Cabo Cañaveral (Edad Postmoderna)

edificios-canaveral-foe-valdovinho

El Cabo Cañaveral es un GE (gran edificio) de la EPM (edad postmoderna). Es un edificio con peculiaridades que lo hacen bastante atractivo.

Al Cabo Cañaveral le pasa como a Zeus: sólo tiene una bonificación. Esta es activa y consiste en la generación de puntos forge. Tener una sóla bonificación puede parecer algo malo, pero en realidad ni en Zeus ni en este caso lo es, porque permite especializarte dando una gran bonificación/cuadrado. En el caso del Cabo vemos que se cumple para un tamaño moderado mientras que para Zeus se consigue con un tamaño mínimo.

 

Descripción

La Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, creada tras la Segunda Guerra Mundial, se hizo famosa durante la carrera espacial que culminó en 1969 con la legendaria misión del Apolo 11. En la actualidad, Cabo Cañaveral continúa ampliando los horizontes de la humanidad enviando naves espaciales allá donde ningún hombre ha estado todavía.

Costes

canaveral-costes-foe-valdovinho

Bonificaciones

canaveral-bonus-foe-valdovinho

Recomendación

El Cabo Cañaveral es un GE recomendable para hacer en FOE para algunos jugadores mientras que para otros no lo es tanto.

A la hora de generar puntos forge vemos que tenemos diversas opciones al margen del fp/hora que se genera automáticamente o los que podamos recibir como premios por completar misiones o subir de edad.

Si valoramos todas estas alternativas encontramos que el Cabo Cañaveral es una muy buena opción, aunque no la mejor.

Los fp, son uno de los recursos más valiosos del juego pero tampoco nos debemos volver locos con su generación. Este no es un gran edificio fácil de amortizar salvo que tu tengas pesado una estrategia a muuuuuy largo plazo. Es decir, si piensas jugar años y años en el juego e inviertes sólo en el cabo, tu ciudad generará muchos fp, pero estarán mal invertidos porque al hacer esto dejas de invertir en Alcatraz, Zeus, Aachen, Del Monte (indispensables si eres guerrero) u otros.

Además sucede una cosa relevante: Los grandes edificios a partir de nivel 10 pueden seguir creciendo pero su dan una bonificación muy pobre y su coste en fp es inmenso. Se puede decir que no es rentable subirlos, aunque claro está, llegado al punto del final tecnológico, ¿que otra cosa podemos hacer con los puntos forge? Si planeamos jugar años a FOE, me parece buena idea subirlo a 10 y dejarlo ahí.

A la hora de valorar las demás opciones ya comprobamos que Santa Sofía no se recomienda hacer y por contra Del Monte está justificado por su bono off.Probablemente tengamos tanto Del Monte como el Cabo mientras que dejemos de lado a Santa Sofía y a la Torre de la Innovación. Con los santuarios del conocimiento que podamos meter en nuestra ciudad, seguramente contaremos con una generación de fp más que aceptable. Por cierto, hasta la fecha los santuarios son los edificios más eficientes en este sentido.

A día de hoy, aunque sigue, ya no se recomienda aprovecharse del bug de los grandes edificios basadas en subir el Cabo, porque pronto cambiarán esto según el nuevo sistema de puntuación.

7s comentarios

  1. hago una pregunta vi que cada edificio se contruye en una cierta edad pero por ejemplo que yo tengo 200000 diamantes y estoy en la edad media puedo comprar los planos y recursos de cabo cañaveral y construirlo o solo me deja comprarlos pero no puedo contruirlo? esa es mi duda si puedo saltar edad en la construcción del edificio comprando diamantes desde ya muchas gracias

    1. Si, en realidad si tienes 1 solo plano ya puedes comprar el GE enterito, y hay alguna gente que lo hace. Sale muy caro pero bueno, hay gente que parece que le salen los diamantes por las orejas jaja. Si tu eres así pues por qué no? Puedes comprar elresto de planos por 200 diamantes cada uno y todos los bienes a razón de 5 diamantes cada bien.

  2. Hola, tengo una pregunta. Cuando tengo 10 FP en el contador y compro con monedas, puedo llenarlo hasta 20 ¿Me puedo exceder de 20 si tengo Del Monte, Santa Sofía y Cabo a niveles altos o queda en 20 y el resto de los FP se pierden?

    1. Si tienes 10 puntos, nunca te deja comprar más o gastar paquetes. En cambio si tienes 9 o menos sí, con lo cual nunca vas a tener más de 19. No recuerdo si te deja recoger, pero en tal caso se perderían.

  3. El Cabo sale más rentable que los santuarios a partir del nivel 5. Cuesta subirlo pero en el espacio que ocupa caben 4 santuarios (también necesitan caminos), así que si se va a jugar durante mucho tiempo al final sale más rentable porque recuperas los puntos invertidos en subirlo. Aparte de que conseguir santuarios no es fácil.

    1. Entiendo lo que dices. Llega a un punto donde el cabo genera muchos fp por cuadrado, más que un santuario. Pero hay que mirar más que eso. ¿Te has parado a pensar todos los fp que necesitas invertir para subir el cabo?

      Además que mientras lo estas subiendo, dejas de invertir en otras cosas que tal vez te pudieran dar beneficios. Es lo que se llama el coste de oportunidad.

      Finalmente, si es rentable invertir en el Cabo, ¿por qué dejar de hacerlo? Es decir, si subirlo a nivel 5 es rentable, en vez de quedarte ahí y dejarlo producir sin más beneficiandote de los fp, ¿por qué no mejorar su eficiencia? Sería invertir los fp que da en su mejora. Así, podríamos invertir hasta nivel 10. ¿Y si da muchos a nivel 10, por qué parar y no seguir hasta 20? ¿Y por qué no seguir hasta nivel 100? A lo que voy es que si echas cuentas, al final no estas mejorando tu ciudad, ya que los beneficios del propio cabo están usándose para mejorar el propio cabo. Echarás meses y años haciendo esto y tras varios años puedes tener un cabo espectacular que de muchos fp al día. Pero ¿y si sumas todos los fp que ha costado y los inviertes en otra cosa y comparas? No es tan sencillo como tu lo pintas.

      Que conste que yo recomiendo el cabo para cualquier jugador que tenga pensado jugar a foe durante años. Al menos hasta nivel 10 debe tenerse.

      1. Vaya parrafada para decir lo mismo que yo digo, que si piensas jugar bastante tiempo es rentable a partir del nivel 4. Subiendolo solo con los puntos que produce en unos 6 meses lo tienes, en 3 meses más “recuperas” los puntos que ha costado subirlo y a partir de ahí tienes algo más rentable que un santuario. Si alguien quiere subirlo a nivel 200 allá cada uno, yo prefiero subir el Arca jeje.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *