Bonificaciones de los Grandes Edificios en FOE

bonificaciones-foe-valdovinho
Valorando las bonificaciones frente al coste de los GE podemos elegir qué Grandes Edificios construyo en Forge of Empires.

Si no saben como, aquí te explico cómo construir un GE.Así veras lo duro que es llevar estos edificios a nivel 10 y además si no tienen unas buenas bonificaciones no compensan construirlos.

Clasificaciones de las bonificaciones

Pueden ser clasificadas según estén siempre en funcionamiento o necesiten activarse recogiendo recursos en el edificio  cada 24 horas.

  1. Pasivas: población, felicidad, bono off, bono deff, bono misiones, reserva de asistencia,bienes ayuda, bienes de saqueo, mejora de contribución o planos de ayuda.
  2. Activas: monedas/día, suministros/día, bienes/día, bienes gvg/día, medallas/día, fp/día, unidades/día, bono suministros, bono monedas,

Otra manera de clasificar a las bonificaciones es dependiendo si dan:

  1. Cantidad fija: Población, felicidad, monedas/día, suministros/día, bienes/día, bienes gvg/día, medallas/día, fp/día, unidades/día, reserva de asistencia, bienes ayuda, bienes de saqueo,
  2. Bonificación: bono suministros, bono monedas, bono off, bono deff, bono misiones, mejora de contribución o planos de ayuda.

La gran diferencia es que las bonificaciones de cantidad fija se quedan obsoletas con el tiempo mientras que las que dan un bono no, por eso estas últimas son mucho más interesantes.

 

Descripción y recomendación de las Bonificaciones

bonificaciones-poblacion-foe-valdovinhoPoblación nos da habitantes extra para nuestra ciudad. Aunque podría parecer muy útil para evitarnos construir casas, realmente no queremos quedarnos sin dichas casas porque estas nos dan monedas aparte de población. Por tanto el bono de población no es recomendable.Nos aportan población Babel, Capitolio, Habitat y Torre de la Innovación.

bonificaciones-felicidad-foe-valdovinhoFelicidad nos aporta un extra de este recurso. No es que nos venga mal, pero estudiando todos los GE que lo tienen nos encontramos conque su aporte es muy pobre cuando lo comparamos frente a edificios culturales. Osea que el bono de felicidad tampoco es recomendable porque además se queda obsoleto con el paso de las edades. Lo dan bastantes GE como son Coliseo, Santa Sofía, Notredame, Dresden, Alcatraz, Aguja, Atomium y Templo de Loto.

bonificaciones-monedas-suministros-foe-valdovinhoMonedas/día y suministros/día nos proveen de estos recursos básicos de FOE. Sin embargo se quedan obsoletos con el tiempo frente a casas y edificios de suministros de edades superiores bonificados con San Marcos y Faro y/o Royal Albert Hall. No los recomendamos.

bonificaciones-bienes-foe-valdovinhoBienes/día son recursos más valiosos aunque la generación en GE suele ser pobre en comparación con fabricas de bienes. Sin embargo tienen alguna ventaja como es la de que no te los pueden robar y que siempre te dan de tu edad actual (se actualizan solos). Luego a partir de Edad Moderna te darán bienes sin refinar. Tampoco esta bonificación es la mejor, pero es más interesante que las anteriores. Este bonus lo da Babel, Faro, San Marcos, Dresden y RAH.

bonificaciones bienesgvgBienes gvg/día es una bonificación similar a la anterior solo que cuando se recoge va directamente a la tesorería del gremio. Carente de utilidad para jugadores que pasan de la guerra de gremios (que los hay), para la mayoría es una buena bonificación. La tienen el Observatorio y el Atomium.

bonificaciones-medallas-foe-valdovinhoMedallas/día podría ser una buena bonificación pero la cantidad dada es muy poca y además se queda obsoleta. Por tanto salvo que busques estar lo más alto posible en el ranking de medallas no interesa buscar esta bonificación que únicamente dan Coliseo y Deal Castle.

bonificaciones-fp-foe-valdovinhoFp/día si que es una bonificación muy atractiva, sobre todo a largo plazo. Cuesta muchos fp investigar y subir los niveles de los GE y con el tiempo se acaba amortizando invertir en algún GE que den fp. Este bono lo da Santa Sofía, Del Monte, Cabo Cañaveral y la Torre de la Innovación.

bonificaciones-unidades-foe-valdovinhoUnidades/día es una bonificación excelente para los jugadores batalladores. A la larga se hace fundamental tener una buena reserva de unidades independientes. Únicamente Alcatraz posee esta bonificación.

bonificaciones-monedas-suministros-foe-valdovinhoBono suministros y bono monedas nos dan un enorme plus a las recogidas de suministros y de monedas en nuestros edificios. Esta bonificación es muy buena para la economía de nuestra ciudad. Por eso Faro  y San Marcos  son muy deseados, y Royal Albert Hall en menor medida.

bonificaciones-bono-off-foe-valdovinhoBono off (ofensivo) o también llamado bonificación militar es fundamental para los jugadores más guerreros ya que te da un plus de ataque y defensa para todas tus unidades cuando atacas. En igualdad de edades (para PVP y GVG), un mejor bono off marca la diferencia. Este bono off lo da Zeus, Aachen y Del monte.

bonificaciones-bono-deff-foe-valdovinhoBono deff (defensivo) o también llamado resistencia feroz no es tan indispensable salvo que busques blindar bien tu ciudad de ataques. Con él obtienes un plus de ataque y de defensa para tus unidades cuando eres atacado. Además te da bono de reserva de asistencia (ver más abajo) Algunos jugadores invierten en él y otros pasan porque sale demasiado caro tener una buena defensa y realmente los ataques no hacen daño, solo los saqueos, los cuales pueden evitarse recogiendo a tiempo. El bono deff puede conseguirse con San Basilio, Deal (También con monasterio o torretas).

bonificaciones-mision-foe-valdovinhoBono misiones te da un plus a los premios que recibes en todas las misiones. Reconozco que nunca lo tuve y no se hasta que punto merece la pena invertir en él. Sólo Frontenac lo otorga.

bonificaciones-reserva-foe-valdovinhoReserva de asistencia te ayuda a incrementar la bonificación defensiva de tus sectores en la guerra de gremios. El Observatorio, Deal y San Basilio dan este bono en el cual no vale la pena invertir, pero cuanto más se tenga mejor evidentemente.

bonificaciones-bienesayuda-foe-valdovinho

La bonificación ayuda o bienes ayuda permite genera bienes extra por realizar acciones de ayuda a otros jugadores. Tan sólo la Torre Dinámica lo tiene.

bonificaciones-bienes-de-saqueo

Bienes de saqueo hace que obtengas bienes extra las 3 primeras veces que saquees a un vecino. Los bienes serán al azar y de la misma edad que el edificio saqueado. Este bono lo tiene el Voyager V1

bonificaciones- mejora de contribucion

Mejora de contribución consigue que las recompensas por conseguir premios al pujar en Grandes Edificios sean mayores. Únicamente lo tiene El Arca.

bonificaciones-planos-de-ayuda

Planos de ayuda hará que la probabilidad de caída de planos sea mayor, justamente cuando hagas visitas a vecinos, compañeros de gremio o amigos. El Proyecto Selva lo tiene.

Ahora, teniendo claro lo que queremos para un GE y teniendo la lista de Grandes Edificios a mano podemos ya más o menos decidir qué Grandes Edificios construyo en Forge of Empires.

 

11s comentarios

  1. Hola, para mi las bonificaciones mas importantes son el bono off y, el de independientes que da alcatraz y el bono de misiones de frontenac, aunque también el bono de monedas de san marcos esta bien.

    Saludos

  2. Yo soy de la opinión que los GEs son como los diamantes; son para toda la vida
    Por ello es muy importante elegir qué edificio se quiere construir y valorar y tener claro si nos conviene y/o si nos resultará rentable mientras vamos avanzando por todas las edades del juego y durante todo el tiempo que estemos en este juego.
    Construir un GE y luego eliminarlo es realmente el peor negocio que podamos hacer. Pensemos en lo que perderemos si lo borramos más adelante: habremos tirado a la basura toda la inversión en forge points y tiempo para conseguir todos sus planos, los materiales para su construccion y todos los forges que fueron depositados en él para subirlo de nivel.

    1. Y no sólo eso, que no es poco, sino el llamado coste de oportunidad. El coste de oportunidad es lo que dejas de ganar por elegir una opción menos buena.

      Es decir, sino hicieras un Coliseo, podrías otra cosa en ese espacio, por ejemplo 12 casas, o 9 casas y un edificio cultural, con los que estarías generando muchas monedas al día, fábricas, cuarteles u otro GE más interesante.

  3. Hola,

    Me gustaría preguntarte por qué, a partir de la Edad Moderna, los G.E. con bonos de bienes siempre dan bienes de la misma edad.

    En mi caso, sólo he recibido bienes de la Edad Colonial, es decir: café, papel, brea, alambre y porcelana.

    Por qué no da bienes de otra edad? O, por qué ha da bienes de esa edad en concreto y no otra?

    Felicidades por tu página, que consulto de cuando y en cuando. Y gracias, de antemano, por tu ayuda.

    Xabier.

    Nick FOE: Oestrimnium

    1. Hola Xabier, muy buena pregunta!

      Los GE de bienes siempre dan bienes de una edad en concreto y esta varía en función de tu edad actual. Hasta la Edad Moderna los GE darán bienes de tu edad actual. Es decir, tu puedes poner el Faro por ejemplo en la Alta Edad Media. Así recibirás bienes de esta edad, pero cuando llegues a Plena Edad Media te darán bienes de esta edad. No tienes que hacer nada, te dan bienes de tu edad actual automáticamente.

      Eso se cumple hasta la edad Moderna. En esta edad los GE como San Marcos, Babel, Faro o Dresden seguiran dando bienes pero ya no te darán de Moderna sino de Edad Colonial. ¿Por qué? Bueno a partir de Moderna se cambia el sistema este. YA no darán de tu edad actual sino de 3 edades anteriores, justamente de lo que te hace falta como materia prima para tus fábricas de Moderna. Además te dará el doble. Es decir, si te daba 20 bienes al día en progreso, ahora en moderna te dará 40 de colonial.

      En futuras edades se sigue con esta línea. Para EPM te exige bienes de EI y tus GE dan bienes de EI. En ECONT los GE dan bienes de EP, para EMA dan bienes de EM y en la edad del futuro darán bienes de postmoderna

      1. Valdo, una duda sobre eso (voy a pasar a Moderna):
        Por ejemplo, para producir 20 de embalajes, costarían unas cuantas monedas y suministros y cuánto de papel??

    2. hola javy, tal vez soy metiche pero viendo tu pregunta, la respuesta es que te dan solamente de esa edad porque son los productos que necesitas para crear materiales de la edad moderna, cuando avances a post moderna tus GE te daran material de la era industrial que es lo que necesitaras para crear productos de post-mod. y asi sucesivamente conforme vayas avanzando de edad los GE te daran los materiales de la edad que necesitas para crear de la edad en que estas, espero me hayas entendido

    1. No eres torpe Denona, a mucha gente le pasa.

      Hasta la edad moderna todos los bienes son iguales en el sentido de que se producen en fábricas, en las cuales te piden como recursos una cantidad de monedas y de suministros.

      Sin embargo, para las fábricas de la edad moderna y posteriores esto cambia. Además de monedas y suminitros, también se necesitan otros bienes como materia prima, los cuales son de una edad anterior y en concreto de 3 edades antes. Es decir, para producir un bien de EM te pedirán monedas, suministras y bienes de la edad colonial (EC).

      Surge entonces el concepto de bienes refinados y bienes sin refinar. Es decir, los bienes refinados son los que se han producido tras transformar otros bienes.

      En edades posteriores ocurre lo mismo y por ejemplo en EPM se necesitan bienes de EI y en ECONT se necesitan de EP.

  4. hola,

    los BIENES Sin refinar, son los que se requieren para hacer un BIEN REFINADO… además de una cantidad de monedas y suministros…

    A partir de Edad Moderna, se necesitan BIENES sin refinar ( de colonial en este caso ) para hacer el bien de MODERNA ( REFINADO )

    Estos bienes ( los sin refinar ) se obtienen de los GE de bienes, babel, faro, san marcos, dresden, royal ó el bosque…
    Sino deberemos producirlos con edificios de colonial, de los que NOSOTROS tengamos bonificados…
    ó comerciando con bienes de otras edades….

    tengan en cuenta que:

    en MODERNA Y HACIA ADELANTE, SIEMPRE DEBERAN prestar atención en la parte donde dice:
    INCREMENTADO POR…
    y PRODUCIR el BIEN en donde uds tengan la bonificacion, en este caso ( Moderna ) de edad Bronce
    ( aparecerá el tilde verde al margen derecho )

    el BIEN REQUERIDO ( que aparecerá un poco mas abajo del incrementado por ) es el BIEN SIN REFINAR que se necesitará para hacer el BIEN REFINADO

    A modo de ej
    PUEDE suceder, que uds tengan Marmol bonificado de Edad Bronce

    en este caso deberán PRODUCIR Materiales de Lujo…

    pero NO tengan PORCELANA que sería el BIEN sin refinar requerido para producir Materiales de Lujo…., NO se preocupen…

    es ahí donde entra en juego el COMERCIO!!!! en caso de NO tener Porcelana…, ya sea comerciando los Bienes de Colonial que NOS darán los GE de BIENES o produciendo el bien que uds tengan bonificado de colonial y luego comerciando x porcelana
    otra consideración…
    a partir de moderna NOS aparecerá la posibilidad de PRODUCIR 3 bienes y NO 2 como uno viene haciendo hasta progresiva….

    en lo personal, yo me quedo suficiente tiempo en MODERNA para junta bienes sin refinar de colonial, así, me aseguro tener los bienes necesarios y NO verme en algunos casos imposibilitado de producir bienes refinados por falta de materia prima ( bienes sin refinar )
    por ej se necesitarán 1600 bienes de c/u de moderna para las diferentes tecnologías… ( hasta la edad del mañana inclusive ) sin contar los bienes adicionales de los GE ( Atomiun en este caso )

    o sea, si acumularan antes de salir de moderna 8000 bienes sin refinar, tendrán para hacer los refinados…. aunque lo ideal es tener algún stock adicional para imprevistos….

    es aquí, que yo RECOMENDARIA contar con los 5 GE de bienes ( exceptuando el bosque ), que serían los que en adelante NOS entreguen los bienes sin refinar…
    teniendo San Marcos, Faro y Royal en niveles 6 / 7 y Babel y Dresden en niveles 5 / 4 respectivamente ya tienen asegurada una buena recolección de bienes sin refinar…

    si junto 140 bienes sin refinar por día, tengo la certeza de que en 90+- días tengo suficiente materia prima para los refinados… y es ahí en donde cambio de edad…. y repito la operación…. de todas maneras, soy bastante previsor…. y chequeo antes….

    En post moderna el BIEN sin refinar REQUERIDO para hacer un bien refinado de postmoderna será de Industrial…
    En Contemporanea de Progresiva….
    En el Mañana de Moderna…
    En el Futuro de Postmoderna
    En el Artico de Contemporanea…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *