Cambios en GVG. Adiós a los NPC agresivos

npc-agresivos

Desde hoy día 10 de junio del 2015 ya no habrá más NPC agresivos en la Guerra de Gremios, Guild versus Guild o GvG, como prefiráis llamar a este modo de juego de Forge of Empires.

¿Cómo era hasta ahora cada mapa GVG?

Como sabéis cada mapa GVG de cada edad se dividía en sectores, los cuales podían ser de 4 tipos:

  1. Sector de NPC pacífico conquistable, también llamado de desembarco o sector blanco
  2. Sector de NPC pacífico no conquistable, como lagos y océanos
  3. Sector de NPC agresivo, de color naranja conquistable
  4. Sector de NPC agresivo, no conquistable como ríos y montañas

Los gremios podían conquistar los sectores de desembarco y a los sectores naranja de NPC mientras que los sectores de agua o montañas no.

Los gremios conquistaban sectores y en cada actualización diaria podían recibir puntos de daño en las unidades defensoras de los sectores. Recibían 1 punto de daño por cada sector NPC agresivo colindante.

Esto hacia que hubiera un desgaste importante en los sectores e influía bastante en la estrategia. Así los gremios se esforzaban por conquistar territorios de forma lo más circular posible para reducir el mantenimiento. También debían elegir entre el resguardo de sectores NPC agresivos no conquistables o quedar más expuestos a ataques de otros gremios.

Pues bien, todo eso se ha acabado. Ahora ya no hay NPC agresivos.

Recomendaciones para la nueva GVG sin NPC agresivos

La estrategia ahora debe cambiar. Los gremios deberán estudiar la geografía del mapa y aprovechar mejor el terreno sin tener que preocuparse de mantener sectores.

Ahora ya no se necesitará meter tantas defensas, un verdadero calvario para algunos gremios que debían mantener cuarteles de otras edades sólo para este propósito.

Los gremios tendrán mucha mayor libertad por tanto y serán más fáciles de gestionar. Mucha gente estará contenta con esta medida. A mi sin embargo no me acaba de convencer. Para mi gremio será así pero para el de los rivales también y ellos tampoco tendrán que preocuparse del mantenimiento.

 

A vosotros ¿que os parece este cambio en GVG? Podéis comentar más abajo

 

7s comentarios

  1. Me parece que antes que hacer este pequeño cambio que no cambia nada, habría que meter mano al problema de los gremios fantasma.
    La verdad, no tienes mucha importancia este cambio.

    1. ¡¡Pero ahora te olvidas del mantenimiento!! Tú sabes lo que es eso mejor que nadie jaja

      Supongo que te refieres a que no causa cambios importantes en cuanto a estrategia en el mapa.

    1. Hola carlos, gracias por comentar.

      Pues sí,tienes razón. Ahora siempre te encontraras defensas llenas y eso parece que beneficia a los grandes, ¿o no?

      Todo tiene pros y contras y también puede verse desde otro punto de vista. Una vez que llenen las defensas desmontarán cuarteles ya que no hacen falta para el mantenimiento. Con lo cual habrá menos luchadores disponibles para defender, quedando prácticamente sólo los que tengan independientes.

  2. Hola , me gustaria saber si despues de conquistar algunos sectores en el mapa y luego se quiere ir a otra edad mas avanzada mi pregunta es que pasa con los sectores ya que empezamos con Hierro y tengo un guardian puesto reemplazando, es mejor liberar pues ahora andamos en la Media Alta y tenemos pensado ir subiendo en edades entonces como hacemos para mantener? somos un gremio pequeño pero unido, gracias por esta guía 😉

    1. Todavía no hable apenas de GVG en la guía, son cosas que tengo pendiente pero lo haré. Cada gremio tiene sus objetivos y puede tomar distintos caminos para tratar de conseguirlos.

      Efectivamente es un problema cuando tu gente va avanzando de edades y quedan pocos jugadores para mantener las edades pasadas. No hay trucos, tu puedes establecer varios jugadores que mantengan el territorio, pero en general yo no recomiendo dedicar muchos recursos a esto salvo que tengas un gran terreno. Es ley de vida en FOE el prosperar. De igual modo que no tiene mucho sentido combatir en la torre PVP de hierro cuando tu ya estás en BEM (por ejemplo) lo mismo le pasa a GVG. Los torneos de nuevas edades y los sectores de nuevas edades dan mas medallas y generan más poder.

      En general yo recomiendo no dedicar muchos recursos ni a Grandes Edificios ni a GVG. La mejor inversión es la tecnología para ser un jugador fuerte. Aún así pueden subirse los GE interensantes poco a poco y también luchar en GVG, pues es divertido, aunque no sea muy rentable.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *