Carreteras

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Las carreteras están en el menú construcción y como los edificios normales también ocupan terreno, el cual será 1×1 durante muchas edades.

Todos los edificios salvo los elementos decorativos necesitan estar conectados con el ayuntamiento mediante carreteras. Además de esta función las carreteras también le dan un aporte extra de felicidad a tu ciudad ya que mejorar los caminos pone más contenta a la población.

En forgestats tenemos un lista de carreteras y sus características.

 

Tipos de Carreteras

Básicamente podemos encontrar 2 tipos de carreteras en Forge of Empires, las 1×1 y las 2×2, aunque las carreteras 2×2 no se pueden construir hasta la Edad del Progreso (EP). Ciertos tipos de edificios sólo funcionarán con una red de carreteras 2×2 lo que le da una dosis de complejidad muy importante al diseño de nuestra ciudad. Pero como decimos, esto sólo lo encontraremos cuando el juego esté bien avanzado y lleguemos a EP.

 

Recomendaciones

Para conseguir una ciudad eficiente y podamos aprovechar bien el terreno buscaremos usar las mínimas carreteras posibles. Así tendremos más espacio para los edificios. Esta idea no es tan fácil de realizar en la práctica pues hay que hacer todo un puzzle ubicar de la mejor manera posible nuestros edificios y carreteras. El citybuilder es una buena herramienta para realizar esto.

Tras la llegada de Progreso será una locura diseñar bien, incluso con esta herramienta. La carretera doble debe de salir del Ayuntamiento y no puede cortarse en ningún momento. La carretera simple puede salir de una doble.

Los edificios que necesitan doble carretera son más eficientes. Yo suelo diseñar buscando una zona central con carretera doble que sirva a los edificios que la necesiten y luego una periferia donde poner los de carretera simple. Pero no hay nada escrito sobre esto… Incluso dedicando horas es complicado tener “una ciudad ideal” y en general deberemos asumir que nos va a quedar terreno libre, infrautilizado o poco  aprovechado.

Hay quien opta por seguir con carreteras simples y así será más fácil este diseño, pero la ciudad contará con edificios menos eficientes.

4s comentarios

  1. Hola valdo y compañía! Tengo una consulta con ésto….
    Merece la pena colocar carreteras que supongan un gasto? La eficiencia cuadrado/felicidad es pésima, además de ser carísimas…. yo por el momento uso solo el sendero, no tiene coste, y cambio mucho la ciudad. Es decir, voy viendo poco a poco como hacer más eficiente mi ciudad, y elimino carreteras con bastante frecuencia cuando veo “una solución” que la hace más eficiente. A menos espacio usado por la carretera, mas espacio para mis edificios. Si embargo veo bastantes jugadores top con carreteras con coste colocadas…. y muchos de ellos con carreteras estilo collage , supongo que por las misiones de remodelacion que a veces da el arquitecto, aunque yo suelo pasar de este tipo de misiones por el gasto que me suponen.

    Me recomendais plantearme el tema carretera? Merece la pena completar estas misiones???

    Saludos a todos y gracias por tan excelente guia!

    1. La función principal de las carreteras es conectar los edificios con el ayuntamiento, pero a la vez dan un bono de felicidad que se agradece. Hay que ir reemplazándolas poco a poco.

  2. hola,
    Laura, con respecto al tema carreteras, lo IDEAL es una vez que está más o menos ordenado en la ciudad, ir mejorandolas casi constantemente…, obviamente, lo ideal es cuando se llega a calles de 2 carriles ( a partir del progreso ), emplear estas lo justo y necesario, y el resto calle simple de 1 x 1 que otorgan los mejores beneficios…, para ello, empleamos las calles dobles ( 2×2 ) lo más cerca del ayuntamiento con edif que requieran dichas calles, y luego, el resto calles comunes…, pero por ej como referencia, en EDAD INDUSTRIAL, NO conviene poner las calles, ya que esta tecno está casi al final, y luego en PROGRESIVA las nuevas calles están al INICIO, o sea, si ponemos calles de industrial nos habremos gastado recursos casi de gusto cuando al poco tiempo podremos poner calles que nos den +5 adicionales de felicidad…. respecto de las de industrial….

    en cuanto a las misiones, depende lo que piden y lo que ofrecen… salvo las del consejero principal, el resto se puede cancelar…, yo prefiero misiones recurrentes…, son más fáciles de realizar…, las otras analizo costo/beneficio

    1. Muchas gracias a ambos por tomaros la molestia en responder y por los buenos consejos. Seguiré vuestras sugerencias e iré cambiando poco a poco las carreteras. 🙂
      Saludos!

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