede cortarse en ningún momento. La carretera simple puede salir de una doble.

Los edificios que necesitan doble carretera son más eficientes. Yo suelo diseñar buscando una zona central con carretera doble que sirva a los edificios que la necesiten y luego una periferia donde poner los de carretera simple. Pero no hay nada escrito sobre esto… Incluso dedicando horas es complicado tener “una ciudad ideal” y en general deberemos asumir que nos va a quedar terreno libre, infrautilizado o poco  aprovechado.

Hay quien opta por seguir con carreteras simples y así será más fácil este diseño, pero la ciudad contará con edificios menos eficientes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *