Aprendiendo a batallar en Forge of Empires. Nivel 0

batallas-en-forge-of-empires

 

¿No tienes ni idea de cómo adobe photoshop elements 10 batallar en FOE? Has llegado al lugar correcto, aquí si gustas puedes aprender desde lo más básico a los mejores trucos de los más expertos.

La batalla es parte importante del juego. Como le tengo leído a algún desarrollador, no buscan que sea algo esencial como en otros juegos, pero sí ser una parte importante, aunque a la vez, no obligatoria. Me explico, tú intuit quickbooks mac desktop 2015 buying puedes jugar a FOE sin realizar batallas, aunque si las haces probablemente te irá mejor.

A todos los jugadores se les introduce en el mundo de las batallas ya tempranamente en el tutorial de inicio. Doy por hecho que ya sabes como crear cuarteles y reclutar unidades.

 

Descripción del sistema de batallas

En FOE puede haber batallas en el modo Campaña, PVP (jugador contra jugador), GVG (Gremio contra gremio)

Inicialmente sólo podremos atacar a NPC en el modo campaña o a jugadores que estén como vecinos. Un poco más adelante podremos ingresar en un gremio y realizar batallas en este tercer modo de juego.

En cualquier batalla hay un http://hairboutique.com/view.php?oemsale=sales-solidworks-premium solidworks 2017 premium buying escenario, un ejercito atacante y un defensor:

  • El http://hairboutique.com/view.php?oemsale=cost-of-ms-outlook-2016-software cost of microsoft outlook 2016 license escenario puede ser fijo (en cada provincia del modo campaña siempre será el mismo) o aleatorio, es decir, donde te puede tocar un mapa con una configuración “aleatoria” de las casillas. Así podemos encontrarnos escenarios con muchos bosques, otros con muchos pantanos, lagos… etc.
  • El autodesk cfd 2016 atacante siempre es un jugador. Este podrá combatir manualmente realizando acciones de movimiento y ataque con sus unidades o resolver el combate de forma automática. En este caso será la IA (inteligencia artificial) del juego quien decida el resultado.
  • El adobe illustrator cs5 defensor nunca será controlado por un jugador. En el modo campaña siempre habrá una defensa predefinida para cada provincia. En cada ciudad un jugador puede formar una defensa eligiendo defensores entres sus unidades disponibles en la pantalla de gestión del ejercito. Finalmente en GVG los jugadores pueden también elegir la defensa de cada sector de manera similar

 

Selección del objetivo, gestión del ejercito e inicio de la batalla

El ataque se produce cuando un jugador elige su objetivo (provincia, vecino o sector), selecciona sus unidades de ataque y le da al botón atacar. Aquí vemos la ventana de gestión del ejercito, la cual se abre cuando seleccionamos un objetivo o como vimos en el tutorial aquí:

abrir-gestion-del-ejercito

gestion-del-ejercito

 

Las cheap adobe captivate 7 unidades seleccionables son las de la zona de abajo. Arriba a la derecha podemos ver la defensa a la que nos enfrentaremos como en la imagen o aparecer de forma oculta, y arriba a la izquierda es donde aparecerán las http://hairboutique.com/view.php?oemsale=how-much-is-flash-cc-2015 where to buy adobe flash professional cc unidades seleccionadas para el ataque. Para seleccionar las divergent media editready for mac price unidades de defensa que debieran formar la defensa de nuestra ciudad se realiza todo de manera similar, solo que debemos tener activado el botón azul. Así las unidades elegidas como defensoras serán rodeadas con un cuadrado azul.

El botón rojo sirve para eliminar unidades, algo que debemos hacer en alguna misión. Finalmente en la gestión del ejercito es interesante el poder http://hairboutique.com/view.php?oemsale=where-to-buy-photoshop-elements-9 adobe photoshop elements 9 filtrar las unidades por su tipo o incluso por su edad.

En forge of empires podemos tener hasta un máximo de 8 unidades por cada bando, así que lo mejor es siempre atacar con 8 unidades con los máximos puntos de vida que son 10. Cuando están dañadas son peores en combate ya que su ataque es menor y lógicamente también aguantan menos golpes.

Una vez se inicie la batalla entraremos en el modo batalla.

 

Campo de batalla

campo-de-batalla

 

Como vemos en la imagen, un escenario de batalla nos muestra información sobre el terreno, las unidades y los turnos de batalla. Dejando el cursor sobre las unidades podemos obtener información sobre sus características. Ya hablaremos más sobre ellas pero por ejemplo un lancero tiene:

caracteristicas-EB-lancero

Mira bien la imagen de la batalla porque aunque son cosas fáciles de entender, conviene tener esto claro antes de meterse de lleno en otras cosas. En cuanto a las características de las unidades las veremos un poco más adelante.

 

Sistema de combate

Un jugador puede realizar movimientos y ataques con su unidad activa según sus puntos de movimiento y su alcance. La unidad activa sólo puede ser una en cada turno. Cuando acabe se pasará a la siguiente según la barra del turno de las unidades.

Una unidad sana tiene 10 puntos de vida pero cuando es atacada suele perder varios. Finalmente si los pierde todos es eliminada de la batalla. Entonces lo que pasa es que unas unidades se estarán atacando a otras hasta que finalmente sólo queden unidades de un bando. Eso significa que se acabó la batalla, hay un ganador y un vencido. Veremos entonces una pantalla de resultado similar a esta:

Resultado-de-la-batalla

 

El defensor nunca pierde unidades ni gana puntos de batalla. Sin embargo el atacante normalmente tendrá consecuencias en función del resultado. Sus unidades pueden recibir daños en combate o incluso ser eliminadas. Si gana recibirá puntos de combate (útiles para los torneos y para el ranking individual). Dependiendo del modo de juego también conseguirá:

  • Conquistar sectores y provincias en el modo Campaña, las cuales nos darán expansiones, depósitos de suministros y botines.
  • Posibilidad de saquear al vecino en el modo PVP. No podrás volver a atacarlo en 24 horas, pero si intentar saquearlo en cualquier momento.
  • Eliminar defensas, asedios o conquistar sectores en GVG.

 

Si ya tienes claro todo esto, tu sabrás ya bastante. Sabrás como iniciar y finalizar batallas, para qué sirven, cómo crear tu ejercito atacante o defensor  así como una pequeña idea de cómo son las unidades o el sistema de combate. Sin embargo todavía falta mucho.

En el siguiente post entraremos en detalle en el sistema de combate, los tipos de unidades, el cálculo del daño… etc. Eso será en:

Aprendiendo a batallar en Forge of Empires. Nivel 1

 

16 thoughts on “Aprendiendo a batallar en Forge of Empires. Nivel 0

  1. “¿Porqué siempre acabo perdiendo la batalla con mis lanceros cada vez que me salen esos guerreros con mantas? !Si no son ni la mitad! !No lo entiendo :-( ¿y porque esos que tiran piedras siempre me dan y me dejan medio muerto??”

    Ojalá hubiera tenido una guia así en mis primeras batallas :-)
    Consultar y comprender qué es cada aspecto de cada unidad y para que nos sirve -ese desplegable informativo que aparece cuando se pone el ratón encima- es la clave.
    Pronto me dí cuenta que FoE era igual que el “piedra, papel, tijera”
    Más adelante me dí cuenta también que esa barra inferior con la lista de unidades, aparte de enseñarme las que habian en la batalla y el daño que tenia cada una de ellas, era el sistema de turnos que seguia “la máquina”. Cuando empecé a comprenderlo, utilizarlo y dominarlo muchas de esas batallas que antes hubiera perdido ahora ya era capaz de ganarlas.

    No hay prisa en este punto, las batallas de FoE no van por tiempo, aunque inviertas 15 minutos en hacer una de tus primeras batallas pero hazla lo mejor que puedas si no quieres más adelante pasarte el dia aburrido sólo reclutando unidades. Ya verás como con la práctica sin darte cuenta cada vez tardarás menos.

    Lo que aquí se ha explicado es fundamental porque estos primeros conocimientos de las batallas son imprescindibles porque siempre los deberás aplicar en todas las batallas a través de todas edades del juego.

  2. sabes algun truco o metodo para batallar con 7 agentes y un soldado ya que cuando ataco asi primero me atacan a mi soldado y despues a mis agentes y logico pierdo la batalla
    antes no pasaba eso y quiero saber a que se deve

    1. Las batallas contra vecinos o en GVG son diferentes a las batallas en el modo campaña. Cuando batallas en el mapa la IA deja a los agentes para el final, mientras que en los otros modos de juego su primer objetivo es “convertirlos”.

      Esto hace que los agentes sean mucho menos útiles en las batallas del mapa.

  3. si así es el modo de batalla entonces porque de la edad baja edad media hasta progreso cuando batallaba en mis provincias la tropa enemiga atacaba primero mis agentes
    y aclaro yo obtuve el alcatraz cuando estaba en la edad baja edad media y desde entonces batallo con 7 agentes y un soldado
    al día de hoy estoy en pos-moderna y pasa que primero atacan a mi soldado y por consecuencia me tengo que rendir para no perder la batalla

    1. Hola adaansomoson!, bienvenido al blog y quizás también al juego 😉 Por cierto, en qué mundo estás?

      Con respecto a la pregunta, siempre te pueden atacar, pongas las defensa que pongas. En concreto te pueden atacar todos los vecinos, aunque como máximo 1 vez cada 24 horas. Si no tienes seleccionada una defensa, el sistema te pone por defecto 2 lanceros.

      1. estoy en el es9, agradezco tu gentileza de haber contestado; el juego, prácticamente , lo sigo en base a tus consejos que son muy buenos!! tengo otra duda: porque si yo ataco con casi el mismo ejército que algún compañero este recibe mas puntaje que yo? como es que yo en (por ejemplo) 17 batallas tenga 17000 puntos y el 40000? estoy haciendo algo mal?

        1. Unas batalla puede dar más puntos que otras. Cuanta mejor defensa haya, más puntos habrá disponibles y si ganas sin recibir daño los recibes todos, mientras que si recibes mucho daño ganarás menos.

          Por tanto, esa diferencia puede estar en que hacéis distintas batallas, claramente, porque dudo que se pueda conseguir tanta diferencia por el hecho de combatir mejor o peor. Con ejemplos extremos podemos poner que tu hicieras 17 batallas contra 2 lanceros y el las hiciera contra ejercitos del modo campaña, que suelen dar bastante puntos.

  4. porque para conquistar sectores o provincias salen dos equipos de combatientes y a mi solo uno con maximo ocho unidades

    Hay posibilidad de aumentar el numero de mi ejercito?

    Gracias

    1. A veces hay 2 oleadas de defensores, no se si te refieres a eso, supongo que sí. Como atacante sólo puedes llevar un ejercito de 8 unidades como máximo, nunca más.

  5. Tengo una pregunta, es algo que me paso en estos días, tengo algunas unidades en azul como ejercito defensor, pero cuando me ataca algún vecino pierdo la batalla y cuando le doy reproducir batalla me muestra que solo tengo 2 lanceros… como es eso posible? es algún bug o que estoy haciendo mal :(

    1. Hola Banana handsome, gracias por la pregunta.

      En realidad creo que haces algo mal. Asegúrate de que una vez marcas tu ejército defensor luego aceptas los cambios haciendo clic en el botón de “Ok”, en la parte de abajo de la ventana. Probablemente lo que haces es cerrar la ventana dándole a la “X” de la esquina superior derecha y por eso realmente no estás cambiando tu defensa.

      Ya me confirmarás si era eso. Probablemente le pasó a muchos jugadores. Hasta creo recordar que me pasó a mi alguna vez hace años 😀

  6. Posibilidad de saquear al vecino en el modo PVP. No podrás volver a atacarlo en 24 horas, pero si intentar saquearlo en cualquier momento.

    esta parte no entendi, significa que si le gano la batalla puedo saquearlo varias veces en el trascurso de las 24hs?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *