Cambio en la hora de la actualización en GVG

soldado derrotado
Hoy 11 de septiembre se va a producir un gran cambio en FOE con respecto a GVG. La actualización diaria era a las 8 te de la tarde y van a cambiar la hora poniéndola a las 10 de la mañana. Este penoso cambio va a provocar un gran descontento entre los jugadores ya que no se ajusta mucho a lo que demanda la mayoría.

La actualización diaria de GVG trae consigo mucha actividad en el juego. En estos instantes a los sectores se producen varios cambios pero especialmente 2 inciden notablemente en la actividad de estos momentos:

  1. Se les acaba la protección a los sectores (ya pueden conquistarse y ya se puede conquistar a través de ellos)
  2. Se puede mover el Cuertal General (se pueden realizar nuevos movimientos ofensivos)

Con lo cual, entre instantes antes de la actualización y hasta 1 hora después (más o menos) se produce un alto tráfico en los servidores que provoca caídas e inestabilidad en el servicio ofrecido por Innogames.

La solución puede ser mejorar los servidores o reducir este pico y han optado por lo segundo. Desplazando la hora de actualización a un momento en el cual pueden entrar muchos menos jugadores los servidores serán solventes.

Esta solución puede ser muy buena para ellos y hasta buena para algunos jugadores (españoles en paro) pero penosa para muchos jugadores.

A las 10 de la mañana muchos jugadores estudian o trabajan en el caso de españoles, o duermen en el caso de americanos (que hay bastantes jugando en España).

No veo una solución idónea para todos ya que Innogames no parece querer invertir en mejorar su servicio y los jugadores no van a aceptar fácilmente este cambio.

He escrito en el foro oficial una protesta:

protesta foro gvg cambio actualizacion

 

¿Qué pensáis del asunto?

 

Actualización de la entrada

Desde el 24 de septiembre volvieron la hora a las 8 pm. En teoría corrigieron algunos errores y achacaron los problemas en gran parte al evento del héroe. Ahora parece que es posible poner la actualización a las 8. Veremos si esto es definitivo o no… porque sigue habiendo algunos problemas.

5 thoughts on “Cambio en la hora de la actualización en GVG

  1. La decisión de cambiar la hora en el cálculo diario ha sido nefasta, sólo hay que ver las reacciones en contra de muchisimos jugadores. En el server internacional la gente echa humo. El descontento es prácticamente unánime y ha sido la gota que ha terminado de llenar el vaso; demasiado tiempo sin nuevos contenidos, demasiados bugs en cada actualización, caso omiso al feedback de los clientes y ahora para rematarlo este cambio de horario, la paciencia de muchos está llegando a su límite.

    Dejando de lado el impacto estratégico que este cambio supone sólo hay un hecho verdadero y es por el cual yo estoy totalmente en contra; America, este continente tiene muchísimos clientes de FoE (más que japoneses, chinos, indios y australianos todos juntos, p.e. que son los teoricamente más beneficiados por el cambio de horarios).
    Al cambiar la hora a las 10AM provoca que cuando ocurre ese momento estratégico en las GvG toda la costa atlántica americana desde Canada hasta Argentina está desconectada del juego simplemente porque está durmiendo.
    Para mí la hora más justa ó apropiada sería aquella en la que más clientes de FoE estén despiertos/disponibles en el mundo y las 20:00 era una de ellas.
    Entiendo que los motivos han sido puramente técnicos y laborales, a partir de las 17h-18h todo aquello que ocurra ya es fuera del horario normal de oficina y ahí es cuando empiezan los gastos, implica que la empresa debe tener un sistema de guardias ó tener contratado un servicio técnico fuera de horario, con el coste económico adicional que eso les supone, claro, salvo que tengan montado un sistema de turnos ó que los trabajadores de allí ofrezcan su disponibilidad total a cualquier hora y dia y hagan ‘horas extras’ por amor al arte, cosa que dudo.
    Evidentemente a las 10AM (en Europa) si ocurren problemas, los trabajadores y técnicos de la compañia a esa hora están todos dentro de su horario laboral normal por lo que la empresa ya elimina una posibilidad de coste económico adicional en caso de incidencias provocadas por el cálculo diario en las GvG dada la alta posibilidad de sobrecarga, colapso y caída de equipos que ellos ven en ese momento.

    1. Hay un tráfico importante desde américa, un problema de tráfico en servidores europeos y una falta de usuarios en los servidores americanos. La solución ideal para los 3 problemas es poner un horario donde los americanos no puedan jugar en Europa y tengan que jugar en América.

      Esto en sí me parece una buena estrategia. Sin embargo hay un factor clave en este asunto que impide que este cambio sea bueno y es que este horario ¡también es malo para los europeos! Mucha gente estudia o trabaja a las 10 de la mañana.

  2. Contra todo pronóstico, los señores de FOE se han hecho eco del descontento de sus súbditos.
    Parece que se va a volver a la hora de recuento anterior (20:00). Aunque no aseguran que no se produzcan caídas en los servidores. El cambio está previsto para el 24 de este mes de septiembre. Ese día habría dos recuentos, a las 10 AM y a las 20 PM.
    https://forum.beta.forgeofempires.com/showthread.php?5228-Changes-to-Daily-Calculation-Part-2&p=25531&viewfull=1#post25531

    1. Gracias Nevski. Yo también lo había leído pero no lo dan por seguro ¿no? Por eso no publiqué, a ver si se aclaran xDD. ME da que esto está lejos de solucionarse :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *