Balanceo de unidades del Futuro Ártico y otros

12932627_1334449989916166_4510020515372925683_n1

Se avecinan cambios en las unidades y en el Beta ya lo están implantando desde el Martes, 22 de noviembre.  Todavía no hay fecha para la implantación en los normales.

¿Por qué del balanceo?

Son pequeños ajustes que tratan de compensar situaciones producidas en batalla. Se ha detectado que algunas unidades del Futuro Ártico no están a la altura de lo previsto y tratan de mejorarlas, así como de empeorar ligeramente otras como por ejemplo el Cañón de Rail del Futuro lejano.

Por favor, vea la lista de las cifras previstas cambiado a continuación:

Carril del arma del carril del arma era demasiado potente en comparación con las unidades Ártico futuras. Sin embargo su poder provenía principalmente de varios bonos y sólo en parte de sus propias estadísticas. Por lo tanto se va a cambiar de la siguiente manera:

[IMG]

  • El valor de defensa irá desde 200 a la 140.
  • Bonificación contra las unidades pesadas: Entre 200 a la 120.
  • Bonificación contra las unidades ligeras de 150 a 80.

El cañon de rail, por lo tanto, todavía hace bastante daño pero no tanto como antes. daño significativo (pero no tan abrumadora como antes), .

Sustituto Soldado sustituto soldado salió sin potencia, por lo que ahora será mejor:

[IMG]

  • Ataque: 130-140.
  • Rango: de 8 a 10.
  • Bonificación contra las unidades ligeras: desde 100 a la 140.
  • Bonificación contra las unidades rápidas: de 80 a 100.
  • bono de ataque del terreno en las trincheras: de 40 a 80.
  • bono de ataque del terreno en las casas: de 25 a 60.

[IMG]
Recon Raider
sufrió debilidad en la forma similar a Surrogate Solider:

  • Velocidad: de 26 a 36.
  • Rango: del 4 al 8.
  • Bonificación contra la artillería: 120-160.
  • Bonus contra unidades pesadas: 60-120.
  • bono de defensa del terreno en las trincheras: de 50 a 80.
  • bono de defensa terreno de escombros: de 35 a 40.
  • Excavado en la bonificación de habilidad: desde 50 a 60.

[IMG]

Batalla Fortaleza
A diferencia de las dos anteriores unidades Ártico futuros, Batalla Fortaleza era un poco demasiado fuerte (pero también el rango era demasiado pequeña):

  • Ataque: 160-150.
  • Rango: 10-14.

[IMG]

Dragón Drone
El único cambio para los drones es el valor de velocidad que disminuye ligeramente, de 36 a 32.

Artillería de plasmarecién introducido Plasma Artillería será más poderosa:

[IMG]

  • Ataque: 100-180.
  • Defensa: 100-140.
  • habilidad cavado-in será reemplazado por calor con un valor de 20.
  • Bonificación contra las unidades pesadas: desde 100 a la 120ºC.
  • Bonificación contra las unidades de luz: de 80 a 100.

[IMG] Behemoth
Y finalmente Behemoth . La monstruosa pieza de maquinaria pesada se convertirá en mucho más potente:

  • Ataque: 180-200.
  • Defensa: desde 160 a la 120ºC.
  • Velocidad: 10-12.
  • La bonificación contra las unidades pesadas será reemplazado por una bonificación contra las unidades de luz (con un valor de 100).
  • La unidad también recibirá un bono más: contra las unidades a distancia, con un valor de 60.
  • bono de defensa terreno de escombros: de 30 a 50.
  • Se añadirá el sigilo de las colinas.
  • valor de campo de fuerza se incrementará a 2.

Espero que os gusten. Podeis comentar qué os parecen los cambios y tal vez os animeis a contarme vuestras conclusiones y recomendaciones 😉

25s comentarios

  1. Una pregunta, ¿El invasor de reconocimiento puede ver a los tanques cuando están en praderas?¿O ha de pegarse a ellos para golpearles? Es por saber si el bono contra pesadas sirve para algo o no.

  2. NO, no ignora sigilo…, o sea, contra tanques voladores, lo mejor, rieles

    pero a partir del 5 / 12 / 16, sabrá dios como serán estas unidades teniendo en cuenta que se recarga c/2 turnos y bajan sus valores…

    los invasores pierden frente a tanques, curiosamente tienen bonus contra estos ( 60 ), pero al NO ignorar sigilo… si se gana es por muuuy poco
    si bien es cierto que los tanques voladores tambien tienen un bonus menor ( 20 ) contra unidades rápidas…

    la verdad un desastre con eso de bajar valores de los rieles
    recién ahora luego de 1 año ( + – ) se percataron que eran fuertes ?
    cosa obvia desde que uno debió enfrentar rieles en el mapa…
    si querían balancear, por que NO mejoran las tropas del artico ? que son una cagada… casi en su totalidad, sino en su totalidad…

    a esta altura, creo que se armaron un embole que ni saben como salir, y están probando…, quizá tanta prueba, por ahí masomenos la pegan…

    la pregunta sería…, ¿ para qué está la versión BETA ?

    ej., si las unidades pesadas vienen con sigilo ( mañana, futuro ), crear las del ártico sin él, como que ya las tiran abajo…, solo la armadura reactiva de no mas de 3 le ayudan un poco…, o sea, casi obvio que no las mejoraron…, ni hablar de las demás unidades…, y así uno podría seguir con las demás unidades…

  3. Pues yo opino, después de pasar toda la samana intentando pasar la Expedición que lo que están haciendo es una autentica porquería y lo único que van a conseguir es que se canse uno de no poder hacer nada o casi nada cuando la semana pasada con dificultad uno podía pasar casi todo… Esto produce aburrimiento, tedio y gana se dejar el juego en vez de intentar superarlo…podían haberse balanceado la glándula pineal…

  4. Curioso lo del balanceo:

    En el futuro ártico, da lo mismo tener un bono de ataque de 90 o de 150 ya que necesitas dos tiros para eliminar una unidad.
    Cuando te enfrentas en las expediciones o en el mapa de campaña a dos oleadas con un bono de ataque igual (90/150) tienes que ser un maestro (y tener suerte) para poder ganar la batalla.

    Creo que los bonos de fçdefensa son insuficientes.

    muy, pero muy curioso lo del balanceo

  5. luego de pasada la 1º semana con las modificaciones echas, la 1º impresión….

    los Cañones de Rieles quedaron OBSOLETOS ( sobre todo teniendo en cuenta que pierden una ronda por vez ), con sus bajas en los valores y al NO poder usarlo en c/ ronda, se tornaron una “casi” porquería… ( con todo el cariño que les tenía jajajaja ), los tanques voladores aún siguen manteniendo cierta utilidad ( al poder ocultarse )

    es cierto que ahora, participar de las Expediciones se tornó en un casi impedimento salvo para quienes tienen muuuchas tropas… y de diferente tipo…, con los cambios echos, participaré c/ vez menos, y si uno sigue jugando es por los compañeros que uno a ido haciendo en el juego, pero NO por el juego en sí…, que se está tornando TEDIOSO y ABURRIDO

    a esta altura, habrá que esperar a que lancen una nueva era y ver si mejoran las tropas …., pero por como van, incluyendo el agregado de una 6º unidad pesada ( bastante pedorra al parecer ), no se si irán a mejorar…

  6. Teneis razon cada vez en vez de mejorar el juego lo estropean mas, para mi estan muy muy confundidos con lo hecho hasta ahora, la unidad mejor hasta el momento en esta 4º parte de artica son los tanques voladores, si oirlo bien las dos ultimas incorporaciones son una verdadera cacaaaaaaaaaaaa y yo con mi volador me los fundo a todos, eso si con bastante trabajo porque para mi igual q el resto se estan cargando las expediciones, el ejercito del juego aun teniendo algo menos de fuerza en ataque que yo parece que tenga 10 veces mas y eso no esta bien porque la gente no es tonta jejeje,igual pasa en los nuevos sectores que se pierde bastante tropa con solo 30% de ataque y nosotros mas de 100% algo pasa aqui, la gente se aburre y lo manadan a la m…..

  7. No creo que tarden mucho en reaccionar y arreglen una vez las meteduras de pata tantas veces ya…..la gente nos quejamos con razón y tienen que dar un paso atrás si no hace ploff este maravilloso juego que tiene muchos ingenieros que la carrera se la han tenido que dar en una tómbola, se han cargado de un plumazo unos potentes riel que ahora son inservibles,pensando que los plasmas podrían hacer sombra y ni eso,y que decir de las famosos behemort estos potentisimos tanques? pues que con un flotador o volador te los cargas de un plumazo jajaja, aquellos tanques potentes en contemporánea eso si eran tanques de aquella época

  8. como siempre el FOE cagandola,antes daba gusto hacer las expediciones y ahora es imposible
    de hecho ya lo hemos hablado en mi gremio mucho y con hacer el nivel 1 ya vamos sobraos,lo de la semana pasada fue una carniceria

  9. hola,
    NO solo en las expediciones la han cagado, sino también el en mapa del continente ( 4º etapa del artico ), poniendo ejércitos con 50% de ataque y defensa, x 2 rondas…., en lineas grales podriamos decir 100 % de ataque y defensa, con la dificultad que se hace muy dificil balancear el tipo de unidad segun bonus, cuando se enfrenta a ejercitos dispares… entre la 1º y la 2º ronda…
    o sea:
    con que pretenden que se los enfrente ?
    o que pretenden que hagamos ?

    yo los mandaría a la merd…, falta que encuentre algún otro juego entretenido para pasar el rato y que se metan el FOE en el traste…, diga que uno tiene muchas “amistades” logradas luego de años de jugar…, porque si es por el juego en sí, por mi que se lo manden ahí mismo donde NO les da el sol…, y lamentablemente cada día está mas cerca…

  10. totalmente de acuerdo contigo Raul
    no se que porras hacer en el continente
    no se David Pita,ojala nos pudieras hacer esas fantasticas recomendaciones de lucha que nos has hecho siempre
    un saludo

  11. Para todos los que se preguntan como pasar las expedicciones y mapa del continente lo mejor es ir con tanques voladores.
    Aveces tratar de predecir las batallas y los potencias daños.
    Lo mismo como el mapa del continente .. lleven tanques voladores.
    Ataquen ciertos enemigos y retrocedan.
    Tengo 7 cuarteles de tanques y no uso alcatraz ( No lo he construido ).

    Pda : Algunos encuentros se pueden variar cuando hay drones o tropas que ignoran el sigilo o su alcance es bajo.
    Pda 2 : Estoy en Futuro Artico.

    1. Se trata de los plasmas. Aunque ignoran el bono de sigilo no ocurre lo mismo con el de armadura reactiva. Es decir, los plasmas necesitan 3 tiros para tumbar un tanque flotador. Debes liquidar la artilleria lo mas rapido posible, sin embargo.

  12. hola,
    no se en que etapa del continente ártico está batallando c/u ( yo estoy en la 4º etapa pero en un mundo lejos del final de las tecnos )
    el tema en principio, es que si uno está lejos de la artilleria de plasma, y se está batallando en la 4º etapa, hay sectores complicados ( 50 % de ataque x 2 rondas de 8 unidades c/u )
    los tanques voladores van bién en muchas ocasiones por el echo de tener sigilo.. o sea, se cargan a las fortalezas y a las otras pesadas del artico fácil… en tanto los mantengamos alejados y escondidos por las dudas no digo mas nada a ver si los pánfilos de inno nos bajan el poder de los voladores tambien, a los rieles los ARRUINARON!!!

    el tema es cuando hay artilleria de plasma enfrente ( y ni hablar si encima hay invasores de reconocimiento ) que es ahi donde sufren los tanques voladores…

    en algunos casos he probado invasores y tanques voladores, ya que con los invasores se puede bajar la artilleria de plasma o debilitarla al maximo de 1 tiro ( teniendo 90 % de ataque ), a otros invasores ( si tenemos mas en el campo que el enemigo actuamos antes, al tiempo que los “entretenemos” disparandoles a estos ( nuestros invasores ) y los tanques voladores se encargan de eliminar lo que queda…

    pero, todo esto teniendo alca y algunas unidades independientes que nos permiten hacer prueba y error…, ya que tengo la casi certeza, que las unidades del artico en gral NO sirven para nada… teniendo en cuenta que se debe enfrentar a 2 ejercitos…
    podemos acomodar una batalla, pero en la 2º, terminamos muy maltrechos, si es que logramos terminar…, son tropas para batallar en un mano a mano, 8 contra 8
    enfrentar 16 unidades con 8 unidades iniciales, HACEN AGUA!!!
    sobre todo porque a los genios de inno no se les ocurrió otra cosa que darle MUCHO poder de ataque a las tropas enemigas ( doble error )

    1. Las tropas de artico sirven aveces –
      En expedicciones hay veces que uso las fortalezas contra Soldados Exoesqueleto o Drones Dragón.
      Aveces llevo Soldados Sustitutos cuando estan 7 u 8 invasores de reconocimiento.
      Los drones de batalla tambien son utiles si hay muchos plasmas o algun que otro tanque – A un volador le cuesta bajar un dron dragon aveces.

  13. Ese es el problema ,el 2º ejercito que tienes que ganar;el 1º con bajas lo haces.
    he probado lo que decis muchas gracias,pero como bien dice Raul ya se han encargado de Fastidiarnos,pero bien ,sales y atacan todos a tu plasma ,fortaleza o flotador y a los agentes ni agua.
    Soy una guerrera nata y nunca habia negociado(vamos k me hacia las provincias con las tropas de eras mas bajas)
    Espero que no la caguen con las tropas de ese “futuro oceanico” k hablan,porque es verdad las tropas del futuro artico son una caca.
    Yo tambien estoy en la 4º parte del futuro artico.
    Esta pasando como en elvenar(que empeze con mucha ilusion,pero he dejado totalmente)alli o negocias o negocias,luchar alli es totalmente imposible.
    En las expediciones (que no nos oigan) de momento la cosa es distinta,aparte k miro mas por el bien de mi gremio,k por mi misma.
    Tendremos que cargarnos hasta las orejas de materiales y tirar pa’ adelante negociando provincias…Y LA RABIA K ME DA.
    Lo contenta que estaba yo con los 4 cuarteles de agentes ,k he conseguido este evento.
    Ojala me encontrara con esos “vende -diamantes y me la suda lo k te pase”menudo collejon que llevaba.

  14. hola,

    habiendo llegado al final del mapa del continente, en la 4º ETAPA, lo ideal, si se tiene 90% de ataque, es ir con TANQUES VOLADORES del FUTURO..

    en el 1º turno o ronda nos encargamos de los INVASORES de reconocimiento y de los Drones Dragón, trataremos de eliminar la mayor cantidad posible en la 1º movida,
    en la 2º ronda, si hay ARTILLERIA del artico, NOS encargamos de estas eliminando la mayor cantidad posible, y en todo caso el rezago de las anteriores que pudieron quedar en pie ( invasores / drones dragon )

    ya por ultimo, de los soldados sustitutos, fortalezas, y las unidades behemot

    RECIÉN en el ULTIMO sector de la 4º etapa ( 200 diamantes de recompensa ), deberiamos tener quizá artilleria para complementar con voladores, ya que hay 3 / 4 sectores que tienen 6 / 7 unidades de artilleria plasma entre las 2 rondas, y con voladores solos, creo se haría dificil…,

    tienen la ventaja de no ir acompañadas de muchos invasores / drones dragon…, por lo que llevando 3 / 4 voladores según c/ caso para encargarnos de estos con los tanques, y con nuestra artilleria vamos eliminando la de ellos antes de siquiera darles posibilidad a disparar, o al menos vamos viendo como ir eliminándolas…

    el motivo de eliminar a los drones dragon al igual que los invasores, radica en que si bien NO son muy fuertes contra tanques, dañan las unidades cercanas, y eso, puede llegar a perjudicarnos, en cambio a los sustitutos y fortalezas, basta con posicionarse al la distancia máxima de tiro para que NO nos lleguen cuando tengan su turno…

    PD: espero les sea de utilidad

    saludos

  15. Muchas gracias Raul,por tus consejos,me estan siendo muy utiles y no gasto nada de materiales,que me vienen muy bien,para el barco del prometio.
    Estoy deseando que empieze la era oceanica,no se como van ha hacerlo para darnos tantas expansiones como han añadido(yo las tengo ya todas,inclusive las de diamantes y medallas).
    Un saludo.

  16. como ha dicho un compañero me estoy cansando de batallar y en provincias del futuro artico he tenido que hechar mano de productos y en expedicion de gremio en el segundo nivel estan las tropas al 95 % y yo tengo 130% lo estan poniendo chungo que con las tropas de la nueba era que son tres pñor ahora no sirven para nada y lo que jode que sacan alguna buena y por lo que sea te la bajan se que es un juego pero cuando van a joderte porque yo pongo agentes secretos para atacar en las provincias las tropascontrarias atacan tropas que no son agentes pero ami me atacan en la ciudad y van con un cañon de plasma y 7 agentes y mis tropas atacan a los agentes todo faborece al ataque pero no a la ciudad tenemos que tener un monton de espacio ocupado en defensa de la ciudad torres guaridas monasterio etc pero en ataque 2 san basilio y deal llevo añ.os pero me estoy cansando

  17. hola, comunidad, veo que la mayoría de los post son algo antiguos, no se si por abandono o por cansancio, o a lo mejor por la subsanación, cosa que no creo que hayan hecho los administradores.
    acabo de terminar el mapa del futuro, me ha costado muchas tropas y algunos bienes, miraba en esta era lo que podía encontrar en el futuro ártico y veo que la cosa no mejora, mas bien empeora y los cambios en todas las edades que anuncian como mejoras son simple y llanamente una mentira, solo están diseñadas para beneficio propio de la empresa.
    (Una empresa debe tener beneficios), pues si no tiene beneficios cierra y por tanto nos quedaríamos sin juego, ahora bien… donde esta el equilibrio o donde se busca el beneficio, para mi esta muy claro, en una buena propaganda y esta se consigue a través de los comentarios de toda la comunidad en todos los portales o en el foro del juego.
    los beneficios pueden llegar de dos formas (de las personas que juegan), de unos pocas (que aguantan) y deben de gastar mucho en la compra de diamantes, o, de muchas personas (que llegan al juego y se sienten a gusto y entretenidas), desarrollan sus ciudades y gastan en algunas compras.
    es una ecuación simple (- jugador@s por + diamantes = a – beneficios)

    1. Hola Toni, bienvenido al blog. Yo jugé FOE durante más de 4 años y creé la guía, aunque hace aproximadamente 3 años que no juego. Eso afecta negativamente a la guía, está claro, porque además de no jugar y no estar tan al tanto de los cambios, tampoco tengo tiempo para dedicárselo a la guía. No obstante y gracias a la ayuda de colaboradores y jugadores en general, vamos sacando entradas nuevas de eventos y demás. También hay mucho material válido, aunque algunas cosas puntuales puedan estar obsoletas. Lo siento.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *